Sie sind auf Seite 1von 2

UNIDAD 1: NMEROS Contenidos Mnimos Obligatorios (CMO) Clculo escrito, mental, aproximado y mediante uso de herramientas tecnolgicas, de multiplicaciones

y divisiones de fracciones positivas y de nmeros decimales positivos, y aplicacin en contextos cotidianos. . . Resolucin de problemas en contextos diversos y significativos que involucran el empleo de las 4 operaciones aritmticas en el mbito de los nmeros naturales, las fracciones y los nmeros decimales positivos, poniendo el nfasis en habilidades tales como la determinacin de los datos necesarios para su solucin, la planificacin y la evaluacin de los resultados obtenidos en funcin del contexto.

Aprendizajes esperados Efectuar multiplicaciones y divisiones de fracciones positivas utilizando diversos procedimientos. Efectuar multiplicaciones y divisiones de nmeros decimales positivos utilizando diversos procedimientos. Estimar resultados de multiplicaciones y divisiones con nmeros decimales Redondear cifras decimales y evaluar la pertinencia de las aproximaciones segn el contexto. Resolver problemas en contextos diversos aplicando las operaciones con fracciones positivas y nmeros decimales positivos.

Recursos didcticos Computador, con planilla de clculo. Cartulina. Tijeras. Regla. Lpiz. Calculadora.

TIEMPO ESTIMADO: 6 A 7 SEMANAS. Tipos de evaluacin Diagnstica: Texto para el Estudiante pginas 12 y 13. Formativa: Texto para el Estudiante pginas 23 y 31. Sumativa: Texto para el Estudiante pginas 36 y 37, Gua Didctica para el Profesor pginas 68, 69, 136 y 137

PLANIFICACION SEXTO AO UNIDAD 1: NUMEROS Nmeros Contenidos Mnimos Obligatorios (CMO) Clculo escrito, mental, aproximado y mediante uso de herramientas tecnolgicas, de multiplicaciones y divisiones de fracciones positivas y de nmeros decimales positivos, y aplicacin en contextos cotidianos. Aprendizajes esperados Efectuar multiplicaciones y divisiones de fracciones positivas utilizando diversos procedimientos. Efectuar multiplicaciones y divisiones de nmeros decimales positivos utilizando diversos procedimientos. Estimar resultados de multiplicaciones y divisiones con nmeros decimales. Redondear cifras decimales y evaluar la pertinencia de las aproximaciones segn el contexto. Indicadores

Resolucin de problemas en contextos diversos y significativos que involucran el empleo de las 4 operaciones aritmticas en el mbito de los nmeros naturales, las fracciones y los nmeros decimales positivos, poniendo el nfasis en habilidades tales como la determinacin de los datos necesarios para su solucin, la planificacin y la evaluacin de los resultados obtenidos en funcin del contexto.

Resolver problemas en contextos diversos aplicando las operaciones con fracciones positivas y nmeros decimales positivos.

Distinguen problemas en los que es necesario recurrir a las fracciones positivas o a los nmeros decimales positivos. Realizan multiplicaciones y divisiones de fracciones positivas utilizando diversos procedimientos. Realizan multiplicaciones y divisiones de nmeros decimales positivos. Estiman resultados de multiplicaciones y divisiones con nmeros decimales. Aproximan cifras decimales y evalan la pertinencia de las aproximaciones de acuerdo al contexto. Resuelven problemas por medio de la multiplicacin y divisin de fracciones y nmeros decimales. Analizan la estrategia de resolucin utilizada en un problema determinado. Evalan la validez de los resultados en relacin al contexto del problema.

Das könnte Ihnen auch gefallen