Sie sind auf Seite 1von 8

Estndares de Ingeniera

TRANSREDES DETERMINACIN DE LA CLASE DE LOCALIDAD

Estndar

0060
Pgina

1 de 8
Fecha de Emisin Rev. No. Fecha

4/98 4/98

1.

ALCANCE El presente estndar define las clases de localidades y establece los mtodos a ser usados para determinar las clases de localidad y sus lmites.

2.

CDIGOS Y ESTNDARES Leyes Locales y Regulaciones ASME/ANSI B 31.8 Procedimiento de Operacin 80.101, Clase de Localidad.

3.

DEFINICIONES 3.1 Unidad de Clase de Localidad: Una unidad de clase de localidad es un rea que se extiende 220 yardas (660 pies) a cualquiera de los lados de eje central de una longitud continua de ducto de una milla.
1 mile

220 yards

C/L Pipeline
EJE DEL GASODUCTO

220 yards

3.2

Clase 1: Cualquier unidad de clase de localidad que tiene (10) o menos edificios destinados a la ocupacin humana. Cualquier ducto costa afuera es de clase 1. Clase 2: Cualquier unidad de clase de localidad que tiene ms de (10) pero menos de cuarenta y seis (46) edificios destinados a la ocupacin humana. Clase 3: Cualquier unidad de clase de localidad que tiene cuarenta y seis (46) o ms edificios destinados a la ocupacin humana, o una localidad donde existe una Localidad de Alto Nivel de Ocupacin (definicin 3.7). Clase 4: Cualquier unidad de clase de localidad donde predominan edificios con cuatro o ms pisos por encima del suelo. Predominan significa que ms del 50% de las estructuras tienen cuatro o ms pisos. Ncleo Un grupo de edificios destinados a la ocupacin humana que estn ubicados prximos unos a otros y dan como resultados un claro aumento de la densidad de edificios con respecto al rea circundante. Entre los ejemplos pueden incluirse los pequeos barrios, parques de casas rodantes, edificios multifamiliares o un grupo de casas en lo que de otra manera sera campo abierto.

3.3

3.4

3.5

3.6

* Indica prrafo revisado,

sta es la Rev. No.

Estndares de Ingeniera
TRANSREDES DETERMINACIN DE LA CLASE DE LOCALIDAD

Estndar

0060
Pgina

2 de 8
Fecha de Emisin Rev. No. Fecha

4/98 4/98

3.7

Localidad de Alto Nivel de Ocupacin: Un rea donde el gasoducto se halla dentro de las 100 yardas ya sea de un edificio (tal como una escuela, motel, edificio de oficinas u otro lugar de negocios) o un rea exterior pequea bien definida (tal como un parque de juegos, rea de recreacin, teatro al aire libre , u otro lugar de reunin pblica) que est ocupado por 20 o ms personas por lo menos 5 das a la semana durante 10 semanas en un periodo de 12 meses. (No es necesario que los das de semana sean consecutivos.) "Ocupado por 20 o mas personas" significa que por lo menos 20 personas se hallan presentes durante por lo menos cuatro horas de tiempo acumulado durante un da de 24 horas. Barreras fsicas: Un pantano, un ro de gran tamao, un cerro escarpado, un Bosque Nacional, o cualquier otra caracterstica topogrfica o control en tierra que evita la expansin de desarrollo ms all de un determinado punto con respecto al gasoducto.

3.8

4.

