Sie sind auf Seite 1von 6

ESCUELA: _____________________________________________________________________ Semana 39

ESPAOL BLOQUE 5 SECUENCIA DIDCTICA Campo formativo: Lenguaje y comunicacin. APRENDIZAJES ESPERADOS CONCEPTUAL REFERENCIAS Y RECURSOS

mbito

verifiquen que el texto sea claro, breve e interesante. un trabajo largo por Promover que corrijan puntuacin y ortografa. *Con Organiza temticas. base en las correcciones realizadas, pedir a los Para decir adis, basta autores que escriban en limpio sus textos, que elijan una palabra trabajo, fotos o dibujos que los acompaen y que cuiden el formato que fue seleccionado por el grupo.
PROYECTO:

Participacin *Pedir a los alumnos que se renan en parejas Narra eventos de manera breve. comunitaria y familiar. Usa expresiones llamativas Hacer un lbum de compuestas por uno de los actores del texto y otro introducir o finalizar los textos. compaero para hacer correcciones. 'Cuidar que recuerdos de la primaria.

6. Corregir y editar sus textos. Pasarlos en limpio.

Describe personas con precisin.

L.A Correccin de textos Estructura de los Paginas 181 para lbumes


secciones

122-

PROCEDIMENTAL

7. Organizar su seccin.
'Pedir a cada equipo que define el orden en el que debern aparecer los trabajos de seccin, que ordene las pginas y que cuide que la seccin inicie con un ttulo apropiado.

Recuerda Informacin pertinente y buscan fotos, trabajos y datos que den evidencia de los mismos.

8. Juntar las secciones y hacer una portada


'Promover que los alumnos junten las secciones en el orden acordado. Acordar con el grupo y escribir el titulo del lbum, incluyendo el nombre de la escuela y los aos que corresponden a su generacin escolar.

RECURSOS 'Textos realizados durante el ao escolar Libros de Bibliotecas Escolares y de Aula 'Diccionarios 'Enciclopedias

COMPETENCIAS

El empleo del lenguaje como


PROPOSITO:

ACTITUDINAL

Elaborara un lbum de recuerdos de la primaria.

(en Expresa sus opiniones y respeta el punto de vista de otros compaeros La toma de decisiones con informacin suficiente para expresar e interpretar mensajes. medio para comunicarse forma oral y escrita). La comunicacin efectiva afectiva y

La utilizacin del lenguaje como una herramienta para interpretarse y comprender la realidad. TEMAS DE REFLEXION "Palabras y frases adjetivas para describir adecuadamente personas y situaciones

Estructura de los lbumes.

ESCUELA: _____________________________________________________________________ Semana 39

MATEMTICAS EJE: Manejo de la informacin

TEMA: Anlisis de la informacin SUBTEMA: Nociones de probabilidad SECUENCIA DIDCTICA

Campo formativo: Pensamiento matemtico.

PROPOSITO

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

APRENDIZAJES ESPERADOS

REFERENCIAS Y RECURSOS

Que el alumno trabaje la probabilidad y frecuencial, al realizar el experimento de lanzar

5.5. Comparar la probabilidad terica de un evento simple con su probabilidad frecuencial.

'Comentar con los alumnos que van a jugar a los volados para identificar las veces que puede salir una u otra cara de la moneda. 'Promover que los alumnos conversen sobre la probabilidad terica de obtener guila en un volado. 'Hacer ver a los alumnos que los resultados posibles de un volado son dos, guila y sol, que las probabilidades de obtener guila es 1 de 2, lo cual tambin puede escribirse como Vi 'Solicitar que lancen la moneda y que reconozcan las veces que cay sol a fin de que reconozca como la probabilidad frecuencial, que puede escribirse como el cociente del nmero de veces que cay guila entre 10; por ejemplo, si caen 6 guilas, la probabilidad frecuencial se escribe as 6 /10 'Promover que los alumnos comparen la probabilidad terica y la probabilidad frecuencial y que reconozcan las diferencias entre ambas. *No es necesario que conozcan el nombre de una u otra, sino que sepan que hay diferentes formas de reconocer la probabilidad.
'Promover que se percaten de que la probabilidad frecuencial y la terica son parecidas en la medida en que se aumentan los experimentos para encontrar la probabilidad de que ocurra uno a otro suceso.

