Sie sind auf Seite 1von 3

De acuerdo con la lectura, en que ao el Ingeniero Henri Fayol, salva la compaa Metalrgica de las ruinas: Seleccione una respuesta.

a. 1998 b. 1841 c. 1952 d. 1888

Question2
Puntos: 1

De acuerdo con la lectura, todas las personas aplican en sus actividades las funciones administrativas como es: planear, organizar, dirigir y controlar. Porque: Seleccione una respuesta. a. La administracin se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia. b. La meta debe estar estipulada por el dueo de la empresa c. Las funciones administrativas se aplican para los gerentes o lideres d. La administracin se aplica todo el personal administrativo.

Question3
Puntos: 1

Se puede afirmar que: Seleccione una respuesta. a. El administrador debe ser consciente de que podr minimizar el problema de empresa, haciendo recorte de personal b. La administracin es una disciplina universal destinada a servir para el conocimiento, manejo y solucin de problemas en una organizacin c. La administracin se considera como una unidad indisoluble, pero al mismo tiempo tico, profesional e intransferible. d. Un buen administrador es el que hace correctamente reserva de los conceptos administrativos universales.

Question4
Puntos: 1

Una gran mayora de autores coinciden que las funciones administrativas son: Seleccione una respuesta. a. Motivacin, cooperacin, liderazgo y manejo de equipo b. Prever, organizar, inspeccionar, dirigir y controlar c. Preveer, Planear, organizar, direccionar y controlar

d. Conocimientos conceptuales y cognitivos

Question5
Puntos: 1

Segn Kliksberg, dice que existe la posibilidad de un conocimiento cientfico de las empresas, es decir, de estructurar una ciencia de la administracin. Dicha ciencia partira de una premisa de: Seleccione una respuesta. a. La administracin se considera como una unidad indisoluble, pero al mismo tiempo se clasifican sus funciones para facilitar tanto su anlisis como su aplicacin en las empresas b. La Administracin, tiene un origen histrico, ligado en ste caso a las comunidades indgenas. En estas primeras agrupaciones surgieron lderes que organizaban las actividades de los otros. c. Las organizaciones, como otro fenmeno del mundo de lo natural y de lo social encausan su comportamiento dentro de determinadas regularidades y se propondra la explicacin de dichas regularidades. d. La administracin es una disciplina universal destinada a servir para el conocimiento, manejo y solucin de problemas en cualquier tipo de organizacin

Question6
Puntos: 1

Existe la posibilidad de un conocimiento cientfico de las organizaciones, o sea, de estructurar una ciencia de la administracin. Dicha ciencia partira de una premisa: las organizaciones, como otro fenmeno del mundo de lo natural y de lo social encausan su comportamiento dentro de determinadas regularidades y se propondra la explicacin de dichas regularidades. Tendera a crear teoras explicativas del comportamiento de la organizacin. De acuerdo con lo anterior, hace nfasis: Seleccione una respuesta. a. A La Administracin b. A Las Organizaciones c. A las tcnicas d. Al comportamiento

Question7
Puntos: 1

La administracin se precisa como el proceso de crear, disear y mantener un ambiente armonioso entre los trabajadores, con el objetivo de alcanzar con eficiencia las metas seleccionadas. De acuerdo con la anterior, se difiere a que: Seleccione una respuesta. a. La administracin debe ser flexible con los gerentes b. La meta debe ser responsabilidad de los niveles directivos c. Es aplicable nicamente a la parte tctica.

d. La administracin se aplica en todo tipo de corporacin.

Question8
Puntos: 1

De acuerdo con el texto. Expresa que la administracin sea considerado como una unidad indisoluble, y que al mismo tiempo clasifican sus funciones para: Seleccione una respuesta. a. Facilitar tanto su anlisis como su aplicacin en las organizaciones. b. Las funciones administrativas se aplican solo para los gerentes y directores c. El objetivo debe estar estipulada por el dueo de la empresa d. La administracin se aplica exclusivamente en el personal administrativo.

Das könnte Ihnen auch gefallen