Sie sind auf Seite 1von 18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

Cocina & recetas

Portada de hola.com, tu revista en internet

Recetas Gastronoma Libros


BUSCAR

Inicio Recetas Archivos Recetas ordenadas por Categoras Contacto

Bizcocho de Calabaza
Publicado por Javi Recetas el 20 - 10 - 2011 Busca ms en: Postres, Dulces y Tartas

Bizcocho de Calabaza. Aqu tienes una receta de bizcocho especialmente pensada para la noche de Halloween ya que lleva como ingrediente principal la calabaza que como bien sabes es la reina indiscutible en la noche de Halloween. Si quieres otras recetas para esa noche puedes probar la crema de calabaza que preparamos el ao pasado o darte una vuelta por el recopilatorio de recetas que publiqu hace unos aos en el blog y que puedes encontrar aqu > Recetas de Halloween. Bueno espero que disfrutes con este bizcocho, me ha costado conseguir el punto que yo quera pero al final he quedado muy contento, as que me encantara que lo probaras y me contaras. Feliz Halloween 2011 por adelantado

javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/

1/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

Ingredientes para hacer Bizcocho de Calabaza (para unas 8 o 12 personas): 300 gramos de calabaza sin piel ni pepitas (aproximadamente unos 450 gramos de calabaza con piel) 300 gramos de azcar 300 gramos de harina de trigo (de la normal) 100 gramos de mantequilla sin sal Un poco ms de mantequilla y harina para forrar el molde 4 huevos grandes 2 cucharadas pequeas de levadura qumica (tipo Royal) (unos 12 gramos) 1 cucharada pequea y rasa de canela en polvo (unos 3 o 4 gramos) 1 molde redondo de unos 23 cm de dimetro (si es desmontable mucho mejor) Receta para hacer (para unas 8 o 12 personas): 1. Funde la mantequilla y deja que se temple (que baje su temperatura). 2. Pela la calabaza y qutale las pepitas. Psala y qudate solo con los 300 gramos , si usas ms o menos el bizcocho puede quedar muy hmedo o demasiado seco y no crecer correctamente. 3. Ralla la calabaza como si fuera una zanahoria (con un rallador de verduras). Luego con una batidora de mano (con el accesorio de triturar, no con las varillas) haz un pur con la calabaza. 4. En un bol pon los cuatro huevos y con la batidora de mano (ahora con el accesorio de batir, es decir con las varillas) bate durante 2 minutos a velocidad media. Luego aade el azcar y bate a velocidad media durante otros dos minutos o hasta que se forme una mezcla blanquecina y algo espesa. 5. Pon el horno a calentar a 170C arriba y abajo. 6. Ahora en un bol grande pon la harina tamizada (ver como tamizar la harina), la levadura y la canela. Aade encima y por este orden, la mantequilla derretida (que no est caliente), el pur de calabaza y los huevos con el azcar. Bate bien con la batidora de mano (seguimos con el accesorio de batir, es decir con las varillas) a velocidad media hasta que se forme una mezcla uniforme. 7. Unta un molde con un poco de mantequilla y esparce un poco de harina para que se forre el molde por dentro (otro da veremos con detalle como hacer sto por si te las). 8. Aade la mezcla (el batido de bizcocho) al molde y mtelo al horno a 170C. Deja all durante 50 minutos y entonces abre la puerta y pincha con un palillo, si sale limpio el bizcocho est bien horneado, si sale un poco hmedo vuelve a meter el bizcocho y djalo 10 minutos ms. Repite si fuera necesario hasta que el bizcocho est bien horneado. Fuera de la cocina y a comer!!!
javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/ 2/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

A comer: No te pases con la levadura. En esta receta usamos 12 gramos y el sobre de levadura Royal (la levadura qumica ms conocida) tiene 16 gramos, quizs tengas la tentacin de aadir el sobre entero y pasar de medir las cantidades, pero no te lo aconsejo. Un exceso de levadura puede provocar que el bizcocho crezca demasiado deprisa y que luego se desmorone al no estar la estructura interna del bizcocho preparada para soportar ese crecimiento tan rpido. Si no te apetece rallar la calabaza la puedes cortar en trocitos muy pequeos y luego pasar la batidora-trituradora pero te costar ms trabajo hacer el pur que si la rallas previamente. No se te ocurra usar una licuadora ni triturar hasta el punto de convertir la calabaza en lquido. Buscamos una textura como de fruta triturada o como un pur de lentejas . Si te pasas y lo dejas muy lquido habr demasiada agua suelta y la proporcin de harina ya no ser la correcta, quedando el bizcocho demasiado hmedo por dentro y si crecer. Puedes darle un acabado especial espolvoreando con cacao, azcar glass o ms canela en polvo por encima del bizcocho!! Espero que te guste esta receta y que disfrutes en la mesa con este plato. Pronto tendremos ms postres, dulces y tartas . Un saludo cociner@!!
PD: Fotografa original de Javi Recetas , si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Etiquetas: azucar ,calabaza ,canela ,harina de trigo ,huevo ,levadura qumica ,mantequilla

