Sie sind auf Seite 1von 16

UN NEGOCIO PARA LOS TRIUNFADORES El camino hacia la cumbre Qu es el Patrn del xito y cmo funciona Paso I Define tus

a Paso I Define tus sueos Paso II Haz algunos compromisos Paso III Escribe tu lista de prospectos Paso IV Invita a tus prospectos Paso V Realiza una reunin exitosa Paso VI Haz un seguimiento Paso VII Verifica tu progreso Paso VIII Ensea el Patrn del xito Redes y lderes

Un negocio para los triunfadores El Marketing Interactivo tambin conocido como Multinivel, Network Marketing, Mercadeo Mltiple o Mercadeo de Redes se ha convertido en uno de los negocios ms rentables de nuestra poca. Es una frmula basada en la creacin de redes de Distribuidores Independientes que comercializan bienes y servicios de alta calidad y precio competitivo, brindando a los consumidores la oportunidad de convertirse tambin en Distribuidores Independientes. De esta manera, cualquier persona (sin importar su edad o condicin econmica, social o cultural) tiene la posibilidad de contar con un negocio propio, el cual le permitir tener la oportunidad de alcanzar sus metas y objetivos en la vida, no importa cun grandes puedan ser. El Marketing Interactivo no es un sistema milagroso para hacer dinero. Los beneficios econmicos que genera pueden llegar a ser fabulosos, pero requieren esfuerzo, persistencia y dedicacin. En esta agenda encontrars informacin bsica que te ayudar a desarrollar tu propio negocio de Marketing Interactivo. Debes recordar, sin embargo, que esta gua no pretende sustituir el consejo personal ni el apoyo de la gente que forma tu linea de auspicio. Manten contacto con ellos y consltalos siempre.

El camino hacia la cumbre A veces, al iniciar un negocio, proyecto o empresa es necesario admitir ciertas cosas sin conocer todos sus aspectos a fondo. En el Marketing Interactivo es conveniente aceptar en principio los mtodos, estrategias y herramientas utilizados por quienes han tenido ms xito, as como seguir sus indicaciones y consejos. Despus, t mismo te dars cuenta del valor de estos conocimientos y empezars a comunicrselos a tus auspiciados. Qu es el Patrn del xito y cmo funciona Es un programa de ocho pasos que combina diferentes tcnicas y principios de alta efectividad que, al aplicarse de manera rigurosa, continua y entusiasta, puede ayudar a las personas a alcanzar sus metas con mayor rapidez. El Patrn ha sido desarrollado por muchos lderes a lo largo de los ltimos aos, por lo que, al utilizarlo, ests aprovechando la experiencia de personas exitosas y aplicando mtodos sumamente eficaces. Es importante entender y memorizar cada uno de los pasos del Patrn, pero eso no es suficiente. Resulta indispensable, adems, aplicarlo consistentemente en tu negocio y ensearlo a otras personas.

LOS OCHO PASOS Paso I Define tus sueos Paso II Haz algunos compromisos Paso III Escribe tu lista de prospectos Paso IV Invita a tus prospectos Paso V Realiza una reunin exitosa Paso VI Haz un seguimiento Paso VII Verifica tu progreso Paso VIII Ensea el Patrn del xito

Paso I Define tus sueos Un sueo es un objetivo, una meta importante que se quiere alcanzar y por la cual uno est dispuesto a esforzarse y trabajar arduamente. Los sueos son importantes pues estimulan a las personas y las hacen perseverar en el esfuerzo. Por eso es necesario definirlos, es decir, precisarlos y aprender a familiarizarnos con ellos hasta convertirlos en un deseo ardiente. El proceso para definir tus sueos comienza con una lista, en la cual debes anotar todo aquello que desearas tener y la manera en la cual quisieras vivir si el tiempo y el dinero no constituyeran un obstculo. No importa cun inalcanzables o lejanos te puedan parecer estos sueos. Descrbelos detalladamente tal y como los deseas. Despus de esto, familiarzate con ellos, es decir, acostmbrate a visualizarlos e imagina que ya son una realidad. -Utiliza fotografas o imgenes del objeto deseado.

