Sie sind auf Seite 1von 3

Qu es Java Data Mining, JDM?

Estoy mirando JDM. Esto es simplemente una API para interactuar con otras herramientasque hacen a la minera de datos reales? O se trata de un conjunto de paquetes que contienen los algoritmos de minera de datos reales?
rpondre #1

Ah, las maravillas de la interweb:

Minera de datos de Java (JDM) es una API de Java estndar para el desarrollo de aplicaciones de minera de datos y herramientas. JDM defineun modelo de objetos y la API de Java para procesos y objetos de minera de datos. JDM permite a las aplicaciones integrar la tecnologa de minera de datos para el desarrollo de herramientas y aplicaciones de anlisis predictivo. El 1.0 de JDM estndar fue desarrollado bajo el proceso de Comunidad Java como JSR 73. A partir de 2006, la especificacin 2.0 de JDM est siendo desarrollada bajo JSR 247.
Enumera algunas implementaciones tambin, aunque parece que puede ser un pato muerto.
rpondre #2

Wikipedia dice:

Minera de datos de Java (JDM) es una API de Java estndar para el desarrollo de aplicaciones de minera de datos yherramientas. JDM define un modelo de objetos y la API de Java para procesos y objetos de minera de datos.
Segn este artculo y el JSR para JDM 2.0 (#247):

Mediante la ampliacin de la norma JDM existente con nuevas funciones de minera y algoritmos, clientes de minera de datos pueden codificarse contra una sola API que es independiente del sistema de minera de datos subyacente. El objetivo de JDM es prever sistemas de minera de datos qu JDBCTM para bases de datos relacionales.
As que parece que, s, JDM es una API para interactuar con otras herramientas que hacen la minera actual. Tambin parece que esta JSR est actualmente inactiva.
rpondre #3

AFAIK, esto es slo una API para enlazar aplicaciones Java con herramientas de data mining. Consulte el API real y este artculo para ms detalles. Aqu est la lista de paquetes de la API de JDM (no parecen encontrar en lnea):

javax.datamining este paquete contiene clases de Java e interfaces que describen objetos bsicos utilizados en los otros paquetes JDM. javax.datamining.Algorithm.feedforwardneuralnet este paquete contiene definiciones para describir la configuracin de algoritmo especfica a la construccin de un modelo de red neuronal totalmente conectada, n-capa, feed-forward. javax.datamining.Algorithm.kmeans este paquete contiene definiciones para describir la configuracin de algoritmo especfica a la construccin de un modelo de clustering k-means. javax.datamining.Algorithm.naivebayes este paquete contiene definiciones para describir la configuracin de algoritmo especfica a la construccin de un modelo de Naive Bayes. javax.datamining.Algorithm.SVM este paquete es Algorithm.SVM. javax.datamining.Algorithm.SVM.Classification este paquete es Algorithm.SVM.Cla ssification. javax.datamining.Algorithm.SVM.Regression este paquete es Algorithm.SVM.Regre ssion. javax.datamining.Algorithm.Tree este paquete contiene definiciones para describir la configuracin de algoritmo especfica a la construccin de un modelo de rbol de decisin. javax.datamining.Association este paquete contiene clases de Java que describe la configuracin y modelo para la funcin de minera de la Asociacin. javax.datamining.attributeimportance este paquete contiene clases de Java que describe la configuracin y modelo para la funcin de minera de la importancia de atributo. javax.datamining.base este paquete contiene interfaces de Java que son los objetos de nivel superior en JDM y consisten en objetos con nombre, as como interfaces base de nivel superior como ModelDetail y AlgorithmSettings. javax.datamining.clustering este paquete contiene Java clases que describen la configuracin, modelo y aplicar la salida para elagrupamiento. javax.datamining.Data este paquete contiene clases de Java que describen la minera de datos, incluyendo los aspectos fsicos y lgicos de datos, as como la definicin de matriz. javax.datamining.modeldetail.feedforwardneuralnet este paquete contiene clases de Java que describen los detalles relacionados con el algoritmo de un modelo de red neuronal hacia adelante. javax.datamining.modeldetail.naivebayes este paquete contiene clases de Java que describen los detalles relacionados con el algoritmo de un modelo de Naive Bayes. javax.datamining.modeldetail.SVM este paquete es ModelDetail.SVM. javax.datamining.modeldetail.Tree este paquete contiene clases de Java que describen los detalles relacionados con el algoritmo de un modelo de rbol. javax.datamining.Resource este paquete contiene las clases de Java que se utiliza para crear la conexin con el motor de la minera de datos (DME) y mantener objetos de metadatos asociados con el DME. javax.datamining.Rule este paquete contiene interfaces de Java que representa las predicado reglas creadas como parte de los modelos como el modelo de rbol.

javax.datamining.Statistics este paquete contiene clases de Java que describen las estadsticas de los datos de entrada de la minera. javax.datamining.Supervised este paquete contiene clases de Java que describe la configuracin genrica, modelo, tarea de prueba y resultado de la prueba de aprendizaje supervisado. javax.datamining.Supervised.Classification este paquete contiene clases de Java que describen la configuracin, modelo y tarea de prueba y resultado de la clasificacin. javax.datamining.Supervised.Regression este paquete contiene clases de Java que describe la configuracin, modelo y tarea de prueba y resultado para la funcin de minera de regresin. javax.datamining.Task este paquete contiene clases de Java que definen la tarea de compilacin minera, una operacin de mineraprimaria que construye modelos de minera. javax.datamining.Task.Apply este paquete contiene clases de Java que definen la tarea de aplicar la minera para la aplicacin deun modelo de minera.

rpondre #4

Este proyecto est inactivo. Es una API. No proporciona las implementaciones del algoritmo.

Das könnte Ihnen auch gefallen