Sie sind auf Seite 1von 7

CONTRATO DE CONFIDENCIALIDAD

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ______, REPRESENTADA POR _____________, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINAR LA ENTIDAD, Y POR LA OTRA, ___________, EN LO SUCESIVO, Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINAR EL PROVEEDOR, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S:

I DECLARA LA ENTIDAD, POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE LEGAL:

A. Ser una ______, de conformidad con lo dispuesto por los Artculos _____, y segn consta en _________.

B. Que de conformidad con lo dispuesto por los Artculos ______, su representante dispone de las facultades y atribuciones necesarias para obligarse en los trminos del presente contrato, mismas que a la fecha no le han sido revocadas, ni limitadas en forma alguna, segn consta en _________.

C. Tener su domicilio para todos los efectos legales que se deriven del presente contrato, el que se ubica en _________.

D. Que por razones institucionales, es su voluntad celebrar el presente contrato de confidencialidad en los trminos adelante precisados, a fin de mantener la secreca de la informacin contenida en el Anexo A del presente instrumento.

II. DECLARA EL PROVEEDOR, POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE

LEGAL:

A. Ser una persona moral constituida conforme a las leyes ________, segn consta en _____________, y con todas las capacidades para celebrar el presente negocio jurdico.

B. Que es su voluntad celebrar el presente contrato de confidencialidad y obligarse en los trminos adelante precisados.

C. Que conoce a cabalidad y acepta expresamente, que se le ha anunciado previo a la firma del presente instrumento, el secreto industrial y/o informacin confidencial consistente en la totalidad de la tecnologa, informacin, datos, especificaciones, sistemas de cmo, mtodos, procesos y en general, todos los aspectos relacionados con el funcionamiento de ________, mismo que se describe de manera enunciativa, pero no limitativa en el Anexo A del presente contrato.

D. Que reconoce que la titularidad de la informacin, y en general, de todas los elementos que componen el secreto industrial y/o informacin confidencial mencionado en la declaracin inmediata anterior, son propiedad de LA ENTIDAD, y en tal virtud, la divulgacin, comunicacin, transmisin o utilizacin para beneficio de cualquier persona distinta a LA ENTIDAD; as como la grabacin, duplicacin, o de cualquier otra forma de reproduccin de cualquier informacin, a la que tenga acceso en virtud de las funciones que realice vinculada a LA ENTIDAD, es del todo ilegal de acuerdo a la Ley de la Propiedad Industrial, y las disposiciones penales vigentes en toda la Repblica, as como sus correlativas de los estados, independientemente de las obligaciones y sanciones previstas por las leyes aplicables.

E. Que su domicilio para todos los efectos legales del presente contrato se ubica en ____. III. DECLARAN LAS PARTES:

A. En mrito de lo anterior, LAS PARTES, completamente libres de todo vicio de la voluntad que pudiera invalidar el presente instrumento, acuerdan someterse expresamente a las siguientes:

C L U S U L A S:

PRIMERA.- OBJETO: Por medio de este contrato EL PROVEEDOR se obliga a guardar estricta confidencialidad y a no divulgar ni revelar, en forma alguna, datos, informacin, especificaciones, tcnicas, mtodos, sistemas y en general cualquier mecanismo o informacin al cual tendr acceso en virtud de las funciones y/o actividades que realice con LA ENTIDAD, mismas que se describen de manera enunciativa pero no limitativa en el Anexo A.

SEGUNDA.- ENTENDIMIENTO DEL CONTRATO: LAS PARTES intervinientes del presente acuerdo, expresamente manifiestan entender y reconocer las designaciones y palabras que se han empleado en el contenido del mismo, con plenos efectos vinculantes para LAS PARTES, manifestando al efecto, que los rubros designados a las clusulas solo constituyen parmetros que no describen la amplitud que en su caso representen las mismas; por lo que asientan que el significado de las expresiones siguientes, implican un base para el entendimiento del mismo, ya que debern interpretarse de la forma ms liberal posible, a saber:

A. INFORMACIN CONFIDENCIAL: Toda aquella informacin de aplicacin industrial, comercial y/o para la prestacin de servicios que guarde LA ENTIDAD con carcter confidencial en soportes materiales de diversa naturaleza tangible, como es el caso de los programas de cmo, cdigos fuentes de los sistemas, bases de datos, documentos fsicos, digitales y/o electrnicos o anlogos a stos, los cuales cuentan con acceso restringido a su consulta, dando cumplimiento a lo establecido por la Ley de la Propiedad Industrial.

Como Anexo A se presenta, de manera enunciativa pero no limitativa, la informacin que debe ser tratada como Secreto industrial y/o informacin confidencial o Informacin Confidencial, en virtud de que se ha dado cumplimiento a lo establecido por la Ley de la Propiedad industrial y la legislacin penal aplicable.

B. REVELACIN: Toda aquella difusin, comunicacin, publicacin y/o divulgacin, en

cualquier forma y a cualquier persona, de la informacin confidencial recibida o a la que haya tenido acceso EL PROVEEDOR, con motivo de su vinculacin con LA ENTIDAD.

C. APODERAMIENTO: Toda accin efectuada por EL PROVEEDOR de hacerse dueo, ocupar para su beneficio, para el de un tercero o pongan bajo su poder o el de un tercero, la informacin de carcter confidencial que haya recibido o a la que tengan o hayan tenido acceso con motivo del presente acuerdo.

D. USO: Toda accin directa o indirecta, llevada a cabo por EL PROVEEDOR, que implique el empleo de la informacin de carcter confidencial que haya recibido o a la que tenga o haya tenido acceso con motivo del presente acuerdo.

