Sie sind auf Seite 1von 2

Secretaria de Educacin Pblica Zona Escolar No.

76
MARN, DR. GONZLEZ, PESQUERA, HIGUERAS

Regin No.6 Ciclo Escolar 2011 2012


Esc. Prim. Nombre dl Maestro(a): Nombre del Alumno(a) Aprendizajes Esperados: Elabora guas de estudio con base en las caractersticas que identifica en exmenes y cuestionarios. Identifica distintos formatos de preguntas en exmenes y cuestionarios. Identifica las formas de responder ms adecuadas en funcin del tipo de informacin que se solicita. Identifica e infiere las caractersticas del personaje a travs de la lectura de biografas y autobiografas. Identifica la diferencia en el uso de la voz narrativa en la biografa y la autobiografa. Usa oraciones compuestas al escribir. Emplea recursos literarios en la escritura de biografas y autobiografas. Identifica los elementos y la organizacin de un programa de radio. Conoce la funcin y estructura de los guiones de radio. Emplea el lenguaje de acuerdo con el tipo de audiencia. mbito de Estudio Turno: Grado: Bimestre: 1 No. L. Seccin:

A/S/O Criterios /Indicadores A S E RA

ESPAOL MATEMTICAS C. NATURALES

Resume informacin de diversas fuentes, conservando los datos esenciales. Resuelve problemas que impliquen leer, escribir y comparar nmeros naturales, fraccionarios y decimales, explicitando los criterios de comparacin. Resuelve problemas aditivos con nmeros naturales, decimales y fraccionarios que implican dos o ms transformaciones. Describe rutas y calcula la distancia real de un punto a otro en mapas. Analiza las ventajas de preferir el consumo de agua simple potable en lugar de bebidas azucaradas. Argumenta la importancia de la dieta correcta, del consumo de agua simple potable, la activacin fsica, el descanso y el esparcimiento para promover un estilo de vida saludable. Explica el funcionamiento integral del cuerpo humano a partir de las interacciones entre diferentes sistemas. Describe cmo los progenitores heredan caractersticas a sus descendientes en el proceso de la reproduccin. Argumenta en favor de la deteccin oportuna de cncer de mama y las conductas sexuales responsables que inciden en su salud: prevencin de embarazos e infecciones de transmisin sexual (its), como el virus de inmunodeficiencia humana (vih). Aplica habilidades, actitudes y valores de la formacin cientfica bsica durante la planeacin, el desarrollo, la comunicacin y la evaluacin de un proyecto de su inters en el que integra contenidos del bloque.

mbito de Participacin

mbito de Literatura

GEOGRAFA HISTORIA ED. FSICA FCYE

Reconoce la utilidad de diferentes representaciones cartogrficas de la Tierra. Distingue diferencias en la informacin geogrfica representada en mapas de escalas mundial, nacional y estatal. Interpreta planos urbanos a partir de sus elementos. Reconoce la importancia de las tecnologas aplicadas al manejo de informacin geogrfica. Identifica la duracin del periodo y la secuencia del origen del ser humano, del poblamiento de los continentes y de la sedentarizacin aplicando trminos como siglo, milenio y a.C. Ubica espacialmente el origen del ser humano, el poblamiento de los continentes y los lugares donde se domesticaron las primeras plantas y animales. Explica la evolucin del ser humano y la relacin con la naturaleza durante la prehistoria. Compara las actividades y las formas de vida nmada y sedentaria. Reconoce la importancia de la invencin de la escritura y las caractersticas de las primeras ciudades. Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia. Aplica estrategias para el manejo y la manifestacin de las emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los dems. Formula metas personales y prev consecuencias de sus decisiones y acciones. Argumenta sobre las razones por las que considera una situacin como justa o injusta. Aplica principios ticos derivados en los derechos humanos para orientar y fundamentar sus decisiones ante situaciones controvertidas. Identifica caractersticas del proceso creativo para la exploracin de sus posibilidades y la toma de decisiones. Emplea su bagaje motriz para la construccin de acciones novedosas y originales. Respeta las producciones de los dems, reconociendo elementos significativos en su carga comunicativa.
ART, VISUA KES

MBITO AULA

Valora la importancia del patrimonio cultural. Distingue los elementos bsicos de las danzas de los pueblos originarios de Mxico y del mundo. Utiliza la notacin musical convencional en la creacin y ejecucin de ritmos, utilizando los valores de negra, silencio de negra y corcheas. Adapta un mito o una leyenda de su comunidad a un gnero teatral. Estrategias:

ED. ART.

reas de Oportunidad detectadas

Teatro

Msica

Expresi n corporal y danza

Das könnte Ihnen auch gefallen