Sie sind auf Seite 1von 3

INCOTERMS :Trminos que determinan las obligaciones reciprocas entre un vendedor y un comprador en una operacin comercial internacional.

Tiene gran importancia ya que gracias a estos se puede llegar a un acuerdo tanto entre el importador como el exportador desde donde y hasta que punto llegaran sus obligaciones con el riesgo de transporte y perdidas mercancas y asi evitar futuros conflictos entre ambas partes (IMPOR EXPORT) .
Incoterms 2000 EXW FCA, FAS, FOB CFR CIF CPT CIP DAF DEQ DES DDU DDP

INCOTERMS 2010 EXW FCA, FAS, FOB CPT CIP CIF CFR DAP DDP DAT

Multimodales: EXW, FCA, CPT, CIP, DAP, DAT y DDP Martimos o vas navegables: FAS, CFR, CIF y FOB

Trmino en E: EXW

El vendedor pone las mercancas a disposicin del comprador en los propios locales del vendedor; esto es, una entrega directa a la salida.

Trminos en F: FCA, FAS y FOB

Al vendedor se le encarga que entregue la mercanca a un medio de transporte elegido por el comprador; esto es, una entrega indirecta sin pago del transporte principal.

Trminos en C: CFR, CIF, CPT y CIP

El vendedor contrata el transporte, pero sin asumir el riesgo de prdida o dao de la mercanca o de costes adicionales por los hechos acaecidos despus de la carga y despacho; esto es, una entrega indirecta con pago del transporte principal.

Trminos en D: DAT, DAP y DDP

El vendedor soporta todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercanca al pas de destino; esto es una entrega directa a la llegada. Los costes y los riesgos se transmiten en el mismo punto, como los trminos en E y los trminos en F. Los trminos en D no se proponen cuando el pago de la transaccin se realiza a travs de un crdito documentario, bsicamente porque las entidades financieras no lo aceptan. Administracion Aduanera Organo de la administracion publica encargada de aplicar legislacion aduanera, recaudar tributos aduaneros, aplicar reglamentos y leyes, fiscalizar, tener control y potestad aduanera. AUXILIAR DE LA FUNCION PUBLICA El Despachante de Aduana es el auxiliar de la funcin pblica aduanera, como persona natural y profesional, sea que acte a ttulo propio o como representante legal de una Agencia Despachante de Aduana. El auxiliar de la funcin pblica aduanera tiene como fin principal colaborar con la Aduana Nacional en la correcta aplicacin de las normas legales relacionadas con el comercio exterior para la adecuada ejecucin de los regmenes aduaneros y dems procedimientos o actividades en materia aduanera. Con este fin, el Despachante de Aduana y la Agencia Despachante de Aduana, son responsables de la correcta aplicacin de la normativa aduanera en los actos y procedimientos aduaneros en los que intervengan. REGIMEN ADUANERO Son aquellos tratamientos aplicables a las mercancas que se encuentran bajo potestad aduanera solicitado por el declarante. DESPACHO ADUANERO conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancas al territorio nacional y a su salida. El despacho aduanero es el conjunto de trmites y formalidades aduaneras necesarias para aplicar a

las mercancas uno de los regmenes aduaneros establecidos en la Ley. El despacho aduanero ser documental, pblico, simplificado y oportuno en concordancia con los principios de buena fe, transparencia y facilitacin del comercio. RGIMEN ADUANERO - IMPORTACION - EXPORTACION TEMPORAL TEMPORALES IMPORTACION TEMPORAL: Es la entrada al pas de mercancas extranjeras para permanecer en l por tiempo limitado y con una finalidad especfica. No estn sujetas al pago de impuestos al comercio exterior, ni de cuotas compensatorias, salvo que la introduccin de las mercancas se realice bajo un programa que difiere o devuelve de aranceles; que la propiedad de las mercancas se transfiera o enajene a excepcin de las realizadas entre empresas maquiladoras o las de empresas con programas de exportacin autorizados por la Secretara de Economa EXPORTACION TEMPORAL: Se entiende por este rgimen, la salida de mercancas del pas por un tiempo limitado y con una finalidad especfica, en este rgimen no se pagan los impuestos al comercio exterior, pero se deben cumplir las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despacho de las mercancas destinadas a este rgimen.

Das könnte Ihnen auch gefallen