DETERMINACIN DE LA CLASE DE LOCALIDAD 4.1 Para determinar la clase de localidad y los lmites de la clase de localidad utilizando los presentes procedimientos, los datos que indican la ubicacin de edificios, las Localidades de Alto Nivel de Ocupacin, Barreras Fsicas y otras caractersticas pertinentes al establecimiento de la clase de localidad, deben obtenerse de acuerdo con el Procedimiento de Operacin 80.101. Las clases de localidad y los lmites de las mismas deben ser determinados siguiendo la siguiente secuencia de pasos bsicos para evitar confundir los diferentes mtodos requeridos para establecer la densidad de poblacin a lo largo del ducto. 4.2.1 Determine las localidades de Clase 1, 2 y 3 considerando el nmero de edificios destinados a la ocupacin humana situados dentro de una unidad de clase de localidad. Vase la Seccin 4.3 de lneas abajo. Determine las localidades de Clase 3 considerando las Localidades de Alto Nivel de Ocupacin segn indica la Seccin 4.4 y las ubicaciones de Clase 4 considerando los edificios de 4 o ms pisos segn indica la Seccin 4.5. Los lmites de las clases de localidades deben ajustarse cuando se encuentran Ncleos y Barreras Fsicas segn indica la Seccin 4.6.

4.2

4.2.2

4.2.3

4.3

Mtodo de "Milla Deslizante" 4.3.1 En el siguiente procedimiento, aguas arriba y aguas abajo se refiere a la direccin de avance de la unidad de clases de localidad ("milla deslizante") a lo largo del ducto siendo que aguas abajo significa la divisin hacia donde se desliza la milla. El resultado obtenido debe ser el mismo si se comienza por cualquiera de los dos extremos del ducto. Para simplificar el lineamiento del siguiente procedimiento se excluyen algunos detalles, los que se explican posteriormente en la Seccin 5.

4.3.2

* Indica prrafo revisado,

sta es la Rev. No.

Estndares de Ingeniera
TRANSREDES DETERMINACIN DE LA CLASE DE LOCALIDAD

Estndar

0060
Pgina

3 de 8
Fecha de Emisin Rev. No. Fecha

4/98 4/98

4.3.3

Muvase una unidad de clase de localidad aguas abajo a lo largo del ducto, ya sea usando fsicamente una regla de escalas de ingeniera y un dibujo a escala, o utilizando los nmeros de los monumentos topogrficos (bloques de kilometraje) y buscando cada 5280 pies (1 milla) en los nmeros de control topogrfico. Cuando el control de edificios dentro de una unidad de localidad alcance el punto en que se llega al cambio de clase de localidad, los lmites se ubican usando los conceptos ilustrados por los siguientes prrafos. a. Asumiendo una localidad de Clase 1 en la posicin actual de la unidad de clase de localidad, el lmite aguas arriba entre una localidad de Clase 1 y una localidad de Clase 2 ser establecido en el extremo de aguas arriba de la unidad de clase de localidad, cuando la unidad de clase de localidad deslizante llegue primero al punto donde pueden contarse mas de 10 edificios dentro de su zona. Milla deslizante Aguas abajo
11avo Edificio

Lmite aguas arriba-fin Clase 1, comienzo Clase 2 b. El lmite de aguas abajo ser establecido mediante el deslizamiento de la unidad de clase de localidad, ms hacia aguas abajo. En el lmite de aguas abajo de la Clase 2, la clase puede cambiar de nuevo a Clase 1 (10 edificios o menos) o a Clase 3 (46 o ms edificios) dependiendo del conteo de edificios dentro de la unidad de la clase de localidad. (1) Si se alcanza primero un punto donde hay 10 o menos edificios, el lmite de aguas abajo de la Clase 2 y el lmite de aguas arriba de la nueva localidad de Clase 1 se establecern en el extremo de aguas abajo de la unidad de clase de localidad y en el primer punto donde puedan contarse 10 o menos edificios dentro del mismo.
11avo Edificio

Milla deslizante
10 mo Edificio

Aguas abajo

Lmite aguas abajo fin Clase2, comienza Clase 1

* Indica prrafo revisado,

sta es la Rev. No.

