Sie sind auf Seite 1von 8

29 DE JULIO DE 2013 CARACAS, VENEZUELA

EL PRESIDENTE MADURO CON EL PLAN DE LA PATRIA

2 MADURO CON EL PLAN DE LA PATRIA

CIUDAD CCS / LUNES 29 DE JULIO DE 2013

w w w. c i u d a d c c s . i n f o

El Presidente cumpli y recorri el pas


> En menos de 100 das el presidente Maduro visit 23 estados y el Distrito Capital con el Gobierno de la Eficiencia en la Calle
Yuleidys Hernndez Toledo
Ciudad CCS

El pasado mircoles 17 de abril, el Presidente de la Repblica, Nicols Maduro Moros, anunci que realizara un plan de Gobierno de Calle junto a sus ministros, gobernadores bolivarianos y el Poder Popular, a fin de desplegarse por todo el pas para gobernar junto al pueblo y garantizar as el bienestar de las familias venezolanas. Esta modalidad de Gobierno arranc el 25 de abril desde el estado Zulia. A partir de ese momento, Maduro comenz una jornada que lo llev a reccorer los 23 estados del pas y el Distrito Capital, meta que logr incluso antes del 28 de julio, cuando apenas se cumplen 100 das de su Gobierno. Esta primera etapa de las jornadas del Gobierno de Calle finaliz el pasado 23 de julio con actos hechos simultneamente en cuatro estados: Monagas, Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta. Maduro encabez la de Monagas, mientras que el vicepresidente de la Repblica, Jorge Arreaza, lider la de Nueva Esparta. Los ministros de Vivienda y de Industrias, Ricardo Molina y Ricardo Menndez, respectivamente, cerraron el recorrido en Delta Amacuro. Por su parte, el minstro de Petrleo y Minera, Rafael Ramirez, hizo lo propio en Sucre. En esa oportunidad, el jefe de Estado dijo que en 90 das hemos recorrido hasta el ltimo rincn de la Patria. Nadie puede decir que este es un Gobierno de flo-

78 proyectos fueron aprobados en Caracas


Un total de 78 proyectos fueron aprobados para el Distrito Capital en el marco del Gobierno de la Eficiencia de Calle, que comenz en Caracas el 7 de junio y se extendi durante cuatro das. Entre las medidas tomadas durante las 146 actividades efectuadas en esa oportunidad, se encuentra la aprobacin por parte del Ejecutivo Nacional para continuar con el rescate del casco histrico de Caracas. En las jornadas de calle efectuadas en la capital que cont adems de la participacin del presidente Maduro, con la del alcalde de Caracas, Jorge Rodrguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el Ejecutivo tambin asign 780 millones de bolvares para desarrollar el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en las 22 parroquias de Caracas. De igual forma aval recursos para fabricar ms de 8 mil viviendas en el eje Mamera-El Junquito. Autorizaron adems recursos para la rehabilitacin y extensin del bulevar de Caricuao, as como para construir una nueva va a fin de ampliar la capacidad de ingreso vehicular a Macarao, entre otras obras para la ciudad.

Mirandinos le mostraron su apoyo durante gobierno de calle. jos. Por el contrario, acot, estamos echndole un camin. De acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora GISXXI en julio de este ao, 62% de los venezolanos califica como muy bueno y bueno esta iniciativa de gestin pblica adelantada por el Ejecutivo. Ayer en Barinas donde junto al pueblo honr al Comandante Eterno, Hugo Chvez, en su natalicio, Maduro notific que pronto la segunda etapa del Gobierno de la Eficiencia Calle arrancar en esa entidad, que vio nacer a Chvez.

Zulia
> Fue el primer estado que visit el jefe de Estado en el Gobierno de Calle. Se inici el 25 de abril y dur cinco das. Ah aprob 110 proyectos en reas como infraestructura y salud. Garantiz recursos para la segunda fase del Parque Elico de la Guajira y 58 millones 865 mil bolvares para la red de salud. Orden la creacin de un plan especial para combatir el contrabando y la extraccin de combustible que tanto afecta a esta regin.

Miranda
> La segunda entidad que visit fue Miranda. All el Gobierno de Calle comenz el 2 de mayo y se prolong durante ocho das. En ese estado, Maduro firm un documento para ejecutar 133 proyectos en esa regin. Entre las decisiones que tom, se encuentran la instalacin del Movimiento por la Paz y la Vida, la aprobacin de recursos para hacer viviendas, y la aprobacin de 299 millones de bolvares y 42 millones de dlares para el Cabletren de Petare.

Barinas
> Desde el 16 de mayo hasta el 18 del mismo mes, el Gobierno de Calle se despleg en esta entidad, dando como resultado la ejecucin de 71 actividades con el Poder Popular. Entre los proyectos que aprob el Gobierno Revolucionario para la entidad, se encuentra la inauguracin de un Hper Pdval, en Ciudad Tavacare. Del mismo modo, se protocolizaron 484 ttulos de propiedad y se produjeron 33 inspecciones, entre ellas a escuelas y hospitales.

Logros del Gobierno de la Eficiencia en la Calle


Entidades Federales visitadas

24

912

PROYECTOS

Metas

programas en diferentes planes, programas y proyectos del aos 2013 reimpulso de proyectos en ejecucin asociados a la aprobacin de nuevos proyectos a ejecutar en la implementacin de planes integrales

Recursos aprobados
para la ejecucin de proyectos

El recorrido del presidente Nicols Maduro y del Gabinete Ejecutivo equivale a:

S ECTO PROY

79.120 Km
Recorridos
por el Presidente de la Repblica y el Gabinete Ejecutivo

2 vueltas al mundo 16 veces la distancia


Caracas Buenos Aires Caracas Mosc

Compromisos
para la realizacin de proyectos adquiridos durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle

2.450

Acuerdos Convenios Compromisos

735

120.492.009

Bs

16. 519.431.469

US$

683

8 veces la distancia 5 veces la distancia

Caracas Beijing

120

3.324
Actividades realizadas, discriminadas de la siguiente manera:

Inspecciones

1.697

Asambleas
con el Poder Popular y Reuniones de Trabajo

954

Actividades
de Gestin de Gobierno
Gobierno Bolivariano de Venezuela

673

participantes en Asambleas y reuniones de trabajo con el Gobierno Bolivariano

Venezolanos y venezolanas

3.483.200

movilizados por cada Entidad Federal.

Servidores pblicos

24.432

Fuente: MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIN Y LA INFORMACIN

w w w. c i u d a d c c s . i n f o

LUNES 29 DE JULIO DE 2013 / CIUDAD CCS

MADURO CON EL PLAN DE LA PATRIA


Aragua
> En el estado Aragua firm un
documento de 92 compromisos, algunos de ellos fueron la autorizacin para el inicio del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, as como la inversin de aproximadamente 400 millones de bolvares para la rehabilitacin y construccin de vialidad agrcola y urbana en la entidad, entre otras medidas. En esa entidad, el Gobierno de la Eficiencia de Calle arranc el 30 de mayo y se extendi hasta el 4 de junio.

