Sie sind auf Seite 1von 3

FICHA DE LECTURA DE LA OBRA QU SIGNIFICA SER JOVEN? I. EL AUTOR 1.

1 Nacionalidad: Miguel Angel Cornejo, mexicano de nacimiento, con ms de tres mil quinientas conferencias dictadas tanto en Amrica, Asia y Europa, en los foros de mayor relevancia internacional lo destacan como el experto nmero uno en las materias de Liderazgo, Alta Direccin y Productividad. 1.2 Noticia Biogrfica:
l es uno de los lderes latinoamericanos ms escuchado a nivel mundial, para muchos el iniciador de la cultura de excelencia. En su extensa trayectoria profesional ha dictado ms de tres mil quinientas conferencias en Amrica, Asia y Europa, que lo destacan como el experto nmero uno en las materias de liderazgo, alta direccin y productividad. Un ser sencillo, de hablar pausado, a quien la ciudad de Mxico vio nacer y que entreg al mundo entero para que a travs de sus obras diera a conocer la verdadera Cultura de la Excelencia. Estas son cualidades propias e innatas de Miguel ngel Cornejo; quien se define entre muchas otras cosas como una persona duea de su vida que ha logrado trascender a travs de lo que le ha aportado a otros para llegar a ser mejores.

1.3 Obras del autor. a. Atreverse b. Coleccin 150 Pergaminos c. Despierta el Lder que hay en Ti d. El poder del xito e. Enciclopedia de La Excelencia f. Estrategias para triunfar g. Generando Riquezas h. Metforas Y Pergaminos De La Excelencia i. Superacin Personal j. Una Nueva Generacin de Triunfadores k. La importancia de ser mujer l. El ser excelente m. Excelencia directiva para lograr la productividad n. Fortalezas, la revolucin de los talentos o. Los Secretos De La Excelencia p. Una Nueva Generacin de Triunfadores q. Triunfar, Existe Otra Alternativa? r. Lderes del Tercer Milenio s. Infinitud Humana. t. El Poder del Tiempo u. Conceptos de la excelencia v. La Pasin de ser Empresario w. Objetivo 30/365. x. Qu significa ser joven?. y. La gerencia del cambio y la competitividad.

II.

Obra Leda: la obra leda es Qu significa ser joven?. 2.1 Anlisis interno. 2.1.1 Resumen Por Captulos. Esta hermosa obra nos hace reflexionar con claros ejemplos lo que realmente significa ser joven y no como muchos de nosotros, (porque yo tambin lo soy) confundimos la libertad con el libertinaje. Yo al igual que todos me doy cuenta que la juventud est muy liberal, esta descontrolada y nos falta unas buenas palicitas por nuestros padres. Son muy buenos los ejemplos de esta obra que a manera de chiste refleja la realidad. Bueno pero qu significa ser joven?
CAPITULO I. Ser dueos de nuestra vida, de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir. Aceptando las circunstancias sin envidiar ni protestar porque nadie pidi venir a este mundo en tal ao tal da en tal familia, etc, nosotros tenemos que construir nuestro destino CAPITULO II. Realizar nuestro ser y entregar la vida a nosotros mismos, ya que lo que viviremos en un futuro es lo que nosotros construimos ahora, y no tenemos que elegir una vocacin para dar gusto a los dems CAPITULO III. Entender que el valor es para decirle si a la vida en pos de un ideal, que lo ms difcil de la vida es decidir que ser. CAPITULO IV. Es abrirnos nuevos caminos, y probar lo nunca antes intentado sin tener temor, luchar ante nuestros temores asumiendo las consecuencias de nuestros actos. CAPITULO VI. QUE SIGNIFICA SER JOVEN? tomar las decisiones, es la primera parte de la definicin, asumir las consecuencias. Que la expresin mas sublime de la libertad es una accin responsable. CAPITULO VI. Es levantarnos ante cualquier tropiezo de los cuales se aprende luchar por lo anhelado. tener la capacidad de convertir cualquier fracaso en victoria. los obstculos en el camino de los debiles se convierten en escalones en el sendero de los triunfadores. Un solo objetivo hay que tener en la vida la cual es apostar todo para lograr triunfar CAPITULO VII. Es buscar nuevos desafos y enfrentar retos que la perseverancia es el talento de los triunfadores la disciplina es el medio para lograrlo y la sonrisa es la contrasea para llegar al exito CAPITULO VIII. son 2 pasos para tener buena suerte:1buscar la buena suerte, salir a buscarla, producir la buena suerte,2es estar preparado para las oportunidades que nos da la buena suerte. RESUMEN: Ser joven significa la inquietud de mil ideas y la accin de mil batallas de las que nosotros debemos combatir para lograr nuestros sueos , porque lo ms importante para los jvenes y para la humanidad es la lucha por nuestro ser.

2.1.2 2.1.3

Tema: el tema principal de obra es el significado de ser Joven. Ideas Principales: las ideas principales es, Es la capacidad de convertir cada fracaso en victoria aprendiendo de nuestras fallas y no perder jams de vista la cumbre que deseamos conquistar. SER JOVEN ES ser capaz de amar sin limitaciones y luchar hasta el fin por nuestros sueos.

2.1.4

Mensaje: el mensaje de obra es , generosidad alegra frescura sueos fuerza mpetu lucha - tica carcter - fraternidad ideales y amor, ser siempre joven es la expresin ms sublime de la presencia de dios.

Das könnte Ihnen auch gefallen