Sie sind auf Seite 1von 4

Costeo de Proyectos

Qu es el costeo de proyectos?
Se considera como un proyecto a una secuencia de actividades, las que a su vez estn compuestas de una serie de tareas, que tiene como resultado final elaborar una servicio/producto que resuelve una necesidad de un cliente. Tiene un principio y un fin.

El costeo de un proyecto consiste en estimar los costos de los recursos necesarios (humanos y materiales) directos para completar las actividades del proyecto.

En la aproximacin de costos, se debe considerar las posibles variaciones provisionando un porcentaje para imprevistos. El costo estimado servir como base para determinar el precio:

1 2

Costo estimado:cunto me costar proveer el producto o servicio? El costo estimado es un clculo econmico. Precio:cunto le cobrar al cliente por el producto o servicio? El precio es una decisin de negocios.

Este costeo de proyectos refleja solo los costos directos del proyecto y no cubre los gastos generales. El costeo del proyecto tambin se puede utilizar como insumo para elaborar las solicitudes de compra y el flujo de caja del proyecto.

Herramientas para su Negocio

Instrucciones de uso de la planilla


1. 2. 3. 4. Ingrese el nombre y/o logo de su negocio en la parte superior de la hoja. Luego ingrese los datos del proyecto (Nombre, cliente, encargado o jefe de Identifique las actividades consideradas para el proyecto y lstelas en las columnas A continuacin haga un levantamiento de todos los costos directos involucrados

proyecto) correspondientes. en la ejecucin de cada una de estas actividades segn la clasificacin indicada (Materiales, insumos, mano de obra, etc.). Esta clasificacin puede ser ajustada segn sus necesidades. Ingrese estas estimaciones en la tabla temes de costo por Actividad 5. Luego consolide todos los temes en la tabla Estimacin de Costos, indicando una descripcin lo ms exacta posible de cada tem y la cantidad requerida. Esta informacin servir posteriormente para la elaboracin de la solicitud de compra. Estime tambin la cantidad que requerir de cada tem, indicando la unidad de medida. 6. Despus estime los costos unitarios de cada tem. Esta estimacin puede realizarse solicitando las cotizaciones directas, o bien utilizando informacin histrica de compras similares. 7. Finalmente, estime un porcentaje para gastos imprevistos. Esta informacin puede ser obtenida de la experiencia de sus trabajos anteriores. Si esto no fuera posible incialmente, puede utilizar una cifra entre 10% y 20%

Consejos Para cotizar los elementos puede utilizar el formato Solicitud de Cotizacin En algunos items crticos (alto valor, escacez, etc.) conviene cotizar ms de una alternativa, de manera de ofrecer ms de una opcin al cliente.

Herramientas para su Negocio

Das könnte Ihnen auch gefallen