Sie sind auf Seite 1von 2

Fusibles

se denomina fusible a un dispositivo, constituido por un soporte adecuado, un filamento o lmina de un metal o aleacin de bajo punto de fusin que se intercala en un punto determinado de una instalacin elctrica para que se funda, por Efecto Joule, cuando la intensidad de corriente supere, por un cortocircuito o un exceso de carga, un determinado valor que pudiera hacer peligrar la integridad de los conductores de la instalacin con el consiguiente riesgo de incendio o destruccin de otros elementos. Funcionamiento El principio de funcionamiento del fusible es muy simple: se basa en intercalar un elemento ms dbil en el circuito, de manera tal que cuando la corriente alcance niveles que podran daar a los componentes del mismo, el fusible se funda e interrumpa la circulacin de la corriente. Que el elemento fusible o eslabn dbil del circuito alcance la fusin no implica necesariamente que se interrumpa la corriente, siendo esta diferencia la clave para entender la tecnologa involucrada en el aparentemente simple fusible. Tipos de Fusibles: Fusibles de Cartucho:

El cartucho de fusible de proteccin es un conjunto de fusible en bao de aceite de expulsin para su uso en el circuito de alta tensin de un transformador de distribucin. Utilizado en coordinacin con el interruptor automtico CSP, la funcin del cartucho de fusible de proteccin consiste en seccionar del circuito alimentador un transformador averiado y limitar la gravedad de los daos sufridos por el transformador en el caso de falta interna. Los fusibles de cartucho estn diseados para usarse en circuitos desde 125 voltios hasta 600 voltios y son utilizados en seis calibres que van de 30 hasta 60 amperios. Cuentan con el filamento cubierto por un tubo aislante, cerrado por soportes de metal Fusible Tipo Cartucho 22X58 Amperaje: de 10 a 100A 500V Tipos: Gg (Funcin Normal) y AM (Arranque de Motor) ULTRARAPIDO.

Fusible de tapn

Fusible insertado en un receptculo de porcelana, que est dotado de una base metlica roscada en el que se aloja. Es un tubo cilndrico de porcelana o material similar, que lleva una camisa roscad que funciona para introducirlo en el circuito. El alambre fusible se encuentra dentro del tubo de porcelana, fijado con tornillos y protegido por la tapa roscada. Partes: Los tapones fusible Ruello estn disponibles en acero inoxidable 316 con varias temperaturas de deteccin (158, 168, 183, 210 y 283 F) y tamaos (", 3/8" y " de MNPT).

Tipos de Fusible de Tapn:


"TC" and "P" Edison Base Plug Fuse

15

Amp Ratings TC (Amp) 20 25

30

Voltage Rating: 125Vac Amp Rating: 15 - 30 Amps "T" Edison Base Plug Fuses
Catalog Number Voltage Rating Amp Rating IR T 125Vac 3/10 - 30 Amps 10,000 RMS Symmetrical Amps

Das könnte Ihnen auch gefallen