Tchira
> Un total de 126 actividades se
realizaron desde el 16 de mayo hasta el 18 del mismo mes en esta entidad. Dentro de estas, el Gobierno Revolucionarionario aprob 78 proyectos que beneficiarn a los habitantes de ese estado. Entre las medidas, se mencionan la aceleracin de los trabajos de la autopista San Cristbal-La Fra y la aprobacin para la creacin de una zona de desarrollo econmico en el rea agrcola, as como impulsar la GMVV en la entidad.

Anzotegui
> El 23 de mayo le lleg el turno
a Anzotegui. La jornada se extendi hasta el 28 del mismo mes. Ah tom 159 decisiones, entre las cuales se cuenta la asignacin de recursos para obras pblicas y la construccin de viviendas. Maduro autoriz 340 millones de bolvares dentro del Plan Nacional de Obras Pblicas. Del mismo modo otorg 980 millones de bolvares para la continuacin de la avenida La Costanera, tramo Maurica-Los Topocos.

Bolvar
> Desde el 23 de mayo hasta el
28 del mismo mes el Gobierno de Calle se activ en la entidad. Durante esos cinco das, el Gobierno Revolucionario destin 81 decisiones, entre ellas 116 millones de bolvares para la cimentacin de 830 viviendas en zonas populares con el apoyo de consejos comunales. Tambin recibi el visto bueno la recuperacin del casco histrico de la entidad, as como la formacin del Estado Mayor de la Clase Obrera de Guayana.

Carabobo
> Un total de 86 proyectos
fueron aprobados en esta entidad, desde el 30 de mayo hasta el 4 de junio. Entre las medidas tomadas se enumeran la creacin de dos zonas econmicas especiales y el otorgamiento de recursos para mejorar la vialidad y la red de salud. En materia de seguridad entregaron a la polica estadal 100 patrullas y 50 motos, que estarn dispuestas para la vigilancia de entradas y salidas de autopistas y otras vas.

Vargas
> En Vargas la jornada de Calle
comenz el 30 de mayo y se prolong hasta el 4 de junio. Este intenso trabajo gener como resultado 122 decisiones, de las cuales se enuncian las siguientes: aprobacin de 434 millones de bolvares para la modernizacin y mejora del Aeropuerto Internacional de Maiqueta Simn Bolvar. Asimismo el jefe de Estado, aprob recursos para la rehabilitacin integral de la autopista Caracas-La Guaira

Mrida
> 127 proyecto fueron avalados
en el estado Mrida desde el 7 de junio hasta el 12 del mismo mes. La construccin de un puente sobre el ro Chama; el inicio de la fase de prueba, en el mes de septiembre, del Sistema Telefrico de Mrida, el cual est previsto entre en funcionamiento en 2014, y la designacin de recursos para 11 proyectos de vialidad, as como la creacin de una planta potabilizadora en El Vigia, entre otras medidas.

Trujillo
> En Trujillo fueron aprobados
86 proyectos en las reas de vialidad, trasporte, agricultura, vivienda, industrias, cultura, deporte, salud y educacin, desde que la jornada comenz el 7 de junio hasta el 12 de junio. El Gobierno Revolucionario orden 198 millones de bolvares para la rehabilitacin y construccin de seis obras en el rea de trasporte y vialidad, y aprob recursos para la construccin de mil 504 viviendas en el municipio Pampn.

Yaracuy
> 75 compromisos adopt
el Gobierno Revolucionario en esta entidad, desde el 13 de junio hasta el 20 de ese mismo mes. Como parte de los compromisos adquiridos, se destinarn todos los recursos necesarios para la recuperacin del Parque Bolivariano Minas de Aroa. Fueron admitidos 12 proyectos para mejorar la vialidad por un monto de 276 millones de bolvares y tres planes para mejorar el servicio elctrico del estado por Bs 250 millones.

Lara
> Para esta entidad autorizaron
capital para ejecutar 76 proyectos que surgieron durante el Gobierno de Calle que se inici el 13 de junio y se prolong durante 7 das. En ese contexto, se otorgaron recursos para la culminacin del edificio de la Universidad Simn Rodrguez; el proyecto de las residencias estudiantiles universitarias; la recuperacin de la sede de Los Nios Cantores de Lara y la conclusin del proyecto Alma Mter.

Falcn
> Un total de 137 compromisos
adquiridos fue el saldo que dej el Gobierno de Calle desde el 13 de junio hasta el 20 de junio cuando se realiz en ese estado. La Revolucin acord edificar 30 mil 442 viviendas, as como dos centros crnicos y un Farmapatria y una zona econmica especial de desarrollo en la Pennsula de Paraguan. Crearon un rgano Superior para la Vialidad Agrcola, a fin de recuperar al menos 280 kilmetros.

Cojedes
> Validacin de recursos para levantar 7 mil casas a travs de la GMVV, as como la aprobacin de dinero para llevar a cabo la ampliacin de las rutas de transporte terrestre, fluvial, areo y rural que forman parte de los 113 compromisos que adquiri el Gobierno Revolucionario en la entidad. En este estado, la jornada se activ el 25 de junio y se extendi durante 15 das, fechas en las que el Gobierno efectu 157 actividades con el pueblo.

Gurico
> Con 89 compromisos asumidos con el pueblo, luego de 130 actividades hechas por el Gobierno Revolucionario desde el 25 de junio hasta el 13 de julio, finaliz la jornada de calle. Entre las decisiones tomadas destacan la aprobacin de recursos para rehabilitar la vialidad, rea donde el Ejecutivo invertir mil 730 millones de bolvares. Asimismo se activ el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y designaron recursos para productores agrcolas.

Portuguesa
> Desde el 25 de junio hasta el
13 de julio fueron admitidos 80 proyectos. En ese sentido, el Ejecutivo destin 558 millones de bolvares para ejecutar 14 proyectos en las reas de vialidad y transporte. Asumi el reto de cumplir la meta de 10 mil 317 soluciones habitacionales. Igualmente se destin 105 millones de bolvares para financiar el plan de desarrollo sustentable para crear el distrito motor de caf y agua en Portuguesa.

Apure
> Un total de 107 proyectos
acept el Ejecutivo Nacional desde el 25 de junio hasta el 9 de julio. Entre las obras reconocidas destacan la asignacin de 34 millones de bolvares para rehabilitar las principales vas del estado, as como la creacin del rgano Superior de Vialidad Agrcola con un fondo inicial de 147 millones de bolvares para ejecutar 32 obras viales. Del mismo modo, se consinti la construccin de dos nuevos Pdvales.

Amazonas
> La jornada empez el 25 de
junio y culmin el 8 de julio. Luego de un intenso trabajo el Gobierno Revolucionario aprob 137 obras que beneficiarn a los habitantes de esa regin. Destacan la aplicacin del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor: se aplicar en los sectores Atabapo, Pedro Camejo y Tchira de Puerto Ayacucho. El Presidente notific la edificacin de 250 hogares en el barrio Casiquiare. Igualmente aprob recursos para construir viviendas.

Nueva Esparta
> Luego de un intenso trabajo
que comenz el 16 de julio y finaliz el 23 de julio, el Ejecutivo Nacional suscribi 113 compromisos. A travs de ellos, ms de 150 mil millones de bolvares que sern invertidos en vialidad. Unos 19 mil millones fueron destinados para reforzar el turismo en esa entidad. 20 millones de moneda nacional sern para el mejoramiento de muelles y diques para los ferrys de Margarita.