-Escucha msica o grabaciones de sonidos que te lo recuerden. -Toca, huele, experimenta en el sentido ms amplio dicho objeto. Finalmente, elabora un plan junto con tu auspiciador para alcanzar tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, y no dejes de alimentar tus sueos. Para alcanzar una meta importante primero necesitamos tener un proyecto. Sin embargo, para obtener la energa necesaria que nos ayude a volver realidad ese proyecto es necesario definir claramente y por escrito nuestros sueos. Pregntate: -Qu quiero alcanzar? -Cul es el precio? -Cundo quiero conseguirlo? Ideas clave: T tambin puedes soar Qu estilo de vida me gustara llevar? Qu anhelos quisiera ver realizados? Qu es lo que siempre he deseado pero me crea incapaz de conseguir? Cunto dinero me costara alcanzar mis metas? Cunto tiempo tardara en reunir el dinero necesario para lograr estos sueos con mi sueldo actual? Paso II Haz algunos compromisos Nada importante se alcanza sin dar algo a cambio. Para conquistar tus sueos es preciso establecer un compromiso y estar dispuesto a cumplirlo. Es decir, necesitas poner todo lo que est de tu parte con el fin de hacer realidad los objetivos y metas que te has propuesto. Entre los compromisos que es conveniente asumir para alcanzar el xito dentro de este negocio estn los siguientes: 1. Comprometerte contigo mismo. Adopta la firme determinacin de desarrollar hasta el final todas las actividades necesarias para alcanzar tus sueos. Compromtete con tu auspiciador y con toda tu lnea ascendente, recurre a ellos en busca de informacin y apoyo. Compromtete tambin con tus auspiciados, y establece con ellos una relacin cordial y de apoyo mutuo. 2. Ser tu principal cliente. Es a ti a quien debes persuadir en primer lugar sobre las ventajas de consumir los productos que distribuyes. T debes ser el primero y el ms entusiasta de tus clientes, as como el ms convencido de la superioridad y excelencia de tus productos y tu empresa. Realiza tus propios pedidos y fija un consumo mnimo para tu hogar.

3. Aspirar a una mayor profesionalizacin. Convertirse en empresario conlleva una serie de responsabilidades que no puedes ignorar si deseas alcanzar tus metas. Entre estas responsabilidades se encuentra la de asumir con seriedad y profesionalismo todas las tareas que plantea tu negocio, tales como: buscar continuamente prospectos y nuevos mercados, organizar reuniones y presentar el Plan con regularidad, organizar cuidadosamente todas las etapas de tu crecimiento empresarial, participar con entusiasmo en todas las actividades del grupo, apoyar y orientar a los miembros de tu red, brindar un servicio de excelencia a tus clientes y evitar la competencia desleal o las prcticas contrarias a la tica. 4. Desarrollar hbitos positivos. Para aspirar al xito empresarial, debemos desarrollar ciertas conductas y realizar determinadas actividades que, con la prctica cotidiana, se convertirn en hbitos capaces de ayudarnos a construir un negocio prspero. A continuacin presentamos "La Secuencia del xito", la cual consiste en una serie de prcticas que se enlazan en etapas hasta formar un proceso circular que nos ayudar a edificar un negocio prspero.

I. Define Tus Objetivos/Sueos A. B. C. D. IV. pon tu plan de accin en marcha A. Abre el kit. B. Explica la secuencia del xito. C. Aydalos a iniciarse en las secuencias al definir sus objetivos/sueos III. pon tu plan de accin en marcha A. Obten los MANes necesarios. B. Asiste a las reuniones planeadas C. Sigue el plan para cambiar los hbitos de compra. D. Implementa tu estrategia de comercializacin. E. Contacta con tu lista de personas. F. Comparte la oportunidad de negocio. Escrbelos Asciate con ellos Prubalos contra sus valores Haz un compromiso

II. Desarrolle un plan de accin A. B. Haz una lista de nombres. Planea todas las actividades necesarias para alcanzar tu objetivos. Planea cmo cambiar hbitos de compra. Explora las oportunidades de la comercializacin. Planea adquirir los MANES Desarrolla y practica todas las presentaciones.

