Sie sind auf Seite 1von 3

Fundamentos de programacin

Unidad I

Autorreflexin
Cul es la diferencia entre software y hardware? Software: Lo que no se puede tocar de una computadora, y necesario para la computadora ya que sin ellos no podra funcionar. Hardware: Lo que si puedes tocar de una computadora Describe los elementos del modelo de Von Neumann. La mquina de Von Neumann tena 5 partes bsicas: La memoria, la unidad Aritmtica lgica, la unidad de control del programa y los equipos de entrada y salida. La memoria constaba de 4096 palabras, cada una con 40 bits (0 o 1). Cada palabra poda contener 2 instrucciones de 20 bits o un nmero entero de 39 bits y su signo. Las instrucciones tenan 8 bits dedicados a sealar el tiempo de la misma y 12 bits para especificar alguna de las 4096 palabras de la memoria Qu es un lenguaje de programacin, cules son sus principales componentes y como se clasifican los lenguajes de programacin? Consiste en un conjunto de rdenes o comandos que describen el proceso deseado. Cada lenguaje tiene sus instrucciones y enunciados verbales propios, que se combinan para formar los programas de cmputo, se clasifican en bajo nivel y alto nivel, bajo nivel mejor conocido como lenguaje maquina y alto nivel como lenguaje orientado a objeto que permite ms al usuario entenderlo fcilmente. Cul es la diferencia entre un compilador y un intrprete? Compilador: Es un programa que lee totalmente un programa escrito en un lenguaje; el lenguaje fuente, y lo traduce a un programa equivalente a otro lenguaje, lenguaje objeto que puede ejecutarse tantas veces como se quiera. Como parte importante de este proceso de traduccin, el compilador informa a su usuario de la presencia de errores en el programa fuente. Intrprete: Es un traductor que realiza la operacin de compilacin paso a paso. Para cada sentencia que compone el texto de entrada, se realiza una traduccin, ejecuta dicha sentencia y vuelve a iniciar el proceso con la sentencia siguiente. En lugar de producir un programa objeto como resultado de una traduccin, un intrprete realiza las operaciones que implica el programa fuente.

Fundamentos de programacin
Unidad I

Fundamentos de programacin
Unidad I

Menciones los diferentes paradigmas de programacin Paradigma imperativo o procedural. Paradigma declarativo. Paradigma orientado a objetos.

Defina brevemente el ciclo de vida del desarrollo de software

Planteamiento del problema o consiste nicamente en elegir el problema que se quiere resolver para poder comenzar su anlisis Anlisis del problema o se determina qu hace el programa? Por lo cual debe definirse de manera clara y concisa el problema en cuestin Diseo del algoritmo o se define cmo el programa resuelve el problema? Para ello, se describe paso a paso la solucin del mismo, lo cual se conoce como algoritmo. Implementacin o codificacin o El algoritmo no puede ser ejecutado por una computadora por ello debe traducirse a un lenguaje de programacin para obtener un programa fuente que se traduzca a lenguaje de mquina para que sea ejecutado por la computadora. Pruebas y validacin o Esta fase debe hacerse una vez que se ha diseado el algoritmo y despus de que se codifica, sirve para verificar que son correctos Documentacin del programa o Cualquier proyecto de software por la complejidad que tiene requiere tanto las ideas principales como el desarrollo de principio a fin sea documentado, con el fin de que cualquiera puedan entender la lgica del programa y de ser necesario pueda modificarlos sin tantas complicaciones. Mantenimiento o Esta fase tiene sentido una vez que fue terminada una primera versin del programa y ya est siendo utilizado. Ya que en sta se actualiza y modifica para corregir errores no detectados o para cambiar y/o agregar una nueva funcin.

Das könnte Ihnen auch gefallen