Sie sind auf Seite 1von 6

LA BIBLIA:

El Modelo para nuestro tiempo (1.2) DIOS HABLA HOY


I. CRISTO TIENE TODA AUTORIDAD. *MATEO 17.1-5.
(17.1) Seis das despus, Jess tom a Pedro, a Santiago y a Juan, el hermano de Santiago, y se fue aparte con ellos a un cerro muy alto. (17.2) All, delante de ellos, cambi la apariencia de Jess. Su cara brillaba como el sol, y su ropa se volvi blanca como la luz. (17.3) En esto vieron a Moiss y a Elas conversando con Jess. (17.4) Pedro le dijo a Jess: Seor, qu bien que estemos aqu! Si quieres, har tres chozas: una para ti, otra para Moiss y otra para Elas. (17.5) Mientras Pedro estaba hablando, una nube luminosa se pos sobre ellos, y de la nube sali una voz, que dijo: "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido: escchenlo."

*HECHOS 3.22-23.
(3.22) Moiss anunci a nuestros antepasados: 'El Seor su Dios har que salga de entre ustedes un profeta como yo. Obedzcanlo en todo lo que les diga, (3.23) porque todo aquel que no haga caso a ese profeta, ser eliminado del pueblo. '

*COLOSENSES 1.18.
(1.18) Adems, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. l, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener as el primer puesto en todo.

*MATEO 28.18.
(28.18) Jess se acerc a ellos y les dijo: Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.

II. TODA AUTORIDAD ESTA EN SU PALABRA. *JUAN 12.48-50.


(12.48) El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarn en el da ltimo. (12.49) Porque yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y ensear. (12.50) y s que el mandato de mi Padre es para vida eterna. As pues, lo que yo digo, lo digo como el Padre me ha ordenado."

*APOCALIPSIS 20.11-15.
(20.11) Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en l. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvi a ver por ninguna parte. (20.12) y vi los muertos, grandes y pequeos, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y tambin otro libro, que es el libro de la vida. Los

muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. (20.13) El mar entreg sus muertos, y el reino de la muerte entreg los muertos que haba en l; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que haba hecho. (20.14) Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, (20.15) y all fueron arrojados los que no tenan su nombre escrito en el libro de la vida.

III. CRISTO DIO SU PALABRA A LOS APSTOLES. *JUAN 17.8, 14.


(17.8) pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han credo que t me enviaste. (17.14) yo les he comunicado tu palabra, pero el mundo los odia porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

*JUAN 14.25-26.
(14.25) "Les estoy diciendo todo esto mientras estoy con ustedes; (14.26) pero el Defensor, el Espritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les ensear todas las cosas y les recordar todo lo que yo les he dicho.

*JUAN 16.12-13.
(16.12) "Tengo mucho ms que decirles, pero en este momento sera demasiado para ustedes. (16.13) Cuando venga el Espritu de la verdad, l los guiar a toda verdad; porque no hablar por su propia cuenta, sino que dir todo lo que oiga, y les har saber las cosas que van a suceder.

*2 TESALONICENSES 2.15.
(2.15) As que, hermanos, sigan firmes y no se olviden de las tradiciones que les hemos enseado personalmente y por carta.

(20.30) Jess hizo muchas otras seales milagrosas delante de sus discpulos, las cuales no estn escritas en este libro. (20.31) Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jess es el Mesas, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de l.

IV. LA SUFICIENCIA DE LA PALABRA ESCRITA. *JUAN 20.30-31.

*2 TIMOTEO 3.16-17.
(3.16) Toda Escritura est inspirada por Dios y es til para ensear y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, (3.17) para que el hombre de Dios est capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.

*JUDAS 1.3.
(1.3) Queridos hermanos, he sentido grandes deseos de escribirles acerca de la salvacin que tanto ustedes como yo tenemos; pero ahora me veo en la necesidad de hacerlo para rogarles que luchen por la fe que una vez fue entregada al pueblo santo.

V. DIOS EXIGE QUE RESPETEMOS SU PALABRA. *1 PEDRO 4.11.


(4.11) Cuando alguien hable, sean sus palabras como palabras de Dios. Cuando alguien preste algn servicio, prstelo con las fuerzas que Dios le da. Todo lo que hagan, hganlo para que Dios sea alabado por medio de Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el poder para siempre. Amn.

*1 CORINTIOS 4.6.
(4.6) Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a m mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir ms all de lo que est escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.

*2 JUAN 1.9-11.
(1.9) Cualquiera que pretenda avanzar ms all de lo que Cristo ense, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseanza, tiene al Padre y tambin al Hijo. (1.10) Si alguno va a visitarlos a ustedes y no lleva esta enseanza, no lo reciban en casa ni lo saluden; (1.11) porque quien lo salude se har cmplice de sus malas acciones.

*APOCALIPSIS 22.18-19.
(22.18) A todos los que escuchan el mensaje proftico escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno aade algo a estas cosas, Dios le aadir a l las calamidades que en este libro se han descrito. (22.19) y si alguno quita algo del mensaje proftico escrito en este libro, Dios le quitar su parte del rbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito. _________________________________________________________ *PROCESO DE REVELACIN - Cmo nos lleg la Biblia?*
- DIOS, El Padre le dio su palabra a CRISTO, El Hijo; - CRISTO, El Hijo le entreg su palabra al ESPRITU SANTO; - EL ESPRITU SANTO le entreg est palabra a los APSTOLES; - LOS APSTOLES la predicaron (oral) y la escribieron (escrita) para dejarla con nosotros.

