Sie sind auf Seite 1von 21

Plan de negocios Arte y Estilo

_______________________________________

Nagua, Mara Trinidad Snchez, 08 de junio de 2013.

ndice
1. Proyecto y Objetivos.
a. La Idea b. Por qu? c. Los Promotores d. Misin e. Visin f. Objetivos

2. Producto y Mercado.
a. nuestros productos y servicios: visin general b. caractersticas y usos c. ventajas d. necesidades a satisfacer e. el cliente f. clientes habituales g. el mercado potencial

3. Competitividad.
a. Principales competidores b. Anlisis comparativo c. Anlisis de la competencia

4. Plan de Marketing.
a. FODA b. Poltica de Producto y Servicio c. Poltica de precios. d. Publicidad e. Plan de Accin del Marketing

5. Plan de Ventas.
a. Estrategia de Ventas b. Estrategia de Captacin de nuevos Clientes c. fuerzas de Ventas d. Condiciones de ventas e. Plan de ventas anual

6. Organizacin y Recursos Humanos


a. Perfiles Profesionales b. Fondo de Maniobras

7. Aspectos legales y societarios.


a. La sociedad Actual b. Licencias y derechos c. Obligaciones Legales d. Permisos y limitaciones

8. plan de financiamiento
a. necesidades Financieras b. Plan de Financiacin c. Equipos

9. Conclusiones.
a. Oportunidad b. Riesgo c. Puntos Fuertes d. Rentabilidad e. Seguridad

Arte y Estilo
La empresa Arte y Estilo se proyecta como una empresa especializada en las decoraciones de interiores en general. Su especializacin se enfoca en las siguientes reas: Confeccin de cortinas

Diseo de ropa para cama

Cojines, almohada, almohadones

Decoraciones de casas

Apartamento

Oficinas

Para eventos

Ubicacin: Arte y estilo


Instalaciones de la empresa: Es una empresa que est ubicada, en la ciudad de nagua, situada en la calle Francisco Yapor no. 10 entre la Progreso y la Gastn F. deligne Telfono: 809- 584- 212. Lugar de residencia de una de los socios de la empresa. Este es un sitio muy central de la ciudad, con oportunidad de acceso al transporte pblico fcilmente, para llegar hasta nuestros proveedores, y para

entregar el Producto, este ser comercializado y distribuido a domicilio, es decir que se lleva directamente a los distribuidores.

Presentacin de la empresa:
La imagen de la empresa; Arte y Estilo, desde el logo, el nombre, el ambiente y la decoracin estarn acorde con los valores de la empresa y del sector. En las salidas y visitas a clientes, se cuidara la imagen y profesionalidad. La denominacin del logo de la empresa se usara en toda la papelera como imagen corporativa. Nuestro logo A&E ser atractivo, fcil de recordar y simbolizara los

servicios y misin de la empresa. La prestacin de nuestros servicios en catlogos, panfletos, CD, y la Web de la empresa tienen una importancia fundamental ya que no son nicamente un soporte donde mostrarlos sino una muestra de nuestra capacidad de trabajo, estarn especialmente elaborados. El horario laboral ser de 8: 00am a 12:00pm y de 2:00pm a 7:00pm de lunes a viernes y sbados de 9:00am a 3:00pm

Por qu
Este negocio no se diferencia en los productos que ofrece, dado que hay varios negocios locales que ofrecen los mismos productos para el hogar como cortinas, cojines, almohadones, ropa de cama, etc. sino, en que este se fundamenta en el hecho de que brinda asesoramiento personalizado a cada cliente de acuerdo a la disposicin y caracterstica propias de cada ambiente. Es un proyecto de innovacin que viene a ofrecer nuevos diseos de decoracin y para ello contamos de catlogos con fotos y muestra de telas de los distintos productos que ofrecemos para que as el cliente pueda elegir el ms conveniente o el que se ajuste a su inters y gusto.

Es por esto que no tenemos ninguna duda que el mercado decorativo.

