Sie sind auf Seite 1von 2

Que el amor no admite cuerdas reflexiones

Flix Rubn Garca Sarmiento Mas conocido como Rubn Daro nacio en Metapa, hoy Ciudad Daro, Matagalpa, 18 de enero de 1867 - Len, el 6 de febrero de 1916; fue un poeta nicaragense, mximo representante del modernismo literario en lengua espaola. Es posiblemente el poeta que ha tenido una mayor y ms duradera influencia en la poesa del siglo XX en el mbito hispnico. Es llamado prncipe de las letras castellanas. Prosas profanas (1896 y 1901) Es una obra simbolista y llena de extica imaginera, que desarrolla de nuevo el tema del amor pero ya no busca la armona con la naturaleza sino con el arte pues es el Arte quien triunfa en el amor. La originalidad de Rubn Daro est en haber sabido expresar los gustos y sentimientos de su poca. Canta al amor y transgrede normas sociales para conseguirlo, lo cual le culpabiliza y esta culpa tambin la expresa, pero no renuncia a sus fines y su placer. En Buenos Aires (1896), publico este libro que supuso la consagracin definitiva del Modernismo literario en espaol. Como el propio Rubn explica en su autobiografa, con el tiempo los poemas de este libro alcanzaran una gran popularidad en todos los pases de lengua espaola. Sin embargo, en sus comienzos no fue tan bien recibido como hubiera sido de esperar.

Contexto: La obra es el inicio del Modernismo, el cual como movimiento literario tiene su cuna en Hispanoamrica. Es un movimiento fundamentalmente hispano de ruptura con la esttica vigente, una reaccin contra la vulgaridad que se inicia en torno a 1885 y cuyo desarrollo fundamental alcanza hasta la 1 Guerra Mundial: en las races de esta literatura hay un profundo desacuerdo con las formas de vida de la civilizacin burguesa, hay una crisis de la conciencia burguesa. El propio Rubn Daro afirmaba: Yo detesto la vida y el tiempo en que me toc nacer.

Anlisis de forma:

Se/o/ra, A/mor/ es/ vio/len/to, y /cuan/do/ nos/ trans/fi/gu/ra nos/ en/cien/de el/ pen/sa/mien/to la/ lo/cu/ra. No/ pi/das/ paz/ a/ mis/ bra/zos que a/ los/ tu/yos/ tie/nen/ pre/sos: son/ de/ gue/rra/ mis/ a/bra/zos y/ son/ de in/cen/dio/ mis/ be/sos; y/ se/r/a/ va/no in/ten/to el/ tor/nar/ mi/ men/te obs/cu/ra si/ me en/cien/de el/ pen/sa/mien/to la/ lo/cu/ra. Cla/ra es/t/ la/ men/te/ m/a de/ lla/mas/ de a/mor/, se/o/ra, co/mo/ la/ tien/da/ del/ d/a o el/ pa/la/cio/ de/ la au/ro/ra. Y el/ per/fu/me/ de/ tu un/gen/to te/ per/si/gue/ mi/ ven/tu/ra, y/ me en/cien/de el/ pen/sa/mien/to la/ lo/cu/ra. Mi/ go/zo/ tu/ pa/la/dar ri/co/ pa/nal/ con/cep/t/a, co/mo en/ el/ san/to/ Can/tar: Mel/ et/ lac/ sub/ lin/gua/ tua. La/ de/li/cia/ de/ tu a/lien/to en/ tan/ fi/no/ va/so a/pu/ra, y/ me en/cien/de el/ pen/sa/mien/to la/ lo/cu/ra.

8a 8b 8a 4b 8c 8d 8c 8d 8a 8b 8a 4b 8e 8b 8e 8b 8a 8b 8a 4b 8 8e (7+1)=8 (7+1)=8 8a 8b 8a 4b

Das könnte Ihnen auch gefallen