Sie sind auf Seite 1von 20

GRAFICOS DE EXCEL

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

GRAFICOS DE EXCEL

Universidad peruana unin


22/07/2013

Grficos de columnas
En un grfico de columnas se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de clculo. Este tipo de grfico es til para mostrar cambios de datos en un perodo de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos. En los grficos de columnas, las categoras normalmente se organizan en el eje horizontal y los valores en el eje vertical.

Los grficos de columnas tienen los siguientes subtipos de grfico:

Columnas agrupadas y columnas agrupadas en 3D Los grficos de columnas agrupadas comparan valores entre categoras. Un grfico de columnas agrupadas muestra valores en rectngulos verticales en 2D. Un grfico de columnas agrupadas en 3D simplemente muestra los datos con perspectiva 3D; no se usa un tercer eje de valores (eje de profundidad).

Puede utilizar un tipo de grfico de columna agrupada cuando tiene categoras que representan:

Rangos de valores (por ejemplo, recuentos de elementos). Disposiciones de escala especficas (por ejemplo, una escala de Likert con entradas, como totalmente de acuerdo, de acuerdo, neutral, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo). Nombres que no se encuentran en ningn orden especfico (por ejemplo, nombres de artculos, nombres geogrficos o los nombres de personas). Nota Para presentar datos en un formato 3D con tres ejes (un eje horizontal, uno vertical y

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

uno de profundidad) que se puedan modificar, use en cambio el subtipo de grfico de columnas 3D.

Columnas apiladas y columnas apiladas en 3-D Los grficos de columnas apiladas muestran la relacin de elementos individuales con el conjunto, comparando la contribucin de cada valor con un total entre categoras. Un grfico de columnas apiladas muestra los valores en rectngulos apilados verticales en 2D. Un grfico de columnas apiladas en 3D simplemente muestra los datos con perspectiva 3D; no se usa un tercer eje de valores (eje de profundidad).

Sugerencia Cuando tiene varias series de datos y desea destacar el total, puede usar un grfico de columnas apiladas.

Columnas 100% apiladas y columnas 100% apiladas en 3D Los grficos de columnas 100% apiladas y columnas 100% apiladas en 3D comparan el porcentaje con que contribuye cada valor a un total de categoras. Un grfico de columnas 100% apiladas muestra valores en rectngulos verticales 100% apilados en 2D. Un grfico de columnas 100% apiladas en 3D simplemente muestra los datos con perspectiva 3D; no se usa un tercer eje de valores (eje de profundidad).

Puede utilizar un grfico de columnas 100% apiladas cuando tenga dos o ms series de datos y desee destacar las contribuciones al conjunto, especialmente si el total es el mismo para cada categora.

Columnas 3D Los grficos de columnas 3D utilizan tres ejes que se pueden modificar (un eje horizontal, un eje vertical y un eje de profundidad) y comparan puntos de datos en los ejes horizontal y de profundidad.

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

Puede utilizar un grfico de columnas 3D cuando desee comparar del mismo modo datos entre categoras y entre series, ya que este tipo de grfico muestra categoras a lo largo de los ejes horizontales y de profundidad, mientras que el eje vertical muestra los valores.

Cilindro, cono y pirmide Los grficos de cilindros, conos y pirmides estn disponibles en los mismos tipos de grficos agrupados, apilados, 100% apilados y en 3D proporcionados para grficos de columnas rectangulares, y muestran y comparan datos de la misma manera. La nica diferencia es que estos tipos de grficos muestran formas de cilindro, cono y pirmide en lugar de rectngulos.

Grficos de lneas
En un grfico de lneas se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de clculo. Los grficos de lneas pueden mostrar datos continuos en el tiempo, establecidos frente a una escala comn y, por tanto, son idneos para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales. En un grfico de lneas, los datos de categora se distribuyen uniformemente en el eje horizontal y todos los datos de valor se distribuyen uniformemente en el eje vertical.

