Sie sind auf Seite 1von 5

Sistema de Gestin de la Calidad

Regional: Antioquia Fecha: (Da Mes Ao): ____

Centro de Formacin: CESGE ____ _______

Programa de Formacin: Tcnico en Sistemas Resultado de Aprendizaje: 220501001 - REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO QUE PROLONGUE EL
FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE CMPUTO.

220501046 - APLICAR HERRAMIENTAS OFIMTICAS, REDES SOCIALES Y COLABORATIVAS DE


ACUERDO CON EL PROYECTO A DESARROLLAR

Evidencia: Taller de Reforzamiento Criterios de evaluacin:


IDENTIFICA LAS PARTES CONSTITUTIVAS DE LA ARQUITECTURA DEL EQUIPO DE ACUERDO CON LAS FUNCIONES QUE CUMPLEN EN LA INTEGRACIN DEL HARDWARE. INSTALA, DESINSTALA Y/O ACTUALIZA SISTEMAS OPERATIVOS DE ACUERDO CON LAS ECESIDADES DEL CLIENTE Y LAS CARACTERSTICAS DEL EQUIPO... INSTALA, DESINSTALA Y/O ACTUALIZA PROGRAMAS DE APLICACIN DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES DEL CLIENTE, LAS CARACTERSTICAS DEL EQUIPO Y LAS NECESIDADES DE FUNCIONALIDAD REQUERIDAS.

Nombre del Aprendiz: Nombre del Orientador:

Ficha SOFIA PLUS:

TALLER DE REFORZAMIENTO
1. Defina: Particin primaria: se llama as porque es ah donde se instalan todos los archivos del sistema

operativo as como programas, y controladoras bsicos para el funcionamiento de tu PC Lgica: Es la que se usa para el almacenamiento temporal de archivos
2. Para que se utiliza un disco de arranque.

Un disco de sistema, tambin denominado disco de arranque, es un disco que le permitir iniciar el ordenador cuando el sistema operativo ya no responda, como consecuencia de, por ejemplo: un virus.
3. Cul es la diferencia entre FAT y NTFS
NTFS

1) Permite el acceso local a w2k w2k3 XP y Windows NT4 con Service Pack 4 y posteriores pueden tener acceso a files. 2) El tamao mximo de particin es de 2 terabytes y ms. 3) El tamao mximo de archivo es hasta 16 TB. 4) El archivo y encriptacin de carpetas es posible slo en NTFS. FAT 1) FAT Permite el acceso a Windows 95 98 Win XP milenium win2k en la particin local. 2) El tamao mximo de particin es hasta 2 TB. 3) El tamao mximo de archivo es hasta 4 GB. 4) El archivo y encriptacin de carpetas no es posible.
4. Cul es la funcin de la BIOS La BIOS cumple un papel fundamental en el funcionamiento de nuestro PC, siendo el nico dispositivo que conoce realmente el hardware de nuestro ordenador y el que se encarga de su inicializacin.

5. Defina Kernell

Parte esencial de un sistema operativo que provee los servicios ms bsicos del sistema. Se encarga de gestionar los recursos como el acceso seguro al hardware de la computadora.
6. Linux es sistema operativo libre, (cdigo abierto) Falso Verdadero 7. Cul es la funcin del sistema de archivos.

Estructuran la informacin guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro de una computadora), que luego ser representada ya sea textual o grficamente utilizando un gestor de archivos. La mayora de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos.
8. La funcin del procesador es:
La funcin de un procesador, como su nombre lo dice es de "procesar" la informacin. Esto quiere decir que interpreta instrucciones y procesa los datos de los programas.

9. Cuantas particiones puede tener un disco duro


En un disco duro slo se permiten crear 4 particiones primarias (o 3 primarias y 1 extendida). Despus de crearlas ya no se pueden crear ms particiones. En una particin extendida se pueden crear particiones lgicas, hasta 64.