Estndares de Ingeniera
TRANSREDES DETERMINACIN DE LA CLASE DE LOCALIDAD

Estndar

0060
Pgina

4 de 8
Fecha de Emisin Rev. No. Fecha

4/98 4/98

(2)

Si se alcanza primero un punto donde existen 46 o mas edificios, el limite de aguas abajo de la Clase 2 y el limite de aguas arriba de una localidad de Clase 3 se establecer en el extremo de aguas arriba de la unidad de clase de localidad en el primer punto donde puedan contarse 46 o ms edificios dentro del mismo. Aguas abajo Milla deslizante
Apartamento de 35 Unidades (Mulitfamiliar)

46avo Edificio

Lmite aguas arriba -fin Clase 2, Comienza Clase 3

c.

Si se determina una localidad de Clase 3 segn (2) de lneas arriba, el lmite de aguas abajo de la Clase 3 estar ubicado en el extremo de aguas abajo de la unidad de clase de localidad deslizante, en el primer punto donde existen por lo menos 46 edificios dentro del mismo.

4.3.4

El proceso de establecer los lmites de las clases de localidades como se describe lneas arriba, debe continuarse hasta que se llegue al final del ducto o al final de un rea que se haya estudiado topogrficamente en forma reciente.

4.4

Consideraciones de Alto Nivel de Ocupacin 4.4.1 Independientemente de la determinacin de la clase de localidad usando el mtodo de "milla deslizante," se requiere una localidad de Clase 3 en cualquier lugar donde se halle situada una localidad de Alto Nivel de Ocupacin dentro de una distancia de 100 yardas (300 pies) del ducto. Los lmites de la Clase 3 incluirn la parte del ducto que cae dentro de un radio de 100 yardas desde cualquier punto de la ubicacin de Alto Nivel de Ocupacin.
Escuela (solo ejemplo)

Gasoducto

4.4.2

Cuando solamente una porcin de una Localidad de Alto Nivel de Ocupacin, tal como un centro de negocios en hilera, o campo de lotes para campamentos caigan dentro de una distancia de 100 yardas del ducto, solamente el nivel de ocupacin de aquella porcin que se halle dentro de las 100 yardas del ducto necesita ser considerado para la determinacin de Alto Nivel de Ocupacin. Las instalaciones de la Compaa utilizadas para las actividades de operaciones del gasoducto no se consideran como Localidades de Alto Nivel de Ocupacin, sin interesar la densidad de ocupacin que tengan.

4.4.3

* Indica prrafo revisado,

sta es la Rev. No.

Estndares de Ingeniera
TRANSREDES DETERMINACIN DE LA CLASE DE LOCALIDAD

Estndar

0060
Pgina

5 de 8
Fecha de Emisin Rev. No. Fecha

4/98 4/98

4.4.4

Cuando se hace necesario el reemplazo de tuberas en el ducto en esta situacin, donde sea factible debern utilizarse los siguientes lineamientos para determinar la cantidad de tubera a reemplazar. Dimetro de Tubera 12" y menor 14" a 24" 26" y mayores Radio desde la Localidad de Alto Nivel de Ocupacin 400 pies 500 pies 600 pies

4.5

Localidades de Clase 4 Se requiere una Clase 4 toda vez que ms de un 50% de los edificios dentro de una unidad de clase de localidad tienen cuatro o ms pisos por encima del suelo. Los lmites de la Clase 4 incluirn el ducto que cae dentro de un radio de 220 yardas de cualquier parte del edificio o edificios ms cercanos que tenga cuatro o mas pisos por encima del suelo.

4.6

Ajustes de Lmites 4.6.1 Ncleos Donde exista una localidad de clase 2 o 3 sobre la base del nmero de edificios destinados a la ocupacin humana dentro de una unidad de clase de localidad y todos o casi todos los edificios estn situadas en un ncleo (ref. Seccin 3.6), los lmites de tal clase de localidad podrn ser ajustada para incluir solamente la parte del ducto que cae dentro del radio de 220 yardas desde cualquier parte de cualesquiera de los edificios dentro del ncleo.

