Sie sind auf Seite 1von 15

Enhorabuena por adquirir el medidor de la frecuencia cardaca CW600.T. !

Entusiasta y practicante asiduo de un deporte de resistencia, optimice la eficacia de su entrenamiento con el CW600.T. ES Su zona diana, sus alarmas de exceso y su recapitulador automtico le permiten proyectar mejor el impacto fisiolgico para los distintos tipos de sesin. Asimismo, el diseo y la comodidad de este producto han sido estudiados especficamente para adaptarse a todas las morfologas.

Garanta limitada

DECATHLON garantiza al comprador inicial de este medidor de la frecuencia cardaca CW600.T que ste est libre de defectos relacionados con los materiales o con la fabricacin, durante un perodo de dos aos a partir de la fecha de compra. Conserve la factura, que es su prueba de compra. La garanta no cubre los daos debidos a una mala utilizacin, al incumplimiento de las precauciones de empleo o a los accidentes, a un mantenimiento incorrecto o a un uso comercial del aparato. La garanta no cubre los daos ocasionados por reparaciones efectuadas por personas no autorizadas por DECATHLON. Las garantas comprendidas en la presente sustituyen de manera explcita a todas las dems garantas, incluida la garanta implcita de calidad leal y mercantil y/o de adaptacin del uso. DECATHLON no puede ser considerado, en ningn caso, responsable por todos los daos, directos o indirectos, de carcter general o particular, causados o debidos a la utilizacin de este modo de empleo o de los productos que describe. Durante el perodo de garanta, el aparato puede ser reparado gratuitamente por un servicio acordado por DECATHLON o puede reemplazado a ttulo gratuito (al criterio del distribuidor). La garanta no cubre las pilas del receptor y del captador, ni las cajas rajadas, rotas o que presenten indicios de golpes visibles. La garanta no cubre la banda elstica del cinturn, que es una pieza que se gasta.

Condiciones normales de uso : 4.1. Este medidor de la frecuencia cardaca est compuesto por un reloj y un cinturn pectoral.El reloj est ideado para usarlo en l amueca o sobre su soporte para bicicleta, en un uso de prctica deportiva multideporte ligera, en un clima templado. Sirve para ver la hora y para medir manualmente los intervalos de tiempo, gracias a su funcin de cronmetro. El cinturn pectoral debe colocarse en el trax. Si est colocado correctamente, transmite al reloj informacin sobre la frecuencia cardaca. El reloj, colocado en el cono de recepcin, muestra la frecuencia cardaca y genera una alarma si el sujeto sobrepasa la "zona diana" que deber programar l mismo. Esta informacin tiene por objeto el control de la optimizacin de su programa de puesta en forma o de entrenamiento.

Precauciones de empleo

Restricciones de uso y precauciones de empleo

Impermeabilidad: Este reloj es impermeable a 5 atm. Por lo tanto, puede usarse en medios hmedos, bajo lluvia intensa o en la ducha, o para la natacin. Sin embargo, no es necesario sumergirlo ni descender a una profundidad mayor de 5 metros. No manipule los botones bajo el agua. El cinturn torcico es slo resistente al agua. Por lo tanto, ser impermeable al sudor y podr usarse bajo la lluvia o debajo de ropa hmeda. Sin embargo, no es necesario usarlo en la ducha ni nadar con el mismo. Manipule el reloj con cuidado; no lo deje caer ni lo someta a golpes fuertes. No desmonte el reloj. Ello supondr la anulacin de la garanta y acarrear el riesgo de causar daos o la prdida de la impermeabilidad.

31

Lea atentamente las instrucciones antes de su uso. Conserve las instrucciones durante todo el perodo de vida til del reloj. No manipule los botones bajo el agua; no sobrepase con el reloj la profundidad indicada por la siguiente tabla. No exponga el reloj a temperaturas extremas. Si el reloj se deja durante un

tiempo prolongado expuesto directamente al sol, la pantalla puede oscurecerse temporalmente, antes de normalizarse despus de enfriarse. Limpie el reloj y el cinturn slo con un pao suave y hmedo. No utilice detergentes, ya que pueden daar los materiales del reloj. Slo se puede lavar a mquina (30 C) el elstico del cinturn.