Hay 75 comentarios sobre Bizcocho de Calabaza


javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/ 3/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

1. Ralu ha comentado:
20 October 2011 a las 22:41

Vecino, el bizcocho est de muerte!! Sabes que no soy muy bizcochero pero este est muy tierno, con un sabor extraordinario, no empalaga nada, el punto del azucar glas es todo un acierto. Muchas gracias!! 2. Ada ha comentado:
21 October 2011 a las 00:11

Hola! me gusta mucho tu blog, y tus recetas espectaculares! Felicidades por tan buen trabajo!. Con tu permiso me gustaria enlazar tu blog al mio, y es que recientemente(hoy jeje) he iniciado un blog de recetas que suelo preparar para mi familia. tambien te dejo invitacion que algun dia te pegues una vueltita por mi pagina. Saludos desde Paraguay! 3. Carmen ha comentado:
21 October 2011 a las 01:46

Me encanta tu blog, siempre aprendo cosas muy buenas e interesantes! Me parece de lo mas generoso que adems nos faciletes hasta las plantillas para la decoracin, mas fcil ya es imposible! Hace tiempo hice tu tarta de Santiago, por cierto buensima y la colgue en tu muro del Facebook, tambien entonces te agradec la plantilla para sta tarta. Un beso 4. Carlos Dube ha comentado:
21 October 2011 a las 06:32

Qu rico, de unos aos aqu se han impuesto las verduras en los bizcochos, y la verdad es que es una gran idea porque aportan jugosidad y restan caloras al mismo. Un saludo. 5. Inma ha comentado:
21 October 2011 a las 11:06

Hola Javi ! Y si se utiliza aceite de oliva en vez de la mantequilla? Me gusta mucho tu blog, me encanta. Saludos 6. anakrups ha comentado:
21 October 2011 a las 11:18

Hola! Me encanta tu bizcocho de calabaza, yo hace poco prepar uno de calabaza, manzanas y nueces con 250 gr de harina, 2 huevos, la mitad de azcar que en tu receta y sin mantequilla, una cucharadita de levadura, y no me subi sabes a qu podra ser debido? cul consideras que debera ser, ms o menos, la proporcin de harina, levadura, huevos y azcar aadindole nueces y manzanas y retirando la mantequilla? 7. maria del mar ha comentado:
21 October 2011 a las 16:41

una preguntitano cueces antes la calabaza? 8. Aralar ha comentado:


21 October 2011 a las 18:27

Hola Javi, Parece que me has ledo el pensamiento. Una amiga me ha regalado una calabaza entera (tiene huerta)y justo he
javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/ 4/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

entrado en tu web para ver qu receta dulce tenas por aqu. Mil gracias! Maana por la maana tengo una cita en la cocina Ya te contar cmo me queda este Bizcocho de Calabaza. P.D.: Yo no celebro Halloween, si t s, que lo disfrutes! 9. Carlos, de Vegetal... y tal ha comentado:
21 October 2011 a las 18:27

Me ha encantado. Yo hice uno muy parecido a ste, el ao pasado por estas fechas, y es la receta ms visitada de mi blog. http://vegetalytal.blogspot.com/2010/11/bizcocho-de-calabaza-thermomix.html Seguro que gusta y ms en esta poca. Gracias, Javi. Carlos, de Vegetal y tal. 10. Aralar ha comentado:
21 October 2011 a las 18:33

Y ya puestos, la decorar tambin con la plantilla. Gracias! 11. Mnica-Recetasdemon ha comentado:


21 October 2011 a las 19:24

Qu esponjoso queda, verdad? Una delicia. Un abrazo 12. manulechef ha comentado:


21 October 2011 a las 19:36

curioso, siempre haba pensado que en los bizcochos de calabaza, haba que cocerla o asarla primero creo que habr que probar esta versin. Me uno a la sugerencia de Inma de cambiar la mantequilla por aceite de oliva 13. Javi Recetas ha comentado:
22 October 2011 a las 08:50

@Ralu me alegro de que te gustara vecino!!! @Aida bienvenida al blog y me paso por el tuyo. @Carmen gracias, ya sabes que siempre procuro daros las mayores facilidades en vuestra cocina @Carlos que razn tienes, bizcocho con zanahorias, boniatos, calabaza @Inma habra que cambiar algo las proporciones pero no sabra decirte exactamente qu cantidad de aceite usar, si te animas y pruebas en casa no dejes de contarme como te sali tu bizcocho con aceite de oliva. @anakrups para esas cantidades veo poca cantidad de levadura qumica. Tambin tienes que tener en cuenta que es una masa un poco pesada y quizs necesites ms harina y ms huevos para hacer una buena estructura que soporte el peso del bizcocho. @mara del mar no hace falta, al estar hecha pur se cuece sola en el horno. @Aralar no dejes de contarme como te queda ese bizcocho de calabaza!!! @Monica es un bizcocho muy esponjoso
javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/ 5/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

@manulechef la calabaza se cuece en el horno durante el horneado del bizcocho, pero siempre puedes asarla primero y le dars un extra de sabor. Sobre lo del aceite lo dicho, habra que calcular las cantidades exactas. 14. noelia ha comentado:
22 October 2011 a las 09:13

eres un crack!!!Me encanta seguirte, tus recetas, tus propuestas de menu..!!!!En fin que te agradezco muchisimo la dedicacion que pones al blog!!!gracias!!! 15. Monica ha comentado:
22 October 2011 a las 09:55

Hola Javi. Acabo de descubrir tu blog y me parece una maravilla. Este bizcocho tiene una pinta sensacional, gracias por compartir tu sabiduria culinaria con nosotros. 16. Tinamar ha comentado:
22 October 2011 a las 16:52

Hola Javi me encantara hacer este bizcocho pero querra preguntarte que que tal quedara sustituyendo el azcar blanco por azcar moreno y la mantequilla sin sal por la mantequilla con sal pues me gustan los dulces con un puntito salado ah, y la harina por harina integral, crees que variara mucho el sabor? y no he entendido si la calabaza primero se cuece, Me gust mucho tu pagina y la seguir con asiduidad, Gracias. 17. Victoria ha comentado:
22 October 2011 a las 20:42

Que rico bizcocho, me encanta la calabaza as que esto del Halloween es una excusa perfecta. Besos. 18. Mina ha comentado:
23 October 2011 a las 00:30

Hola Javi! He llegado aqu a travs del Blog de Ana (Recetas de Manans) que ha publicado un bizcochito que preparaste con batido de vainilla y Zaz! que llego aqu y veo uno de calabaza! Jo!!!! Y qu textura!!! Estas recetas deberan estar prohibidas cuando el clima acompaa para hacerlas. Lo quiero to-do! Me ha encantado el diseo del blog y ya cotille un par de cosillas por ah. En verdad, estupendo! Te doy mi enhorabuena y te prometo volver para aprender mucho, mucho!!!! Carios de calabacita!!!! 19. Aralar ha comentado:
23 October 2011 a las 09:38

Javi, El bizcocho ha quedado estupendo de presencia y riqusimo de sabor. Sin duda repetir esta receta, y como tengo bastante calabaza todava, hoy voy a preparar tu Crema de calabaza. Me ha gustado la idea de los taquitos. Siempre que tengo ganas de hacer algo especial y FCIL entro en tu pgina y listo! siempre encuentro algo. Gracias! Me gusta mucho lo que haces. 20. Monica ha comentado:
23 October 2011 a las 16:51

Hola javi, he visto tu receta y me ha encantado, le he dado un copiazo pero en versin magdalenas, si quieres ver el resultado http://goblingloton.blogspot.com/2011/10/magdalenas-de-calabaza.html 21. Marva ha comentado:
javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/ 6/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

23 October 2011 a las 20:57

Hola Javi, Acabo de sacar del horno el bizcocho, que olor y color!!! No ha subido mucho,supongo faltaba algo ms de levadura, pero est esquisito. Le he puesto solo 200gr de azcar porque no nos gustan lo bizcochos tan dulzones y perfecto en ese sentido.He observado que hay muchos agujeros de aire en la masa a que crees que puede ser? Un abrazo y me voy pitando antes de que se lo coman!!! 22. ana ha comentado:
24 October 2011 a las 15:48