C. D. E. F.

MAN= Materiales de apoyo de negocio

Uno de los principales hbitos positivos que debes desarrollar es la tica. En un negocio como el Marketing Interactivo cada una de tus acciones se duplica: cada vez que ofrezcas amabilidad, atencin, bondad, felicidad, aliento o edifiques a las personas, recibirs mucho ms de lo que has dado.

5. Emplear el Sistema. Este negocio posee un eficaz sistema de educacin y entrenamiento que ha sido perfeccionado por muchos lderes triunfadores. El Sistema se compone, en primer lugar, de la asociacin e interaccin de empresarios de este negocio. Tambin se compone de libros, casetes y folletos, los cuales contienen las ideas y experiencias de personas que han tenido xito dentro del Marketing Interactivo. Es recomendable escuchar y leer continuamente este material hasta que se convierta en un hbito. Tambin forman parte del Sistema los seminarios y convenciones que se celebran con regularidad a lo largo del ao los cuales son un eslabn muy importante para fortalecer tu negocio. Ello te permitir conocer e intercambiar experiencias con otros distribuidores. Adems, sta es la oportunidad para conocer y escuchar personalmente a los grandes lderes del negocio y a oradores que te darn ideas, principios y estrategias que contribuirn a que tu red crezca con mayor rapidez. Paso III Escribe tu lista de prospectos Una de las claves del xito en el Marketing Interactivo es el adecuado inventario de prospectos. Elabora una lista con los nombres de todos los individuos que conozcas. En principio, cualquier persona es un buen prospecto para tu red. No prejuzgues ni dejes fuera a nadie por considerarlo poco apto para compartir esta excelente oportunidad de negocios. Dedica el tiempo suficiente a la elaboracin de esta lista. Escribir una lista de prospectos no es una actividad que se realice slo una vez. Un buen distribuidor continuamente est pensando en personas a quienes pueda interesarles el negocio y haciendo nuevos amigos y relaciones que le permitan ampliar su organizacin. Desarrolla la habilidad de ver candidatos cada da; convierte esta tarea en un hbito. Resulta sumamente til a la hora de realizar la lista, dividir a tus prospectos en categoras, ya sea por el grado de familiaridad, por su localizacin, por su profesin, por la poca de tu vida, etc. Es importante sealar que tu lista de prospectos debe mantenerse como un inventario. De nada sirve tener una pequea relacin que agotars al cabo de unos cuantos das, lo fundamental es enriquecerla de manera constante. No olvides que tu principal inventario son los nombres de las personas. Ideas clave: Quines pueden formar parte de mi lista de prospectos? Familiares.

Amigos y conocidos. Vecinos (actuales y anteriores). Compaeros de trabajo (actuales y anteriores). Miembros de alguna agrupacin a la que pertenezco (club, comit de padres, asociacin profesional). Gente con la cual me relaciono profesionalmente o que me presta algn servicio (tenderos, agente de seguros, mecnico, mi peluquero, empleados bancarios, etc). Cualquier persona inconforme con su empleo actual y que tenga ambiciones. Paso IV Invita a tus prospectos

Una vez elaborada una primera versin de tu lista de prospectos puedes iniciar los contactos. El objetivo es invitar a las personas que figuran en la lista a conocer el Plan de Marketing en la forma ms apropiada, ya sea "uno a uno", "uno a dos", "dos a uno" o "dos a dos". Tambin puedes invitar a varios prospectos a una junta en tu casa o a una reunin organizada por alguno de los lderes de tu organizacin. All, los prospectos podrn conocer la gran oportunidad que les ests ofreciendo. La mejor estrategia para realizar contactos es despertar la curiosidad de tu interlocutor, de tal manera que ste acepte asistir a la junta o seminario. Desde el principio, debes dejar bien claro que tu intencin es proponerle un negocio (un excelente negocio). Pero no entres en detalles por telfono ni adelantes informacin, pues ello podra generar confusiones o dar una imagen equivocada, lo cual, a su vez, generara una respuesta negativa. Es mejor que el prospecto conozca el Plan de manera completa y en las condiciones adecuadas. Es por esta razn que el primer contacto debe tener como nica finalidad establecer una cita. Recuerda que eres t quien est ofreciendo una gran oportunidad, y si el prospecto no la aprovecha es porque no se encuentra dispuesto para recibirla. Imagina que Bill Gates, el presidente de Microsoft y el joven ms rico de Estados Unidos, te llama para invitarte a una reunin. T, jubiloso y sin pensarlo demasiado, aceptaras cualquier invitacin que te hiciera. Lo que t debes hacer es comportarte como si fueras Bill Gates: le ests ofreciendo a las personas una gran oportunidad. Tus prospectos deben sentir que t eres un emprendor con las mismas cualidades que posee Gates.

