Sie sind auf Seite 1von 3

BONIFICACION LABORAL

La Reforma Laboral tambin presenta una serie de bonificaciones para emprendedores "con objeto de facilitar el empleo estable a la vez que se potencia la iniciativa empresarial". As, las empresas con menos de 50 trabajadores podrn concertar el contrato de trabajo de apoyo a los emprendedores. El contrato deber ser por tiempo indefinido y a jornada completa. La empresa tendr derecho a aplicar los siguientes incentivos fiscales expresados en la Reforma:
La deduccin obtenida o concedida en los precios de compra o de venta, por concepto de diferencias en calidad o peso, por mercancas daadas, por dilacin en la entrega, por infraccin a las condiciones del contrato respectivo, etc. Las deducciones concedidas en el monto de honorarios o cuotas por servicios (agua, luz, telfono, etc.), motivadas por faltas a los contratos o convenios respectivos.

Si la empresa emprendedora contrata por primera vez, y sta se realiza con un menor de 30 aos, se tendr derecho a una bonificacin de 3.000 . Adicionalmente, si se contrata a desempleados beneficiarios de prestaciones contributivas de desempleo, se tendr derecho a una deduccin fiscal del 50% de la prestacin que el trabajador tuviese pendiente de percibir en el momento de la contratacin, siempre que llevase al menos tres meses cobrando la prestacin, y con el lmite de doce mensualidades.La Reforma Laboral tambin expresa que en este caso el trabajador, si as lo desea, puede seguir percibiendo el 25% de la cuanta de la prestacin pendiente. Se establecen tambin bonificaciones para emprendedores de las cuotas de Seguridad Social si se pertenece a alguno de los siguientes colectivos (dados de alta en la Oficina de Desempleo):a) Jvenes entre 16 y 30 aos: la bonificacin durante el primer ao ser de 83,33 mensuales, durante el segundo 91,67 mensuales, y durante el tercero 100,00 mensuales.b) Mayores de 45 aos, que hayan estado inscritos en la Oficina de Empleo durante 12 meses en los ltimos 18: la bonificacin ser de 108,33 mensuales durante tres aos. La Reforma Laboral tambin cuenta con bonificaciones especiales para las mujeres. Cuando estos contratos en empresas emprendedoras se concierten con mujeres en sectores en los que este colectivo est menos representado, las bonificaciones indicadas sern de 125 euros/mes (1.500 euros/ao). No podr concertar el contrato de trabajo por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores, la empresa que, en los seis meses anteriores a la celebracin del contrato, hubiera realizado extinciones de contratos de trabajo por causas objetivas declaradas improcedentes por sentencia judicial o hubiera procedido a un despido colectivo. Si deseas leer ms artculos parecidos a cmo me afecta la Reforma Laboral: bonificaciones para emprendedores, te recomendamos que entres en nuestra categora de Derecho laboral.

PENSIONES ALIMENTARIAS

Es el derecho de cualquiera de los cnyuges o concubinos de recibir por parte del otro cnyuge o concubino, o bien de los ascendientes o colaterales dinero o especie para sufragar las necesidades primordiales. (Gomes, 1986) Es un derecho reconocido por la ley, que le otorga a una persona la posibilidad de recibir una cantidad de dinero por parte de otra persona, que est o haya estado unida a ella por lazos de parentesco o por haber mantenido una relacin de pareja reconocida judicialmente. (Smith, 2003) En la actualidad la presentacin de demandas de modificacin de la pensin alimenticia supone un porcentaje muy elevado, bien sea para solicitar una variacin como para pedir la extincin de la misma. Las nuevas circunstancias que rodean el cese de la convivencia tienen un reflejo econmico que se traduce en la peticin de modificacin. A continuacin iremos desglosando cada una de las causas que den lugar a esta solicitud. Para hacer ms grfica la explicacin dividiremos el estudio en bloques, en los cules encuadraremos los diferentes supuestos.

AGUINALDO

BONO 14

JUBILACION

Das könnte Ihnen auch gefallen