Delta Amacuro
> Para esta entidad, el Gobierno
Revolucionario dio recursos para ejecutar proyectos fluviales de embarcaciones y chalanas que sern destinadas para el transporte de personas y usarlas a su vez como ambulancias, al tiempo que se rehabilitarn ms de 22 vas principales y agrcolas, as como tambin la ampliacin del aeropuerto del Delta. Un total de 75 compromisos fueron adquiridos aqu desde el 16 de julio hasta el 23 de julio.

Sucre
> La activacin de los vuelos de
Conviasa, antes de que termine el ao, en el eje Cuman-Carpano, as como la culminacin de la autopista de Oriente, tramo que comunica a Cuman con Giria, y la restablecimiento de la vialidad agrcola, son parte de los 136 proyectos que fueron aceptados para el estado Sucre desde el 16 de julio hasta el 23 de julio. Otro de los planes ser la recuperacin del casco histrico de Cuman.

Monagas
> Con la aprobacin de 89
proyectos cerr el Gobierno de Calle el 23 de julio en el estado Monagas. Luego de 5 das intensos de trabajo, el Ejecutivo autoriz 60 millones de bolvares para el mejoramiento del cuartel de bomberos, la culminacin del equipamiento del terminal areo y la adecuacin de la pista del aeropuerto, as como la aprobacin de recursos para la reestructuracin a fondo del hospital de Maturn.

4 MADURO CON EL PLAN DE LA PATRIA

CIUDAD CCS / LUNES 29 DE JULIO DE 2013

w w w. c i u d a d c c s . i n f o

Maduro adelante con el Plan de la Patria


> El Presidente ha dado continuidad a los proyectos de Chvez y puesto en marcha sus propias soluciones
Yuleidys Hernndez Toledo
Ciudad CCS

Una de las cosas que yo estoy empeado en lograr el prximo perodo de gobierno, de 2013 al 2019, es un mucho ms alto nivel de eficiencia y eficacia en la tarea de gerencia de los gobiernos Nacional, estadales y locales para atender las necesidades ms sentidas de nuestro pueblo. La cita anterior es del lder de la Revolucin Bolivariana, Hugo Chvez Fras, quien as se ex-

pres durante un acto de campaa en la parroquia El Valle, el 26 de julio de 2012, cuando entonces era candidato a la eleccin presidencial del 7 de octubre de ese ao. Esta meta es la que tras el lamentable fallecimiento del Gigante se ha dedicado a cumplir el jefe de Estado, Nicols Maduro quien, como es del conocimiento pblico, desde un primer momento ratific el Plan Socialista de la Nacin 2013-2019, escrito de puo y

letra por Chvez como norma a seguir. Ha sido su gua en las principales medidas tomadas desde el 19 de abril, cuando asumi la Presidencia de la Repblica ganada cinco das antes. El trabajo presidencial y especialmente el Gobierno de la Eficiencia de Calle que viene realizando Maduro desde hace 100 das, ha venido a responder y desarrollar los lineamientos contenidos en el Plan de la Patria, que es como se

populariz la propuesta que en su momento enarbol el Comandante Eterno. El 28 de julio cuando se cumplieron los primeros 100 das de su gobierno echndole un camin, Maduro present desde el Cuartel de la Montaa, morada de descanso del Comandante, un balance de lo que ha sido su gestin. En ese sentido destac que el Gobierno Revolucionario adquiri un total de 2 mil 450 compromisos en las 24 entida-

des federales durante la jornada del Gobierno de Calle. Acuerdos que tienen como objetivo impulsar las reas econmicas, sociales, productivas para todo los estados. Asimismo anunci que en la segunda etapa del Gobierno de Calle relanzar las misiones sociales y continuar su lucha contra la corrupcin. Destac que en los prximos das dar un certero golpe contra la corrupcin, tanto a la que se viste de rojo como a la fascista.

Primer objetivo Defender, expandir y consolidar la Independencia Nacional reconquistada despus de 200 aos
21 de abril Anunci la creacin de la Coordinacin de la Regiones para Defensa Integral (REDI), distribuidas en seis regiones. Un da despus explic que este sistema permitir contribuir a la construccin de un nuevo esquema del desarrollo de la nueva doctrina militar para la defensa de todo el pueblo. 22 de mayo Asisti a un acto de maniobras realizado por la FANB en la Base Aeronaval Capitn de Navo Antonio Daz, de La Orchila. Ah destac la fortaleza y capacidad defensiva con la que cuenta el cuerpo castrense. Durante el acto se realizaron pruebas con un misil Otomat, modelo MK-2, adquirido en la dcada de los 70 y restaurado recientemente por tcnicos venezolanos con apoyo cubano. Ese mismo da desde el Teatro Municipal de Caracas anunci la creacin de las Milicias Obreras Bolivarianas con el propsito de fortalecer la soberana nacional. 28 de mayo Desde el estado Bolvar aprob 2 mil 300 millones de bolvares para multiplicar por dos la red de Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario. 30 de mayo Asisti a la Base Area Libertador, en Palo Negro, Aragua, donde la FANB present equipamiento y armamento militar ensamblado o diseado en el pas. 11 de junio En Miraflores instal el Consejo de Estado, al que pidi evaluar cuatro temas: estudiar a fondo y recomendar lo que sern las relaciones entre Venezuela y Colombia en los aos que estn por venir, as como cules son las amenazas que hay desde Bogot; la construccin de la seguridad y la paz en el pas; evaluar el fenmeno de la corrupcin y la formulacin y accin para combatir este flagelo; as como abordar lo que ser el modelo productivo econmico. 12 de junio Desde Mrida pidi a los cuerpos de seguridad del Estado aplicar mano dura a los contrabandistas de alimentos en el estado Zulia, conocidos en la regin como bachaqueros. Exigi mximo apoyo para el gobernador de esa entidad, Francisco Arias Crdenas, para combatir el contrabando de alimentos desde esa zona hacia Colombia. 24 de junio Desde el Campo de Carabobo felicit al Ejercito Bolivariano en su da. Dijo que Aqu hay Patria para este y muchos siglos. 30 de junio Realiz ascensos militares desde el Cuartel de la Montaa. Ah advirti que la oligarquia vienen con todo para desgajar esta patria, destac que esos sectores se estrellaran contra la moral que tiene la FANB. 5 de julio Desde el Cuartel de la Montaa donde se realiz un acto para honrar a Chvez al cumplirse 4 meses de su fallecimiento, ascendi a 300 oficiales de primera lnea de la FANB. Design a la almiranta en jefa, Carmen Melendez como ministra de la Defensa y nombr un nuevo Alto Mando Militar. Ese mismo da, durante el desfile civico-militar realizado en los Prceres para conmemorar el aniversario 202 de la Firma del Acta de la Independencia, dijo que tenemos una Patria libre e Independiente.