Que ilu Javier, ver un comentario tuyo en mi blog!. Tu receta de bizcocho de vainilla es estupenda, nos encant, sobre todo a mis hijas, que son muy exigentes con los dulces,je,je. Tengo varias recetitas guardadas para irlas preparando, y no dudes que siempre dir de donde vienen. Un saludo y hasta pronto. 23. Javi Recetas ha comentado:
24 October 2011 a las 16:15

@noelia gracias a ti por tus palabras de nimo!! @Mnica pues bienvenida a este blog de recetas!! @Tinamar la calabaza no se cuece, no hace falta, el azcar puedes cambiarlo sin problemas, la harina tambin pero entonces la cantidad vara y no se decirte cuanta necesitas. Sobre la mantequilla si usas con sal quizs quede salado el bizcocho, mejor sin sal y le das el toque salado con un poco de sal fina ok? @Victoria pues ya queda menos para Halloween 2011 as que no lo dejes pasar. @Mina bienvenida al blog y me pasar por el tuyo!! @Aralar a mi me gusta mucho leer comentarios como el tuyo. Un saludo y gracias!! @Mnica me paso por all. @Marva los agujeros son perfectos para que quede esponjoso y eso es porque estaba bien batido el bizcocho. No subi nada o subi y baj? @ana ya ves, encantado de conocer tu blog y de saber que te sirven algunas recetas de ste 24. Marva ha comentado:
24 October 2011 a las 19:04

Hola Javi, Subi poco. ms el centro que los lados. No queda esponjoso como en la foto tuya, y hay agujeracos. Puse el horno arriba y abajo y ventilador. O quizas el aadir menos azcar. De todas formas queda muy poquito. Por cierto en mi pueblo no encuentro mantequilla sin sal,canvia mucho el sabor? Millones de gracias. 25. Brbara - Comer De Todo ha comentado:
24 October 2011 a las 20:35

Qu maravilla de bizcocho! 26. Vanesa ha comentado:


25 October 2011 a las 14:26

Sale genial muy bien de sabor y de textura y entre los huevos de casa y la calabaza tiene un color super chulo.
javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/ 7/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

Gracias por la receta. biquios 27. ana ha comentado:


26 October 2011 a las 18:51

hola, se podra usar la levadura bizcochona, la que lleva ya la levadura incorporada? 28. Seorita Sunshine ha comentado:
27 October 2011 a las 08:04

Huuummm este domingo ya s lo que vamos a hacer en mi casa por la tarde. Yo soy muy fan del de zanahoria (que busqu ayer como una loca para merendar) pero ste no lo he probado (y mucho menos, cocinado). A por l! 29. Raquel ha comentado:
27 October 2011 a las 11:39

Hola Javi, no me he animado hacer el bizcocho, pero ya he hecho varias de tus recetas y he triunfado en casa, tengo al novio conquistado! jajaja. Solo decirte que admiro tu trabajo, me he vuelto una FAN de tu blog, tus recetas son increbles y, lo mejor, sencillas y bien explicadas. Muchas gracias por compartirlas! 30. Maritxu ha comentado:
27 October 2011 a las 19:16

Hola, Javi, soy Maritxu, acabo de descubrir tu blog y me est gustando mucho, qu bien explicado todo; no he hecho nunca un bizcocho de calabaza y creo que ste va a ser el primero, ya te contar, un beso. 31. isabel ha comentado:
28 October 2011 a las 09:11

hola javi, ayer me anime a hacer tu bizcocho, pero no se que ha pasado, no me ha quedado esponjoso, ha quedado muy compacto, me gustaria saber que he podido hacer mal, un saludo isabel 32. Victoria ha comentado:
29 October 2011 a las 18:24

Tiene una pinta estupenda, lo mismo me animo y lo hago. Besos. 33. esther ha comentado:
29 October 2011 a las 22:27