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

Use un grfico de lneas si las etiquetas de categoras son texto, y representan valores que estn separados uniformemente entre s, por ejemplo meses, trimestres o ejercicios fiscales. Este tipo de grfico es vlido especialmente si hay ms de una serie: si slo hay una, se recomienda utilizar un grfico de dispersin. Utilice tambin un grfico de lneas si tiene etiquetas numricas con valores separados uniformemente entre s, especialmente aos. Si tiene ms de diez etiquetas numricas, utilice en su lugar un grfico de dispersin. Los grficos de lneas tienen los siguientes subtipos de grfico:

Lnea y lnea con marcadores Ya sea que se muestren con marcadores (para indicar valores de datos individuales) o sin ellos, los grficos de lneas son tiles para mostrar tendencias en el tiempo o categoras ordenadas, especialmente cuando hay muchos puntos de datos y el orden en que se presentan es importante. Si hay muchas categoras o los valores son aproximados, utilice un grfico de lneas sin marcadores.

Lnea apilada y lnea apilada con marcadores Tanto si se muestran con marcadores (para indicar valores de datos individuales) como sin ellos, los grficos de lneas apiladas permiten mostrar la tendencia de la contribucin que hace cada valor a lo largo del tiempo o categoras ordenadas.

Nota Los grficos de lneas apiladas suman los datos, lo que tal vez no sea el resultado deseado. Adems, como no es fcil ver que las lneas estn apiladas, considere la posibilidad de usar otro tipo de grfico de lneas o un grfico de reas apiladas como alternativa.

Lnea 100% apilada y lnea 100% apilada con marcadores Ya sea que se muestren con marcadores (para indicar valores de datos individuales) o sin ellos, los grficos de lneas 100% apiladas son tiles para mostrar la tendencia del porcentaje con que cada valor contribuye en el tiempo o categoras ordenadas. Si hay muchas categoras o los valores son aproximados, use un grfico de lneas 100% apiladas sin marcadores.

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

Sugerencia Para obtener una mejor presentacin de este tipo de datos, puede utilizar en su lugar un grfico de reas 100% apiladas.

Lneas 3D Los grficos de lneas 3D muestran cada fila o columna de datos como una cinta de opciones 3D. Un grfico de lneas 3D tiene ejes horizontal, vertical y de profundidad que puede modificar.

Grficos circulares
En un grfico circular se pueden representar datos contenidos en una columna o una fila de una hoja de clculo. Los grficos circulares muestran el tamao de los elementos de una serie de datos en proporcin a la suma de los elementos. Los puntos de datos de un grfico circular se muestran como porcentajes del total del grfico circular.

Piense en utilizar un grfico circular cuando:


Slo tenga una serie de datos que desee trazar. Ninguno de los valores que desea trazar son negativos. Casi ninguno de los valores que desea trazar son valores cero.

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

No tiene ms de siete categoras. Las categoras representan partes de todo el grfico circular. Los grficos circulares tienen los siguientes subtipos de grfico:

Circular y circular en 3D Los grficos circulares muestran la contribucin de cada valor a un total con un formato 2D o 3D. Puede extraer manualmente sectores de un grfico circular para destacarlos.

Circular con subgrfico circular y circular con subgrfico de barras Los grficos circulares con subgrfico circular o subgrfico de barras son grficos circulares con valores definidos por el usuario que se extraen del grfico circular principal y se combinan en un grfico secundario, circular o de barras apiladas. Estos tipos de grficos son tiles cuando desea que los sectores pequeos del grfico circular principal se distingan ms fcilmente.

Circular seccionado y circular seccionado en 3D Los grficos circulares seccionados muestran la contribucin de cada valor a un total, al mismo tiempo que destacan valores individuales. Los grficos circulares seccionados se pueden mostrar en formato 3D. Puede cambiar la configuracin de la divisin en secciones para todos los sectores por separado y en conjunto, pero no puede mover manualmente los sectores de un grfico circular seccionado.

Sugerencia Si desea extraer manualmente los sectores, considere la posibilidad de usar un grfico circular o un grfico circular 3D.