Otro consejo que puedes tomar en cuenta al momento de invitar por telfono a tus prospectos es el siguiente: habla utilizando los mismos gestos que utilizaras si estuvieras cara a cara con tu interlocutor, de esta manera, tu voz sonar ms natural y sincera, reflejar tu empuje y entusiasmo. Para lograr esto al momento de estar llamando, puedes realizar un ejercicio: ten frente a ti un espejo que te permita observar tu gesticulacin y analiza tu comportamiento. Date cuenta de que el reflejo de tu rosto es, en buena medida, lo que percibe la persona que te escucha en el otro lado de la lnea.
Ideas clave: Frases de comprobada eficacia para invitar "Tengo una gran Idea para ganar ms dinero y quisiera comentarla contigo." "Conoces a alguien de confianza interesado en obtener ms ingresos." "Te interesara ganar ms dinero invirtiendo muy poco?" "Te gustara diversificar tu actividad actual?" "Ests interesado en dedicar una hora de tu tiempo a examinar un negocio de resultados comprobados?" "Acabo de conocer a un grupo de empresarios con una serie de ideas extraordinarias." "Me interesa tu opinin respecto a una opcin de negocios que me acaban de mostrar."

En las dos pginas siguientes presentamos un diagrama que puede servirte de gua a la hora de realizar contactos. Se trata tan slo de ejemplos que no necesitas memorizar. Basta con que entiendas el sentido de las frases y las desarrolles poco a poco. Paso V Realiza una reunin exitosa La finalidad de las reuniones es doble. Por una parte, descubrir los sueos de tus invitados. Hablar de lo que desean lograr, de sus proyectos o expectativas, y de lo difcil que resulta alcanzar esto con sus ingresos actuales. Por la otra, establecer la conveniencia del negocio y mostrarles el Plan. Es importante recordar que, aun cuando estas reuniones se realicen en tu casa o en la casa de otro, no significa que carezcan de seriedad. La finalidad de estas reuniones es profesional y as debes darlo a entender a tus invitados.

Conviene organizar las reuniones durante la tarde o la noche, principalmente en lo que se conoce como horario "Triple A". Es decir, entre las 8 y las 10 P.M. Lapso que estar reservado exclusivamente para presentar el plan del negocio a los nuevos prospectos. Tambin pueden celebrarse las reuniones los fines de semana. Adems es conveniente iniciar a tiempo las juntas. Para ello se puede citar a los asistentes quince minutos antes. El lugar debe prepararse de tal manera que resulte cmodo y no intimide a los visitantes. La sala de una casa resulta, en este sentido, el sitio ideal. No es una buena estrategia tener a la vista folletera o material relacionado con el negocio. ste deber mostrarse en el momento adecuado, es decir, una vez que el presentador haya tenido tiempo de ofrecer una explicacin amplia y ordenada de la propuesta. Antes y durante la presentacin es necesario mantener una actitud optimista y favorecer una atmsfera relajada, pero evitando en todo momento que se pierda la seriedad propia de una reunin de negocios. Asimismo, es importante exaltar al orador para aumentar su credibilidad y despertar el inters de los invitados en l. Tambin debes suprimir todas las posibles distracciones (radio o televisin encendidas, nios jugando, etc.) y colocar las sillas de tal manera que los asistentes den la espalda a la puerta (de esta forma, la gente que llegue con retardo no distraer a los dems). Respecto a los asientos, lo mejor es tener sillas de reserva en una habitacin adjunta, pero no sacarlas si no es estrictamente necesario, pues de lo contrario se dar a entender que se esperaba a ms personas y stas no llegaron. El criterio, en este caso, es dar la impresin de que el nmero de asistentes era exactamente el calculado. Se puede servir caf, refresco o t antes de la reunin (nunca alcohol) y un pequeo refrigerio al final de la misma. En cambio, no conviene ofrecer nada durante la presentacin, pues ello podra convertirse en un factor de distraccin. Durante la reunin los distribuidores deben actuar con sinceridad, respondiendo a todas las preguntas con la verdad, evitando ocultar informacin y prescindiendo de exageraciones o deformaciones que alteren la imagen tanto de la empresa en particular como del Marketing Interactivo en general. De acuerdo con lo anterior, un distribuidor no puede convocar a la reunin bajo el pretexto de que se trata de una actividad distinta a un negocio. Nunca debe atraerse a la gente diciendo que es una oferta de empleo, una reunin social, una fiesta o un curso. Tampoco debe afirmarse que se trata de una oportunidad infalible o milagrosa para hacerse millonario, ni sugerir que se trata de una actividad en la cual no es necesario esforzarse. Asimismo, no debe coaccionarse por ningn medio a nadie para que se comprometa o adquiera productos. La nica arma lcita que puede emplear el orador es su poder de persuasin y su certeza en las b ondades del sistema y de los productos.