Hola:he entrado en tu pgina por casualidad buscando la receta de solomillo al pedro ximenez que llevaba tiempo sin hacer.la verdad es que suelo entrar en otra pgina pero he visto tu enlace varias veces y hoy me he decidido a entrar. he visto el bizcocho de calabaza, yo hize una de zanahoria e imagino que la textura ser parecida. es la primera vez que alguien matiza que el horno hay que ponerlo arriba y abajo, te lo agradezco porque yo tengo de aire y no s si ponerlo con aire o slo calor arriba y abajo. suelo hacer el bizcocho yogur con azcar y harina integral y no me queda nada jugoso, sabrias cantidades con productos integrales? perdona el rollo que te he metido. nunca entro en estos foros porque cuando escribo nadie me contesta, algo har mal. a ver si esta vez lo hago bien. saludos a todos. 34. maria ha comentado:
30 October 2011 a las 11:05

acabo de sacar del horno el bizcocho, huele muy bien, a calabaza. Ahora imprim la calabaza para decorarlo. ya te
javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/ 8/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

contar que tal aceptacin tiene. Un biquio y buen domingo 35. Carolina No Cocino Bien ha comentado:
30 October 2011 a las 16:36

Hola Javi, ahora mismo est en el horno hacindose. He seguido al pie de la letra tu gran paso a paso. Me encanta tu manera de explicar las recetas. Muchas veces aunque se aclaren para super novatos, con las explicaciones que das del por qu hacer las cosas nos vienen geniales a todos, aunque no seamos tan novatos! Espero que pronto la veas en mi web, un besazo y un saludo desde Cdiz ^^ 36. Halcombe ha comentado:
30 October 2011 a las 20:53

Me encanta la calabaza, este bizcocho lo pruebo seguro! Como alguien deca arriba, a m tambin me encantan los bizcochos con verduras, justo ahora he sacado del horno uno de zanahoria, am! En cuanto pruebe el tuyo, te cuento. Gracias! 37. maria ha comentado:
30 October 2011 a las 21:23

Ha gustado mucho. Se ha cocido muy bien, suficientes los 50 min, yo creo que la textura era perfecta. Hice un pequeo cambio con la harina y el azcar, puse de cada la mitad integral, y eso que cuando hago una receta nueva me da miedo hacer tuneos, pero quedo muy bien. Maana que tengo puente probar alguna otra receta con calabaza. Buena semana. 38. Javi Recetas ha comentado:
1 November 2011 a las 08:06

@Marva si usas mantequilla con sal puede quedarte salado y sobre lo que comentas, al aadir menos azcar quizs la mezcla qued ms hmeda y no creci correctamente. Ten en cuenta que en pastelera los cambios en los ingredientes siempre producen un cambio en el resultado final, para bien o para mal @Barbara me alegro de que te guste este bizcochito!! @Vanesa menudo bizcocho casero que te haz marcado!! @Ana supongo que te refieres a la harina bizcochona, si es as supongo que si que se puede aunque no se si queda ms o menos fuerte de levadura. Si prueba cuntame como te qued la receta. @Seorita Sunshine te gust este bizcocho de calabaza o prefieres el bizcocho de zanahoria?? @Raquel muchas gracias a ti por esas palabras de nimo 39. Javi Recetas ha comentado:
1 November 2011 a las 08:12

@Maritxu te doy la bienvenida al blog y encantado de tener otra cocinera entre nosotros!! @Isabel seguiste todas los pesos igual, incluido el de la calabaza?? @Victoria si te animas con la receta cuntame. @esther de rollo nada que para eso estn los comentarios. Sobre lo que preguntas la verdad es que no he probado a hacer un bizcocho integral, supongo que la harina absorber ms agua y que por eso no te queda jugoso y se seca. Aade ms lquido a la mezcla (huevo, leche, yogur).
javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/ 9/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

@mara ya le que te sali rico el bizcocho de calabaza y que esos cambios en la receta quedaron perfectos, que bueno!! @Carolina y de sabor y textura que te pareci el bizcocho?? @Halcombe al bizcocho de zanahoria le aades harina de almendras o de trigo?? 40. Antonio de benalmadena ha comentado:
1 November 2011 a las 22:14

hola es mi primer bizcocho no ha salido mal pero creo que ha subido poco y he seguido paso a paso el proceso sin pasarme ni un gramo, espero que el proximo salga mejor 41. isabel ha comentado:
1 November 2011 a las 22:56

Umnnnn tiene que estar buenisimo!! en cuanto se temine el de chocolate que hice hoy hago el de calabaza 42. @hamburguesa ha comentado:
3 November 2011 a las 20:13

