Sie sind auf Seite 1von 5

Plan anual de dosificacin Formacin cvica y tica 1

Primer bimestre Objetivo Formara un serie de conceptos bsicos que le ayudaran a comprender el desarrollo de su dimensin moral as como la practica de los valores para la convivencia en sociedad; adems reconocer la importancia de realizar juicios basados en la razn y que habr de justificarlos para una base tica. Sesiones Competencias Secuencia Reconocer los aportes Se dar la lectura 2 de la leccin o que la escuela captulos proporciona para necesarios para conformar una el desarrollo del perspectiva personal de tema, s mismo/a y el mundo en posteriormente que vive. 1 grupalmente habr un Reconocer que los participacin para seres humanos podemos la construccin del conocimiento reflexionar sobre los que culminara intereses y necesidades 9 con la realizacin que guan nuestras de un apunte acciones y de emitir acompaado de juicios sobre ellas con un cuestionario base en la razn. 13 que formara parte de las guas de Participara en la estudio bimestral discusin de dilemas de cada morales que implican 9 estudiante, as mismo este conflictos de valores. cuestionario Asumir, como criterios servir como enlace y marcara para autorregular sus 3 acciones, el respeto a los el inicio para el nuevo tema. derechos de las personas, particularmente el respeto a la integridad fsica y moral.

Temas Presentacin y conceptualizar lo que es la formacin cvica y tica. La formacin cvica y tica en el desarrollo social y personal. Que es la formacin cvica tica y para que nos sirve. La dimensin moral de la vida humana. Reglas y normas de la vida cotidiana. Subtema: Obligaciones y normas externas e internas.

Segundo bimestre Objetivo El alumno lograra identificar y enlistar las serie de cambios los cuales esta experimentando as como la influencia de los mismos en la conformacin de su perspectiva de ser y ver la forma de vida. Sesiones Competencias Secuencia Valorara el ejercicio de la Se dar la lectura 3 de la leccin o libertad y asumir las captulos consecuencias de sus necesarios para decisiones. el desarrollo del tema, Reconocer que los posteriormente seres humanos, grupalmente conforme crecemos, 7 habr un desarrollamos la participacin para capacidad para tomar la construccin del conocimiento decisiones y actuar de 2 que culminara forma independiente, de con la realizacin acuerdo con criterios de un apunte libremente escogidos. acompaado de 7 un cuestionario Asumir las que formara parte consecuencias de sus de las guas de acciones al estudio bimestral responsabilizarse de las 5 de cada mismas. estudiante, as mismo este Identificara y aplicara las cuestionario normas que contribuyen servir como enlace y marcara a la convivencia armnica en los espacios el inicio para el nuevo tema. en que se desarrollo.

Temas Subtema: La conciencia moral individual: principios que guan la actuacin. La moral se construye con los dems. Los adolescentes y sus contextos de convivencia. El significado de ser adolescente en la actualidad. Identificacin y pertenencia con personas y grupos.

Tercer bimestre Objetivo Analizar los fundamentos en que se basan las relaciones humanas, aplicando valores como la solidaridad y respeto, adems desarrollara el sentido de equidad practicndolo entre compaeros. Sesiones Competencias Secuencia Reconocer que los Se dar la lectura de la leccin o seres humanos orientan 5 su actuacin conforme a captulos necesarios para principios ticos que el desarrollo del permiten regular de tema, manera responsable su posteriormente libertad. grupalmente habr un Autorregulara su 6 participacin para conducta estableciendo la construccin principios para orientarse del conocimiento que culminara en situaciones 2 con la realizacin controvertidas. de un apunte Asumir principios ticos acompaado de basados en los derechos un cuestionario 5 que formara parte humanos al tomar de las guas de decisiones y dilucidar estudio bimestral conflictos. de cada estudiante, as Dialogara con el mismo este propsito de comprender cuestionario la perspectiva, los servir como enlace y marcara intereses y los el inicio para el sentimientos de otras nuevo tema. personas. Comprender la diferencia entre sexo y gnero y argumentando en favor de una convivencia basada en relaciones ms equitativas entre mujeres y hombres.

Temas Aprendiendo a valorar la diversidad: respeto, solidaridad y equidad. Los adolescentes ante situaciones en los mbitos donde participan. La dimensin cvica y tica en la convivencia. El reto de aprender a convivir.

Cuarto bimestre Desarrollar un sentido amplio valoral que le permita desenvolverse en sociedad, adems identificara cuales son los derechos humanos, su funcin y la importancia de los mismos para la convivencia armnica y buen funcionamiento de la sociedad. Temas Sesiones Competencias Secuencia Responsabilidades Comprender la riqueza Se dar la lectura en la vida colectiva. 5 que entraa la diversidad de la leccin o captulos en sus diferentes Los valores como necesarios para manifestaciones: social, referencias de la el desarrollo del cultural, tnica y reflexin y la accin 5 tema, generacional, en los moral. posteriormente distintos grupos en los grupalmente Principios y valores habr un que tomo parte. de la democracia. 1 participacin para Considerara el respeto a la construccin Los derechos del conocimiento los derechos humanos humanos: criterios que culminara como criterio para compartidos a la 3 con la realizacin ponderar diferencias que aspira la de un apunte entre personas y grupos. humanidad. acompaado de Distinguir, en los grupos un cuestionario Subtema: que formara parte donde toma parte, la Los derechos de las guas de necesidad de establecer humanos como 2 estudio bimestral relaciones basadas en: el de cada fuente de valor. conocimiento mutuo, la estudiante, as mismo este interdependencia, la comunicacin, el espritu cuestionario servir como de servicio, la enlace y marcara cooperacin, la el inicio para el creatividad y el trabajo. nuevo tema. Objetivo

Quinto bimestre Objetivo El alumno comprender el impacto de las acciones humanas en el entorno y la necesidad de impulsar la sustentabilidad como condicin para el bienestar social, econmico y ecolgico al igual que reconocer las condiciones de equidad y justicia social como componentes de la misma. Sesiones Competencias Comprender que el reconocimiento de los derechos humanos ha sido resultado de un proceso histrico en Mxico y el mundo. Describir los derechos humanos fundamentales y las garantas individuales y sociales que respalda la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos. Promover, a travs de diversas, acciones el respeto a los derechos humanos en su entorno. Investigar en diversas fuentes sobre la construccin de los derechos humanos en Mxico y el mundo. Secuencia Se dar la lectura de la leccin o captulos necesarios para el desarrollo del tema, posteriormente grupalmente habr un participacin para la construccin del conocimiento que culminara con la realizacin de un apunte acompaado de un cuestionario que formara parte de las guas de estudio bimestral de cada estudiante, as mismo este cuestionario servir como enlace y marcara el inicio para el nuevo tema.

Temas Subtema: La importancia del respeto a la dignidad humana, el trato justo e igualitario en la convivencia democrtica. Principios, normas y procedimientos de la democracia como forma de vida. La democracia como forma de gobierno.

10

12

Das könnte Ihnen auch gefallen