Sie sind auf Seite 1von 2

Profesora Cintya Barra

Prueba Ciencias Naturales


Nombre:__________________________________________________________________ Curso: 4 bsico Fecha:__________________ puntaje mximo: 18 ptos.

Contenidos: Sistema Esqueltico y msculos, sistema nervioso, efectos del alcohol en la salud. I-. Marca con una x la alternativa correcta: 1-. De las siguientes estructuras, cul pertenece al sistema esqueltico? A. La pelvis. B. El cerebro. C. Los bceps. D. Los nervios. 2-. El cuerpo humano posee 33 huesos llamadas vrtebras. Una de sus funciones es: A. Formar la columna vertebral. B. Soportar el cuerpo humano. C. Mantener el fmur inmvil. D. Proteger el cerebro.

3-. El sistema esqueltico humano est compuesto por varias estructuras; entre ellas se encuentra un hueso llamado crneo. Cul es la principal funcin del crneo?: A. Proteger los msculos de las piernas. B. Proteger el cerebro. C. Permitir el movimiento de las extremidades inferiores. D. Permitir el soporte del cuerpo humano. 4-.La siguiente imagen muestra un rgano vital que se encuentra en el trax. Qu estructura del sistema esqueltico es la encargada de protegerlo? A. Las costillas. B. La pelvis. C. Las vrtebras. D. La clavcula.

5-. Cules son dos de las funciones realizadas por la columna vertebral? A. Produce y excreta los productos residuales. B. Produce y transporta el oxgeno dentro del cuerpo. C. Protege la mdula espinal y sostiene el cuerpo. D. Controla y coordina los movimientos del cuerpo. 6-.De las siguientes estructuras, cul es la responsable de mantener unidos dos o ms huesos? A. Las articulaciones. B. Los ligamentos. C. Los tendones. D. Los msculos.

Profesora Cintya Barra

7-. Qu sistema corporal permite la coordinacin del movimiento del brazo? A. Nervioso. B. Circulatorio. C. Respiratorio. D. Esqueltico. 8-. Cul es la funcin principal del sistema representado en la imagen? A. Distribuir nutrientes por el cuerpo. B. Coordinar y controlar el funcionamiento del cuerpo. C. Soportar los rganos del cuerpo. D. Proteger los rganos del cuerpo. 9-. En un experimento se midi el tiempo de reaccin de seis personas, antes y despus de beber la misma cantidad de alcohol. Con los resultados obtenidos se construy la siguiente tabla con la que puedes responder las preguntas 21 y 22:

10-. A partir de los datos representados en la tabla anterior, qu se puede concluir respecto al tiempo de reaccin de la persona? A. Aumenta el tiempo de reaccin cuando bebe alcohol. B. La cantidad de alcohol en la sangre aumenta. C. Disminuye el tiempo de reaccin cuando bebe alcohol. D. La cantidad de alcohol en la sangre disminuye. 11-. De acuerdo a la tabla, la mayor diferencia en el tiempo de reaccin de una persona antes y despus de consumir alcohol corresponde a: A. 2 segundos. B. 3 segundos. C. 5 segundos. D. 6 segundos. 12-. Qu rganos del cuerpo humano participan conjuntamente para mover y controlar las partes del cuerpo? A. Cerebro, esqueleto y msculos. B. Corazn, pulmones y nervios. C. Mdula espinal, vertebras y corazn. D. Ojo, corazn y cerebro. II-. Responde las siguientes preguntas en la hoja adjunta, no olvides que la respuesta debe ser completa: 1-. Qu tipo de minerales almacenan los huesos? 2-. Por qu se necesitan 2 o 3 msculos para mover los huesos? 3-. Qu alimentos son adecuados para mantener los huesos sanos?. 4-. Cules son las estructuras que componen el Sistema Nervioso?

Das könnte Ihnen auch gefallen