Sie sind auf Seite 1von 4

ANATOMIA

Los rganos destinados para la visin son los ojos o globos oculares los cuales se encuentran alojados en las cavidades orbitaria La orbitas son dos cavidades que se encuentran a cada lado de la lnea media de la cara, en ellas se ubican los globos oculares. Los prpados son capas de piel y msculo mucoso que les dan sombra a los ojos, los protegen de la luz excesiva y de los cuerpos extraos y reparten el material de lubricacin. Es un rgano esfrico de 2.5 cm de dimetro. Est lleno en un 99% de agua. Slo est expuesta la sexta parte anterior de su superficie, el resto est recubierto y protegido por la rbita.

FISIOLOGIA

El aparato de la visin, es el sentido que nos comunica con el mundo exterior. Ms del 70% de los estmulos luminosos que percibe el organismo provienen de la funcin visual, que discrimina las formas y colores, enfoca a distintas distancias y se adapta a diferentes grados de iluminacin. Mediante la visin binocular y la fusin se obtiene la visin en profundidad o en relieve (estereopsis), o sea la visin tridimensional. Las formas se aprecian por la diferencia de iluminacin de los distintos sectores de la imagen proyectada (sensibilidad de contraste). Esta variedad de estmulos impresiona los fotorreceptores (conos y bastones) en forma desigual, lo que permite la captacin de esas diferencias. Se debe tener en cuenta que la visin ms discriminativa es la central y depende de los receptores llamados conos, responsables de la visin de los colores ubicados en la mcula. stos necesitan mucha luz para ser estimulados, razn por la cualla visin central se denomina fotpica. Los bastones, ubicados ms perifricamente en la retina, tienen un umbral de excitacin ms bajo; por lo tanto son excitados en ambientes con poca iluminacin; no existen en la zona macular. La visin nocturna, de la penumbra o crepuscular est a cargo de la retina perifrica y se conoce como visin escotpica; su poder de discriminacin, medido como agudeza visual, corresponde a 1/10 de la visin fotpica. El mecanismo por el cual un estimulo fsico luminoso se transforma en uno nervioso es un fenmeno fotoqumico que tiene lugar en el nivel de los fotorreceptores, en los cuales la prpura retiniana se transforma en retineno, que pasa de posicin cis a trans, y una protena, en presencia de la luz. Esta transformacin genera una diferencia de potencial y el proceso qumico es reversible.

Visin

Se llama visin a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. Tambin se entiende por visin toda accin de ver. La visin o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales. Existen diferentes tipos de mtodos para el examen de la visin. El sentido de la vista est asegurado por un rgano receptor, el ojo; una membrana, la retina, estos reciben las impresiones luminosas y las transmite al cerebro por las vas pticas. El ojo es un rgano par situado en la cavidad orbitaria. Est protegido por los parpados y por la secrecin de la glndula lagrimal. Es movilizado por un grupo de msculos extrnsecos comandados por los nervios motores del ojo. El ojo es, pues, el observatorio avanzado del cerebro que comprende el bulbo del ojo y el nervio ptico. Los ojos son sensibles a ondas de radiacin electromagntica de longitudes especficas. Estas ondas se registran como la sensacin de la luz. Cuando la luz penetra en el ojo, pasa a travs de la crnea, la pupila y el cristalino, y llega por ltimo a la retina, donde la energa electromagntica de la luz se convierte en impulsos nerviosos que pueden ser utilizados por el cerebro. Los impulsos abandonan el ojo a travs del nervio ptico. La regin mas sensible del ojo en la visin normal diurna es una pequea depresin de la retina llamada fvea en el cual se enfoca la luz que viene del centro del campo visual por campo visual entendemos aquello a lo que mira el sujeto. Puesto que la lente simple convexa invierte la imagen, el campo visual derecho es representado ala izquierda de la retina y el campo inferior representado en lo alto de la retina. El ojo es un sistema ptico muy imperfecto. Las ondas de luz no solo tienen que pasar a travs de los humores y el cristalino, despus penetrar la red de los vasos sanguneos y fibras nerviosas antes de que lleguen las clulas sensibles los bastones y los conos de la retina donde la luz se convierte en impulsos nerviosos. A pesar de estas imperfecciones el ojo funciona muy bien la fvea es capaz de percibir un cable telefnico a 400 m de distancia

Qu es?
es un defecto de refraccin del ojo en el cual los rayos de luz paralelos procedentes del infinito se unen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de en la misma retina como sera normal; es el defecto inverso por lo tanto a la hipermetropa, en el que la imagen se forma detrs de la retina.[cita requerida] Puede definirse tambin como un exceso de potencia de refraccin de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, por lo que los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina. Una persona con miopa tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca deficit de agudeza visual y puede conducir tambin a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritacin del ojo.

Sntomas Las personas que tienen miopa a menudo se quejan de dolores de cabeza, fatiga visual, estrabismo o cansancio ocular al conducir, al hacer deporte o al fijar la vista o buscar un objeto a unos metros de distancia. Los sntomas de la miopa pueden ser evidentes en los nios en edades entre los ocho y los 12 aos de edad. Durante los aos de la adolescencia, cuando el cuerpo crece rpidamente, la miopa puede empeorar. En edades entre los 20 y los 40 aos de edad, por lo general hay pocos cambios.

Das könnte Ihnen auch gefallen