RADIO DESDE UN EDIFICIO PARA OCUPACIN HUMANA

GASODUCTO CLASE 2 NUCLEO CLASE 2 CLASE 1

Lmites de Clase 2 ajustados hacia adentro de acuerdo con la Seccin 4.6.1

4.6.2

Barreras Fsicas Donde existe una Barrera Fsica en un extremo de una Clase 2 o Clase 3, el lmite de tal extremo de la clase de localidad incluir solamente la parte del ducto que quede dentro del radio de 220 yardas desde cualquier parte de la estructura ms cercana a la barrera.

4.6.3

Cuando se haga necesario hacer pruebas o reemplazar tubera debido a un ajustes de lmites, es prudente probar o reemplazar la tubera sobre una distancia basada en el desarrollo futuro que pueda predecirse para un ncleo o por una distancia de hasta 220 yardas dentro de la Barrera

* Indica prrafo revisado,

sta es la Rev. No.

Estndares de Ingeniera
TRANSREDES DETERMINACIN DE LA CLASE DE LOCALIDAD

Estndar

0060
Pgina

6 de 8
Fecha de Emisin Rev. No. Fecha

4/98 4/98

Fsica. Lo anteriormente sealado es particularmente importante cuando las pruebas futuras o reemplazo resultaran costosos o interrumpiran el servicio crtico del ducto.

5.

OTRAS CONSIDERACIONES 5.1 Edificios destinados a Ocupacin Humana 5.1.1 Los edificios destinados a la ocupacin humana incluyen la mayor parte de los edificios donde la gente trabaja y todos los edificios donde la gente vive. Si cualquier parte de la estructura bsica de un edificio destinado a la ocupacin humana cae dentro de la unidad de la clase de localidad, el edificio debe ser considerado como que pertenece a la unidad de clase de localidad, para propsitos del conteo de edificios como ocupacin humana y para las consideraciones de Alto Nivel de Ocupacin. Cada edificio que se determine como Localidad de Alto Nivel de Ocupacin u otro edifico destinado a la ocupacin humana, sin importar el nmero de pisos o el nmero de personas que lo ocupan, deben ser contado como solamente un edificio (excepto por los edificios multifamiliares) en la determinacin de la clase de localidad usando la "milla deslizante". Esto se aplica a los edificios que tienen ocupantes con negocios mltiples tales como los centros de compras, y los edificios de oficinas sin importar si tienen un Alto Nivel de Ocupacin o no. Cada unidad habitacional separada en un edificio de habitaciones mltiples o multifamiliar, debe ser contado como un edifico separado destinado a la ocupacin humana. Esto se aplica a los apartamentos y a departamentos duplex, pero no a hoteles o moteles. Cada edificio separado en un complejo de hotel o motel debe ser contado como un edificio destinado a la ocupacin humana. Los hoteles/moteles dentro de la distancia de 100 yardas del ducto deben ser revisados para ver si pertenecen a una Localidad de Alto Nivel de Ocupacin. Los edificios multifamiliares y los hoteles/moteles de edificios mltiples situados en lo que de otra manera sera campo abierto pueden tambin ser considerados como Ncleos. Las instalaciones de la compaa directamente relacionadas a las instalaciones de operacin con excepcin de las habitaciones de vivienda familiar para los empleados quedan exentas para la consideracin en la determinacin de clase de localidad. Exceptuando las instalaciones de la Compaa, los complejos comerciales o industriales que incluyen edificios mltiples, algunos de los cuales pueden tener ocupacin baja o infrecuente, granjas, aserraderos o barracas, fabricas, plantas de proceso, estaciones de compresores, etc. Y los edificios destinados a la ocupacin humana, nueva deben ser contados de la siguiente manera:

5.1.2

5.1.3

5.1.4

5.1.5

5.1.6

5.17

5.1.8

5.1.9

* Indica prrafo revisado,

sta es la Rev. No.

