Sie sind auf Seite 1von 3

EJERCICIOS TEMA: TRASTORNOS DE LA AFECTIVIDAD

1- Los comportamientos depresivos son los que: a) Producen rechazo a la vida. b) Manifiestan retraimiento y aislamiento. c) Manifiestan insatisfaccin de las necesidades vitales. d) Denotan una percepcin anormal de la realidad. 2- El trmino afectividad se refiere a: a) b) c) d) Percepcin de los sentidos. Estado anmico. Tono emocional de una persona. Ninguna es correcta.

3- Respecto a la neurosis, seala la respuesta que no es correcta: a) Trastorno persona. b) Trastorno c) Conflicto persona. d) Trastorno emocional reconocido o identificado por la emocional no reconocido por la persona. intra psquico no identificado por la mental sin base orgnica.

4- Son episodios afectivos: a) b) c) d) Episodio depresivo mayor. Episodio manaco. Episodio mixto. Todos son episodios afectivos.

5- Cul de las siguientes patologas es considerada como un trastorno depresivo?: a) Distmico. b) Bipolar. c) Manaco. d) Fbico.

6- El episodio depresivo mayor est caracterizado por: a) b) c) d) Humor disfrico persistente. Ansiedad, temor, insomnio. Trastornos del apetito. Todas son caractersticas del episodio depresivo mayor.

7- Respecto al episodio mixto, seala la respuesta incorrecta: a) Se da en ciclos que combinan la mana con la depresin. b) Tiene una duracin mnima de 1 mes. c) Se pasa de la alegra a la tristeza. d) Aparecen sntomas tanto del episodio manaco como depresivo mayor. 8- El trastorno que caracteriza por un estado de nimo crnicamente depresivo, con una duracin de al menos dos aos, la mayor parte del da, se denomina: a) b) c) d) Trastorno Trastorno Trastorno Trastorno depresivo mayor. involutivo. distmico. melanclico.

9- Cul de las siguientes caractersticas pertenece a la depresin? a) b) c) d) Afecta al 3-5% de la poblacin. Mayor prevalencia en hombres Se da con mayor frecuencia en personas de bajo nimo Todas son correctas.

10- Cul de las siguientes es una caracterstica de la depresin? a) b) c) d) Culpa. Tristeza. Ideas suicidas. Todas son caractersticas de la depresin.

11- Cul de los anunciados siguientes no es una amenaza que desencadena la ansiedad? a) b) c) d) Incapacidad y dependencia. Situaciones embarazosas. Rechazo por parte de los dems. Aislamiento.

12- Entre las respuestas fisiolgicas que desencadena la ansiedad, cul de las siguientes no es correcta? a) Aumento en la frecuencia cardiaca y respiratoria.

b) Boca seca. c) Las opciones a y b son correctas. d) Ninguna es correcta. 13- Cuando el sujeto teme y evita situaciones en las que pueda estar expuesto a las miradas de los otros nos encontraremos ante una fobia de tipo: a) b) c) d) Simple Aguda Social Crnica

Das könnte Ihnen auch gefallen