Por ningn motivo debe mentirse a la hora de hablar de cifras, sobre todo si se trata de ganancias y porcentajes. La reunin debe durar entre una y dos horas. Al trmino de sta, habla con cada uno de los asistentes, prstales material de apoyo (casetes, folletos, etc.) para que puedan estudiarlo en casa, responde sus dudas y expresa el gusto que te dio verlos. Cuando todos se hayan ido evala la reunin y elabora una lista de los materiales prestados. A continuacin, elabora una estrategia para llevar a cabo el seguimiento. Recuerda que no debes entregar ningn material de apoyo sin fijar una cita para recogerlo. Ideas clave: Algunas estrategias para lograr una reunin exitosa Reljate y haz de cada reunin algo placentero y productivo. Procura que tus invitados se sientan cmodos. Comienza la reunin a tiempo; no esperes a los que lleguen tarde y si alguien no asiste, no lo comentes. Torna notas de la reunin o grbala; despus de 2 3 presentaciones t mismo podrs hacerlas. Tu cnyuge y t deben ser las personas ms las personas ms interesadas durante la presentacin. No interrumpas al orador. Dale a cada actividad de la reunin el tiempo necesario; no te apresures, pero tampoco te alargues demasiado

Esquema de presentacin del Plan Presentacin por parte de los anfitriones. Relajar el ambiente de la reunin. Sondear los deseos, necesidades y aficiones de los invitados. Dar a conocer el potencial de ingresos del negocio. Comparar el Marketing Interactivo con los sistemas de negocios tradicionales. Funcionamiento del Marketing Interactivo: ejemplo de red y beneficios. Cmo participar. Informacin sobre la compaa. Insistir en los deseos, necesidades y aficiones de los invitados y vincularlos con los ingresos potenciales del negocio Comentarios generales, muestra de productos, demostraciones, etc. Nunca terminar una reunin sin preparar un seguimiento para las prximas 24 a 48 horas.

