Sie sind auf Seite 1von 7

ALTO A LA CONTAMINACION AMBIENTAL

La Tierra necesita tanto de nosotros como nosotros de ella, as que es vital que pongamos de nuestro esfuerzo y hagamos todo lo posible por mantenerla limpia! y lejos de la contaminacin. _COMO AYUDAR: RECICLA Y SEPARA LA BASURA! Recuerda que puedes solicitar el servicio de camiones verdes que se encargan de recoger la basura orgnica, infrmate y haz el cambio. Siempre hemos escuchado de iniciativas y campaas para separar la basura, pero nadie nos dice cmo. Aqu te presentamos una gua rpida de cmo hacerlo. Es importante contar con 5 contenedores y en cada recipiente debers desechar lo siguiente: Vidrio: Botellas de cristal, espejos, vidrios rotos y frascos. Es importante siempre retirar las tapas y etiquetas y desecharlos lavados. Envases: En este contenedor puedes poner todos los envases plsticos como PET, PETE y otros. Papel y Cartn: Hojas, cajas de cartn, cartulinas, deben ir completamente secos. Orgnica: Residuos vegetales, hojas secas, restos de comida, restos de caf, semillas. Otros: Papel de bao, residuos metlicos, papel mojado, etc. Con esta simple gua, podrs tener tu basura correctamente dividida y entregarla al servicio de recoleccin de tu localidad o bien, llevarla a los centros de acopio en tu ciudad. Sabias que .. Para producir una tonelada de papel, se tienen que cortar 17 rboles grandes

Sabias que .. Cada ao se pierden en el mundo 24.000 toneladas de suelo frtil

Sabas que...

El agujero en la capa de ozono se forma cada ao en la Antrtida entre agosto y septiembre, y se cierra entre noviembre y diciembre?

Sabias que
El ro Ganges en la India es uno de los ros ms contaminados del mundo. La contaminacin incluye las aguas residuales, basura, alimentos y restos animales. En algunos lugares el Ganges es sptico, y cadveres de adultos semi-cremated o bebs amortajados la deriva por el ro.

Incluso si usted no fuma cigarrillos, tus pulmones o el corazn puede igualmente daar simplemente por la exposicin al ozono y material particulado.

Respirando aire contaminadas reas metropolitanas como Los Angeles o Riverside puede reducir su expectativa de vida de 2 a 3 aos.

Los cientficos informan que las emisiones de dixido de carbono son disminuyendo el pH de los ocanos y, en esencia, los acidificantes.

Ms de 100 ingredientes activos de plaguicidas son sospechosos de causar cncer, defectos de nacimiento y la mutacin del gene.

Aproximadamente 1/3 de peces macho en los ros britnicos estn en proceso de cambio de sexo debido a la contaminacin. Las hormonas en las aguas residuales humanas, los producidos por la pldora anticonceptiva femenina, incluidos se cree que son la causa principal.

El agujero en la capa de ozono en el hemisferio Sur lleg a su mximo anual el pasado 12 septiembre del 2012 al alcanzar los 16 millones de kilmetros cuadrados, el noveno mayor de los ltimos 20 aos, inform la Administracin Atmosfrica y Ocenica (NOAA) y la Agencia Espacial Norteamericana (NASA)

MAMAS:
Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, normalmente tiramos el aceite usado en la pileta de la cocina o en algn otro resumidero, verdad?. Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE AGUA!!!

CUIDEN EL PLANETA, YA QUE ES NUESTRO HOGAR ! PIENSEN EN EL FUTURO PARA NUESTRAS GENERACIONES Y EN EL DAO QUE LE HACEMOS CON LA BASURA QUE BOTAN, CON LA CONTAMINACION, PIENSEN EN EL FUTURO EN LAS PERSONAS QE SUFRIRAN, LOS ANIMALES HAMBRIENTOS CUIDEN LA TIERRA! CUIDEN EL AGUA! CUIDEN LAS PLANTAS! CUIDEN EL SUELO! CUIDEN EL AIRE!

Das könnte Ihnen auch gefallen