Estndares de Ingeniera
TRANSREDES DETERMINACIN DE LA CLASE DE LOCALIDAD

Estndar

0060
Pgina

7 de 8
Fecha de Emisin Rev. No. Fecha

4/98 4/98

a.

Contar todas las casas o casahabitaciones, b. c. Contar oficinas si estn normalmente ocupados durante cada turno de trabajo diario, Contar otros edificio tales como establos, garajes, talleres, almacenes, edificios de servicios pblicos, y edificios de compresores, si es que dos (2) o ms personas normalmente ocupan el edificio durante cada turno de trabajo diario y hay normalmente cuatro (4) o mas personas presentes en toda la instalacin durante cada turno de trabajo diario.

5.2

Cuando la clase de localidad cambia de Clase 3 a Clase 1 o vice-versa, pudiera no existir una Clase 2 en la transicin. Si al seguir el procedimiento de milla deslizante" en la Seccin 4.3, se indica una localidad de Clase 2 en un extremo de una localidad de Clase 3 y no hay edificios en la localidad de Clase 2, la situacin debe ser revisada para ver si es que existe un Ncleo y podra hacerse un ajuste de lmites. Al comienzo y final de una lnea, las estructuras dentro de un radio de 220 yardas de los extremos de la lnea deben ser incluidos en la determinacin de la clase de localidad. Ms an, la unidad de clase de localidad comenzar y se detendr 220 yardas ms all de los puntos de comienzo o final del ducto. Unidad de Clase de Ubicacin al Comienzo (o final) de la Lnea 1 milla 220 yardas (200 m)

5.3

TRMINO DEL GASODUCTO

5.4

Unidades Fraccionales de Clase de Localidad 5.4.1 Si la longitud total de la lnea ms un radio de 220 yardas en ambos extremos, es menor a una milla, el nmero de edificios que se requieren para una Clase 2 o Clase 3 debe ser prorrateado por la fraccin de milla que existe incluyendo el radio de 220 yardas en ambos extremos. Por ejemplo, si la lnea tiene 0.5 millas de longitud, la longitud total de 0.5 millas mas 440 yardas es igual a 0.75 millas. Luego el nmero mnimo de edificios que se requiere para una Clase 2 sera de 9 (0.75 millas por 11 edificios por milla igual a 8.25, redondeado es igual a 9), y el nmero mnimo de edificios requeridos para una Clase 3 sera 35 (0.75 X 46 = 34.5, redondeado sera 35). 5.4.2 El nmero de edificios que requieren una Clase 2 o 3, no ser prorrateados como se describe lneas arriba por fracciones de la primera y ltima "milla deslizante" de un segmento de ducto cuya longitud mas el radio de 220 yardas a cada extremo resulte siendo menos de una milla.

* Indica prrafo revisado,

sta es la Rev. No.

Estndares de Ingeniera
TRANSREDES DETERMINACIN DE LA CLASE DE LOCALIDAD

Estndar

0060
Pgina

8 de 8
Fecha de Emisin Rev. No. Fecha

4/98 4/98

5.5 Los lmites que no constituyen el trmino de un segmento del gasoducto, tales como las estaciones de compresores, lmites de distrito, vlvulas de bloqueo, etc., no deben interrumpir la "milla deslizante" o afectar la determinacin de la clase de localidad. En otras palabras, cuando la determinacin de la clase de localidad se comience utilizando la "milla deslizante", fuera del punto terminal, el conteo de edificios debe comenzar con el punto delantero de la "milla deslizante" en el sitio de inicio. 5.6 Cuando las unidades de clase de localidad de dos o ms gasoductos, se superpongan tal como ocurre en una interseccin, las estructuras ubicadas all se considerarn en la determinacin de la clase de localidad de cada gasoducto en forma independiente. o

* Indica prrafo revisado,

sta es la Rev. No.

Das könnte Ihnen auch gefallen