Paso VI Haz un seguimiento Este paso consiste en mantener contacto y apoyar el inicio y evolucin del prospecto. La efectividad de este proceso es mayor cuando se realiza dentro de las primeras 24 a 48 horas posteriores a la reunin. Ello en virtud de que es durante este lapso cuando el inters est an vivo. El seguimiento tiene la misma importancia que la presentacin del plan, por lo mismo es mejor hacerlo personalmente. Su finalidad es conocer la opinin de las personas a las que entregaste folletos, as como la invitacin a reuniones de seguimiento. Estas ltimas tienen como finalidad, precisar las caractersticas del negocio y animar a tu prospecto para que forme su propia red. Es tambin la oportunidad para que conozca a algunos de tus lderes y para reforzar su motivacin. Si despus de haberle mostrado a tu prospecto, con cuidado y paciencia, las ventajas y oportunidades que brinda el negocio, ste no se acaba de decidir, no te preocupes. Conserva a esa persona como cliente y mustrale cuan conveniente es comprar desde su hogar. Respecto a las personas que han mostrado inters, no pierdas el contacto con ellas. Apyalas y provelas con el material que requieren para mantenerse informadas y entusiasmadas. Resulta fundamental estar preparado para responder, durante el proceso de seguimiento, a las objeciones y excusas ms usuales. Estas son, entre otras: -"No dispongo de tiempo." -"No tengo dinero para invertir." -"No conozco suficientes personas." -"Se va a saturar". -"No me gusta vender". -"Recib malas referencias del negocio." -"Conozco a alguien que comenz con este negocio y luego lo dej." Ideas clave: Frases tiles durante el proceso de seguimiento "Me gustara pasar a tu casa a recoger el material que te dej. Te parece bien a las 8 de la noche?" "Quisiera presentarte a nuestro Distribuidor Directo y a otras personas que han tenido mucho xito con este negocio. Puedo pasar por ti a las 7:30 de la noche?." "Ya pensaste en qu vas a gastar los primeros ingresos que obtengas de este negocio?". Nunca hagas preguntas tales como: "Qu has decidido?", "Te interesa entrar al negocio?". Da por sentado que as ser.

Paso VII Verifica tu progreso Saber dnde ests y a dnde quieres llegar es crucial en este negocio, pues te permite organizar tu avance de acuerdo con un proyecto preestablecido. Pero esto no es suficiente. Resulta fundamental, adems, revisar continuamente tu crecimiento para saber qu tanto has avanzado y cunto te falta para cumplir las metas y compromisos que te propusiste alcanzar cada mes. De esta manera, sabrs cul es tu situacin y si ests haciendo las cosas correctamente y qu necesitas hacer para mejorar tu avance. En esta tarea resulta invaluable el apoyo y consejo de tu patrocinador y/o tu Distribuidor Directo As, debes agendar una reunin mensual con tu D.D. o tu Esmeralda para revisar tu progreso y recibir asesora. Para esta reunin es importante que cuentes con un organigrama de tu grupo. Ideas Clave: Verificando mi progreso dentro del negocio Estoy avanzando lo suficiente para construir un negocio exitoso de acuerdo con los criterios de tiempo establecidos? Mantengo una comunicacin eficaz con los miembros de mi organizacin? Me estoy preocupando por apoyar a mis auspiciados para que desarrollen sus propios negocios? Estoy leyendo libros, escuchando casetes y enseando el Plan con la regularidad necesaria? Paso VIII Ensea el Patrn del xito Dentro de este negocio hay una palabra que vale oro. Esta palabra es "duplicacin". En el Marketing Interactivo, duplicar significa ampliar la propia capacidad de trabajo mediante la formacin y asesora de nuevos distribuidores, los cuales sern, a su vez, los guas de otros distribuidores y as sucesivamente. En este sentido, la duplicacin implica transmitir a otra persona toda la informacin y experiencia que uno posee respecto al negocio y su funcionamiento, as como mostrarle las habilidades, estrategias y procedimientos necesarios para aumentar nuestras posibilidades de xito. Incluso, gracias a la duplicacin, puedes resolver uno de los mayores problemas: la necesidad de contar con ms tiempo. Ya que, cuando las personas trabajan linealmente, sus resultados y beneficios son aislados (una hora de trabajo = una hora de beneficios). En cambio, al duplicar se acumula el esfuerzo de todos y cada uno de los miembros de la red (una hora de trabajo + una hora de trabajo de