Arriba Mercosur
El 12 de julio el Presidente Nicols Maduro asumi oficialmente la presidencia pro tmpore del Mercado Comn del Sur (Mercosur), funciones que ejercer durante los prximos seis meses. El jefe de Estado se comprometi a seguir fortaleciendo el organismo y expandir la capacidad del bloque regional en lo econmico, social, poltico y diplomtico. Con la zurda de Chvez y el espritu de Bolvar, expres Maduro al recibir de manos del presidente de Uruguay, Jos Pepe Mujica el martillo simblico de este bloque internacional que conforman como miembros plenos: Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Paraguay (suspendido), as como Bolivia y Ecuador que est en proceso de adhesin. Maduro asumi la nueva responsabilidad durante la XLV Reunin Ordinaria del Consejo del Mercosur, realizada en Uruguay. Desde ah record que el Comandante Eterno, Hugo Chvez, fue quien logr que Venezuela ingresar al referido bloque, meta que se concret el 31 de julio de 2012 cuando el pas ingreso como miembro pleno. Propuso aticular polticas para fortalecer la educacin pblica, el derecho a la educacin pblica de los jvenes universitario, as como lograr la reincorporacin de Paraguay, el cual regreser al bloque el 15 de agosto. Tres das antes en Caracas, Maduro lanz la Misin Mercosr, programa que naci con el objetivo de brindar apoyo a los productores del pas para que cuenten con las condiciones necesarias para exportar hacia Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

El 1 de mayo celebr el da del trabajador junto a la clase obrera. 8 de julio Gradu 470 nuevos oficiales de la FANB, promocin que lleva el nombre de Comandante Supremo de la Revolucin, Hugo Rafael Chvez Fras. 11 de julio Encabez el acto de transmisin de mando en la FANB, realizado en la Academia Militar. Realiz una exhortacin: Nunca ningn avin enemigo de la patria debe surcar los cielos de Venezuela. Pidi a la oligarqua que respete el cuerpo castrense. 17 de julio Dijo que las montaas, el llano y las fronteras tendrn el sistema antiareo ms poderoso del mundo (...) Ya los estamos instalando. 20 de julio En aras de defender los interes y soberana de la nacin rechaz las declaraciones de la embajadora nominada por EEUU para la ONU, Samantha Power, quien expres que luchara para combatir la supuesta represin en Venezuela. Ante esto, Maduro dijo: Mi poltica es tolerancia cero a las agresiones de los gringos contra Venezuela. No me voy a calar una sola agresin a Venezuela, sea verbal, poltica, diplomtica. 22 de julio Anunci la creacin

de una nueva Regin Estratgica de la Defensa Integral: la de Los Andes. 24 de julio Asisti al desfile celebrado en Maracaibo, para conmemorar los 230 aos del natalicio del Libertador y los 190 aos del Lago de Maracaibo y el Da de la Armada.

w w w. c i u d a d c c s . i n f o

LUNES 29 DE JULIO DE 2013 / CIUDAD CCS

MADURO CON EL PLAN DE LA PATRIA


Rechaza hechos violentos del 15-A

Segundo objetivo Continuar construyendo el socialismo del siglo XXI en Venezuela como alternativa al modelo salvaje del capitalismo para asegurar la mayor suma de felicidad al pueblo
19 de abril Llam a avanzar en la consolidacin del Centro de Altos Estudios del Pensamiento y Obra del Lder de la Revolucin Bolivariana, designando como director a Adn Chvez. 23 de abril Apoy la creacin de un canal de lectura que se transmitir a travs de la Televisin Digital Abierta (TDA). El anuncio lo hizo desde la sede de la Biblioteca Nacional, en Caracas. Ese mismo da pidi al ministro de Cultura, Fidel Barbarito, encargarse de un terreno que se encuentra en la UD-3 de Caricuao, Caracas, para construir un Centro Cultural a travs del Movimiento por la Paz y la Vida. 30 de abril En acto efectuado con trabajadores desde el Teatro Junn en Caracas, aprob los recursos para el incremento del salario mnimo y para el ajuste del tabulador de la administracin pblica en 20%. En esa oportunidad calcul que el salario mnimo subira entre 3 mil 975 y 4 mil 110 bolvares para ese sector. Ese da tambin realiz el lanzamiento de la Cdula del Vivir Bien, una tarjeta que permite obtener financiamiento a 36 meses, con un inters de 15% a los trabajadores, Madres del Barrio y Pensionados. Posee un lmite desde 12 mil hasta 36 mil bolvares. 1 de mayo Con motivo de conmemorarse el Da Internacional del Trabajador, particip en la marcha que realiz la clase obrera desde el Terminal La Bandera hasta la plaza OLeary de Caracas. En este ltimo lugar firm el reglamento de la Ley Orgnica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) que entr en vigencia al da siguiente. Explic que con este reglamento se norman todas las protecciones establecidas en la ley laboral aprobada por el Presidente Hugo Chvez el 30 de abril de 2012. 13 de mayo Desde Fuerte Tiuna, en Caracas orden arrancar ese da el Plan Patria Segura. El programa comenz con el despliegue de tres mil efectivos de los cuerpos de seguridad en las parroquias caraqueas de Sucre, Antmano, El Recreo y El Valle, y en los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda. 14 de mayo Inaugur el nuevo Mausoleo del Libertador Simn Bolvar, construido en una extensin del Panten Nacional, donde reposan los restos del Padre de la Patria. 20 de mayo Desde Miraflores en el marco del Plan Patria Segura orden el despliegue de 14 mil funcionarios de seguridad ms para tres estados. Lara (6 mil 500), Zulia (5 mil) y Carabobo (2 mil 500). 21 de mayo Desde el Poliedro de Caracas lanz la Misin Jvenes del Barrio, (Jvenes de la Patria), y anunci la creacin del Fondo Jvenes del Barrio, con Bs 500 millones. Durante el lanzamiento de la referida misin aprob la creacin de una televisora joven de la Patria y plante crear rutas tursticas juveniles. Anunci la construccin de 50 canchas de paz que sern centros multifuncionales y otras 150 que sern de tamao medio para que estn barrio adentro. 23 de mayo En Guanta, estado Anzotegui, comenz la entrega formal de las computadoras Canaima para los estudiantes de bachillerato. 27 de mayo Inaugur la primera Cancha Por la Paz y la Vida del pas, ubicada en el sector La Ceiba, en San Agustn, Caracas. Ese mismo da, desde la referida parroquia autoriz el despliegue de 7 mil 200 efectivos de seguridad en el marco del Plan Patria Segura. De ese total, 4 mil funcionarios fueron al Tchira, los otros 3 mil 200 a Barinas. 30 de mayo Inaugur en la parroquia Miguel Pea del municipio Valencia, estado Carabobo la segunda cancha por la Paz y la Vida. 1 de junio Desde Vargas lanz la Micromisin Repara Tu Cancha. Asimismo orden la creacin del Viceministerio para la Promocin Deportiva por la Vida y por la Paz. Dijo que al frente de esta instancia estar el basquebolista Alexander Mimou Vargas. 3 de junio Orden el despliegue de ms de 17 mil funcionarios de efectivos de seguridad entre los estados Aragua (8 mil), Anzotegui (5 mil 66), Bolvar (2 mil 300) y SuJunto a la muchachada durante el lanzamiento de Jvenes de la Patria. cre (2 mil 300), en el marco del Plan Patria Segura. 5 de junio Cre el Centro de Estudios de la Juventud. 10 de junio Desde Catia, Caracas, orden el despliegue del Plan Patria Segura en los estados Sucre (5 mil 610 efectivos de Seguridad) y en Vargas (3 mil). 10 de junio Cre y jurament la Comisin Presidencial por la Vida y por la Paz para articular con el Poder Popular actividades culturales y deportivas a fin de disminuir la criminalidad y la violencia en el pas. 12 de junio Desde el estado Mrida aprob recursos para iniciar los trabajos de ingenieria de construccin del puente sobre el ro Chama. En aquella oportunidad el Poder Popular al ser consultado por el Presidente sobre qu nombre queran que llevara la infraestructura, el pueblo respondi: Comandante Hugo Chvez. 13 de junio Estando en el estado Lara, aprob la creacin de una comisin presidencial para el desarrollo cientfico y tecnolgico, en el contexto del plan para la transformacin del sistema de educacin universitaria del pas. Inform que el equipo estara integrado por los ministerios del Poder Popular para la Ciencia y Tecnologa; Agricultura y Tierra; Educacin Universitaria; Energa Elctrica; Vivienda; Interior, Justicia y Paz. 14 de junio En el Teresa Carreo gradu 830 mdicos comunitarios de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital y anunci que se creara la Misin Vivienda Salud para todos los trabajadores del rea. Ese da tambin anunci que las mdicas y los mdicos que se graduaron ya tienen su cargo fijo. 15 de junio Desde el estado Vargas promulg la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, la cual fue sancionada el 11 de junio por la Asamblea Nacional. Record que la Ley fue una iniciatiMs de 30 mil efectivos de seguridad desplegados a travs de Patria Segura