E. LA ENTIDAD:

F. EL PROVEEDOR:

G. LAS PARTES:

TERCERA.- VIGENCIA DEL CONTRATO: Las obligaciones y derechos que se deriven del presente contrato, surtirn efectos a partir de la fecha de firma del presente instrumento. Sin embargo, por la naturaleza propia del presente acuerdo, LAS PARTES convienen en que la vigencia del presente contrato ser por tiempo indeterminado; ya que la obligacin de guardar el secreto industrial y/o informacin confidencial se mantendr independientemente de la existencia de la relacin que existe entre LAS PARTES, quedando vigentes en todo tiempo las obligaciones contradas, sin importar el motivo de la terminacin del vnculo entre LAS PARTES.

CUARTA.- PRESUNCIN DE INFORMACIN CONFIDENCIAL: Sinnecesidad de notificacin y/o aclaracin alguna, se entender que si llegare a existir duda, respecto a si alguna informacin constituye un secreto industrial y/o informacin confidencial para EL PROVEEDOR, ya sea derivada directa o indirectamente del presente acuerdo, sta deber

ser tratada como confidencial y, por ende estar sujeta a los trminos de ste contrato.

QUINTA.- CONSECUENCIAS PENALES POR INCUMPLIMIENTO: Los programas de cmo, sistemas, cdigos fuentes, datos, manuales, bases de datos, informacin y/o resultados que se contienen de manera enunciativa pero no limitativa en el ANEXO A, que le sean revelados o a los que tenga acceso EL PROVEEDOR, sern propiedad de LA ENTIDAD, y por tanto sujetos a las disposiciones contenidas en los Artculos 83, 84, 85 y 86 de la Ley de la Propiedad Industrial en vigor; en tal virtud, EL PROVEEDOR NO podr divulgarlos, comunicarlos, transmitirlos o utilizarlos en beneficio de cualquier otra persona distinta a LA ENTIDAD, as como duplicarlos, grabarlos, copiarlos o de cualquier otra forma reproducirlos, sin la autorizacin expresa y por escrito de LA ENTIDAD, aceptando desde este momento EL PROVEEDOR que la violacin o incumplimiento de lo dispuesto en la presente clusula, y en general, a las condiciones mnimas de confidencialidad establecidas en el mismo, podr actualizar los supuestos contemplados en las Fracciones IV, V y/o VI del Artculo 223 de la Ley de la Propiedad Industrial, respecto a los delitos en materia de secreto industrial y/o informacin confidencial, y cualquier otro que resulte.

SEXTA.- PENA CONVENCIONAL: Sin demrito de lo anterior, todo incumplimiento por parte de EL PROVEEDOR, respecto a las condiciones contenidas en el presente contrato, dar derecho adems a LA ENTIDAD, sin necesidad de notificacin y/o requerimiento previo, al resarcimiento y/o cobro efectivo, de una pena convencional equivalente a $___________ (________ PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), la que deber cubrirse en el domicilio descrito en la declaracin marcada como inciso 1.3) del captulo de declaraciones; misma que ser independiente a la aplicacin de cualquier otra accin legal, pena, sancin o medida correctiva que pudiere hacer valer por LA ENTIDAD.

SPTIMA.- INTERPRETACIN DE LA CLUSULA CONVENCIONAL: LAS PARTES convienen expresamente, que la clusula que antecede, de forma alguna forzar en mayor magnitud las obligaciones derivadas de sus relaciones existentes, manifestando que es justa a las necesidades de secreca que la informacin protegida requiere, por lo que de forma alguna se considerar lesiva para el cumplimiento puntual del presente contrato. Lo anterior, an y cuando su monto este fijado en una unidad fluctuante, que pudiera ser afectada por devaluaciones y/o depreciacin de la moneda de curso legal en el pas; debindose estar en cuanto a su cumplimiento, al contenido fiel de las condiciones expresamente pactadas, y no se modificarn de forma alguna por las condiciones que imperen en el momento de hacer efectivo su cumplimiento.

OCTAVA.- ADVERTENCIA A COLABORADORES: EL PROVEEDORse obliga a exhortar a sus colaboradores directos e indirectos, as como a cualquier tercero que tenga acceso a la informacin que constituya materia del presente acuerdo que se describe en el ANEXO A, a fin de no incumplir con el mismo, y deber advertir por escrito al destinatario respectivo, acerca del manejo de la informacin y el carcter confidencial de la misma.

NOVENA.- CONTENIDO DEL ANEXO A: Declaran LAS PARTES intervinientes, que el Anexo A a que se ha hecho alusin en el presente instrumento, forma parte integrante del mismo, y consecuentemente, contendr los requisitos cualitativos y cuantitativos necesarios para describir a cabalidad las condiciones pactadas, conteniendo las especificaciones necesarias y propias a su naturaleza.

DCIMA.- JURISDICCIN: Para la interpretacin y ejecucin de este instrumento, las partes convienen en someterse a la Jurisdiccin de los Tribunales Competentes de ____, renunciando a cualquier fuero que por domicilio presente o futuro pudiere corresponderles.

DECIMAPRIMERA.- FIRMAS: Ledo que fue el presente instrumento por las partes intervinientes del mismo, y aceptando los trminos y condiciones estipulados, por su plena y libre voluntad, lo firman en todas y cada una de sus ____ fojas tiles en un nmero de ______tantos, en la ciudad de ________, a los _____ das del mes de _____ del ao ______.

Por LA ENTIDAD

_________________________ Nombre: Cargo:

Por EL PROVEEDOR

_________________________ Nombre: Cargo:

TESTIGOS

______________________ Nombre: Domicilio:

_____________________ Nombre: Domicilio:

Das könnte Ihnen auch gefallen