Sie sind auf Seite 1von 4

Bloque Nutricional Tipo ALBOVINOS SAS.

ALBOVINOS SAS Elabora bloques Multinutricionales para bovinos y cabras de una mezcla de forraje de pastos, hoja de maiz; salvado de trigo y/o mogolla de cebada adems sales minerales, melaza y otros productos como cal o cemento que al mezclarlos forman un slido. Estos materiales, una vez mezclados y apilados en forma de bloque, complementan protenas, minerales y energa. El uso de bloques ayuda a que el ganado no sufra prdida de peso, mejora la produccin de leche y la fase reproductiva del animal. Beneficios: Es una forma de completar la alimentacin con protenas, energa y minerales. . Es de uso inmediato y puede ser suministrado en todo tiempo. 18 Ingredientes del bloque Multinutricional ALBOVINOS N 1 2 4 5 6 Total Ingredientes Melaza Urea Sal mineral Cal Relleno (salvado de trigo) Porcentaje % 40 10 5 15 30 100 Cantidad lbs 4 1 0.5 1.5 3.0 10 Cantidad gm 2000 500 250 750 1500 5000

N 1 2 4 5 6 Total

Ingredientes Melaza Urea Sal mineral Cal Relleno (salvado de trigo)

Porcentaje % 48 8 10 16 18 100

Cantidad lbs 4.8 0.8 1.0 1.6 1.8 10

Cantidad gm 2400 400 500 800 900 5000

BLOCK MULTINUTRICIONAL 20 ALBOVINOS Block duro formulado para aumentar la condicin corporal en animales delgados y para aumentar la produccin de leche en las hembras. Es ideal para animales en reproduccin y desarrollo por su balance proteico-energtico.

COMPOSICION NUTRICIONAL PROMEDIO EN BASE A LA TABLA DE INGREDIENTES

Protena total % HUMEDAD ( %) CALCIO (%) E.N.MANT ( MC/KG) MATERIA SECA (%) FOSFORO (%) FIBRA (%) GRASA (%) CENIZAS (%)

20 15.61 4.45 0.81 65.39 0.16 2.22 0.78 15.26

INDICACIONES DE USO Utilizar a libre acceso en agostadero para suplementar en agostadero principalmente en pocas de sequia, ideal para bovinos en reproduccin y desarrollo por su balance proteico- energtico. Distribuir en el potrero para manejar el pastoreo.

VENTAJAS QUE OFRECEN


Suministra nutrientes altamente asimilables por el animal. Son prcticos y fciles de ser suministrados al rebao. Requieren poca supervisin en cuanto a su uso. Sustituye completamente el uso de la sal comn y sales mineralizadas en el hato. Reduce el tiempo en las hembras remplazo para ser servidas por primera vez y en los toretes, para ser colocados en el mercado. Aumenta la tasa de preez y disminuye el tiempo entre partos. Previene problemas en la reproduccin

Previene y controla los padecimientos de deficiencias de minerales en la regin Aumenta la produccin de leche Se logran ganancias hasta de un kg/a/d. Accesible a todo tipo de ganado (adultos, jvenes, sanos o enfermos). Permite inducir el pastoreo en reas donde comnmente el ganado no pastorea. Su consistencia regular el consumo voluntario (500 a 1500g/a/d). En base a los grados de dureza que necesite

Recomendaciones: 1. Slo debe suminstrasela las vacas, cabras y ovejas mayores de un ao. 2. Suministrar en forma gradual. Se suministra en intervalos de acostumbramiento, es decir, en la medida que el animal se va familiarizando con este tipo de alimento. Se empieza haciendo los suministros de acceso al alimento, luego 4 horasal siguiente da y as sucesivamente hasta complementar 24 horas. Para evitar complicaciones como timpanismo, debe supervisar que el animal no muerda el bloque.

OBJETIVO DE LOS BLOQUES MULTINUTRICIONALES

El uso de los bloques multinutricionales asegura una ptima funcin ruminal, a travs del suministro constante de nitrgeno activa a la flora microbiana y mejora la digestibilidad de los forrajaes.

Complementar y balancear la dieta de los animales aun cuando los forrajes disponibles sean rastrojos agricolas o pastos de baja calidad. Mejora las condiciones ruminales, estimula el consumo y la digestion de forrajes toscos y la digestibiladad Incrementa la proliferacion de microorganismos ( flora ruminal) Lograr ganancias diarias biolgica y econmicamente sustentables durante todo el ao en la engorda y reproduccin del ganado bovino y caprino en areas de pastizales. El block multinutricional representa una alternativa viable para la engorda de ganado bovino en pastoreo en poca de sequia, y para sostener ganancias de peso similares todo el ao.

Das könnte Ihnen auch gefallen