Sie sind auf Seite 1von 5

Ao de las Puertas Abiertas Centro Misionero Cristo la Luz Del Mundo

Escuela de Salmistas Temas: Tarea 1 y 2


Que es la Msica. Qu es la Adoracin? Qu es la Alabanza? Cul es el Texto Bblico que te Impacto? La historia de la Msica Cristiana?

Pertenece: Omar Alexanders Quiones Povis


Pastor: Daniel Herrera Cadillo

Lder de Red: Ana Arias Garay

2013

Qu es el Arte?
El Arte es la habilidad que Dios ha Dado al Hombre para expresar su creatividad.

Qu es la Msica?
La Msica es el Arte de combinar sonidos que llegan de manera agradable al odo.

Figuras Musicales:
Las Figuras musicales son siete; las ms conocidas o usadas son tres. Las figuras musicales dan un valor de duracin a cada nota musical. La Redonda (O): Equivale 4 Tiempos. La Blanca : Equivale a 2 tiempos. La Negra : Equivale 1 tiempo.

Qu es la Adoracin?
Adoracin es relacionarse con Dios. Desde el principio Dios quiso tener una relacin estrecha con el hombre, lo que se vio cortado por el pecado. Cristo vino a restablecer esa relacin. Fuimos creados para adorar a Dios Dios busca adoradores, no busca adoracin. Adorar en espritu significa que amamos a Dios, que nuestros actos no son rituales vacos sino que son fruto del amor que le tenemos Adorar en verdad significa que somos obedientes a la Palabra de Verdad y que buscamos la relacin con el Padre a travs de Jesucristo que es la Verdad. Jesucristo nos da la posibilidad de tener lnea directa con el padre (libertad) Adorar es esforzarnos por agradar a Dios (sacrificio vivo), principalmente con nuestras acciones, pero tambin dicindoselo directamente.

Qu es la Alabanza?
La RAE define la Alabanza como Expresin o conjunto de expresiones con que se alaba y Alabar es definido como Elogiar, celebrar con palabras. En el Hebreo se usa la palabra Halal, que significa hacer brilla, presumir, celebra, hacer mucho ruido y alarde, ser jubiloso. Se encuentra por ejemplo en: Salmos 22:22 23 Salmos 35:18 Salmos 56:4 Salmos 63:5 Salmos 69:30

Alabar no es cantar, pero podemos usar la msica para alabar ya que es una herramienta muy poderosa en las manos del Seor. La Alabanza se expresa con palabras.

Por qu debemos Alabar?


Es una ordenanza. (Efesios 5:18.20). Porque l es Dios. (1 Crnicas 29:10-11) Por las bendiciones que l nos ha dado. (Salmo 103). Porque l es bueno y su amor (misericordia) es para siempre.(Salmos 136). La alabanza es guerra contra los enemigos espirituales de la iglesia. La alabanza engrandece a Dios y por lo tanto empequeece a sus enemigos (Isaas 30:32). La alabanza reconoce que el que puede pelear la batalla por nosotros es Dios (2 Crnicas 20:20-24).

Alabanza Personal:
La alabanza debe ser una constante en nuestra vida La Palabra dice que debemos alabar siempre a Dios. (Hebreos 13:15). (Salmo 34:1) lo hace ms claro: Alabar al Seor en todo tiempo; a cada momento pronunciar sus alabanzas.

La alabanza no depende del estado de nimo. Al encontrarnos tristes la alabanza nos ayuda a recordar lo que Dios ha hecho por nosotros y nos anima a confiar en Dios. (Salmo 42:5-6).

La alabanza debe ir acompaada de adoracin personal, sino es slo palabrera. (1 Corintios 13:1).

Alabanza Congregacional: Como debe ser la Alabanza Congregacional:


La alabanza debe ser el primer elemento de nuestros cultos. Salmo 100:4 dice: Entren por sus puertas con accin de gracias; vayan a sus atrios con alabanza El propsito de la alabanza congregacional debe ser exaltar a Dios en el lugar donde se est realizando la reunin. Salmo 100, nos dice que la alabanza debe ser alegre. La alabanza no es un escape a las tristezas de la vida. No podemos simplemente olvidarnos de lo malo de nuestra vida y alabar a Dios. Debemos dejar nuestras cargas a los pies de Dios y luego alabar confiando en su fidelidad. La alabanza no puede hacerse en silencio. Implica al menos ocupar nuestra boca para decir algo. (Salmo 22:22) dice Anunciar tu nombre a mis hermanos; entre tu pueblo reunido te alabar La msica nos ayuda a alabar a Dios. (Salmo 150). Sin embargo, la msica no necesariamente es alabanza.

Formas de Expresar alabanza:


Alzando las manos (Salmo 134:2), Aplaudiendo (Salmo 47:1),

Gritando (Levtico 9:24, Salmo 5:11) Danzando (Salmo 149:3). Respecto a la danza, debe ser algo espontneo no forzado. Casi no hay casos en la biblia respecto a alabanza congregacional a travs de la danza.

Cul es el texto Bblico que te impacto?

Hechos 16.31

Jeremas 33:3

Jeremas 1:5

Jeremas 29:11

Filipenses 1:6

Das könnte Ihnen auch gefallen