> El 15 de abril desde El Cuartel de la Montaa rechaz los hechos de violencia que generaron sectores de la oposicin luego de conocerse los resultados electorales del 14 de abril > El 28 de abril seal desde el Zulia que el Gobierno prepara un dossier para denunciar a la derecha venezolana ante tribunales del mundo por los hechos de violencia poselectoral, que generaron 11 fallecidos y que causaron la muerte de 11 personas y varios heridos > El 15 de mayo honr a los familiares de los cados > 13 de junio, desde Yaracuy, felicit al canciller Elas Jaua, quien ese da consign la denuncia sobre los hechos fascistas ante la comisin de derechos humanos de la ONU.

va del lder de la Revolucin, Hugo Chvez, y pidi a los diputados revolucionarios del estado Vargas y dems funcionarios del Gobierno, explicar el contenido del instrumento legal. Ese mismo da firm Firm el punto de cuenta para cancelar el aumento salarial del gremio universitario. Se est asignando un primer incremento salarial de enero de este ao, o sea que van a cobrar un retroactivo del 25%. Un 25% adicional para septiembre y un 25% adicional de incremento en enero de 2014. 20 de junio Aument a mil bolvares mensuales la beca de apoyo para las mujeres que trabajan en las Casas de Alimentacin. 27 de junio Desde Miraflores inform que firm el decreto, que circul un da despus que declara que la Flor de Venezuela en Barquisimeto, estado Lara, como Patrimonio Cultural. 17 de julio Aprob mil 100 millones para cancelar deudas con trabajadores de las empresas de Guayana. 19 de julio Anunci que la misin Jvenes de la Patria tendr un programa permanente en el Sistema Bolivariano de Comunicacin e Informacin, as como una televisora en la TDA. Aprob que los tres mejores estudiantes de cada quinto ao de los liceos del pas sean premiados con vacaciones a destinos nacionales. Al cumplirse 100 das del gobierno de Calle ms de 30 mil efectivos de seguridad se encuentran desplegados en todo el pas en el marco del Plan Patria Segura.

6 MADURO CON EL PLAN DE LA PATRIA

CIUDAD CCS / LUNES 29 DE JULIO DE 2013

w w w. c i u d a d c c s . i n f o

Tercer objetivo Convertir a Venezuela en un pas potencia en lo social, lo econmico y lo poltico dentro de la gran potencia naciente de Amrica Latina y el Caribe, que garantice la conformacin de una zona de paz en nuestra Amrica
25 de marzo El Gobierno Revolucionario convoc a las empresas privadas del sector productivo nacional a la primera subasta de divisas que se implementar por intermedio del Sistema Complementario de Administracin de Divisas (Sicad). Este mecanismo alterno a la Comisin de Administracin de Divisas (Cadivi) fue activado para suministrar divisas a empresas y personas naturales en el pas. 21 de abril Desde el Palacio de Miraflores, para fortalecer el Sistema Elctrico Nacional, anunci que se creara la Secretara de Estado Mayor para el Sector Elctrico, el cual inform que estara a cargo del Jefe del Comando Estratgico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), mayor general Wilmer Barrientos. Ese mismo da anunci la creacin de las coordinaciones de Desarrollo Integral en todo el pas (REDI), distribuida en seis regiones. 24 de abril Aprob los ejes de La Gran Misin Elctricidad para el Ahorro de 1.400 MW, tal y como lo divulg a travs de su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro. 25 de abril Durante su gobierno de calle en el Zulia aprob 6 mil millones de bolvares para el Plan Nacional de Mantenimiento Vial. De igual forma aprob 630 millones de bolvares para la Fiesta del Asfalto en el Distrito Capital. 6 de mayo En el estado Miranda, durante una reunin con Consejos Comunales de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre aprob recursos para sumar mil megavatios en generacin elctrica en el mbito nacional, como parte del plan 100 das que lleva a cabo el ministerio de Energa Elctrica. 10 de mayo A travs de su cuenta twitter @NicolasMaduro aprob los programas y recursos para la Gran Misin Negro Primero, un programa que tiene como objetivo proteger a los soldados y a su familia desde el punto de vista social y humano. 13 de mayo En el Fuerte Tiuna aprob el aumento salarial para los efectivos de la FANB. Asimismo lanz oficialmente la Gran Misin Negro Primero y anunci la creacin de tres fondos para beneficiar a los integrantes del cuerpo castrense. El primero de ellos para la contingencia mdica, el segundo para vivienda y el otro para recreacin. De igual forma propuso crear un canal de televisin de la FANB. 15 de mayo Durante un consejo de ministro aprob 3 mil millones de bolvares y 416 millones de dlares para el Plan de los 100 das del sector elctrico.