Compara las L.A probabilidades: terica y Pagina 167-169 frecuencia de un evento simple.

ORIENTACIONES DIDACTICAS. 5.5. Comparar la probabilidad terica de un evento simple con su probabilidad frecuencial. , 'Con monedas, dados u otros objetos, los alumnos pueden, por ejemplo, comparar la probabilidad terica de que caiga guila (1/2) con la probabilidad frecuencial, al realizar el experimento de lanzar una moneda muchas veces. La realizacin de la experiencia muchas veces les permitir comprobar que aproximadamente sucede de esa manera. Es decir, que si el experimento se realizara una gran cantidad de veces, el cociente del nmero de guilas entre el total de repeticiones ser aproximado al cociente del nmero de soles entre el total de repeticiones.

ESCUELA: _____________________________________________________________________ Semana 39

CIENCIAS NATURALES TEMA

Proyecto: Mi proyecto de ciencias SECUENCIA DIDCTICA

mbito: El cambio y las interacciones APRENDIZAJES ESPERADOS

REFERENCIAS Y RECURSOS

'CONOCIMIENTOS de las caractersticas del Universo.

'Promover que recopilen informacinacerca del problema identificado en

diversas fuentes. 'Solicitarles la elaboracin de fichas de informacin.

'Identifica situaciones problemticas o preguntas de inters personal, para desarrollar su proyecto. Define un plan de accin para proponer alternativas de solucin a sus preguntas o problemas planteados con base en actividades concretas. 'Aplica procedimientos para trabajar colaborativamente en la obtencin de informacin confiable y la construccin de nociones y explicaciones. 'Comunica y argumenta los resultados de su proyecto utilizando diversos recursos (textos, tablas, grficas y modelos).

L.A Pagina 148-164

TEMA: La reforma religiosa. El encuentre de un territorio imprevisto: Amrica. PROPSITO SECUENCIA DIDCTICA Ubicar temporal y especialmente "Pedir que lean la Informacin relacionada con la reforma algunos acontecimientos del religiosa. "Promover que compartan la crnica con sus compaeros y Renacimiento. Identificar algunas que valore si rene las caractersticas de la crnica. caractersticas econmicas, "Solicitar al grupo en que equipos elaboren un cono que polticas, sociales y culturales represente el encuentro entre Europa y Amrica y que al terminar lo compartan con sus compaeros para que del Renacimiento. Valorar las transformaciones valoren cul de todos puede ser usado como imagen de su cientficas y culturales de este grupo. Luego, que el icono lo coloquen en el flder en el que guardarn sus documentos de colusin de primaria. periodo y su trascendencia.

APRENDIZAJES ESPERADOS

HISTORIA REFERENCIA

Identifican la influencia de la difusin LA de las ideas del humanismo en la Paginas 146-151 Reforma religiosa y el cuestionamiento de los dogmas

GEOGRAFA EJE TEMTICO SECUENCIA DIDCTICA APRENDIZAJES ESPERADOS REFERENCIA

Participar en la elaboracin y puesta en prctica de acciones para prevenir desastres. Realizar un proyecto para movilizar y aplicar sus APRENDISAJES ESPERADOS geogrficas.

'Promover que expresen sus ideas respecto a lo que es un desastre natural. 'Propiciar que hablen de sucesos relacionados con algn desastre natural que conozcan, as como de las consecuencias que vivi la

Participacin en la organizacin y difusin de actividades escolares L.A y familiares para aplicar planes de BLOQUE 5
prevencin de desastre.

poblacin. 'Invitarlos a que comenten sobre acciones de prevencin ante desastres naturales.

ESCUELA: _____________________________________________________________________ Semana 39

TEMA TRANSVERSAL: Vivir en zonas de riesgo TICA PROPSITOS

FORMACIN CVICA Y SECUENCIA DIDCTICA PARA EL TRABAJO TRANSVERSAL APRENDIZAJES ESPERADOS REFERENCIA

Identificar causas comunes de algunos conflictos sociales y cuestionar situaciones de violencia difundidas a travs de los medios de comunicacin. Reconocer y analizar algunos factores que dan lugar a conflictos en situaciones de convivencia. Examinar asuntos de inters comn cuya solucin demanda la intervencin libre e informada de todas las personas.

