Sie sind auf Seite 1von 10

Curso de Diseo Grfico

CLASE 10

CLASE 10

Temas
Imagen corporativa

CLASE 10
Indice
Imagen corporativa.....................................................................................1 Signos identificadores.................................................................................8 Rediseo de marcas..................................................................................16

CLASE 10
Imagen corporativa
Es la personalidad de la empresa, lo que la simboliza, dicha imagen tiene que estar impresa en todas partes que involucren a la empresa para darle cuerpo, para repetir su imagen y posicionar esta en su mercado. La imagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quin es, qu es, qu hace y como lo hace. Es un elemento definitivo de diferenciacin y posicionamiento.

Marca
Es un signo grfico que hace referencia a quien emite el mensaje. Su funcin es la de identificar al emisor, la marca es el principio mismo de la identidad visual, la forma primaria de expresin de la identidad. La marca se inserta fuertemente en el sustrato social, gracias a la gran difusin de la misma en la comunicacin publicitaria. La marca debe cumplir una funcin diferenciadora dentro del contexto en que acta, para que el receptor sea seducido por la misma.

Curso de Diseo Grfico

CLASE 10
Para que una marca sea efectiva debe cumplir con los siguientes requisitos: Sinttica: Elementos justos y necesarios, decir mucho con lo mnimo. Pregnante: Fijarse en la mente del receptor, su esttica debe ser agradable y de fcil recordacin. Clara: Debe evitar las confusiones en la comunicacin. Original: Para poder ser diferenciadora. Potente: Debe tener un impacto visual y emocional. Adaptable : Se tiene poder adaptar a los distintos soportes en que ser utilizada, debe ser flexible y atemporal, para perdure a travs del tiempo. La marca debe establecer un vinculo emotivo con el receptor, ste debe "apropiarse" de la marca, que deber ser querible, creble y confiable. De acuerdo al tratamiento que se le d, la marca cobrar su forma de ser, es decir, su estilo. Logotipo: grupo de letras, smbolos, abreviaturas, cifras etc, fundidas en solo bloque para facilitar una composicin tipogrfica, no es ms que la firma de la compaa que se puede aplicar a todas clases de material impreso o visual. Isotipo: se refiere a la parte icnica (dibujo).

Curso de Diseo Grfico

CLASE 10
Funciones para que un isotipo sea efectivo: - informacin: transcripcin fiel y segura del mensaje al receptor. - indentificacin: distincin del elemento como nico en su contexto. - representatividad: extraccin de los significados ms cercanos a su gnero. - legibilidad: compresin rpida y correcta de las formas. - pregnancia: capacidad de captacin y participacin inmediata de las formas. - persuasin: induccin emptica y seductora de las formas con el propsito de ser la mejor eleccin. - sntesis: economa de recursos sin prdida de funcionalidad y calidad. - originalidad: aplicacin de nuevas soluciones y recursos nicos.

Curso de Diseo Grfico

CLASE 10

Curso de Diseo Grfico

CLASE 10

Curso de Diseo Grfico

CLASE 10

Curso de Diseo Grfico

CLASE 10

Curso de Diseo Grfico

Das könnte Ihnen auch gefallen