Enhorabuena por otra deliciosa receta. Aprovechando la calabaza que vaciamos para asustar a los vecinos me decid a hacer el bizcocho y qued exquisito, jugoso y con una textura muy suave. Nunca se me hubiese ocurrido hacer un bizcocho con verdura. Gracias por hacernos parecer buenos cocineros hasta a los que somos torpes como yo!!! 43. MARITERE ha comentado:
3 November 2011 a las 22:02

me encantan tus recetas, sobre el bizcocho de calabaza,no puedo tomar lactosa, que te parece que eche aceite o margarina? un saludo. felicidades 44. marcelina ha comentado:
7 November 2011 a las 15:20

Ay feliz halloween atrasado.he comprado calabaza hace poco poruqe rebosan en los mercados, no me he podido resistir! ha sido mi manera particular de participar en esta fiesta, porque la verdad que poco! Pues el otro dia hice risotto de calabaza y me quedo espectacular, me encanta la calabaza, ahora me atrevere a hacer el queuqe, como decimos en canarias:) 45. RAKEL ha comentado:
7 November 2011 a las 16:23

hola, he hecho el bizcocho y me ha salido apelmazado. de gusto esta muy bueno pero no parece bizcocho, mas bien parece una tarta a que se debe? un saludo 46. ana ha comentado:
8 November 2011 a las 12:49

Hola, hice el bizcocho con la harina bizcochona( 300g como ponias en la receta), y salio muy bueno de sabor y la textura esponjosa. Gracias. 47. lara ha comentado:
8 November 2011 a las 16:10

javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/

10/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

El bizcocho est de muuuuerte! 48. Jess ha comentado:


9 November 2011 a las 00:54

Desde el ao pasado por reyes que hice un roscn de reyes segn tu receta, soy un fan tuyo. El roscn me quedo perfectogracias a ti. Mis ms sinceras felicitaciones porque elaboras unas recetas esplndidas, bien explicadas, con fotos, truquillos, consejosvamos, lo mejor que he visto en tema de recetas en internet. Sigue as! Por ciertoen bizcocho de calabaza, otro exito, pero slo por seguir paso a paso tu receta. Muchisimas gracias! 49. Javi Recetas ha comentado:
9 November 2011 a las 09:59

@Antonio quizs la harina tenia ms gluten que la que yo us o menos humedad, quien sabe?? Puedes probar a aadir un poco ms de levadura la prxima vez. @Isabel ya me contaras. @hamburguesa no sabes como me alegra saber que te qued rico y jugoso @Maritere yo usara aceite antes que margarina pero no puedo orientarte sobre las cantidades porque no lo he probado. @Marcelina no dejes de contarme que tal ese queuqe de calabaza. @Rakel como le he dicho a Antonio un poco ms arriba pueden ser muchas cosas, como la temperatura del horno. Intentar preparar un especial sobre los bizcochos para explicar cuales suelen ser los problemas a la hora de hornearlos y prepararlos. @ana estupendo!!! @lara que bueno. @Jess muchsimas gracias, me encanta saber que te enganchaste al blog con la receta del roscn de reyes que es una de mis favoritas. Este ao hablaremos ms del roscn, no te lo pierdas. 50. josefrigiliana ha comentado:
12 November 2011 a las 11:05

El bizcocho esta de muerte, jajjaja. Pero yo prefiero el aceite de oliva ante que la mantequilla, asi que si puedes, por favor, dernos que cantidad de aceite equivadra a la cantidad de mantequillal que diceen tu receta. Gracias Javi por tu blog Saludos 51. Mirian ha comentado:
14 November 2011 a las 00:57

Por favor aclarenme si cuando dicen levadura es la granulada o soda que es polvo blanco. Gracias 52. marissacooper ha comentado:
15 November 2011 a las 21:02

Muchas gracias por esta receta, tengo muchas calabazas de mi huerto y no s cocinar, me da la impresin de que con estas explicaciones hasta me puede salir bien el bizcocho! El detalle de tamizar la harina nunca habia sabido porqu era!
javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/ 11/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

53. Javi Recetas ha comentado:


18 November 2011 a las 07:37

@josefrigiliana la prxima vez que lo prepare lo hago con aceite de oliva y as puedo deciros cuanta cantidad hace falta para este bizcocho. @Mirian es polvo blanco (levadura qumica). @marissacooper no dejes de contarme si te sale rico este bizcocho de calabaza. 54. Javi ha comentado:
19 November 2011 a las 20:20