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

Grficos de barras
En un grfico de barras se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de clculo. Los grficos de barras muestran comparaciones entre elementos individuales.

Piense en utilizar un grfico de barras cuando:


Las etiquetas de eje son largas. Los valores que se muestran son duraciones. Los grficos de barras tienen los siguientes subtipos de grfico:

Barra agrupada y barra agrupada en 3D Los grficos de barras agrupadas comparan valores entre categoras. En un grfico de barras agrupadas, las categoras se suelen organizar a lo largo del eje vertical, mientras que los valores lo hacen a lo largo del horizontal. Un grfico de barras agrupadas en 3D muestra rectngulos horizontales en formato 3D; no presenta los datos en tres ejes.

Barra apilada y barra apilada en 3D Los grficos de barras apiladas muestran la relacin de elementos individuales con el conjunto. Un grfico de barras apiladas en 3D muestra rectngulos horizontales en formato 3D; no presenta los datos en tres ejes.

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

Barras 100% apiladas y barras 100% apiladas en 3D Este tipo de grfico compara el porcentaje con que cada valor contribuye a un total entre categoras. Un grfico de barras 100% apiladas en 3D muestra rectngulos horizontales en formato 3D; no presenta los datos en tres ejes.

Cilindro, cono y pirmide horizontales Estos grficos estn disponibles en los mismos tipos de grficos agrupados, apilados y 100% apilados que se proporcionan para los grficos de barras rectangulares. Muestran y comparan los datos de la misma forma. La nica diferencia es que estos tipos de grfico muestran formas cilndricas, cnicas y piramidales en lugar de rectngulos horizontales.

Grficos de rea
En un grfico de rea se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de clculo. Los grficos de rea destacan la magnitud del cambio en el tiempo y se pueden utilizar para enfocar la atencin en el valor total en una tendencia. Por ejemplo, se pueden trazar los datos que representan el beneficio en el tiempo en un grfico de rea para destacar el beneficio total. Al mostrar la suma de los valores trazados, un grfico de rea tambin muestra la relacin de las partes con un todo.

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

Los grficos de rea tienen los siguientes subtipos de grfico:

reas en 2D y 3D Independientemente de que se presenten en 2D o en 3D, los grficos de reas muestran la tendencia de los valores en el tiempo u otros datos de categora. Los grficos de reas 3D usan tres ejes (horizontal, vertical y profundidad) que se pueden modificar. Como norma, considere la posibilidad de usar un grfico de lneas en lugar de un grfico de reas no apilado, ya que los datos de una serie pueden quedar ocultos por los de otra.

reas apiladas y reas apiladas en 3D Los grficos de reas apiladas muestran la tendencia de la contribucin de cada valor a lo largo del tiempo u otros datos de categora. Un grfico de reas apiladas en 3D se presenta de la misma forma, aunque utiliza una perspectiva 3D. Una perspectiva 3D no es un verdadero grfico 3D: no se emplea un tercer eje de valores (eje de profundidad).

reas 100% apiladas y reas 100% apiladas en 3D Los grficos de reas 100% apiladas muestran la tendencia del porcentaje con que cada valor contribuye a lo largo del tiempo u otros datos de categora. Un grfico de reas 100% apiladas en 3D se presenta de la misma forma, pero utiliza una perspectiva 3D. Una perspectiva 3D no es un verdadero grfico 3D: no se emplea un tercer eje de valores (eje de profundidad).