Arte y Estilo se

convertir a corto plazo en una empresa con un nivel mayor en venta y lder en

Las promotoras:
El equipo de trabajo est compuesto por tres mujeres emprendedoras, con excelentes relaciones interpersonales y gran capacidad para asumir responsabilidades, con cualidades personales y profesionales como el respeto, la creatividad, el emprendimiento, con habilidades en el proceso de comunicacin y la bsqueda constante por ser cada da mejor, con pleno conocimiento de los continuos cambios del mercado segn las necesidades manifestadas por los clientes o consumidores, con grandes expectativas y con la plena confianza de poder sacar el proyecto adelante con los mejores resultados. Las tres promotoras de este proyecto trabajamos actualmente y desde hace varios aos en el sector de la decoracin y tapizado.

Nuestra misin:
Nuestra misin es ofrecer servicios de alta calidad en el diseo y decoracin de interiores localizado en nagua con una sucursal en San Pedro de Macors y convertidos en la mejor casa de decoracin y tapizado de estas ciudades.

Nuestros Objetivos:
Introducir y posicionar en nagua y varias ciudades del pas nuevos productos de decoracin y tapizado con el fin de suplir la demanda regional y generar nuevos empleos.

Darnos a conocer en el mercado y sobretodo diferencia Aumentar el nmero de clientes. Actualizar las tendencias de diseo y decoracin para satisfacer las necesidades de los clientes de la regin.

Descripcin del producto y mercado:


Nuestros productos y servicios: visin general
Arte y Estilo vende cortinas confeccionadas y con medidas, ropa de camas para medidas especiales de marcas de referencia internacional poco conocidas en Republica Dominicana, diseamos cojines almohadas y tapizados de todos tipos adems de decoracin de eventos. Con precios que se ajustan a las necesidades de cada cliente. Nuestros productos son elaborados con telas extranjeras y con materiales de primera clase. Nuestros servicios se alinean en varias modalidades en una casa principal localizada en Nagua, Mara trinidad Snchez, su sucursal en San Francisco de Macors, y en una pagina Web; Arte y Estilo.com con informacin del sitio, mensajera, galera, entre otros. Caractersticas y usos: Estos productos son usado esencialmente por las fminas para adornar todo tipo de ambiente pero asistimos para cualquier cliente que as lo requiera. Lo importante es ofrecer un servicio de calidad, en el cual el cliente se sienta satisfecho no solo con el producto sino de la atencin.

Ventajas:
Las ventajas que damos con estos productos es la seguridad que se ofrece al adornar cualquier entorno ya que estn elaborados con materiales de primera, en los cuales primamos calidad, marca y diseo con garantas ante cualquier eventualidad. Creatividad: Vamos siempre en bsqueda de productos novedosos y creativos los cuales aportan un extra.

Factores clave de exito:


Los factores que percibimos como clave del xito en este sector son: - Calidad en los trabajos y satisfaccin del cliente. - Personalizar los servicios para lograr el objetivo de la integracin, esto requiere conocer en profundidad el cliente y mantener una relacin fluida durante el proceso de prestacin de servicios estableciendo una red amplia y con garanta de calidad para la externalizacion de servicios. Esta red es necesaria para lograr la sinergia con los productos y la calidad ofertada.

Necesidades a satisfacer:
Las necesidades a satisfacer sern la comodidad, elegancia en cuanto al aspecto del ambiente.

Clientes:

Son todas las personas para las cuales son importantes los detalles para su hogar, puede ser una buena opcin para los profesionales en decoracin y diseo de interiores.

Los clientes habituales:


Dentro de los clientes habituales oficinas y lugares de trabajo de que requieran de esttica principalmente las mujeres que son quienes piensan en texturas, colores, y formas de las cosas y objetos que forman parte de su casa. Los consumidores potenciales sern personas que han adoptado una forma de vida que les permita poseer su propio hogar, matrimonios o personas que ya se han independizado y estn buscando accesorios para la decoracin de sus espacios ya que ellos requieren un toque decorativo diferente al resto de las estancias. Compradores de alta gama en Internet.

