Sie sind auf Seite 1von 3

CELULA DE CRECIMIENTO Leccin 7

SERIE: MULTIPLICATE EN LA TIERRA Tema: DE HOMBRE SOLO A NACION GRANDE

Apostol Raul Avila www.CCNDISCIPULADO.net Texto: Gnesis 12:1-3 Introduccin: a.- Estamos en das determinantes decisivos y acelerados (Posee la nacin: Das 14, 21 y 28 de Agosto de 2010). b.- Deseo recordarles brevemente el Tema Deslgate de la tripartita (Leccin 3). c.- En el mundo de Abraham todo era manipulable, permisible por eso Dios le dice: Vete de tu tierra y de tu parentela (v.1). I) Abraham fue arrancado de una tierra y un sistema, basado en rebelin y orgullo, que dio permiso legal a las tinieblas para manipularlos y controlarlos. 1) En la tierra de Abraham el conocimiento del presente, del futuro y del ms all estaba basado en el ocultismo y espiritismo; por eso Dios habl a Israel (Deut. 18:1-14). 2) En el mundo de Abraham, y en el nuestro, el espiritismo es una rama del ocultismo. Enseaban y ensean cmo se puede comunicar con los muertos. 2.1.- El espiritismo es un esfuerzo para huir ms all de la muerte y entrar en contacto con seres queridos que hoy han partido. 2.2.- El espiritismo se ha convertido en una religin que reclama tener una tercera revelacin, una ms de Cristo. 2.3.- Esta revelacin, supuesta, proviene de personas que han partido, y se manifiestan, segn ellos (dones de sanidades, don de ciencia, conocimiento). - Como pretexto han adoptado maniobras y rituales cristianos. - Esto cuadra fcilmente dentro de la religin en la que idolatra es evidente. 2.4.- Qu dice la Palabra (1 Tim. 4:1-2; Gl. 1:6-9; 3:1). 3) Veamos rpidamente la doctrina y suposicin del espiritismo. 3.1.- Dios es eterno, incambiable e infinito en su perfeccin. l es el creador del universo. 3.2.- El hombre es un espritu imperfecto creado por Dios. - Dios lo coloc dentro de un cuerpo de carne para perfeccionarlo, y una vez perfeccionado regresa a l. 3.3.- Los espritus habitan en el espacio que nos rodea, haciendo bien y mal en el mundo fsico. Cuando hay deseos de amor son atrados para que haya un encuentro. - Los espritus inferiores trabajan con los tontos y los curiosos. 3.4.- No existen satans ni de los demonios, el diablo slo existe dentro de cada uno. 3.5.- El pecado es una serie de limitaciones que van a desaparecer. Todos los pecados son expiados por medio de los sufrimientos en esta vida. No hay enfermo excepto el que hay en esta vida.

CELULA DE CRECIMIENTO Leccin 7


SERIE: MULTIPLICATE EN LA TIERRA Tema: DE HOMBRE SOLO A NACION GRANDE

Apostol Raul Avila www.CCNDISCIPULADO.net 3.6.- Jesucristo solamente sirve de ejemplo para mostrar cmo debemos pasar de lo material a lo inmaterial. - l es un espritu superior ms perfecto en la categora de buda y mahoma. 3.7.- La muerte no es una cosa que sucede una sola vez, si el hombre muere en un estado moral se reencarna en otro ser superior. No hay resurreccin de muertos. 3.8.- No hay juicio, ni infierno. 3.9.- Suposiciones bsicas del espiritismo. 3.9.1.- Comunicacin entre vivos y muertos (Mt. 17:1-ss; 1 Sam. 28). - El espiritista no puede probar la identidad de la persona con la cual se est comunicando. - Hay espritus engaadores que imitan a la persona fallecida (espritus, familiares). - Ellos se basan en la escena cuando Jess sube a la montaa y conversa con Elas, Moiss.. - La Palabra dice que Elas y Moiss slo hablan con Jess transfigurado. Jess ense a orar al Padre, no a pedir a los muertos. 3.9.2.- Reencarnacin. - Ellos se basan en Mt. 11:14; Jn. 1:14, Espritu de Elas. Significaba el papel y carcter del profeta que haba ser el precursor del Mesas. - Jn. 3:3 Los espiritistas hablan de reencarnacin, pero all es regeneracin. - La doctrina de la reencarnacin niega el corazn del evangelio que es redencin por el sacrifico de Cristo. - El hombre es su propio salvador, el mundo fsico es su cruz. - Jesucristo no es Dios, y el mundo espera una palabra de los muertos. - Ese es el estado del espiritismo. 3.10.- Proyeccin del espiritismo. - A travs de mdiums. - Por diferentes objetos (levitacin, tabla ouija, rocas de cristal) escrituras automticas. 3.11.- Jesucristo expres (Jn. 14:6; Jn. 8:32, v.36). 4) Toda forma de ocultismo y sus ramificaciones traen: 4.1.- Espritus de perversin sexual. 4.2.- Espritus de enfermedad y de dolor continuo 4.3.- Espritus de vicios y destruccin del cuerpo a travs de ellos. 4.4.- Espritus de mentira, de opresin y de desrdenes mentales. 4.5.- Espritus de ruina, miseria, codicia y pobreza extrema. 4.6.- Espritus de angustia y temor. 4.7.- Espritus de confusin y bloqueo mental. - Por eso hay que renunciar a toda prctica perversa. - Por eso la palabra tan fuerte de parte de Dios a Abraham (v.1-3).

CELULA DE CRECIMIENTO Leccin 7


SERIE: MULTIPLICATE EN LA TIERRA Tema: DE HOMBRE SOLO A NACION GRANDE

Apostol Raul Avila www.CCNDISCIPULADO.net II.- Abraham recibi una orden de corte, porque lo que le venia de parte de Dios superara todo su pasado. Deba caminar hacia la Tierra que te mostrar 1) Lo que te viene es mejor que lo que tienes. 1.1.- El Seor te mostrar una tierra reservada para ti. 1.2.- Corta amarras, despdete del pasado, porque lo que te viene es mejor que lo que tienes. 1.3.- En esa tierra, en ese lugar, Dios har algo poderoso en ti. 2) Te convertir de solo y estril a nacin grande (v.2). 2.1.- El Eterno deposit potencial en ti. Dios te ve por lo que te imparti en el nuevo nacimiento, no por lo que fuiste y eres hoy (Rom. 8:1-3, v.14-17) Aleluya! (v.31-32, v.37-39). 2.2.- Dios no te ve solo, l ve tu linaje, tu casa (Hch. 16:31). 2.3.- Dios no ve un desierto, l ve un bosque. 2.4.- El no ve una nia, el ve una mujer guerrera. 2.4.- Dios no ve un hombre, l ve una nacin grande. 2.5.- Nacin es diferente a turba salvaje (1 Ped. 2:9-12). 2.5.1.- Nacin equivale a orden. 2.5.2.- Nacin equivale a productividad. 2.5.3.- Nacin equivale a crecimiento. Demogrfico. 2.5.4.- Nacin equivale a bienes en comn. Visin corporativa para el bien comn. 2.5.5.- Nacin equivale a responsabilidad. 2.5.6.- Nacin equivale a beneficios. 2.5.7.- Nacin equivale a poseer tierra. 2.5.8.- Nacin equivale a ciudadanos de una patria (Ef. 2:20). Nacin grande, grandeza por excelencia por eso Hech. 2:16-21.

Das könnte Ihnen auch gefallen