Sie sind auf Seite 1von 9

FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA

Una empresa es una unidad organizativa de carcter econmico que, mediante la combinacin de los factores de produccin (capital, trabajo y materias primas), tiene por objeto la obtencin de un beneficio. Para poder funcionar, toda empresa precisa de unos medios humanos (directivos y empleados), recursos financieros, y medios tcnicos y econmicos. Las empresas pueden clasificarse segn distintos criterios que dan lugar a varios tipos: individuales o sociales, pblicas o privadas, industriales, comerciales o de servicios, etctera.

COMUNICACIN EMPRESARIAL
Comunicacin empresarial o corporativa es la comunicacin que proviene de una empresa, ONG, organizacin o instituto y se dirige a sus distintos pblicos-meta. stos pueden ser internos empleados, accionistas, etc.- o externos (clientes, medios de comunicacin, gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, pblico en general, etc.) Comunicacin empresarial, por tanto, sirve de vnculo entre una organizacin y sus pblicos. Las organizaciones pueden comunicar a su pblico-meta a travs de las relaciones pblicas y la publicidad, mediante boletines de noticias, videos, gestin de crisis con los medios de comunicacin, planificacin de eventos especiales, la creacin de valor del producto y la comunicacin con accionistas, clientes o inversores. La comunicacin empresarial tiene que ver con la gestin de las percepciones, una eficaz y oportuna difusin de la informacin, una imagen corporativa positiva y una relacin positiva con todos las partes interesadas empresa, organizacin, institucin, ONG -organizacin no gubernamental-, u organismo gubernamental, todos ellos necesitan tener buena imagen y excelente reputacin.

ORGANIZACIN DE UNA EMPRESA

La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en la percepcin que pueda tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional. Una estructura organizativa muy vertical, con una larga cadena de mando y tramos de control corto no favorece el trabajo en equipo, por el contrario las estructuras horizontales facilitan mejor el trabajo en equipo. La estructura organizacional influye en la cantidad de reglas, procedimientos, trmites y otras limitaciones a que se ven enfrentados los trabajadores en el desarrollo de su trabajo.

COMUNICACIN EN EL MUNDO LABORAL


En nuestra actividad diaria, la comunicacin juega un papel fundamental. Nos comunicamos con nuestros compaeros de trabajo, con nuestro jefe, con los clientes de la firma, con sus proveedores, etc. Por tanto, es importante tener una buena comunicacin. Tenemos que aprender a comunicarnos. Qu es lo que queremos decir cuando afirmamos que es importante aprender a comunicarnos? La comunicacin no es un aprendizaje natural que adquirimos simultneamente con la adquisicin de la lengua? Sabemos que nos comunicamos an antes de aprender a hablar. Hay un lenguaje corporal, a travs del cual transmitimos nuestras emociones, sentimientos, afectos. Cuando adultos, prevalece la comunicacin verbal y se hacen menos conscientes las expresiones no verbales. Esto se nos hace visible cuando encontramos incongruencias entre lo que decimos -o nos dicenotros-, y los gestos, tonos, caras con que acompaamos o acompaan- los textos, pedidos, indicaciones.

PRESENTACIN

1. LA PRESENTACIN DEL DOCUMENTO 2. TTULOS Y SUBTTULOS 3. USOS DE MAYSCULAS Y MINSCULAS 4. ALGUNAS NORMAS DE PUNTUACIN 5. COMUNICACIN EMPRESARIAL ESCRITA La carta El informe El acta El aviso El memorando La circular

6. ASUNTOS DE ORTOGRAFA GENERAL 7. NORMAS ICONTEC PARA TRABAJOS ESCRITOS

Norma 1075: Divisiones y subdivisiones en documentos escritos Norma 1487: Citas y notas de pie de pgina Norma 1160: Referencias bibliogrficas para libros, folletos e informes

MEDIOS INFORMATICOS PARA QUE LA COMUNICACIN SEAEFECTIVA

El profesorado utiliza, casi como nicos medios transmisores de mensajes, su palabra, la pizarra, libros y apuntes. Sin embargo, los medios de comunicacin, a partir de la tecnologa que los sustenta y el contenido, mensaje, que transmiten, se nos presentan hoy da como indispensables mediadores entre la sociedad y el ciudadano. Lo que ya es criticable y obsoleto en niveles oficiales reglados, sobre todo a partir de las ltimas reformas educativas, es absolutamente impensable y rechazable en la educacin de adultos con fines de formacin para el empleo. Los medios de comunicacin, con los que contamos para poner a disposicin de los alumnos, son de asombrosa variacin, y cada vez ms asequibles para su utilizacin en las aulas. El mensaje puede en muchos casos trasmitirse en forma de imgenes, tanto fijas como mviles, transparentes como opacas; planas, en relieve o en tres dimensiones; con sonido o sin l. Las ltimas tecnologas de la imagen, sobre todo aquellas que van ligadas a la informtica, nos deparan sorpresas constantes en la presentacin de los mensajes, que hacen posible su aplicacin.

FUNCIONES DEL PROCESADOR


La funcin de un procesador, como su nombre lo dice es de "procesar" la informacin. Esto quiere decir que interpreta instrucciones y procesa los datos de los programas. La velocidad con la que trabajan se mide en Hertz. Un Hertz es "un ciclo de reloj por segundo". Esto quiere decir que hace una operacin aritmtica por segundo o transferir el valor de un registro a otro. Los procesadores actuales pueden alcanzar los 4 GHZ (que seran 4 000 000 000 Hertz)....

FUNCIONES EMPRESARIALES
Las empresas tienen una amplia gama de funciones que deben y quieren cumplir, pero la principal se trata de la adquisicin de nuevos clientes para el continuo crecimiento. Para conseguir este fin, es necesario ejecutar diferentes estrategias para tratar de captar nuevos interesados en los productos y/o servicios que ofrece la compaa. Dichas metodologas las seleccionar la propia organizacin de acuerdo al tipo de actividad en la que se desempee, segn los empleados que posea y los clientes que quiera atraer. Pero es fundamental tener presente que en varias oportunidades esas tcticas o las propias maneras de ejercer las prestaciones, o los objetos ofrecidos, pueden transformarse segn las exigencias de los interesados.

El cliente es quien va a moldear la empresa, y sta debe estar preparada para ejecutar los cambios para adecuarse a las necesidades del primero. Muchas veces los directivos proyectan un ideal de lo que sera un producto o un servicio y lo realizan, pero cuando se lanza al mercado resulta poco solicitado y entonces es fundamental analizar el motivo. Es aconsejable realizar estudios de mercado previamente a inaugurar productos o servicios porque as se puede establecer si existen nichos para instaurar las nuevas prestaciones, y es posible determinar qu es lo que el pblico est requiriendo y satisfacer las necesidades que an no han sido cubiertas.

Das könnte Ihnen auch gefallen