El mercado potencial:
Cualquier empresa que desee contratar este servicio todas las empresas radicadas en la comunidad tanto en nagua como n san Francisco de Macors que deseen desarrollar cualquier actividad para la cual requieran nuestros servicios. Tiendas de decoracin, distribuidores y almacenes de cadena. El mercado potencial, tal como hemos comentado, son la totalidad de las empresas de la comunidad de nagua.

Competitividad:

Hay que tener en cuenta que pueden surgir competidores cuando se vea el xito de esta producto. No se tiene identificada una empresa que se dedique a la produccin de este artculo de diseo tan especfico, es por esto que se romper el esquema de diseos Convencionales esquemticos con productos que aadan un toque de creatividad, originalidad y belleza. Entre los principales competidores estn: Las retacera JD ubicada en la calle colon no. 94 con mas de 8 aos de experiencia en el negocio de telas y confeccin de cortinas Mary decoraciones, ubicada en avenida Julio Lample no. 50 con mas 6 en experiencia en diseo y decoracin.

Anlisis comparativos:
Competidores Retacera JD Mary decoraciones Retacera Ventura Debilidades Poca innovacin Servicio lento Falta de personal Poca atencin Ambiente poco adecuado Mala ubicacin Fortaleza Buena ubicacin Muchos aos de servicios Tienen buenos diseos Buenos precios

Anlisis de la competencia:
Hemos realizado un estudio de dichos competidores para establecer y comparar su posicionamiento en el mercado, del cual emana el siguiente cuadro:
Retacera JD La competencia Espacio limitado Poca atencin al cliente Mary decoraciones Retacera ventura Servicio deficiente Mala imagen Sin garanta Muy mala atencin al cliente Empleados deficiente Poca disponibilidad de Nosotros Buen servicio Tecnologa de punta Buenos equipos Somos especialistas en materia de decoracin Alto nivel de calidad Calidad atencin y excelencia en la

mercanca

Precio adaptable al cliente

Plan de marketing
Fortaleza Se posee los Oportunidad Exclusividad dentro del segmento del mercado. Falta de competencia de calidad Crecimiento la demanda Requerimiento Del mercado de nuevas alternativas capacidad y de diseos, texturas colores con y Fidelidad a las ya existentes de la Creacin de nuevas empresas. Debilidades No se tiene una Amenazas Aparicin de nuevos competidores. La puede competencia bajar los

recursos financieros necesarios. Se cuenta con una estrategia definida. Se tiene estructura necesaria para desarrollar el negocio. Existe creadora innovacin. Calidad en nuestros productos. originalidad

imagen

reconocida

en el mercado.

precios de nuestros productos.

Polticas de productos, poltica de servicio atencin al cliente:


Como hemos indicado, nuestras lneas de producto y servicio tienen varias modalidades: Asesoras y diseos personalizados Asesoramiento decorativo en la Web Diseamos cortinas a medidas Vendemos cortinas ya confeccionadas Elaboramos ropas de cama, cojines y almohadones.

Los cuales estarn a la disposicin del cliente en catlogos, en nuestra pagina Web o naturalmente este servicio se prestar y orientar a medida de las necesidades de cada cliente.

Polticas de precios
El precio se fijara de acuerdo a las tarifas de referencia de la competencia y en menor medida por los costes de las subcontrataciones. El cliente influir en los precios en aquellos casos en los que el volumen de compras de este implique una rebaja. A continuacin se detallan los precios de algunos de nuestros productos.