AVISO !!!
Este aparato est ideado para un uso durante la prctica de deportes o de entretenimiento. No es un aparato de control mdico. La informacin de este aparato o de este folleto es slo indicativa y slo debe utilizarse en el control de una enfermedad con la consulta y la conformidad de su mdico. Asimismo, los deportistas con una buena salud debern tener en cuenta que la determinacin de la frecuencia cardaca mxima y de su zona de entrenamiento personal es un elemento vital en la programacin de un entrenamiento eficaz y sin riesgos. Se recomienda el consejo de su mdico o profesional de la salud para fijar su ritmo cardaco mximo, sus lmites cardacos superiores e inferiores, y la frecuencia y la duracin del ejercicio adaptados a su edad, condicin fsica y resultados esperados. Finalmente, a causa de las posibles perturbaciones creadas por el sistema de transmisin de radio, desaconsejamos a los portadores de marcapasos el uso de un medidor de la frecuencia cardaca que utiliza esta tecnologa, como el CW600.T. El incumplimiento de estas precauciones puede poner en peligro la vida.

Instalacin del cinturn torcico

El cinturn torcico tiene una funcin de receptor y de emisor. Mide las diferencias de potencial creadas en la superficie de la piel por los latidos cardacos. Sensores de medicin A continuacin, enva la informacin al reloj mediante una seal de radio. La calidad y la precisin de la medicin, as como la comodidad durante la prctica dependen de su colocacin correcta. Como indica la figura 1, los sensores son superficies de caucho negro a ambos lados de la parte central.

32

Procedimiento de instalacin

1 Humedezca los sensores con agua o un gel acuoso conductor para asegurar un buen contacto 2 Introduzca una de las caras de elstico en uno de los orificios del cinturn destinados a tal efecto. 3 Abrchese el cinturn alrededor del pecho; a continuacin, coloque el cinturn exactamente debajo de los msculos pectorales. Uno de los sensores debe quedar colocado debajo del corazn, y el otro, debajo del pectoral derecho. 4 Ajuste la longitud del elstico para obtener una sujecin firme pero cmoda. El cinturn no debe moverse si usted salta o mueve los brazos. 5 Verifique la buena colocacin acercando el reloj a 50 cm. El corazn debe Sensores parpadear en la pantalla. Si no parpadea normalmente : - Reduzca la distancia entre el cinturn y el reloj - Ajuste la posicin del cinturn Sensores humedeciendo bien los sensores - Verifique el estado de las pilas, especialmente en el cinturn - Pase al modo cardio (prrafos 6 y 7 del procedimiento) y oprima S1 para probar la conexin.

ATENCIN :
Evite colocar los sensores en zonas con mucho vello. En climas fros y secos, el cinturn puede requerir varios minutos para funcionar correctamente. Esto es normal, ya que los sensores necesitan una pelcula de sudor para asegurar el contacto con la piel. Al inicio de la medida, el reloj puede indicar, durante un tiempo aproximado de 20 segundos, unos valores muy elevados. Ello se debe a la inicializacin del algoritmo. Despus de este tiempo, la pantalla se establecer con los valores correctos. Tome las precauciones necesarias, insertando la fijacin de la banda elstica en el orificio del cinturn previsto a tal efecto. Mantengael agarre pasando el dedo detrs del cinturn.

Sistema de navegacin

El CW600.T dispone de cuatro modos de funcionamiento: hora, cardio, cronmetro y alarma. Se pasa de un modo a otro oprimiendo S3. Nota: al oprimir S3 durante tres segundos en cualquiera de los modos, se vuelve directamente al modo de hora. TIME Modo hora S3 PULS Modo cardio S3 CHRONO Modo crono S3 S3 ALRM Modo de alarma

33

Explicacin de cada uno de los modos


1 - Modo de hora (TIME):
S4 S1

TU

S3

17:24 24
S5

S2

S1 : activacin y desactivacin del timbre S2 : visualizacin de la fecha S3 : Pasar al modo de ajuste de cardio

