Sie sind auf Seite 1von 3

Caractersticas de las heces Sus caractersticas son variables dependiendo de la dieta y de cada individuo.

Consistencia Pueden ser lquidas, blandas o duras. La consistencia vara de un individuo a otro, por alteraciones del ritmo intestinal (diarrea, estreimiento), o por la dieta. Las heces blandas sugieren trnsito rpido y las pequeas y duras sugieren un trnsito lento. El esfnter anal realiza con mayor dificultad su funcin de continencia cuando las heces son muy lquidas, como ocurre en ocasiones en la diarrea. Color El color normal tambin es variable pero suelen ser marrn-amarillento. La mayor parte de los cambios de color son debidos a la dieta o a frmacos. (Las espinacas producen un color verdoso, la remolacha rojo, el hierro negro, etc.). Algunos cambios de color que no se deban a la dieta pueden sugerirnos alguna alteracin. Por ejemplo, unas heces grasas de color claro pueden indicar una alteracin pancretica, y unas heces de color negro pueden sugerir un exceso de bilis. Tambin de color negruzco son las denominadas melenas que contienen sangre digerida. Si el color es rojo intenso, debemos consultar inmediatamente el mdico. Si encontramos pus o microorganismos podemos pensar en un proceso inflamatorio de la mucosa como ocurre en las infecciones o en la E.I .I. (Enfermedad Inflamatoria Intestinal). La escala de heces de Bristol es una herramienta mdica para la clasificacin de los movimientos de intestino (tal como aparecen en el bao de agua) en siete categoras distintas. Existe una correlacin directa entre la forma/consistencia de las heces y la cantidad de tiempo que ha pasado en el colon (debido a muchos factores como la hidratacin, estreimiento o falta de la dieta, etc.) Usted no tiene que ser un experto en la salud digestiva para beneficiarse de saber cmo utilizar la escala de heces de Bristol. Se puede utilizar fcilmente en su casa para analizar los movimientos diarios del intestino y para conocer un poquito ms de informacin en su salud. La escala tambin puede ser una herramienta til para tomar nota de los cambios repentinos en sus hbitos digestivo y el colon para determinar si est funcionando como debera.

Analizando las Heces Utilizando la Escala de Heces de Bristol

Tipo 1: Las heces aparecen como trozos duros, separados, como bolitas o nueces que son duros de pasar. Las heces tipo 1 han pasado la mayor cantidad de tiempo en el tracto intestinal y en general son mucho ms difciles de pasar. Tambin es un signo seguro de que est estreido, deshidratado, lleno de toxinas, y necesita una limpieza intestinal. Estas son las heces ms comunes entre los individuos con un estilo de vida no tan saludable.

Tipo 2: Estas evacuaciones parecen como salchicha, pero tambin estn abultadas. Estas heces indican que est constipado y deshidratado. Usted podra beneficiarse de una limpieza intestinal.

Tipo 3 (Normal): Estas evacuaciones tambin parecen como salchicha, pero tambin parecen haber grietas en el exterior. Estas deposiciones son consideradas normales y saludables. Consumiendo mas agua contribuyera a que su materia fecal se haga ms suave, y no tenga grietas al exterior.

Tipo 4 (Normal): Evacuaciones en esta categora suelen ser suaves y lisas, y salen en forma de una

serpiente. Este tipo tambin es considerado normal y saludable.

Tipo 5: Esta categora contiene heces que pasan fcilmente a travs del sistema digestivo que parecen como trozos de masa pastosa con bordes bien definidos. Estas evacuaciones son clasificadas como diarrea suave y tambin se pueden resultar en una enfermedad intestinal. Estas heces tambin indican que podran beneficiarse de una limpieza intestinal.

Tipo 6: Las heces son fragmentos blandos y esponjosos con bordes irregulares. Estas deposiciones se consideran blandas y pueden indicar que tiene diarrea. Si est experimentando este tipo de movimiento intestinal, beneficiar de una limpieza intestinal.

Tipo 7: Este tipo de materia fecal es lquida en su mayora con cero partculas slidas. Las heces tipo 7 han pasado la menor cantidad de tiempo en el colon. Esto puede ser diarrea grave debido por el clera o una infeccin bacteriana o viral. Sera bueno que usted vea a un mdico lo ms pronto posible.

Enfermedad de Weil: La Leptospirosis es una zooantroponosis causado por la espiroqueta patgena del gnero Leptospira. El sndrome de Weil es la ms severa forma anictrica de la leptospirosis. Las manifestaciones pulmonares incluyen tos, disnea, dolor torcico,mesputo hemoptoico, hemoptisis, e insuficiencia respiratoria. Los trastornos vasculares y renales acompaados con ictericia se desarrollan 4-9 das despus de inicio de la enfermedad, y la ictericia puede persistir durante semanas. Los pacientes con ictericia severa ms probablemente desarrollan fracaso renal, hemorragia, y deterioro cardiovascular. Hepatomegalia y dolor en el cuadrante superior derecho pueden estar presentes. El sndrome de Plummer-Vinson correspondiente a la asociacin de disfagia alta, membranas del esfago superior y anemia por deficiencia del hierro, fue descrito por primera vez por H. S. Plummer. Se ha planteado que el agotamiento de enzimas oxidativas dependientes de hierro puede producir cambios miastnicos en los msculos implicados en el mecanismo de la deglucin, atrofia de la mucosa del esfago, y formacin de membranas, como una de las complicaciones epiteliales, entre las cuales se encuentran tambin coiloniquia, fragilidad y adelgazamiento progresivo de las uas, fragilidad del cabello, glositis atrfica y estomatitis angular.

Das könnte Ihnen auch gefallen