Luis Zepeda Mir


(042) 2381134 94759075 67550175. doulostoutheou@hotmail.cl l.zepedamir@hotmail.com www.tirandolasemilla.com

LA BIBLIA:
El Modelo para nuestro tiempo (1.2) REINA VALERA 1960
I. CRISTO TIENE TODA AUTORIDAD. *MATEO 17.1-5.
(17.1) Seis das despus, Jess tom a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llev aparte a un monte alto; (17.2) y se transfigur delante de ellos, y resplandeci su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. (17.3) Y he aqu les aparecieron Moiss y Elas, hablando con l. (17.4) Entonces Pedro dijo a Jess: Seor, bueno es para nosotros que estemos aqu; si quieres, hagamos aqu tres enramadas: una para ti, otra para Moiss, y otra para Elas. (17.5) Mientras l an hablaba, una nube de luz los cubri; y he aqu una voz desde la nube, que deca: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a l od.

*HECHOS 3.22-23.
(3.22) Porque Moiss dijo a los padres: El Seor vuestro Dios os levantar profeta de entre vuestros hermanos, como a m; a l oiris en todas las cosas que os hable; (3.23) y toda alma que no oiga a aquel profeta, ser desarraigada del pueblo.

*COLOSENSES 1.18.
(1.18) y l es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, l que es el principio, el primognito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia (28.18) Y Jess se acerc y les habl diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

*MATEO 28.18.

II. TODA AUTORIDAD ESTA EN SU PALABRA. *JUAN 12.48-50.


(12.48) El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgar en el da postrero. (12.49) Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envi, l me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. (12.50) Y s que su mandamiento es vida eterna. As pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

*APOCALIPSIS 20.11-15.
(20.11) Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en l, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningn lugar se encontr para ellos. (20.12) Y vi a los muertos, grandes y pequeos, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron

juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, segn sus obras. (20.13) Y el mar entreg los muertos que haba en l; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que haba en ellos; y fueron juzgados cada uno segn sus obras. (20.14) Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. (20.15) Y el que no se hall inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

III. CRISTO DIO SU PALABRA A LOS APSTOLES. *JUAN 17.8, 14.


(17.8) porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que sal de ti, y han credo que t me enviaste. (17.14) Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreci, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

*JUAN 14.25-26.
(14.25) Os he dicho estas cosas estando con vosotros. (14.26) Mas el Consolador, el Espritu Santo, a quien el Padre enviar en mi nombre, l os ensear todas las cosas, y os recordar todo lo que yo os he dicho.

*JUAN 16.12-13.
(16.12) An tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podis sobrellevar. (16.13) Pero cuando venga el Espritu de verdad, l os guiar a toda la verdad; porque no hablar por su propia cuenta, sino que hablar todo lo que oyere, y os har saber las cosas que habrn de venir.

*2 TESALONICENSES 2.15.
(2.15) As que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

IV. LA SUFICIENCIA DE LA PALABRA ESCRITA. *JUAN 20.30-31.


(20.30) Hizo adems Jess muchas otras seales en presencia de sus discpulos, las cuales no estn escritas en este libro. (20.31) Pero stas se han escrito para que creis que Jess es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengis vida en su nombre.

*2 TIMOTEO 3.16-17.
(3.16) Toda la Escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para redargir, para corregir, para instruir en justicia, (3.17) a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

*JUDAS 1.3.
(1.3) Amados, por la gran solicitud que tena de escribiros acerca de nuestra comn salvacin, me ha sido necesario escribiros exhortndoos que contendis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

V. DIOS EXIGE QUE RESPETEMOS SU PALABRA. *1 PEDRO 4.11.


(4.11) Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amn.

*1 CORINTIOS 4.6.
(4.6) Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en m y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendis a no pensar ms de lo que est escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcis unos contra otros. (1.9) Cualquiera que se extrava, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, se s tiene al Padre y al Hijo. (1.10) Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibis en casa, ni le digis: Bienvenido! (1.11) Porque el que le dice: Bienvenido! participa en sus malas obras.

*2 JUAN 1.9-11.

*APOCALIPSIS 22.18-19.
(22.18) Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profeca de este libro: Si alguno aadiere a estas cosas, Dios traer sobre l las plagas que estn escritas en este libro. (22.19) Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profeca, Dios quitar su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que estn escritas en este libro. _________________________________________________________ *PROCESO DE REVELACIN - Cmo nos lleg la Biblia?*
- DIOS, El Padre le dio su palabra a CRISTO, El Hijo; - CRISTO, El Hijo le entreg su palabra al ESPRITU SANTO; - EL ESPRITU SANTO le entreg est palabra a los APSTOLES; - LOS APSTOLES la predicaron (oral) y la escribieron (escrita) para dejarla con nosotros.

Luis Zepeda Mir


(042) 2381134 94759075 67550175. doulostoutheou@hotmail.cl l.zepedamir@hotmail.com www.tirandolasemilla.com

Das könnte Ihnen auch gefallen