Sie sind auf Seite 1von 9

Manual Del Estudiante

Estimado usuario: El siguiente manual le servir para conocer las diferentes secciones que conforman el curso de Introduccin al E-Learning, esperamos sea de ayuda para su formacin, le sugerimos que navegue por la interfaz del curso, slo de esta forma podr usted familiarizarse con las diferentes secciones que lo conforman y as desempearse de mejor manera. A continuacin le presentamos las diferentes secciones que debe conocer y la funcin que realiza cada una de ellas.

Seccin General

1. RUTA DE APRENDIZAJE: En esta seccin encontrar de una forma grfica las actividades generales del curso, de 4 semanas de duracin.

2. REQUERIMIENTOS:

En esta seccin usted podr encontrar los requerimientos tcnicos que debe poseer su equipo para poder interactuar con el curso y poder trabajar de forma ptima.

3. FAQS (Frequent Ask Questions)

En este apartado, usted podr descargar un documento PDF con las preguntas frecuentes que el estudiante puede realizar.

4. E-TUTORES: En esta seccin se encuentra la hoja de vida de los Instructores del curso, como podr darse cuenta cuentan con la formacin acadmica y profesional para impartir este curso.

5. FOROS:

En esta seccin usted encontrar los foros participativos, en los cuales le invitamos a participar de manera activa, recuerde que el aprendizaje es constructivo, y los aportes de la comunidad son esenciales para su formacin.

6. TAREAS: Esta seccin es muy importante pues all encontrar el lugar en donde tiene que subir sus tareas, y sobre todo como est distribuida la nota final durante el curso.

7. NOTAS: En esta seccin usted podr visualizar las calificaciones que ha obtenido en sus tareas y participacin en foros, as como retroalimentacin de sus trabajos.

8. GLOSARIO: En esta seccin encontrar el glosario de trminos empleados en e-learning, los cuales sern de gran utilidad en su aprendizaje

Seccin de Contenidos
En este apartado encontrar como se distribuyen los temas para el transcurso de la semana, recuerde que hay secciones que ameritan atencin especial para comprender y asimilar los contenidos, trate de profundizar en los temas ya que de esta forma su participacin en los foros ser enriquecedora:

Descripcin de iconografa Este cono muestra el tema a tratar en este caso es Introduccin a la Unidad y la duracin del video (en este caso es de 3:00 minutos) Este cono le muestra que hay un video cuando se posicione sobre l abrir el archivo de video para que usted lo conozca. Este cono le muestra que hay un archivo descargable sobre el tema que se mostr en el video. Este cono muestra que existe un video tutorial.

Este cono muestra que hay un repositorio de lecturas complementarias, es decir es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene informacin digital (documentos), para ser compartida por los usuarios. Actividades Formativas, este cono muestra que existen actividades que forman sin embargo no tienen ponderacin acadmica. Foros, este cono muestra que la actividad en el tema deber ser presentada en el foro colaborativo.

Para que termine de conocer que hace cada pestaa de la pantalla en donde se encuentra le describimos la utilidad de cada una de ellas:
Saln de Clase: En esta seccin podr visualizar el contenido de la semana.

Foros: En este apartado podr visualizar los foros y acceder a ellos para poder participar

Tareas/Notas: En esta pestaa encontrar, las tareas asignadas as como la evaluacin del curso

FAQs/Requerimientos: Aqu encontrar las preguntas frecuentes de los usuarios y los requerimientos tcnicos de su ordenador.

Tus E-tutores: Encontrar la hoja de vida de los instructores del curso

Das könnte Ihnen auch gefallen