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

Grficos de tipo XY (Dispersin)


En un grfico de tipo XY (dispersin) se pueden trazar datos organizados en columnas y filas de una hoja de clculo. Los grficos de dispersin muestran la relacin entre los valores numricos de varias series de datos o trazan dos grupos de nmeros como una serie de coordenadas XY. Un grfico de dispersin tiene dos ejes de valores y muestra un conjunto de datos numricos en el eje horizontal (eje X) y otro en el eje vertical (eje Y). Combina estos valores en puntos de datos nicos y los muestra en intervalos irregulares o agrupaciones. Los grficos de dispersin se utilizan por lo general para mostrar y comparar valores numricos, por ejemplo datos cientficos, estadsticos y de ingeniera. Piense en utilizar un grfico de dispersin cuando:

Desea cambiar la escala del eje horizontal. Desea convertir dicho eje en una escala logartmica. Los espacios entre los valores del eje horizontal no son uniformes. Hay muchos puntos de datos en el eje horizontal. Desea mostrar eficazmente datos de hoja de clculo que incluyen pares o conjuntos de valores agrupados y ajustar las escalas independientes de un grfico de dispersin para revelar ms informacin acerca de los valores agrupados. Desea mostrar similitudes entre grandes conjuntos de datos en lugar de diferencias entre puntos de datos. Desea comparar muchos puntos de datos sin tener en cuenta el tiempo: cuantos ms datos incluya en un grfico de dispersin, mejores sern las comparaciones que podr realizar. Para organizar los datos de una hoja de clculo para un grfico de dispersin, debera colocar los valores de X en una fila o columna y, a continuacin, escribir los valores y correspondientes en las filas o columnas adyacentes.

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

10

Los grficos de dispersin tienen los siguientes subtipos de grfico:

Dispersin con slo marcadores Este tipo de grfico compara pares de valores. Use un grfico de dispersin con marcadores de datos pero sin lneas cuando tenga muchos puntos de datos y las lneas de conexin dificulten la lectura de los datos. Tambin puede usar este tipo de grfico cuando no haya necesidad de mostrar la conexin entre los puntos de datos.

Dispersin con lneas suavizadas y dispersin con lneas suavizadas y marcadores Este tipo de grfico muestra una curva suavizada que conecta los puntos de datos. Las lneas suavizadas se pueden mostrar con o sin marcadores. Use una lnea suavizada sin marcadores si hay muchos puntos de datos.

Dispersin con lneas rectas y dispersin con lneas rectas y marcadores Este tipo de grfico muestra lneas de conexin rectas entre los puntos de datos. Las lneas rectas se pueden mostrar con o sin marcadores.

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

11

Grficos de cotizaciones
En un grfico de cotizaciones se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas en un orden especfico en una hoja de clculo. Como su nombre indica, un grfico de cotizaciones se utiliza con mayor frecuencia para mostrar la fluctuacin de los precios de las acciones. Sin embargo, este grfico tambin se puede utilizar con datos cientficos. Por ejemplo, podra utilizar un grfico de cotizaciones para indicar la fluctuacin de las temperaturas diarias o anuales. Debe organizar los datos en el orden correcto para crear grficos de cotizaciones. La forma en que se organizan los datos de cotizaciones en la hoja de clculo es muy importante. Por ejemplo, para crear un grfico sencillo de cotizaciones de mximos, mnimos y cierre, debera organizar los datos en columnas, con Mximos, Mnimos y Cierre como encabezados de columnas en ese orden.

Los grficos de cotizaciones tienen los siguientes subtipos de grfico:

Mximos, mnimos y cierre Este tipo de grfico se suele utilizar para ilustrar el precio de los valores. Necesita tres series de valores en el siguiente orden: mximos, mnimos y cierre.

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

12

Apertura, mximos, mnimos y cierre Este tipo de grfico de cotizaciones necesita cuatro series de valores en el orden correcto (apertura, mximos, mnimos y cierre).

Volumen, mximos, mnimos y cierre Este tipo de grfico de cotizaciones necesita cuatro series de valores en el orden correcto (volumen, mximos, mnimos y cierre). Mide el volumen mediante dos ejes de valores: uno para las columnas que miden el volumen y otro para el precio de los valores.

Volumen, apertura, mximos, mnimos y cierre Este tipo de grfico de cotizaciones necesita cinco series de valores en el orden correcto (volumen, apertura, mximos, mnimos y cierre).

