Sie sind auf Seite 1von 3

COLEGIO H E LLE N KELLE R UOA Rosita Renard #1179 - Fono/Fax: 24816410-24816413 - info@chk.

cl

PREPARACION DE EXAMENES LIBRES TEMARIO 6TO AO BSICO LENGUAJE Y COMUNICACIN - Fomentar el gusto por la literatura y desarrollar la creatividad y las habilidades de comprensin. Participios irregulares y la ortografa de los verbos haber, tener e ir. - Fomentar el gusto por la poesa. Con los textos no literarios, deben identificar las ideas principales, formarse una opinin, investigar y escribir artculos informativos. - Comprensin y gusto por la lectura de textos narrativos. Escritura de comentarios de las obras ledas. Uso del pensamiento crtico. Montaje de una obra de teatro. -Habilidades para la preparacin de un trabajo de investigacin. Reorganizacin y sntesis de la informacin recolectada. Exposicin oral. INGLS Vocabulario de comida, acciones de la vida cotidiana, sobre el estado de salud, lugares de la ciudad, ocupaciones, expresiones para dar indicaciones, nmeros hasta el 20 y decenas hasta el 50, acciones en pasado, sobre hbitat y animales, sobre medios de transporte: bus, train, car, ship, boat, car, bicycle, airplane, helicopter. Adjetivos para describir lugares: boring, noisy, fun, nice. Vocabulario relacionado con viajes: hotel, go camping, have fun, travel by?, get on, get off

MATEMTICA NMEROS y OPERACIONES: Nmeros primos y compuestos. Resolucin de problemas que involucran mltiplos. Resolucin de problemas, utilizando la calculadora en mbitos superiores a 10 000. Concepto de razn. Concepto de porcentaje. Fracciones y nmeros mixtos. Adiciones y sustracciones de fracciones propias e impropias y nmeros mixtos con numeradores y denominadores de hasta dos dgitos. Multiplicacin y la divisin de decimales por nmeros naturales de un dgito, mltiplos de 10 y decimales. Resolver problemas que involucren adiciones y sustracciones de fracciones propias, impropias, nmeros mixtos o decimales. PATRONES Y LGEBRA: relacin entre los valores de una tabla y aplicacin en la resolucin de problemas sencillos. Resolver ecuaciones de primer grado con una incgnita. GEOMETRA: concepto de rea de una superficie en cubos y paraleleppedos, calculando el rea de sus redes (plantillas) asociadas. Identificar los ngulos que se forman entre dos rectas que se cortan. MEDICIN: Calcular la superficie de cubos y paraleleppedos. Calcular el volumen de cubos y paraleleppedos. Estimar y medir ngulos usando el transportador. Calcular ngulos en rectas paralelas cortadas por una transversal y en tringulos. DATOS Y PROBABILIDADES: Leer e interpretar grficos de barra doble y circulares y comunicar sus conclusiones. CIENCIAS NATURALES Las capas de la Tierra y los distintos tipos de suelo. Las relaciones de interdependencia entre los seres vivos y el suelo en que habitan. La fotosntesis. El sistema reproductor humano. La pubertad. Aspectos bsicos de una alimentacin saludable y balanceada, y la higiene personal. Efectos nocivos de las drogas. La energa como motor del movimiento de los seres vivos y las mquinas. Formas de energa. Fuentes renovables y no renovables de energa. La materia y sus cambios de estado. La relacin entre calor, temperatura y los cambios de estado de la materia.

HISTORIA, GEOGRAFIA Y CIENCIAS SOCIALES El territorio de Chile y sus principales caractersticas geogrficas: Grandes unidades de relieve, clima y vegetacin; las aguas continentales y ocenicas. La independencia y la formacin del Estado nacional: antecedentes, hitos y prceres de la Independencia y la organizacin de la Repblica. Evolucin republicana en Chile: Guerra del Pacfico, parlamentarismo, rgimen presidencial, hitos del Estado chileno hasta el presente. Identificacin de elementos de continuidad y cambio en la historia nacional. Historia econmica de Chile en el siglo XX: Comparacin entre el modelo de industrializacin y sustitucin de importaciones y la poltica de apertura a los mercados internacionales. Chile y sus regiones: la regionalizacin y las caractersticas del gobierno regional y comunal con especial referencia a la propia comuna y regin; anlisis de los recursos, la poblacin y las actividades econmicas de las regiones, comparando la propia regin con el resto del pasEconoma y la vida cotidiana: Anlisis de temas de economa como trabajo, salario y renta; consumo, ahorro e inversin; dinero efectivo y dinero simblico; impuestos; inflacin, en relacin a situaciones cotidianas.

Das könnte Ihnen auch gefallen