Sencillamente impresionante!. El bizcocho me ha quedado de lujo, est mal que lo diga, pero el merito no creo que sea mio, segu las indicaciones de tu receta, al pie de la letra, y les gust a los crticos ms duros, mi mujer y mis dos peques. Me qued muy esponjoso y el sabor es sorprendente. Gracias por compartir tu sabidura culinaria con todos nosotros. 55. Javi Recetas ha comentado:
20 November 2011 a las 10:28

@Javi ya veos que has tenido un pleno en casa con este bizcocho de calabaza. Qu xito!!! 56. Flo ha comentado:
26 November 2011 a las 20:42

Hola Javi, ya he hecho este bizcocho, es una maravilla!Le he puesto azcar glas para decorar y ha quedado fenomenal! gracias por tu receta 57. montse ha comentado:
27 November 2011 a las 13:46

Acabo de hacer el bizcocho, he seguido tus indicaciones paso a paso, y me ha quedado fantstico, en su punto de coccin y muy esponjoso, creo que es el bizcocho que mejor me ha salido de todos los que he hecho (y he hecho unos cuantos), gracias por la receta, sobre todo por que est super bien explicada. 58. Javi Recetas ha comentado:
30 November 2011 a las 18:08

@Flo con azcar glass queda de lujo el bizcocho!! @montse me alegro un montn de saber que la receta funcion bien en tu cocina!! 59. Manu ha comentado:
1 December 2011 a las 20:10

Hola Javi, pues no me ha salido, no subi y se qued apelmazado. No s , las diferencias son que el molde es de 20cm que puse un poco menos de calabaza y que el horno de vapor. Que crees que ser? De todos modos lo volver a intentar porque las tartas de calabaza de las pasteleras me encantan. Un saludo Manu 60. Javi Recetas ha comentado:
2 December 2011 a las 10:31

@Manu los cambios en pastelera son complicados. Los bizcochos al cambiar en proporciones (ms o menos humedad o sequedad, ms o menos huevo que haga que cuaje, la levadura) dan resultados muy dispares. Lo normal si no sube es que falte levadura, la masa pese mucho o el horno estuvo muy fuerte al principio. Prueba a ver que tal.

javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/

12/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

61. albertomost ha comentado:


4 December 2011 a las 11:31

Lo hice el viernes y la verdad es que qued muy bien, el nico problema fue que prob con el palillo en el borde y vi que estaba bien, as que lo saqu del horno, pero luego despus de que se enfriara, cuando iba a comerlo, me di cuenta de que por el centro no estaba hecho y solo pudimos comer el borde Pero lo que pudimos comer, estaba muy rico! 62. isabel e ha comentado:
13 December 2011 a las 15:00

Vi el otro da tu receta y enseguida compr todo para hacerla. La he hecho con harina sin gluten porque soy celaca, y ha salido buensimo, sin embargo tuve que dejarlo en el horno casi una hora ms de lo que dice tu receta. Podra deberse a la harina? puse la misma cantidad que vena en la receta pero es posible que haya que poner otra, sabras decirme si existe alguna relacin entre una harina y otra? Aprovecho para darte la enhorabuena por tu pgina, ha sido todo un descubrimiento, el otro da hice las lentejas y tambin estaban de muerte! 63. Javi Recetas ha comentado:
17 December 2011 a las 08:48

@albertomost que fastidio, la verdad es que siempre hay que probar por la zona ms gruesa (suele ser el centro). Lo tendr en cuenta en prximas recetas. @Isabel una hora ms me parece demasiado. No he trabajado con harina sin gluten y no se si es la responsable pero puede que tu horno caliente mucho menos de lo que marca. Sobre la relacin entre las harinas lo normal es que no se pueda cambiar una por otra en las mismas cantidades ya que cambia el grado de humedad, el contenido en gluten,. 64. Eva ha comentado:
20 December 2011 a las 15:33

Yo estaba buscando algun tipo de pastel o bizcocho con un sabor diferente para sorprender a mis invitados, huyendo un poco de los monotonos pasteles de chocolate, queso, manzanay acerte de pleno!! el pastel de calabaza sorprendio por su color y por su sabor, quedo espectacular y fue diferente, un 10 para la receta!! 65. Javi Recetas ha comentado:
20 December 2011 a las 19:40

@Eva muchas gracias por compartir tu experiencia con este bizcocho!! 66. Lisa ha comentado:
27 December 2011 a las 20:29

DIOS MIO!!! ke he grito he pegado cuando he visto lo ke tenas ak. Este bizcocho lo prob hace ya ms de 15 aos y todava recuerdo lo ke me gust y hasta ahora no he tenido narices de saber cmo se haca. Mil Gracias Javi, otra receta ke apuntar 67. Javi Recetas ha comentado:
29 December 2011 a las 10:24