'Comentar con los alumnos acerca de que acciones del gobierno federal, estatal o municipal tienen CONOCIMIENTOS. "Proponer al grupo indagar en la prensa escrita, la radio y la televisin respecto de alguna accin de gobierno que est realizndose en el mbito federal, estatal o municipal. "Organizar equipos para localizar la informacin de las fuentes seleccionadas y registrarlas. "Solicitar a los alumnos que analicen la Informacin para identifica qu fuentes aportan ms o menos informacin, cuales proporcionan informacin ms clara y qu tipo de imgenes ofrecen, entre otras cuestiones. Pedir que elaboren un organizador grfico para registrar la informacin requerida. "Pedir a los estudiantes que expongan al grupo en resultado de sus anlisis y que establezcan comparaciones entre las diversas fuentes consultadas. "Promover que los estudiantes se percaten de la estructura de las fuentes consultadas (peridico, noticieros) y de que ellas encontrarn noticias sobre hechos que ocurre, adems de artculos de opinin o editoriales en los que Identifican a las personas que lo emiten.

Valoro la importancia de Informarme sobre acontecimientos sociales y naturales que pueden tener impacto en mi vida personal.

Manejo de la y
resolucin de conflictos. Participacin social y poltica.

L.A BLOQUE 5

ESCUELA: _____________________________________________________________________ Semana 39

EDUCACIN FSICA CONTENIDO PROGRAMTICO

PROPSITOS

SECUENCIA DIDCTICA

APRENDIZAJES ESPERADOS

REFERENCIA

Que elabore eventos creativos, deportivos y autctonos, a partir de la integracin y socializacin entre sus compaeros, participando de manera conjunta con el docente, donde acuden los espacios disponibles y organicen sus propias secuencias.

Que diseen, de manera conjunta con el docente, eventos recreativos y deportivos, que adecen los espacios disponibles y que organicen secuencias ldicas y deportivas

"Continuar el torneo de actividades ldicorecreativas y organizar con el


grupo la ceremonia clausura. realizacin de de premiacin la y

Control de la motricidad para el L.A desarrollo de la accin creativa. BLOQUE 5

EJE DE ENSEANZA: Apreciacin y expresin. CONTENIDO PROGRAMTICO

SECUENCIA DIDCTICA

EDUCACIN ARTSTICA APRENDIZAJE ESPERADO REFERENCIA

Teatro. "Investigar como otros jvenes en Mxico y el mundo estn realizando teatro. "Comunicar lo aprendido del proceso en una puesta en escena.

"Comentar con los alumnos que la investigacin deber considerar el significado del teatro, el papel que juega en la vida de la sociedad, la forma como se origin, y a partir de lo aprendido en el curso establecer los cambios que se han producido en las puestas en escena. "Promover que compartan la investigacin realizada con los compaeros y que comenten las fuentes de informacin que consultaron para obtener la informacin que presentan. "Promover que durante la mesa redonda expongan sus ideas con respecto a lo
que significa poner en escena la obra, haciendo referencia a que los elementos que intervienen enriquecen la comunicacin que se abre entre el autor de la obra, los actores y los espectadores. "Hacer nfasis en que la puesta en escena es un acto de comunicacin de ideas, emociones y sentimientos.

"Comunicar, mediante la experiencia escnica, sus inquietudes y problemtica.

L.A BLOQUE 5

Valor Trabajo: proponemos la siguiente actividad: Haz una lista de las dos profesiones u oficios que ms te gustara tener de grande. Explica por qu te interesa, en especial, cada uno de ellos. Investiga dnde se estudian y cules son los requisitos
para hacerlo. Investiga las tareas para desarrollarlos (prcticas, entrenamientos, etctera). Ubica a alguien que tenga esas ocupaciones y conversen sobre ellas. Con toda la informacin obtenida revisa tu lista, Aun te gustara dedicarte a eso?

Valor Semanal

Trabajo. 1. m. Accin y efecto de trabajar. 2. m. Ocupacin retribuida. 4. m. Obra, resultado de la actividad humana. 6. m. Esfuerzo humano aplicado a la produccin de riqueza. Trabajar. (Del lat. Iripalire, de ripallum). 1. intr.
Ocuparse en intelectual cualquier actividad fsica o

http://www.fundaciontelevisa.org/valores/trabaj o-actividade.html

ESCUELA: _____________________________________________________________________ Semana 39

Das könnte Ihnen auch gefallen