Sie sind auf Seite 1von 5

Materia: Tpicos de Arquitectura de Cmputo. Alumno: Moiss Salomn Altamirano Roldn Actividad 1: Arquitectura RISC y CISC.

Matricula: 51850

Asesor: Mtra. Margarita Mrquez Tirso

Actividad de Aprendizaje 1 Arquitectura RISC y CISC

2013

Introduccin Hoy en da, los programas cada vez ms grandes y complejos demandan mayor velocidad en el procesamiento de informacin, lo que implica la bsqueda de microprocesadores ms rpidos y eficientes como elementos integrados en los equipos de cmputo actuales. Los avances y progresos en la tecnologa de semiconductores, han reducido las diferencias en las velocidades de procesamiento de los

microprocesadores con las velocidades de las memorias, lo que ha repercutido en nuevas tecnologas en el desarrollo de microprocesadores. Hay quienes consideran que en breve los microprocesadores RISC (reduced instruction set computer) sustituirn a los CISC (complex instruction set computer), pero existe el hecho que los microprocesadores CISC tienen un mercado de software muy difundido, aunque tampoco tendrn ya que establecer nuevas familias en comparacin con el desarrollo de nuevos proyectos con tecnologa RISC.

CISC Soportado, la traduccin se Soporte a lenguajes Soportado lleva a cabo mediante el de alto nivel compilador. En realizad es sencillo, la No es tan sencillo por la Facilidad de escribir traduccin se realiza de forma complejidad de las compiladores rpida, sin afectar la instrucciones que se deben experiencia del usuario. introducir. Velocidad de Soportado en programas ejecucin de Soportado, alta y estable. especializados a esta programas arquitectura nicamente. Costo de las Bajo costo De medio a alto. arquitecturas Beneficio Alta calidad a costo medio Alta calidad a bajo costo Costo/calidad alto. Software de aplicacin Gran variedad pero compatible solo con software especializado a esta arquitectura.

Tpico

RISC

Gran variedad y compatible

LI. Moiss Salomn Altamirano Roldn

Actividad de Aprendizaje 1 Arquitectura RISC y CISC

2013

Caso de estudio.

Estacin de trabajo: Computador de escritorio que tiene el poder de un minicomputador, pero a una fraccin del costo. Es de uso muy comn entre personas cuyas tareas requieren gran cantidad de clculos (cientficos, analistas burstiles, ingenieros). Aunque muchas estaciones de trabajo son capaces de dar servicio a varios usuarios al mismo tiempo, en la prctica a menudo son usadas por una sola persona a la vez. Un procesador RISC tpico tiene una capacidad de procesamiento de dos a cuatro veces mayor que la de un CISC, pero su estructura de hardware es tan simple, que se puede realizar en una fraccin de la superficie ocupada por el circuito integrado de un procesador CISC. Por lo anterior y muy en particular para la empresa Cemex, debido a que sus necesidades de cmputo que estn definidas por las actividades que llevaran en cada uno de sus departamentos, elijo las estaciones de trabajo o computadoras de escritorio Mono puesto, estas cuentan con un tipo de arquitectura RISK como la opcin que cubre a cabalidad las necesidades de trabajado en cada computador, ya que el tipo de trabajo a realizar no lo podemos especializar por su procesamiento, si no que las tareas podemos conceptualizarlas como de uso genrico, pues la informacin que permitir el procesamiento no requiere de una arquitectura especializada y compleja para el usuario como lo represente CISC.

LI. Moiss Salomn Altamirano Roldn

Actividad de Aprendizaje 1 Arquitectura RISC y CISC

2013

Conclusiones Cada usuario debe decidirse a favor o en contra de determinada arquitectura de procesador en funcin de la aplicacin concreta que quiera realizar. Esto vale tanto para la decisin por una determinada arquitectura CISC o RISC, como para determinar si RISC puede emplearse en forma rentable para una aplicacin concreta.

Nunca ser decisiva nicamente la capacidad de procesamiento del microprocesador, y s la capacidad real que puede alcanzar el sistema en su conjunto.

Los costos, por su parte, tambin sern evaluados. RISC ofrece soluciones atractivas donde se requiere una elevada capacidad de procesamiento y se presente una orientacin hacia los lenguajes de alto nivel.

Las decisiones en el mercado las toman los usuarios, y aqu, el software o la aplicacin concreta juega un papel mucho ms importante que las diferencias entre las estructuras que son inapreciables para el usuario final.

LI. Moiss Salomn Altamirano Roldn

Actividad de Aprendizaje 1 Arquitectura RISC y CISC

2013

Referencias

1. Tanembaum, Andrew S. (1992) "Organizacin de Computadoras. Un Enfoque Estructurado" Ed. Prentice Hall. 2. Rolf Jurgen B. "Del CISC al RISC: Aumento explosivo de la potencia en los microprocesadores" Revista Siemens Ao 51 Enero/Marzo 1991. Siemens Aktiengesellschaft. Munich, RFA. 3. Hernndez, Luis. "RISC O CISC?" PC/TIPS BYTE. Ao 5 No. 50 Marzo de 1992. 02) R, U. T. (24 de 03 de 2003). Facultad Regional Rosario. Recuperado el 29 de 05 de 2013, de Arquitectura de una computadora. 03) Martnez Belot, Leyes Luis, Daniel Alejandro, (2010). Descripcin VHDL de una arquitectura RISC. (pp. 8-13) [documento electrnico]. Recuperado el 20 de marzo de 2013, de http://revista.info.unlp.edu.ar/tesinas/tesis10.pdf 04) Fraga, M. (1997). Apuntes de arquitectura de computadoras [documento electrnico]. Recuperado el 20 de Marzo de 2013 en: antares.itmorelia.edu.mx/~mfraga/arqui/apuntes% 20unidad%201.pdf

LI. Moiss Salomn Altamirano Roldn

Das könnte Ihnen auch gefallen