cada uno de los miembros de tu red = beneficios acumulados de tu trabajo y el de tus auspiciados). Por ello, ensear el Patrn del xito a otras personas constituye la mejor manera de garantizar que los miembros de tu organizacin sepan tanto como t y, por lo mismo, puedan triunfar. Y si ellos triunfan, t tambin triunfas. Despus de todo, en este negocio tienes xito ayudando a que los dems tengan xito. Es importante recordar, adems, que el hecho de asociar personas no es suficiente para obtener beneficios econmicos. Las ganancias en el Marketing Interactivo dependen del volumen de productos que estas personas logren mover. Ideas clave: La magia de la duplicacin Lo que aprendas, aprndelo muy bien para que puedas ensearlo a tu grupo. Repasa los ocho pasos del Patrn del xito con cada persona o pareja que auspicies personalmente. Primero debes aprender, luego ensear y despus ensear a otros a ensear. Tu ejemplo es la mejor forma de demostrar que la duplicacin conduce al xito. La duplicacin del Patrn del xito puede ser tu mejor ayuda, tu mejor amigo en tu camino al xito. Redes y lderes (Rumbo a Directo) Las ganancias en el Marketing Interactivo estn en proporcin directa con la amplitud y solidez de cada una de las organizaciones. Si tu organizacin es amplia te permitir crear un mayor volumen de negocio y si es slida te permitir sostener y aumentar progresivamente dicho volumen. Las organizaciones de Marketing Interactivo se basan en la formacin de redes, las cuales pueden crecer en dos sentidos: fron-talmente, gracias a los distribuidores que t auspicies personalmente, y en profundidad a travs de los distribuidores que auspicien a los miembros de tu red. Ambas formas de crecimiento son importantes y no debes sacrificar una en favor de la otra, sino esforzarte porque ambas mantengan una proporcin adecuada. El programa de QuickSilver es la mejor estrategia para asegurar que desarrollas tu red correctamente. Este programa fue creado para guiar a los distribuidores en el establecimiento de un objetivo claro y preciso: alcanzar el nivel de Distribuidor Directo en el menor tiempo posible, sin descuidar la adecuada proporcin en profundidad y anchura.

Otro beneficio de la estrategia QuickSilver es que permite basar la estructura de tu organizacin en el concepto: 3. Tres buenas patas para Directo, tres buenos Directos para Esmeralda, y otros tres para Diamante. Para calificar como QuickSilver, el distribuidor debe, durante un periodo de 30 das, lograr las siguientes metas: -Auspiciar 5 distribuidores frontales. Desarrollar 5 niveles de profundidad en alguno de sus frontales. -Auspiciar un total de 15 distribuidores en su organizacin. Los distribuidores de mayor xito en este negocio han sustentado sus triunfos en la constante creacin de QuickSilvers, ya que, de esta manera, se logra un desarrollo continuo de su red en amplitud y profundidad. As, cuando los lderes de una organizacin logran ensear a los miembros de su negocio a duplicar esta estrategia, se abre la posibilidad de que se garantice el equilibrio de solidez y rentabilidad de la red. Esta estrategia puede esquematizarse de la siguiente manera:

Un negocio slido debe tener un crecimiento gradual, el cual debes planear mes a mes junto con tu Distribuidor Directo o Esmeralda.

Uno de los secretos para lograr un negocio slido es la identificacin de los lderes de cada grupo, quienes son conocidos como Hacedores. As pues, t xito, en gran medida, depende de tu capacidad para desarrollar Hacerdores. Por ello es conveniente localizar lderes durante el crecimiento en profundidad. En ocasiones, no es posible localizar lderes, pero siempre se podr entrenar a ciertas personas con potencial de liderazgo.

Suea en grande, ten modestia para aprender de aquellos que ya han obtenido resultados. Cree en tu trabajo. T puedes!
Los Distribuidores ms exitosos, los Hacedores, son aquellos que: Presentan el plan del negocio diariamente. Realizan su consumo mensual de productos e invitan a los miembros de su red a hacerlo. Asisten a todas las reuniones, seminarios y convenciones de su organizacin. Reconocen la importancia que tienen los materiales de apoyo y entrenamiento (folletos, libros, audio casetes, videocasetes). Mantienen abiertos los canales de comunicacin con su lnea y siempre estn dispuestos a brindar consejo y estmulo a las personas que forman parte de ella. Aplican y ensean continuamente el Patrn del xito. Mantienen en todo momento una actitud positiva y entusiasta. Demuestran su capacidad para auspiciar sin la intervencin de su upline.

Das könnte Ihnen auch gefallen