@Lisa espero que sea como el bizcocho de calabaza que recuerdas. 68. Moraima ha comentado:
5 January 2012 a las 23:24

Ante todo feliz 2012, es primera vez que mi hermana Sol y yo hacemos un roscon de Reyes y de verdad que la pinta y el olor es divino, aun no lo hemos probado porque acaba de salir del horno pero si sabe como huele es todo un exito gracias Javi por compartir esta receta
javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/ 13/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

69. Javi Recetas ha comentado:


9 January 2012 a las 13:38

@Moraima me alegro de que te guste la receta!! 70. carmen del mar ha comentado:
28 February 2012 a las 13:43

Hola Javi. Antes de hacer este bizcocho y aunque he hecho muchos, ltimamente me suben por el centro como si fuera una montaa y te quera preguntar a qu puede ser debido. quizs a la temperatura? Gracias Carmen 71. Javi Recetas ha comentado:
2 March 2012 a las 08:12

@Carmen es debido a que la parte ms externa del bizcocho se cuece antes y deja de crecer. Si usas un molde de paredes gruesas esto se retrasa y el bizcocho va creciendo por igual. Regular un poco la temperatura tambin ayuda con un molde normal. 72. Jorge ha comentado:
20 March 2012 a las 13:59

Javi, de los mejores bizcochos que me han salido nunca!! Est muy muy bueno!! Y la textura espectacular!! Y eso que lo hice con aceite de oliva. Lo que me ha sorprendido es el orden de mezcla de los productos. Normalmente yo echo la harina con la levadura al final sobre el resto de la mezcla y esto es al revs: se echa la mantequilla, la calabaza y el huevo con el azcar sobre la harina y la levadura. Por qu? Influye esto en la textura? si es as se puede aplicar este orden a otros bizcochos? Muchas gracias por tus recetas y por ensearnos a cocinar con ellas. Jorge 73. Javi Recetas ha comentado:
22 March 2012 a las 18:15

@Jorge el orden depende mucho de la mezcla de ingredientes, a veces conviene poner unos primeros y otras veces no. A ver si publico un especial sobre este tema. 74. Ana ha comentado:
30 April 2012 a las 11:12

Hola Javi!! Ayer estaba aburrida en casa e hice este bizcocho!! Riqusimoooooooooo!!!! Me encanta tu blog y lo recomiendo siempre. 75. Javi Recetas ha comentado:
1 May 2012 a las 10:56

@Ana muchas gracias por recomendar las recetas del blog!!

javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/

14/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

QUESO AZUL CON MEMBRILLO!

Suscrbete y recibe las recetas


Enviar

Si quieres recibir un correo con las recetas de cada da escribe tu correo aqu arriba y pincha en "Enviar". Es gratis!!

Si tienes dudas mira como suscribirte >>>

recetas recien salidas del horno


Salsa Alioli Receta Suave Crema fra de Guisantes y Salmorejo Ensalada de Manzanas y Nueces Ensalada de Cuscs de Gazpacho Como derretir chocolate Lentejas con Verduras Palmeritas de Hojaldre Empanada de Atn (de Hojaldre) Ensalada de Patatas Caldo de Gambas

creando marca
javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/ 15/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

Sigue el blog en ....

creando marca

mira que recetas!!!

Espaguetis

javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/

16/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

Fajitas de Pollo

Tosta de Jamn

Guacamole Mexicano

Ms cocina en:
A mi lo que me gusta es cocinar Mercado Calabajo Falsarius Chef De Camino a mi Cocina Webos Fritos El Aderezo De la Vista al Paladar Recetas de rechupete Cosas de Com El Monstruo de las Galletas unodedos VelocidadCuchara El Comidista La Trastienda de Limn y Neda Recetas Online

Recetas de Cocina paso a paso, Comida Internacional (Mexicana, Italiana, China..), Cocina fcil y con fotografas.
javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/ 17/18

15/08/13

Bizcocho de Calabaza

Postres y muchas ms Recetas en JaviRecetas.com Theme diseado por Javi Recetas Todo el contenido del blog est bajo la siguiente licencia --> ver condiciones de la licencia Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Aviso Legal | Poltica de Privacidad

javirecetas.hola.com/bizcocho-de-calabaza/

18/18

Das könnte Ihnen auch gefallen