10. Que componente del equipo controla los dispositivos de entrada.}


BIOS

11. Explique detalladamente cual es la funcin de los drivers


Driver o controlador, es un archivo, conjunto de archivos o programas simples, que permiten la comunicacin entre un sistema operativo y diversos dispositivos de hardware que se conectan o forman parte de la computadora.

12. Defina plug and play. De ejemplos.


Es la tecnologa o un cualquier avance que permite a un dispositivo informtico ser conectado a una computadora sin tener que configurar, mediante jumper o software especfico (no controladores) proporcionado por el fabricante, ni proporcionar parmetros a sus controladores. Ejemplo: Memoria Flash USB (Unidad De Almacenamiento Masivo).

13. Que es un bus y cul es su funcin


Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Est formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores adems de circuitos integrados.

14. Cul es la diferencia entre antivirus y software malicioso


Antivirus es el que busca proteger el pc de los software maliciosos, lo software malicioso buscan daar los archivos del equipo

15. Cuantas clases de compresin de archivos existen


7zip Wobzip OnlineZip PowerArchiver Winzip WinRar WinAce Freecompresor IZArc HandyBits Zip&Go

16. En qu tipo de particin puedo instalar W7


Master Boot Record (MBR) GUID Partition Table (GPT) en este se presentan problemas

17. Puede

un equipo de cmputo tener instalado W7 y XP simultneamente

Si pero Tendran que estar en Particiones diferentes

18. En una particin con dos sistemas operativos instalados cul es el mejor sistema de archivos para administrarlas.
NTFS

19. Que es CMDOS


Es otro sistema operativo ms antiguo que el propio Windows y que tambin es de Microsoft. La diferencia es que mientras Windows utiliza un interfaz grfico mediante el uso de ventanas, en MS-DOS utiliza cdigos e instrucciones. Por ejemplo para abrir una carpeta en Windows haces doble click sobre la carpeta mientras que en MS-DOS tienes que poner: cd "nombre carpeta" y pulsar ENTER. As con todo.

20. Para la instalacin de un controlador de audio que debo tener en cuenta


Debemos Tener en cuenta: Nuestro Sistema Operativo, El tipo de controlador que querremos instalar, la capacidad de nuestro equipo, etc.

21. Que sistemas operativos son diseados para usuarios domsticos y cuales para el sector empresarial. - La Mayora de versiones de Windows Son para uso Domestico - UNIX (Empresarial) -LINUX (Empresarial) 22. El Registro de Windows es para que el sistema operativo se comunique con el hardware. No se pueden modificar. a. Falso b. Verdadero 23. Es una carpeta que Windows crea automticamente cuando se instala el sistema operativo. a. Propietarios Usuarios Servidores Mis datos 24. Cul es la carpeta en el sistema operativo Windows, que guarda las configuraciones de los diferentes usuarios que administran la PC? Archivos de programas Administradores Usuarios Propietarios

25. Defina claramente cul es la funcin del sistema operativo La funcin del Sistema Operativo Windows y de cualquier sistema operativo principalmente es la de administrar todos los Recursos con los que trabajas en una computadora por ejemplo los programas que estas manejando, las tareas que realizas los dispositivos de entrada y salida etc., 26. Es una de las caractersticas del software libre Distribuir copias Espacio limitado Borrador 27. Defina que es un recurso multimedia. El trmino multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza mltiples medios de expresin fsicos o digitales para presentar o comunicar informacin. De all la expresin multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imgenes, hasta animacin, sonido, video, etc.

28. Dos equipos pertenecientes a la misma red pero con sistema operativo distinto pueden compartir recursos como impresoras? S, Porque La red No tiene Nada que ver con el sistema Operativo.

29. De la definicin de lo que es sistema operativo Multi usuario, de ejemplos. Permite que dos o ms usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo. Ejemplo de sistemas operativos con caracterstica de multiusuario son VMS y Unix, as como sus mltiples derivaciones (e.g. IRIX, Solaris, etc.) y los sistemas tipo Unix como Linux, FreeBSD y Mac OS X.

Pgina 8 de 8

Das könnte Ihnen auch gefallen