Publicidad:
Volantes Radio Canal local Redes sociales

Plan de accin de marketing:


Publicidad Volantes Costo Radio Costo Canal local Costo Revista especifica Costo Total costo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Total

100 250 300

100 250 300

100

100

100 150

100 150 300

100 150

100

100

100 150

100 150 300

100 150 300

1200 1400 1500

450

450

900 5000

Plan de ventas:
Estrategias de ventas Estamos convencidas de que para el desarrollo de nuestra empresa en un entorno competitivo y en constante desarrollo, precisamos de una poderosa fuerza de ventas, sostenida por una estrategia inteligente y soportes espectaculares en el rea de decoracin y diseos.

Ventas en el local
Los contactos sern obtenidos travs de los medios anteriormente mencionados para convertir dichos contactos en ventas efectivas. Estrategia de captacin de nuevos clientes: Nuestros vendedores dispondrn y sern especficamente entrenados en un modelo de presentacin especfico que tiene como objetivo, en un primer paso, conseguir que el nuevo cliente haga una prueba de nuestros servicios y, en segundo lugar, conseguir su conversin (vender).

Fuerzas de ventas
Nuestra fuerza de ventas estar formada inicialmente por 8 miembros Jefe de ventas 2 asesores para empresas en general 3 costureras 2 tapizadores

Condiciones de ventas:

Las ventas sern al contado y en casos excepcionales se harn a crditos.

Plan de ventas anual:


Concepto Cojines Cortinas Ropas de cama Tapizados , varios 1
10000 20000 30000

2
10000 20000 30000

3
10000 20000 30000

4
8000 15000 30000

5
8000 15000 20000

6
6500 15000 20000

7
6000 15000 20000

45000

45000

30000

30000

40000

30000

30000

Total

105000

105000

90000

83000

83000

71500

71500

Continuacin tabla plan de ventas anual


Concepto Cojines Cortinas Ropas de cama Tapizados, varios

Total
8
40000 15000 15000 40000 110000

9
40000 15000 15000 50000 120000

10
15000 40000 15000 55000 125000

11
15000 40000 40000 50000 145000

12
15500 40000 40000 60000 155500

total
112000

270000 305000 505000

1,192,00 0

Recursos humanos:
Perfiles profesionales Tareas de venta. Las personas que vayan a realizar tareas de este tipo deben tener conocimientos sobre los artculos que vende la empresa, sobre decoracin y diseo y sobre atencin al cliente. Arreglos de los productos. Es conveniente poseer conocimientos sobre costura, arreglo, y manejo de las telas.

Gestin del negocio. Se requiere que la persona que gestione el negocio tenga conocimientos sobre temas de gestin empresarial de pequeas empresas (precios, contabilidad, compras, facturacin...). Para algunos de estos aspectos se puede recurrir a una asesora externa.

Fondo de Maniobra A la hora de estimar el fondo de maniobra se ha considerado una cantidad suficiente para hacer frente a los pagos durante los primeros meses; esto es: Alquiler, sueldos, suministros, asesora, publicidad, etc. Adems habra que incluir la cuota prstamo en caso de que la inversin se realizase mediante financiacin ajena.

PAGOS Alquiler

MENSUALES CUANTA 6,000

Suministros Gastos Comerciales Gastos por Servicios Externos Gastos de Personal Otros Gastos Total pago

2,500 5,000 2,000 70,000 30,000 115,500

Aspectos legales y societarios:


Sociedad actual: Arte y Estilo es una sociedad limitada constituida el 1 de junio del 2013 Con un capital social de 60.000 y una administradora Johanna Nez; sus actuales socios son los promotores del proyecto a razn del 25% cada una. Creemos que antes del inicio de la actividad, la sociedad deber convertirse en una S.A. con un capital social aproximado de 400.000como mnimo. Licencias y derechos: Exceptuando los registros para este negocio todos los dems en poseso de trmite. Obligaciones legales: Salvo el cumplimiento de la legislacin respecto a cuestiones societarias y laborales; la empresa no tiene obligaciones especiales.

