Sie sind auf Seite 1von 6

FIGURA A 1. Distorsin de la forma a.

El cuadrado o el crculo o ambos estn achatados o deformados en exceso; un eje del crculo o cuadrado es el doble de largo que el otro. Si dos lados del cuadrado no se encuentran en el punto de interseccin con el crculo, la forma del cuadrado se evala como si ambos lados se encontraran. Adicin u omisin de ngulos. b. Desproporcin entre el tamao del cuadrado y del crculo; uno es el doble de grande que el otro. 2. Rotacin: rotacin de la figura o parte de la misma en 45 o ms; rotacin de la tarjeta aunque luego se copie correctamente en la posicin rotada. 3. Integracin: falla en el intento de unir el crculo y el cuadrado; el crculo y el vrtice adyacente del cuadrado se encuentran separados en ms de tres milmetros (aplicables tambin a la superposicin).

FIGURA 1 4. Distorsin de la forma: cinco o ms putos convertidos en crculos; puntos agrandados o crculos parcialmente llenados no se consideran como crculos para la puntuacin de este tem en caso de duda, no computar-; las rayas no se computan.

5. Rotacin: rotacin de la figura o parte de la misma en 45 o ms; rotacin de la tarjeta aunque luego se copie correctamente en la posicin rotada.

6. Perseveracin: Ms de 15 puntos en una hilera.

FIGURA 2 10.Rotacin: rotacin de la figura o parte de la misma en 45 o ms; rotacin de la tarjeta aunque luego se copie correctamente en la posicin rotada.

11.Integracin: Omisin de una o dos hileras de crculos; hileras de puntos de las figura 1 usados como tercera hilera de la figura 2; cuatro o ms crculos en la mayora de las columnas; adicin de una hilera.

12.Perseveracin: Mas de 14 columnas en una hilera.

FIGURA 3 7. Distorsin de la forma: cinco o ms puntos convertidos en crculos; puntos agrandados o crculos parcialmente rellenados no se consideran crculos para este tem de puntuacin. En caso de duda, no puntuarlo; las rayas no se computan. 8. Rotacin: rotacin de la figura o parte de la misma en 45 o ms; rotacin de la tarjeta aunque luego se copie correctamente en la posicin rotada. 9. Integracin: a. Desintegracin del diseo: aumento de cada hilera sucesiva de puntos no lograda; cabeza de flecha irreconocible o invertida; conglomeracin de puntos; slo una hilera de puntos; borroneo o un numero incorrecto de puntos, no se computa. b. Lnea continua en lugar de hilera de puntos; la lnea puede sustituir a los puntos o estar agregada a stos.

FIGURA 4 13.Rotacin: rotacin de la figura o parte de la misma en 45 o ms; rotacin de la tarjeta aunque luego se copie correctamente en la posicin rotada.

14.Integracin: una separacin de ms de 3 mm entre la curva y el ngulo adyacente; lo mismo se aplica a la superposicin. La curva toca ambas esquinas.

FIGURA 5 15.Distorsin de la forma: cinco o ms puntos convertidos en crculos; puntos agrandados o crculos parcialmente rellenados, no se puntan; las rayas no se computan. 16.Rotacin: rotacin de la figura o parte de la misma en 45 o ms; rotacin de la extensin, p.ej., la extensin apunta hacia el lado izquierdo o comienza a la izquierda del punto central del arco; la rotacin solo se punta una sola vez aun cuando tanto el arco como la extensin estn rotados independientemente uno del otro. 17.Integracin: a. Desintegracin del diseo: conglomeracin de puntos; lnea recta o crculo de puntos en lugar de un arco; la extensin atraviesa el arco. Angulo o cuadrado: no se punta. b. Lnea continua en lugar de puntos en el arco, la extensin o en ambos.

FIGURA 6 18.Distorsin de la forma: a. Tres o ms curvas sustituidas por ngulos (en caso de duda no computar). b. Ninguna curva en una o ambas lneas: lneas rectas.

19.Integracin: las dos lneas no se cruzan o se cruzan en un extremo de una o de ambas lneas: dos lneas onduladas entrelazadas.

20.Perseveracin: Seis o ms curvas sinusoidales completas en cualquiera de las dos direcciones.

FIGURA 7 21.Distorsin de la forma a. Desproporcin entre el tamao y los dos hexgonos: uno debe ser por lo menos el doble de grande que el otro. b. Los hexgonos estn excesivamente deformados; adicin u omisin de ngulos en uno o ambos hexgonos. 22.Rotacin: rotacin de la figura o parte de la misma en 45 o ms; rotacin de la tarjeta aunque luego se copie correctamente en la posicin rotada. 23.Integracin: los hexgonos no se superponen o lo hacen excesivamente, es decir, un hexgono penetra completamente a travs del otro.

FIGURA 8 24.Distorsin de la forma: el hexgono o el rombo excesivamente deformados; ngulos agregados u omitidos. 25.Rotacin: rotacin de la figura o parte de la misma en 45 o ms; rotacin de la tarjeta aunque luego se copie correctamente en la posicin rotada (el girar la hoja para aprovechar ms el papel no se computa pero se registra en el protocolo).

USAC CUNOC PSICOLOGIA TECNICAS PROYECTIVAS II LIC. ENRIQUE AGUILAR

FICHAS TEST GESTALTICO VISOMOTOR BENDER


LUISA EUNICE LPEZ GARCA 201031508

AGOSTO DE 2013

Das könnte Ihnen auch gefallen