Beneficiarios de la GMVV le expresaron su apoyo al primer Presidente obrero . Foto Prensapresidencial 16 de mayo En Barinas, en el marco de su Gobierno de Eficiencia de Calle propuso la creacin de un Fondo Central de Vivienda. Explic que la iniciativa persigue que las personas que reciban una casa a travs de la GMVV las paguen de manera justa de acuerdo a sus ingresos. Asimismo orient al ministro de Vivienda y Hbitat, Ricardo Molina, para que establezca un sistema de registro que desarrolle el objetivo planteado. 3 de junio El Gobierno Revolucionario activ el portal web del sistema de distribucin de vehculos Venezuela Productiva Automotriz, Este sistema proporciona un enlace directo a los venezolanos que deseen adquirir un vehculo ensamblado en el pas a precios justos. 8 de junio En el Parque Los Caobos de Caracas activ el Plan de Ahorro Energtico cuya campaa lleva por nombre Soy consciente, consumo eficiente. 12 de julio Comenz la subasta especial para que las personas naturales y juridicas interesada en obtener dlares para viajes al exterior y estudios fuera del pas. La jornada finalizara el 17 de julio con un resultado de adjudicacin de 215 millones 301 mil dlares, beneficiando a ms de 21 mil personas. 14 de julio En Apure anunci que el Gobierno revolucionario destinar 63 mil millones de bolvares para la ejecucin de 2 mil obras en todo el pas, que fueron aprobadas en el marco del Gobierno de la Eficiencia de Calle. 16 de julio Entreg en Porlamar, Nueva Esparta la vivienda nmero 400 mil en el marco de la GMVV. La beneficiaria, una joven embarazada llamada Noel, quien estuvo acompaada de sus 4 hijos.

Petrocaribe
El 29 de junio el Presidente Nicols Maduro particip en la VIII Cumbre de Petrocaribe, acto que se realiz en Nicaragua. Ese da se cumpla 8 aos del nacimiento de ese organismo. Durante la Cumbre los representantes de las 18 naciones que integran el organismo acordaron constituir la zona econmica del bloque basada en cinco reas de trabajo: transporte y comunicaciones, encadenamientos productivos, turismo, comercio e integracin y social-cultural. Maduro plante lo que fue aprobado por las y los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la Cumbre que Petrocaribe se convierta en una zona libre de pobreza. Sugiri tambin que se desarrolle un plan especial para que todos los pases del bloque puedan lograr el milagro de ser zonas libres de analfabetismo. En la reunin una fotografa de Chvez siempre estuvo presente.

Continuar construyendo la Revolucin en nombre de Chvez


Ayer se cumplieron los primeros 100 das del gobierno del primer presidente obrero y chavista, Nicols Maduro Moros. Esta fecha coincidi con el natalacio nmero 59 del lder de la Revolucin Bolivariana, Hugo Chvez Fras. Desde Barinas entidad que vi nacer al Comandante Eterno, el jefe de Estado llam al pueblo a seguir construyendo la Revolucin. Tenemos que expresar el dolor y la nostalgia en una accin decidida en hacer la Revolucin y mientras ms revolucin haya, l (Chvez) estar ms vivo que nunca, hoy y para siempre , expres con sentimiento desde el patio de la casa donde el Lder Eterno pas su infancia en Sabaneta de Barinas. Posteriormente, desde la Plaza Bolvar de Sabanetas pidi a los revolucionarios prepararse para obtener una nueva victoria electoral, cuando se efecten los comicios municipales el 8 de diciembre. Preparmonos para la nueva batalla, para la nueva victoria, y el 8 de diciembre dedicarle al comandante un canto de victoria nacional en todos los municipios de este pas , expres. Desde la entidad llanera tambin firm un decreto a travs del cual se autoriza la creacin del Centro de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chvez. Institucin en la cual design como presidente al gobernador de Barinas y hermano del Comandante Eterno, Adan Chvez En horas de la tarde, desde el Cuartel de la Montaa, en Caracas donde tambin rindi homenaje a Chvez en compaa del pueblo, Maduro realiz un llamado a los revolucionarios a mantenerse unidos. Unidad, unidad, unidad . Tambin exhort a los venezolanos a no dejarse provocar por la derecha y pidi convertir la tristeza por la prdida fsica de Chvez en accin permanente para el crecimiento de la Revolucin. No nos dejemos provocar porque ellos (la burguesa) tienen unos objetivos, como ya nadie les para ellos se la pasan provocndonos para llamar la atencin () nuestra respuesta debe ser trabajo y ms trabajo , manifest en medio de aplausos del pueblo presente.

Latinoamerica unida con Evo Morales


> El 4 de julio el Presidente Nicols Maduro viaj a Bolivia para participar en la Cumbre de Emergencia que realiz la Unin de Naciones Suramericanas (Unasur) con el objetivo de rechazar la agresin de la que fue vctima el presidente boliviano, Evo Morales, a quien el 2 de julio los gobiernos de Francia, Portugal e Italia le impidieron sobrevolar su espacio areo, cuando el mandatario regresaba de participar en la II Cumbre de Pases Exportadores de Gas realizada en Rusia. Desde ah Maduro al igual que los miembros de la Unasur se solidarizaron con Morales. Quien se mete con Bolivia se mete con Venezuela!. dijo. Vale recordar, que los referidos pases europeos no dejaron a Morales sobrevolar su espacio areo, tras sealar que el el exagente de la CIA Edwar Snowden iba en el avin. Un da despus, Maduro anunci en el desfile civico- militar realizado en Los Prceres, que ofreca asilo humanitario a Snowden. Ah tambindenunci que quien orden cerrar el espacio areo fue la CIA. El 8 de julio, el Presidente confirm desde el estado Amazonas que Snowden formaliz solicitud de asilo en Venezuela. El 12 de julio en la Cumbre de Mercosur, los representantes de las naciones presentes ratificaron su apoyo a Morales y defendieron el derecho universal al asilo poltico y destacaron el compromiso histrico los pases latinoamericanos sobre esta figura.

w w w. c i u d a d c c s . i n f o

LUNES 29 DE JULIO DE 2013 / CIUDAD CCS

MADURO CON EL PLAN DE LA PATRIA


Reunido con el Papa

res al presidente de Surinam, Desir Delano Bouterse, para profundizar las relaciones bilaterales. 2 de junio Se reuni en Nicaragua con su homlogo Daniel Ortega, con quien firm cuatro acuerdos de cooperacin e integracin. 7 de junio Se reuni en Italia con su par italiano, Giorgio Napolitano, con quien reforz las relaciones bilaterales. 8 de junio Se reuni en Portugal con el primer ministro de esa nacin, Pedro Manuel Passos, con quien suscribi 14 acuerdos en diversas reas. A travs de la alianzas se construirn 19 kilometros de vialidad desde la Cota Mil hasta La Guaira. 19 de junio Sostuvo una reunin con su par francs, Francois Hollande. Desde ese pas anunci que Venezuela comprar varios aviones Airbus para Conviasa. 25 de junio Sostuvo una agenda de trabajo con su homlogo de Hait. Michel Martelly. Ese da Maduro rindi homenaje al lder haitiano Alexander Petin. 1 de julio Particip en la II Cumbre de Pases que integran el Foro de Exportadores de Gas, que se desarroll en Rusia. Ah propuso crear un fondo financiero entre exportadores de gas o un banco vinculado a potenciar las inversiones en el rea. 2 de julio Firm 5 acuerdos de cooperacin con su par ruso, Vladimir Putin. 3 de julio Se reuni con su homolgo de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko con quien acord renovar los mapas estratgicos de cooperacin. 6 de julio Particip como invitado especial en la 34 Conferencia de Caricom celebrada en Trinidad y Tobago. Ah propuso construir una

Evo Morales, Cristina Fernndez, Pepe Mjica, Dilma Rousseff y Maduro en la cumbre de Mercosur. Foto P.Presidencial