S4 : modo de ajuste (mantener apoyado tres segundos) S5 : Electroluminiscencia

Ajuste de la hora, la fecha y el modo 12/24 h :

ajustar de la misma manera : -> Los minutos min (oprima S1 o S2 para que las cifras desfilen), -> Los segundos sec (oprima S1 o S2 para que las cifras desfilen) -> El ao yr (oprima S1 o S2 para que las cifras desfilen, ajuste del ao 2000 a 2039), -> El mes mth (oprima S1 o S2 para que las cifras desfilen), -> El da day (oprima S1 o S2 para que las cifras desfilen), -> La visualizacin 12/24 h (oprima S1 o S2 para pasar del modo de 12 horas al modo de 24 horas y viceversa) Oprima S4 para salir del modo de ajuste (el da de la semana se calcula automticamente en funcin de la fecha seleccionada.) Nota : Si no se oprime ningn botn durante dos o tres segundos en el modo de ajuste, el reloj pasa automticamente al modo de hora normal.

En el modo hora (TIME), oprima S4 durante tres segundos. Oprima S1 para incrementar la hora (mantenga el botn oprimido para que las cifras desfilen con mayor rapidez). Oprima S2 para disminuirla. Cuando la cifra de las horas est ajustada, oprima sucesivamente S3 para

2- Modo cardio (PULS) :


S4 BPM S1

S3

-60
S5

S2

S1 : incremento del valor (modo de ajuste) S2 : decremento del valor (modo de ajuste) S3 : Pasar al modo cronmetro
34

S4 : ajuste de los parmetros S5 : Electroluminiscencia

Antes que nada, es preciso introducir sus parmetros personales para que el aparato le proporcione las medidas ms personales posibles. Despus de entrar en el modo de medidor de la frecuencia cardaca (PULS), oprimiendo sucesivamente la tecla S3 tal como se indica en el prrafo 6. Oprima durante tres segundos la tecla S4. La inscripcin zone Hr se visualizar y el piloto on parpadea en la parte inferior de la pantalla. Ajuste el parmetro parpadeante oprimiendo S1 (incremento) o S2 (decremento). T1 Mantenga el botn oprimido para un desfile rpido. P Despus de seleccionar el valor correcto, oprima S3 para pasar al ajuste del siguiente parmetro. Los parmetros que se ajustarn son los siguientes : Activacin de la zona diana (Zone Hr): valores posibles On, Off T1 (Male), mujer (Fe-male) El sexo: varn P Sistema mtrico o anglosajn (unit): KG (kilogramos) o LB (libras) Su peso (wt) en la unidad seleccionada previamente: de 20 a 300 mBar Su edad (age) (de 1 a 99 ALTI aos) El lmite superior de la zona diana (HI) en pulsaciones por minuto (BPM) M El lmite inferior de la zona diana (LO) Alarma de exceso de la zona diana (zone ALM): valores posibles On/Off. Despus de seleccionar los valores correctos, oprima S4 para salir del modo de ajuste.

Ajuste de los parmetros :

12:3003
1013
mBar

WE 4 ACC 70 WE 4 03 1013 22:01 03

12:30 60 12:30
1013

mBar

ATENCIN :

Es imprescindible verificar que estos datos se informen correctamente antes del uso, para garantizar un funcionamiento fiable del medidor de la frecuencia cardaca. Si la funcin zona diana est desactivada (zone Hr = OFF), no hay una alarma sonora de exceso ni visualizacin del tiempo pasado en la zona diana en la funcin de notificacin del modo de cronmetro (vase el modo de cronmetro). Si se modifica el parmetro UNIT o el peso, el cronmetro volver a ponerse en 0 y los datos se borrarn.

ACC 70 DATA 02 ACC 70


ALTI

Inicio del uso :

Remtase al prrafo Instalacin del cinturn torcico para la colocacin del M cinturn. Cuando se haya colocado todo, acerque el reloj a menos de 50 cm del cinturn y oprima S1 para probar la conexin. El corazn de la pantalla parpadea y se visualiza un valor.

60 69 22:01 60
ALTI

ATENCIN :

ALTI M

No tenga en cuenta los valores indicados antes de la estabilizacin del aparato (aproximadamente 20 segundos). ste es el tiempo necesario para que el algoritmode clculo proporcione unos valores fiables y estables.
T1

22:01

DATA 02

ATENCIN :

El cinturn pectoral no dispone de un emisor codificado: deben esperarse unas interferencias si se encuentra demasiado cerca (aproximadamente un metro) de otros portadores de medidores cardiolgicos. Si el enlace de radio entre el reloj y el cinturn se corta durante ms de un (( )) minuto, sobre la lnea del medio aparecer una lnea ---. Para reactivar el enlace, oprima S4.

