Sie sind auf Seite 1von 6

Clase Muestra Inacap.

Contenidos: Clasificacin de materiales, segn su conductividad electrica. Principios de generacin de electricidad; CA, CC. Pilas, Bateras.

Objetivo de la clase. Identificar, conocer la clasificacin de los materiales y los tipos de ellos. Conocer los tipos de generacin de energa elctrica. Conocer los tipos de acumuladores de energa.

A partir de la naturaleza del elemento podemos clasificarlo segn facilidad de conduccin de la corriente

Los materiales podemos clasificarlos en 3 categorias:

Conductores:

1 electrn de valencia

Materiales que presentan facilidad a la conduccin de la corriente elctrica, su resistencia al paso de corriente es baja. Ej: De la vida cotidiana que elementos recatan como conductores??

Aislantes:

8 electrn de valencia

Materiales que presentan una total oposicin a la conduccin de la corriente elctrica, su resistencia al paso de corriente es muy alta. Ej: De la vida cotidiana que elementos recatan como conductores??

Semiconductores:

4 electrn de valencia

Son materiales que presentan una condicin intermedia en la conduccin de la corriente elctrica, a su vez muy usados en la electrnica.

Actividad:
De elementos conocidos por usted, haga un listado de al menos 6 materiales: Conductores. Aislantes.

Se pueden clasificar segn su calidad de fabricacin?. Todos los conductores tienen la misma facilidad de transportar la corriente? O vara segn su tipo?. Segn su experiencia, cual es el mejor conductor que se utiliza?, cual es el aislante ms utilizado?.

Principios de generacin de electricidad. Dinamo: Un dinamo es un generador elctrico destinado a la transformacin de flujo magntico en electricidad mediante el fenmeno de la induccin electromagntica, generando una corriente continua.

Alternador: Un alternador es una mquina elctrica, capaz de transformar energa mecnica en energa elctrica, generando una corriente alterna mediante induccin electromagntica. Los alternadores estn fundados en el principio de que en un conductor sometido a un campo magntico variable se crea una tensin elctrica inducida cuya polaridad depende del sentido del campo y el valor del flujo que lo atraviesa. Un alternador es un generador de corriente alterna que funciona cambiando constantemente la polaridad para que haya movimiento y genere energa.

Actividad:
Que formas de generacin de electricidad conocen?. Enumere 3 tipos. Conocen las formas de generacin de electricidad llamadas limpias?

Acumuladores

Pilas: Una pila elctrica es un dispositivo que convierte energa qumica en energa elctrica por un proceso qumico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus caractersticas resultan alteradas durante el mismo Tipos cidas, alcalinas, de mercurio, solares, atmicas y de hidrgeno. Las ms comunes son las cidas, que se usan en coches y equipos electrnicos porttiles. Las alcalinas son ms caras, pero acumulan ms energa. Las de mercurio pueden ser muy pequeas, y se usan en relojes y equipos electrnicos de bolsillo. Las solares, ms costosas aun, tienen poca potencia, pero se cargan con el sol. Las atmicas son las de mayor eficiencia, pero requieren cuidados especiales con los residuos.

Baterias: Unidad productora de energa elctrica constituida por varias pilas. Tipos de Baterias BATERAS DE NQUEL-HIERRO (NI-FE) BATERAS ALCALINAS DE MANGANESO BATERAS DE NQUEL-CADMIO (NI-CD) BATERAS DE NQUEL-HIDRURO METLICO (NI-MH) BATERAS DE IONES DE LITIO (LI-ION BATERAS DE POLMERO DE LITIO (LIPO

Preguntas finales:

Hoy podramos explicar cuales son los tipos de materiales clasificados segn su conduccin de corriente?. Existen en la vida cotidiana estos elementos. Comprendemos la diferencia entre Dinamo y Alternador? Puedo explicar la diferencia entre pila y batera, desde el punto de acumuladores?.

Das könnte Ihnen auch gefallen