Cuarto Objetivo Contribuir al desarrollo de una nueva geopoltica internacional con visin multicntrica y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria
27 de abril Su primer viaje al exterior como Presidente lo realiz a Cuba. Ah particip en la clausura de la XII Comisin Mixta Cuba-Venezuela. Durante su visita ambas naciones suscribieron 51 acuerdos estratgicos. Asimismo sostuvo un encuentro con el lder de la Revolucin cubana, Fidel Castro. 5 de mayo Se celebr en el Crculo Militar de Caracas, la VII Cumbre de Petrocaribe. Las conclusiones fueron ledas en el Cuartel de la Montaa en honor a Chvez. Las 18 naciones que integran el organismo respaldaron al presidente Maduro, y en aras de continuar profundizando la integracin regional acordaron construir una zona econmica. 7 de mayo Comenz la gira Mercosur, que lo llev a recorrer Uruguay, Argentina y Brasil. En el primer pas suscribi 11 acuerdos en reas como salud, alimentacin, energa, entre otras. 8 de mayo Lleg a Argentina, en donde se reuni con su par, Cristina Fernndez. Ambos pases rubricaron 12 acuerdos de cooperacin para fortalecer las reas de alimentacin y energa, entre otras. 9 de mayo Se reuni en Brasil, con la presidenta Dilma Rouseeff, con quien firm diversos acuerdos de cooperacin en el mbito industrial, militar y de alimentacin. 13 de mayo Se reuni en Miraflores con el vicepresidente de China, Li Yuan Chao, con quien suscribi cuatro nuevos acuerdos en las reas de energa y tecnologa. 23 de mayo Ley una misiva enviada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en donde ratificaba las intenciones de seguir fortaleciendo las relaciones con Venezuela en sectores como el energtico. 24 de mayo Viaj a Ecuador, para participar en la toma de posesin del segundo mandato de su homlogo Rafael Correa. Ah agradeci a su par por las palabras de amor que le dedic a Chvez, y reafirm los lazos de hermandad entre ambas naciones. 25 de mayo Lleg a Bolivia para reunirse con su homlogo Evo Morales, a quien agradeci la lealtad brindada a Chvez. 26 de mayo En Bolivia dijo que nosotros los Gobiernos del Alba alzamos la voz de alerta a los pueblos de Amrica Latina porque el imperialismo viene con una nueva ofensiva para imponer su proyecto de colonialismo econmico a travs del Alca. El mensaje de Maduro cont con el respaldo de Morales, quien dijo: Hermano Maduro, dale duro al imperio! 27 de mayo Recibi en Miraflo-

El lunes 17 de junio fue recibido por primera vez en el Vaticano por el Papa Francisco. En el encuentro abordaron temas como la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotrfico. En la reunin que se realiz en la biblioteca privada de su Santidad, Maduro le transmiti al Papa el clamor del pueblo venezolano por la canonizacin del doctor Jos Gregorio Hernndez. El jefe de Estado obsequi al Sumo Pontfice un ejemplar de la Constitucin de Venezuela, un retrato de Simn Bolvar y uno de Chvez, as como un cuadro de la Virgen de Coromoto y una escultura del Venerable docto de los pobres. Por su parte, el Papa entreg al Presidente una pluma estilogrfica y el documento de la reunin que celebr en Aparecida (Brasil) la Conferencia Episcopal Latinoamericana.

poderosa zona de desarrollo econmico y prosperidad social entre el Caribe y Venezuela. Asimismo sugiri que los pases que integarn Caricom se sumen a la Unasur. 8 de julio Sostuvo una reunin con su par de Panama, Ricardo Martinelly, en Miraflores donde cearon un comit tcnico bilateral que se encargar de evaluar las relaciones comerciales y econmicas de ambas naciones. 22 de julio Se reuni en Puerto Ayacucho con su homlogo colombiano, Juan Manuel Santos para restablecer las buenas relaciones entre ambas naciones. Ah ambos dignatarios acordaron luchar contra el contrabando, el narcotrfico y la violencia en la frontera. 26 de julio Viaj a Cuba para participar en los 60 aos del Asalto al Cuartel Moncada. Un da despus se reuni con el der de la revolucin cubana, Fidel Castro, a quien obsequi un cuadro pintado por Chvez durante los das de su tratamiento mdico en ese pas.

Quinto objetivo Contribuir con la preservacin de la vida en el planeta y la salvacin de la especie humana
29 de abril Desde maraccaibo, estado Zulia al cierre de la jornada de gobierno de la Eficiencia de Calle, el Presidente Maduro indic que ser relanzada la Misin rbol en una nueva etapa. Tenemos planteado plantar 2 millones 500 mil rboles en el estado Zulia. Vamos a poner con la Misin rbol una patria verde, una patria bonita, una patria ecolgica. Es el ecosocialismo. 18 de mayo Inform que durante este 2013, un milln de rboles sern sembrados en 900 hectreas del estado Tchira para la reforestacin de los bosques y mejorar el clima en la entidad andina. 27 de mayo Particip en la sesin inaugural de la Conferencia de Unasur sobre Recursos Naturales y Desarrollo de la Regin. En esa oportunidad, a travs de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, calific el encuentro como histrico y seal que el mismo servir para sentar las bases de una poltica continental de defensa y desarrollo de los recursos naturales. 16 de junio Desde Italia, dijo que en Polonia se aprob que en Venezuela se realice el prximo ao la reunin ministerial de la Convencin de Proteccin del Medio Ambiente. Tenemos un gran compromiso en Venezuela y en Amrica Latina y en el mundo con la preservacin del medio ambiente, expres. 8 de julio Al finalizar el Gobierno de Calle en Amazonas dio el visto bueno al saneamiento, clausura y reubicacin del relleno sanitario de Puerto Ayacucho.

LA FAO PREMIO A VENEZUELA


El 16 de junio el Presidente de la Repblica, Nicols Maduro, recibi en Italia un reconocimiento que la Organizacin de las Naciones Unidas para la Alimentacin y la Agricultura (FAO) otorg a Venezuela por estar entre 38 pases que han logrado reducir el hambre. Desde ah manifest que este logro fue alcanzado gracias al lder de la Revolucin, Hugo Chvez. De igual forma solicit apoyo a la FAO para establecer un sistema de monitoreo de la oferta y el consumo de alimentos en Venezuela, en algunos programas clave de Petrocaribe y del ALBA, y el sistema de distribucin que permite el abastecimiento permanente. Asimismo pidi ayuda a la referida organizacin para un programa social de asistencia tcnica y extensin rural para ampliar los niveles y la calidad de produccin de alimentos en el pas. Tambin anunci que Venezuela se incorpora a la iniciativa de Amrica Latina y el Caribe sin hambre. Denunci que el pas sufre hoy una guerra econmica contra el abastecimiento de alimentos y agreg que a pesar de esto, el Gobierno ha mantenido los niveles calricos y de acceso de alimentacin a la poblacin.