Permisos y limitaciones. No debemos obtener ningn permiso o licencia especial para desarrollarnos. Plan de inversin y financiamiento. Necesidades Financieras. Este proyecto requiere un volumen de financiacin global que hemos establecido en los siguientes grandes grupos: Adquisicin de activos: 2 Financiacin de inicial: 3 Financiacin del lanzamiento del negocio: 4 Necesidad operativa de fondos (primeros meses): Necesidad total de fondos: 100,000 250,000 100,000 80.000 530,000

Plan de Financiacin:
Por razones de prudencia y a pesar de nuestra absoluta confianza en el negocio y en el cumplimiento de los objetivos, hemos prescindido de pretensiones de autofinanciacin inicial y en consecuencia hemos previsto cubrir todas las necesidades mediante el capital aportado por los socios
y financiacin externa

Equipos que usaremos.


Maquinas de coser Grapadoras de tapizar Planchas Mesas Tablas de medidas Tijeras Prensadoras Pistolas grapadoras a presion Pistolas de goma de pegamento

Conclusiones finales:
a. Oportunidad: Sin lugar a dudas, A&E es y ser sobretodo en el futuro cercano, la Primera opcin a elegir a la hora de pensar en diseo y estilo. Conocemos perfectamente el sector y la falta de servicios expertos que ofrezcan innovacin, variedad y calidad en sus diseos. Ahora es el momento de tomar posiciones de liderazgo. Es, sin lugar a dudas, el principio de una era que nada tiene que ver con el pasado. b. Riesgo: No hay negocio sin riesgo pero este es un riesgo controlado: 1.- Existe la demanda y crece vertiginosamente. 2.- Casi no existe la oferta (real, cierta y de calidad). 3.- Tenemos la experiencia. 4.- Y tenemos muchos clientes esperando. El mayor riesgo es tardar demasiado o lanzarse sin apenas recursos para posicionarse adecuadamente antes de la eclosin. c. Puntos fuertes: 1.- Demanda que crece a un ritmo vertiginoso. 2.- Tenemos la experiencia. 3.- Tenemos el equipo completo. 4.- Tenemos los contactos para disponer de clientes iniciales. 5.- Tenemos la tecnologa.

6.- Trabajaremos con mrgenes diferenciales enormes. 7.- Tenemos la motivacin, la energa y el entusiasmo necesarios d. Rentabilidad: Basta echar una ojeada a las cifras (elaboradas con criterios de prudencia) para ver que contamos con mrgenes amplsimos de maniobra y somos capaces de generar Una muy alta rentabilidad en un negocio con muy claro presente y brillantsimo futuro. e. Seguridad: Esta es una inversin razonablemente segura porque, adems de la obvia necesidad creciente de mercado, tenemos: 1 Equipo y liderazgo totalmente implicado: Capital social aportado por los promotores del negocio. 2 Apoyo de profesionales del sector. 3 Apoyo de clientes del actual equipo directivo. 4 Criterios de planificacin y gestin: de xito contrastado, prudentes y razonables en sus expectativas.

Curriculum vitae:
Johanna Nez Vsquez. Licenciada en ciencias econmicas en el rea de contabilidad, egresada de la Universidad Autnoma de Santo Domingo (UASD); Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA). Con mas de 6 aos de experiencia en el rea de la decoracin y confeccin de cortinas cojines, ropa de cama y tapizado de muebles. Actualmente copropietaria de Arte y Estilo con mas de 500 clientes distribuidos en nagua y otras ciudades.

Ysarelis Gmez. Licenciada en ciencias econmicas en el ares de administracin por la Universidad Autnoma de Santo Domingo (UASD); Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA) con ms de 5 aos de experiencia en el rea de la decoracin.

Actualmente es copropietaria de Arte y Estilo con ms de 200 clientes en san Francisco de Macors y ciudades vecinas. Sor. Mndez. Licenciada en ciencias econmicas en el rea de mercadotecnia de la Diversidad Autnoma de Santo Domingo. (UASD); Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) con ms de 3 aos de experiencia en el rea de decoracin. Actualmente es copropietaria de Arte y Estilo con ms de 150 clientes.

Das könnte Ihnen auch gefallen