Sie sind auf Seite 1von 2

FICHA DE ACTIVIDAD N.

COMPONENTE

Embajadoras de la Cultura Regional y Nacional Necesidad de implementar un proyecto sociocultural que ofrezca arte y cultura en aras de revalorar nuestra identidad regional, Nacional y formar valores para lograr un cambio progresivo en la sociedad proyectando las actividades artstico-culturales desde nuestra Institucin Educativa a la comunidad en

SUB COMPONENTE

General. Hecho que permitir la construccin de un conocimiento colectivo e integral que se ver potenciado cuando las actividades programadas sean observadas y vivenciadas mediante la recreacin de las mismas.

Realizar un cronograma de actividades que motive la participacin activa, voluntaria y responsable de la comunidad escolar, en los asuntos culturales que identifican a la comunidad regional y nacional. Estimular la participacin de las potencialidades creadoras artsticas que existen en nuestra comunidad escolar.
OBJETIVO ESTRATGICO

Formar ciudadanas con un acervo de experiencia cultural que pueda proyectarse hacia el bienestar y progreso colectivo. Crear en la comunidad un factor multiplicador capaz de generar un proceso duradero y un desarrollo cultural autosostenido basado en el inters y entusiasmo de los individuos.

Elaboramos un cronograma de actividades donde los docentes y alumnas participaran de manera activa teniendo en cuenta las actividades de programadas en el PEI Las Docentes mediante conferencias o conversatorios ayudaran a complementar la preparacin de las alumnas que sern las Embajadoras de nuestra cultura, ellas sern las promotoras de cada una de las actividades que tienen como objetivo fundamental interactuar directamente con la comunidad. Mediante las actividades a desarrollar crearemos una imagen pionera, definitiva a partir del proceso de transculturacin en el cual nos encontramos inmersos.

RESULTADO

ACTIVIDAD

1. 2. 3. 4.

Concurso de Stands valorando mi tierra. Festival artstico por aniversario de la Institucin Reinado Mercedino Concurso de interpretacin del Himno Nacional y el Himno a Tacna.

En nuestra institucin Educativa queremos fortalecer la cultura regional y nacional, a su vez difundirla siendo embajadoras de la misma, para ello debemos tener presente que uno de las tareas educativas fundamentales para llegar a tal fin es la formacin de actitudes interculturales en un espacio, ya sea ste social, escolar o familiar. Por tanto este proyecto de Embajadoras de la Cultura Regional y Nacional debe implicar a toda la comunidad escolar y con l se pretende romper la dicotoma entre minoras y mayora culturales, reconociendo los factores y condiciones que dan como resultado el revalorar lo nuestro. Intentaremos pues, difundir aspectos de esas nuevas culturas que conviven con nosotros a la vez que les haremos partcipes de la nuestra, estableciendo un intercambio de conocimientos entre ellas y conseguir as que la convivencia est basada en el respeto de las peculiaridades o caractersticas del otro y por supuesto, hacerles ver a nuestras alumnas que el conocimiento de nuestra cultura son fuente que promueve el crecimiento personal.

JUSTIFICACIN

OBJETIVO:

Integrar a los ncleos familiares, escuela y comunidad en el proyecto Embajadoras de la Cultura Regional y Nacional

TAREAS

METAS (CANTIDAD)

COSTO S/
E F

CRONOGRAMA DE EJECUCIN
M A M J J A S O N D

RESPONSABLE

Concurso de Stands valorando mi tierra. Festival artstico por aniversario de la Institucin


Reinado mercedino

Docentes Tutores

x x x x
SERVICIOS Difusin mediante trpticos de las diversas actividades programas. Propaganda a travs de medios radiales. EQUIPOS Equipo de Sonido, DVD, Cmaras, Ecrans, proyector multimedia etc.

Docentes no tutores. Comit Organizador

Coordinadoras de Reinado.

Concurso de interpretaci n del Himno Nacional y el Himno a Tacna.


PERSONAL

Docentes Tutores

MATERIALES

Docentes Tutores

Afiches, trpticos, separatas, instructivos, papelgrafos, bases para cada actividad.

Coordinadores de Actividades COSTO TOTAL

FECHA INICIO 12 de Agosto del 2013

FECHA TERMINO 25 de Octubre del 2013

EVALUACIN 12 de Noviembre del 2013

EVALUACIN La evaluacin del proyecto se lleva a cabo durante la fase preparatoria de planificacin, durante la ejecucin del mismo y sobre todo al final de nuestra intervencin. Tendremos as tres grandes reas de evaluacin: los resultados, el proceso y el impacto. Estando ya prevista anteriormente, se trata de realizarla con todos los instrumentos de que disponemos. Una buena evaluacin es la antesala para un buen proyecto en el futuro.

Das könnte Ihnen auch gefallen