69 8:00 ON 69
DATA 02
ALTI ALTI

AL-1

T1 LAP

AL-1 2.49

35

Fig. a

Fig. b

BPM

165
HI

BPM

103
HI

En la funcin cardio, si la frecuencia visualizada es superior al lmite superior de la zona diana, la pantalla lo indica mediante el siguiente smbolo (figura a). Si es inferior al lmite inferior, el smbolo visualizado es el de la figura b. Si se activa la alarma de exceso (ON), el reloj emite un pitido cada seis segundos si la frecuencia cardaca es INFERIOR a la zona diana. El reloj emite dos pitidos cada seis segundos si la frecuencia cardaca es SUPERIOR a la zona diana.

ATENCIN :
Si no se oprime ningn botn en la funcin de ajuste durante dos o tres minutos, el reloj pasa automticamente al modo de cardio. En el modo Cardio, si no se recibe ninguna seal de radio y no se oprime ningn botn durante dos a tres minutos, el reloj pasa automticamente al modo de hora.

4 - Modo de Cronmetro (CHRONO)


S4 BPM 72

S1

15
S3 05 S2 S5

S1 : Arrancar cronmetro, tiempo intermedio S2 : Parada del cronmetro S3 : Pasar al modo cronmetro

S4 : Puesta a cero S5 : Electroluminiscencia

ATENCIN :
Las siguientes explicaciones y las figuras de las pantallas suponen que el usuario lleva el cinturn torcico y utiliza paralelamente la funcin del medidor de la frecuencia cardaca. Si el reloj recibe correctamente una seal de frecuencia cardaca, el smbolo corazn parpadea en la lnea inferior. En caso contrario, la visualizacin de la frecuencia cardaca sobre la lnea superior permanece en y no se desencadena ninguna alarma. El cronmetro visualiza los minutos y los segundos sobre la lnea del medio, y los 1/100 de segundo sobre la lnea superior, hasta 59 minutos 59 segundos; luego, las horas y los minutos sobre la lnea del medio, y los segundos sobre la lnea superior. En la lnea inferior, el reloj muestra la frecuencia cardaca actual del usuario.

36

ATENCIN :
No hay medida de la frecuencia cardaca cuando la electroluminiscencia est activada o cuando la alarma suena. Oprima S1 para poner en marcha el cronmetro. Oprima S2 para detener el cronmetro. Oprima S4 cuando el cronmetro est detenido para ponerlo en 0.. funcin de

Funcionamiento del cronmetro En el modo de cronmetro (CHRONO) :

Oprima S1 para poner en marcha el cronmetro. Oprima S1 para tomar el tiempo intermedio (la indicacin CHR parpadea para indicar que el cronmetro gira). El tiempo intermedio se visualiza durante aproximadamente 10 segundos; luego, la visualizacin pasa sobre el valor actual del cronmetro (cuidado, los valores no pueden memorizarse). Oprima S1 para tomar el siguiente tiempo intermedio. Oprima S2 para parar el cronmetro (CHR deja de parpadear).. Funcin "informe de entrenamiento" : Si el parmetro zone Hr est activado (On), despus de la parada del cronmetro, el reloj presenta un informe de entrenamiento. Las siguientes informaciones se visualizan secuencialmente, cada una de ellas durante cinco segundos. (Tambin se puede oprimir S2 para que la informacin desfile) : - Tiempo total - Frecuencia cardiaca media - Tiempo pasado en la zona etapa - Caloras gastadas

Tiempos intermedios En el modo de cronmetro :

ATENCIN :
Si el reloj no detecta ninguna seal cardaca al entrar en el modo de cronmetro, slo se visualiza la duracin del cronometraje cuando el cronmetro se detiene.

5 - Modo de alarma (ALRM)


S4 A S1

07:00
S3
ON

S2

S1 : activacin y desactivacin de la alarma S4 : Entrada y salida del modo de S2 : activacin y desactivacin de la alarma ajuste S3 : Pasar al modo de hora S5 : Electroluminiscencia Ajuste de la alarma En el modo de Alarma (ALRM), oprima S4 durante tres segundos, hasta que la cifra de las horas parpadee. Oprima S1 o S2, o incremente o disminuya la cifra de las horas. Mantenga apoyado el botn para que las cifras desfilen rpidamente.Cuando el valor correcto est indicado, oprima S3 para ajustar la cifra de los minutos que parpadea.

