Sie sind auf Seite 1von 5

Prueba Zavic.

Es una prueba para evaluar los valores e intereses de los individuos, a travs de 20 preguntas con cuatro opciones cada una y que se divide en dos reas de evaluacin: 1) Valores : moral, legalidad, indiferencia y corrupcin y 2) Intereses : econmico, poltico, social y religioso TEST ZAVIC DE VALORES E INTERESES | Es un inventario muy socorrido ltimamente por las empresas, pues nos ayuda a visualizar la honestidas de nuestro candidato, em uma sencilla grfica. Debido a la situacin tan difcil de nuestro pas en el clima de inseguridad, las empresas recurren a herramientas como esta para tratar de identificar los valores e intereses de una persona. Herramienta poderosa y simple, en que el cuestionario consta de solo 20 reactivos y mide: VALORES: Moralidad Honestidad Indiferencia Corrupccin INTERESES: Econmico Poltico Social Religioso | REPORTE TPICO: El resultado del Perfil de Valores e Intereses ZAVIC para TEST DE PRUEBA es el siguiente: En el valor MORAL, se encuentra ALTO MORAL (26%) SIGUE LAS NORMAS DEL BUEN COMPORTAMIENTO. Un puesto que requiere un fuerte valor moral que se someta a las reglas que establece la familia, la sociedad o algn organismo, para realizar el bien y no el mal. En el valor LEGALIDAD, est en un nivel ALTO LEGALIDAD (28%) DESEO DE HONESTIDAD. Un puesto que requiere un alto valor moral, ser aquella persona que ser honesta y honrada, acoplndose a las polticas que regir la empresa. Ser un empleado fiel a las rdenes que dictamine el jefe inmediato. En el valor INDIFERENCIA, se encuentra BAJO INDIFERENCIA (25%) Un puesto que requiere un bajo valor de indiferencia, ser una persona con bastante entusiasmo en hacer cosas, siempre buscara la motivacin del logro y buscara los xitos y los retos, tendr una produccin alta y trabajara sobre los detalles. En el valor CORRUPTO, est en un nivel BAJO CORRUPTO (21%) Un puesto que

requiere un bajo valor de corrupcin, ser una persona que buscar el xito a travs de sus propios logros sin corromper a terceros, ser una persona que se acoplara a los lineamientos que le regirn en su comportamiento, una persona que se rige por valores morales y legalidad. En el inters ECONMICO, se encuentra ALTO ECONMICO (26%) Un puesto que requiere un fuerte valor econmico, necesita una persona que est interesada en ser juzgada por su habilidad para lograr utilidades, tcnicas de reduccin de costos o habilidad para resolver problemas prcticos y un fuerte enfoque respecto al retorno sobre la inmersin o en la efectividad de costos. En el inters POLTICO, est en un nivel BAJO POLTICO (24%) Los puestos que requieren un bajo valor poltico son aquellos que demandan trabajo de equipo y cooperacin. Asistentes de staff o coordinadores de una organizacin democrtica, pueden provocar la ira de los lderes si ellos manifiestan comportamientos ambiciosos en sus roles. En el inters SOCIAL, se encuentra BAJO SOCIAL (24%) Los puestos que requieren nivel social bajo, siguen enfoques poco sentimentales en tareas difciles. Las decisiones para obtener xito son tomadas sin considerar el impacto que causen en las personas. Un ejecutivo que tiene gran numero de trabajadores, debes estar principalmente preocupado por la supervivencia del negocio y puede carecer de importancia al crea desempleo o afectar a sus trabajadores. En el inters RELIGIOSO, est en un nivel ALTO RELIGIOSO (26%) REGULATORIO RESPETO A LA AUTORIDAD. Un puesto que requiere un alto valor de demanda, disciplina, estructura y orden, un amplio sentido de las reglas y consideraciones morales, tales como violaciones a la ley o el cumplimiento de contratos, pueden ser caractersticas importantes para este puesto. El contralor es estricto en cumplimiento de todos los principios debido a las necesidades de evitar opiniones calificativas o mandatos de auditorias Los valores de ZAVIC son: Moral.- Se somete a las reglas. Legalidad.- es honesto y honrado. Indiferencia.- denota un bajo rendimiento productivo. Corrupto.- En busca del cohecho y corrompe reglas. ZAVIC cuenta con 4 tipos de intereses: Econmico.- Se interesa en la riqueza. Poltico.- ambicin para que llegue lejos en una organizacin. Social.- tiene un genuino inters por las personas. Religioso.- demanda disciplina, estructura y orden.