8 MADURO CON EL PLAN DE LA PATRIA

CIUDAD CCS / LUNES 29 DE JULIO DE 2013

w w w. c i u d a d c c s . i n f o
Ilustracin: Etten Carvallo

Guerra a muerte contra la corrupcin


> Ms de 20 personas han sido destituidas de su cargos y detenidas por incurrir en ese delito
Yuleidys Hernndez Toledo
Ciudad CCS

del Indepabis en el estado Sucre, Luis Garca. Avanzar en la lucha El 15 de junio desde Vargas, manifest: Hoy nosotros vamos a decretar, para arrancar con mucha fuerza, una guerra a muerte contra la corrupcin(...). No se puede ser patriota y ser un ladrn. Ms detenciones El 20 de junio anunci la captura del jefe del Seniat en La Guaira (Vargas), Carlos Snchez. El sujeto fue capturado con toda su banda. Lo capturamos con algo ms de 4 millones de bolvares en efectivo; allanamos un apartamento que tena en un lugar del este de Caracas, un apartamento lujoso lleno de bolvares, donde haca los negocios, manifest desde Lara. Otro de los que fue entregado a la justicia fue Luis Gallardo, ex gobernador del estado Gurico. La detencin la anunci Maduro el 27 de junio. Su captura fue hecha luego de investigaciones que realiz el Ministerio Pblico sobre presuntas irregularidades cometidas por Gallardo durante su gestin como gobernador (2010-2012).

Desde que fue juramentado como Presidente el 19 de abril, el jefe de Estado, Nicols Maduro, se comprometi a combatir la corrupcin. Desde entonces ms de 20 personas han sido detenidas y destituidas de su cargo, por cometer delitos de corrupcin. Ejemplo de ello fue la detencin del expresidente Ferrominera del orinoco Radwan Sabbagh y de una banda de extorsionadores en el Servicio Nacional Integrado de Administracin Aduanera y Tributaria (Seniat), noticia que dio a conocer Maduro el 12 de junio desde el estado Trujillo. Manifest que contra la corrupcin No podemos ser tolerantes, porque sera matar la Revolucin de Chvez, dijo ese da. El 10 de junio inform que decidi reestructurar el Indepabis completo debido a la corrupcin que en ese organismo fue detectada, designando a Eduardo Samn al frente del Instituto. Tres das despus desde Yaracuy, ratific la detencin de Trino Martnez, exdirector del referido organismo. Un da despus desde Falcn anunci la captura del director

A batallar contra los corruptos Vamos todos a batallar contra los corruptos, dijo Maduro el 24 de junio durante el desfile civico-militar realizado en el Campo de Carabobo. O lo hacemos hoy y lo hacemos nosotros o la corrupcin se va a tragar la patria. El 8 de julio Maduro desde Amazonas inform que fueron detenidas cinco personas vinculadas con el desfalco de 84 millones de dlares al Fondo Chino y al Fondo de Desarrollo Nacional. El 12 de julio desde Portuguesa anunci la detencin de una banda organizada que contaba incluso con una oficina de 11 cubculos en el complejo Parque Central, Caracas, la misma fue desmantelada a travs de las labores de inteligencia encargadas por el Presidente para enfrentar la corrupcin dentro de la Administracin Pblica. El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodrguez Torres, detall que 13 personas fueron cap-

turadas infraganti en la referida oficina: se trata de una fundacin fraudulenta que se haca llamar Angeles de la Revolucin. El 16 de julio desde Miraflores Maduro anunci la detencin de siete funcionarios del Saime (Servicio Administrativo de Identificacin, Migracin y Extranjera) en el estado Tchira. Tres das despus el ministro de Industrias, Ricardo Menndez, inform que fueron detenidos cuatro funcionarios pertenecientes a Ferrominera Orinoco. Equipo secreto El 25 de julio desde Caracas Maduro inform que un equipo secreto del Gobierno, creado para luchar contra la corrupcin, elabora el mapa integral de los hechos irregulares en el seno del chavismo, pero tambin en la oposicin. Reiter una vez ms que en su gobierno es prioridad erradicar la corrupcin en el pas.

PJ involucrados
El 16 de julio el jefe de Estado, Nicols Maduro desde Miraflores llam nuevamente a golpear con todo la corrupcin. En esa oportunidad inform que los funcionarios que fueron detenidos el pasado 8 de julio por casos de corrupcin en el Fondo Chino-Venezolano y del Banco de Desarrollo Econmico y Social (Bandes) que se robaron 84 millones de dlares, eran militantes activos del partido Primero Justicia. Cmo llegaron ah?: yo no s, al ms alto nivel, incluyendo una persona que est detenida en Florida, expres. Agreg que este seor que capturamos en Indepabis, el principal indiciado, vinculado estrechamente tambin con la mafia del municipio Sucre de (Carlos) Ocariz, esas son verdades que estn en los informes, en la investigacin (...) hay que decirlas.

Lograr el desarme de las bandas armadas es prioridad


Durante los encuentro que sostuvo con jvenes, trabajadores, deportistas, con el poder popular en general y con los ministros durante la primera etapa del Gobierno de la Eficiencia en la calle, el jefe de Estado, Nicols Maduro, no dej en ningn momento de pedir a los grupos que se encuentran armados que depongan las armas y se integren a la vida til para construir un pas de paz. Su llamado ha tenido aceptacin, pues hasta ahora diversas bandas delictivas han entregado sus armas de fuego. El pasado 17 de mayo Maduro inform que 600 grupos en toda Venezuela han manifestado su disposicin a entregar sus armas, y posteriormente sern incorporados a planes educativos, laborales, culturales y deportivos, researon diversos medios de comunicacin en esa oportunidad. El 1 de junio cinco grupos armados en el estado Vargas entregaron sus armas y se incorporaron a planes especiales de recuperacin a travs del trabajo, el estudio y la msica. El sbado 15 de junio en la misma entidad cinco bandas ms entregaron sus armas, durante el acto realizado en esa entidad para promulgar la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones. Desde ah Maduro reiter su llamado a los jvenes a deponer las armas e integrarse a la vida til para construir un pas de paz. El 23 de julio durante la jornada del cierre del Gobierno de la Eficiencia de Calle en Monagas el jefe de Estado anunci que Ms de 170 muchachos que estn en bandas violentas en el pas me van a entregar sus armas y los vamos a incorporar en un plan especial de recuperacin, de estudio, de educacin, de trabajo. Esta informacin la reiter el 28 de julio desde el Cuartel de la Montaa, donde present un balance de su gobierno en estos 100 das. Asimismo llam nuevamente a las bandas delictivas a deponer las armas. A la lucha contra el desarme de la poblacin tambin se han sumando artistas, deportistas, intelectuales, a travs del movimienro por la Paz y la Vida que emprendi el Gobierno revolucionario.

Maduro con el Plan de la Patria Es un suplemento especial de Ciudad CCS, forma parte integral del diario y se distribuye de forma gratuita. Coordinacin Ildegar Gil Redaccin Yuleidys Hernndez Toledo | Diseo Arturo Gonella, Thamara lvarez y Franklin Lares

Ciudad CCS es editado por por la Fundacin para la Comunicacin Popular CCS de la Alcalda de Caracas. Plaza Bolvar, Edificio Gradillas A Redaccin 863.52.56. correo-e: ccsciudad@gmail.com Comercializacin y ventas 808.03.23 / 0426-5112114 correo-e: avisos.ciudadccs@gmail.com Distribucin 368.67.50 Depsito legal: pp200901dc1363

Das könnte Ihnen auch gefallen