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

13

Grficos de superficie
En un grfico de superficie se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de clculo. Un grfico de superficie es til cuando busca combinaciones ptimas entre dos conjuntos de datos. Como en un mapa topogrfico, los colores y las tramas indican reas que estn en el mismo rango de valores. Puede utilizar un grfico de superficie cuando ambas categoras y series de datos sean valores numricos.

Los grficos de superficie tienen los siguientes subtipos de grfico:

Superficie 3D Los grficos de superficie 3D muestran las tendencias de los valores a travs de dos dimensiones en una curva continua. Las bandas de color de un grfico de superficie no representan las series de datos, sino la diferencia entre los valores. Este grfico muestra una vista en 3D de los datos, que se puede imaginar como una hoja de goma estirada sobre un grfico de

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

14

columnas 3D. Se suele utilizar para mostrar relaciones entre grandes cantidades de datos que, de otra forma, podran resultar difciles de ver.

Trama de superficie 3D Cuando se representa sin color en la superficie, un grfico de superficie 3D se denomina grfico de trama de superficie 3D. Este grfico slo muestra las lneas. Nota Un grfico de trama de superficie 3D no resulta fcil de leer, aunque es til para representar con ms rapidez grandes conjuntos de datos.

Contorno Los grficos de contorno son grficos de superficie vistos desde arriba, algo parecido a los mapas topogrficos 2D. En un grfico de contorno, las bandas de color representan rangos concretos de valores. Las lneas de un grfico de contorno conectan puntos interpolados de igual valor.

Contorno reticular Los grficos de contorno reticular tambin son grficos de superficie vistos desde arriba. No tienen bandas de color en la superficie y slo muestran las lneas. Nota Los grficos de contorno reticular no resultan fciles de leer. Se recomienda utilizar un

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

15

grfico de superficie 3D.

Grficos de anillos
En un grfico de anillos se pueden representar datos organizados nicamente en columnas o en filas de una hoja de clculo. Al igual que un grfico circular, un grfico de anillos muestra la relacin de las partes con un todo pero puede contener ms de una serie de datos.

Nota Los grficos de anillos no son fciles de leer. Puede que desee utilizar un grfico de columnas apiladas o un grfico de barras apiladas en su lugar. Los grficos de anillos tienen los siguientes subtipos de grfico:

Anillos Los grficos de anillos muestran los datos en anillos, donde cada anillo representa una serie de datos. Si se muestran porcentajes en etiquetas de datos, cada anillo totalizar el 100%.

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

16

Anillos seccionados De manera muy similar a los grficos circulares seccionados, los grficos de anillos seccionados muestran la contribucin de cada valor a un total mientras se destacan los valores individuales, pero pueden contener ms de una serie de datos.

Grficos de burbujas
En un grfico de burbujas, se pueden trazar los datos que se organizan en columnas en una hoja de clculo en la que los valores x se muestran en la primera columna mientras que los valores y correspondientes y los valores de tamao de burbuja se muestran en columnas adyacentes. Por ejemplo, organizara los datos como se muestra en el siguiente ejemplo.

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

17

Los grficos de burbujas tienen los siguientes subtipos de grfico:

Burbujas o burbujas con efecto 3D Ambos tipos de grficos de burbujas comparan conjuntos de tres valores en lugar de dos. El tercer valor determina el tamao del marcador de burbuja. Puede elegir mostrar las burbujas en formato 2D o con un efecto 3D.

Grficos radiales
Los datos organizados en columnas o filas en una hoja de clculo se pueden representar en un grfico radial. Los grficos radiales comparan los valores agregados de varias series de datos.

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

18

Los grficos radiales tienen los siguientes subtipos de grfico:

Radial y radial con marcadores Con o sin marcadores para puntos de datos individuales, los grficos radiales muestran cambios en valores relativos a un punto central.

Radial relleno un color.

En un grfico radial relleno, el rea cubierta con una serie de datos se rellena con

ALEX ALEJANDRO AZURIN PEREYRA

19

Das könnte Ihnen auch gefallen