TIPOS DE INFLUENCIA EL HOMBRE POLTICO Alto: Gente ambiciosa que quiera llegar lejos en una organizacin. Es importante buscar la promocin en este tipo de posiciones. Bajo: Realizacin de trabajo en equipo y con cooperacin. Suelen trabajar bien en una organizacin democrtica EL HOMBRE ECONMICO Alto: Habilidad para lograr utilidades, tcnicas de reduccin de costos o habilidad para resolver problemas prcticos. Bajo: Servicio por encima de cualquier utilidad y sin hacer caso de consideraciones materiales. EL HOMBRE SOCIAL Alto: Enfocado en el genuino inters por las personas. Tiene una preocupacin real por ayudar, es un buen miembro para conformar equipos de trabajo. Bajo: Personas con enfoque poco sentimental en tareas difciles. Las decisiones para obtener xito, son tomadas sin considerar el impacto que causen en las personas. EL HOMBRE RELIGIOSO (REGULATORIO) Alto: Demanda disciplina, estructura y orden, un amplio sentido de reglas y consideraciones morales. Bajo: Demanda un alto grado de libertad para operar de alguna manera indisciplinada. EL HOMBRE MORAL Alto: Se somete a reglas que establece la familia, sociedad o algn organismo, para realizar el bien. Bajo: No sigue los lineamientos o normas que se estn llevando a cabo, ya sea en un ambiente familiar o social. Persona segura de sus propias convicciones sin saber si est actuando bien o mal. EL HOMBRE LEGAL Alto: Persona que ser honesta y honrada; se acopla a las polticas que regir la empresa. Bajo: Persona que se mostrar con doble intencin, sacando provecho de las situaciones para sus propios fines ya sean personales o laborales. No se acoplar a las reglas que estipulen la empresa y seguir sus propias convicciones, actuando por lo general slo en sus decisiones. EL HOMBRE INDIFERENTE Alto: Persona que denotar un bajo rendimiento productivo, tal vez por la desmotivacin o por un estado de nimo que aqueje a su comportamiento; no tomar las cosas muy en serio. Bajo: Persona con bastante entusiasmo en hacer las cosas, siempre buscar la motivacin del logro, y buscar los xitos y los retos; tendr una produccin alta y trabajar sobre los detalles.

EL HOMBRE CORRUPTO Alto: Persona que le agrada ir en bsqueda del cohecho y de corromper las reglas y/o normas que rigen, est en contra de las buenas costumbres y no acata los valores morales. Bajo: Persona que buscar el xito a travs de sus propios logros sin corromper a terceros; se acopla a los lineamientos que le rigen en su comportamiento (valores morales y legalidad). TIPOS DE INFLUENCIAS DE INTERESES EN EL MUNDO DE TRABAJO INTERS | PUNTAJE ALTO | PUNTAJE BAJO | ECONMICO | Habilidad para lograr utilidades, tcnicas de reduccin de costos o habilidad para resolver problemas prcticos. | Servicio por encima de cualquier utilidad y sin hacer caso de consideraciones materiales. | POLTICO | Gente ambiciosa que quiera llegar lejos en una organizacin.Es importante buscar la promocin en este tipo de posiciones. | Realizacin de trabajo en equipo y con cooperacin.Suelen trabajar bien en una organizacin democrtica. | SOCIAL | Enfocado en el genuino inters por las personas.Tiene una preocupacin real por ayudar a las personas, lo que significa que ser un buen miembro para conformar equipos de trabajo. | Personas con enfoque poco sentimental en tareas difciles. Las decisiones para obtener xito, son tomadas sin considerar el impacto que causen en las personas. | RELIGIOSO | Demanda disciplina, estructura y orden, un amplio sentido de reglas y consideraciones morales. | Demanda un alto grado de libertad para operar de alguna manera indisciplinada. | TIPOS DE INFLUENCIAS MOTIVACIONALES EN EL MUNDO DE TRABAJO INTERS MORAL PUNTAJE ALTO Se somete a reglas que establece la familia, sociedad o algn organismo, para realizar el bien PUNTAJE BAJO No sigue los lineamientos o normas que se estn llevando a cabo, ya sea en un ambiente familiar o social. Persona segura de sus propias convicciones sin saber si est actuando bien o mal. LEGALIDAD PUNTAJE ALTO Persona que ser honesta y honrada; se acopla a las polticas que regir la empresa.

PUNTAJE BAJO Persona que se mostrar con doble intencin, sacando provecho de las situaciones para sus propios fines ya sean personales o laborales. No se acoplar a las reglas que estipulen la empresa y seguir sus propias convicciones, actuando por lo general slo en sus decisiones. INDIFERENCIA PUNTAJE ALTO Persona que denotar un bajo rendimiento productivo, tal vez por la desmotivacin o por un estado de nimo que aqueje a su comportamiento; no tomar las cosas muy en serio. PUNTAJE BAJO Persona con bastante entusiasmo en hacer las cosas, siempre buscar la motivacin del logro, y buscar los xitos y los retos; tendr una produccin alta y trabajar sobre los detalles. CORRUPCIN PUNTAJE ALTO Persona que le agrada ir en bsqueda del cohecho y de corromper las reglas y/o normas que rigen, est en contra de las buenas costumbres y no acata los valores morales. PUNTAJE BAJO Persona que buscar el xito a travs de sus propios logros sin corromper a terceros; se acopla a los lineamientos que le rigen en su comportamiento (valores morales y legalidad

Das könnte Ihnen auch gefallen