S5

37

Ajuste los minutos con S1 o S2. Cuando la hora correcta est indicada, oprima S4 para salir del modo de ajuste. Activacin de la alarma diaria En el modo de Alarma, oprima S1 o S2 para activar o desactivar la alarma. Cuando la alarma quede activada, en la parte inferior de la pantalla se visualiza una figura (ver la figura del prrafo 1). Notas: La alarma suena cada da, durante 20 segundos, a la hora programada. Detenga la alarma oprimiendo cualquier botn. Si la hora se ajusta en el modo de 24 horas, el piloto A (AM) o P (PM) no se visualiza.

Especificaciones

Funciones principales :

Hora (visualizacin 12/24 h) Fecha Retroiluminacin Zona diana con alarma de exceso Cronmetro a 1/100 s (hasta una hora; a continuacin,
precisin de un segundo). Impermeabilidad del reloj: 5ATM Impermeabilidad del cinturn: 1ATM Temperatura: de 10 C a + 50 C Pilas : - Reloj: CR2032 (no cambiarlas solo) -Cinturn: CR2032 -Duracin aproximada de la vida de las pilas con un uso normal (5 horas de uso por semana): un ao.

ATENCIN :
El uso de la retroiluminacin consume una cantidad muy alta de corriente (2000 veces ms que el funcionamiento normal del reloj). En caso de un uso frecuente de esta funcin, la duracin de la vida de las pilas puede reducirse de manera drstica y ser necesario cambiar las pilas despus de unas horas de uso.

Zona diana: ajustable de 40 a 240 latidos por minuto. Transmisin de radio: amplitud modulada sobre el portadora a 5 KHz. Made in China.

38

Las pilas : La pila usada en el cinturn torcico es de tipo CR 2032. Reloj : Le recomendamos que usted no proceda por s mismo al cambio de las
La pila usada en el reloj es de tipo CR 2032. pilas del reloj, sino de efectuar esta operacin por medio de un taller especializado DECATHLON. Si cambia usted mismo la pila, puede daar la junta, con los cual se perder la estanqueidad del reloj, al igual que la garanta del producto. Antes de acudir al taller, verifique con su representante la disponibilidad de la pila. Cinturn pectoral : Si las indicaciones de la frecuencia cardaca son incoherentes o si el corazn piloto no parpadea sobre el reloj cuando ste se encuentra bastante cerca del cinturn, puede ser necesario cambiar la pila del cinturn torcico. Usted mismo puede cambiar la pila del cinturn con facilidad, sin la ayuda de ninguna herramienta determinada. 1 Con una moneda, desatornille y retire la tapa del compartimento de la pila 2 Retire la pila usada, golpeando suavemente la cara opuesta del cinturn 3 Reemplace la pila usada por una pila de litio de 3 V, tipo CR2032, sin tocarla por los dos bornes (puede descargarse), borne + (superficie impresa) hacia arriba 4 Reemplace con cuidado la tapa y luego gire un cuarto de vuelta, hasta la posicin "CLOSE" En caso de problema, pngase en contacto con su representante.

Procedimeinto de cambio :

Pila

Contactos

39

Problema
1 La frecuencia cardiaca no aparece en pantalla.

Causa
1.1 Mala humectacin de los electrodos. ` 1.2 Colocacin incorrecta del cinturn.

1.3 Pila del cinturn baja o descargada.

2 Datos en pantalla tenues o ilegibles. 3 La frecuencia que aparece en pantalla enloquece o es demasiado alta.

2.1 Pila del reloj cardiofrecuencmetro baja.

3.1 El aparato recibe interferencias.

3.2 Se recibe la frecuencia cardiaca de otro corredor. 3.3 Frotamiento del cinturn.

3.4 Mala conduccin con tiempo seco y fro.

4 La frecuencia que aparece en pantalla al comienzo del ejercicio es incoherente. 5 El producto presenta un funcionamiento anormal.

4.1 El algoritmo se inicializa.

5.1 Las teclas no activan las funciones correctas, o el funcionamiento del aparato parece ser anormal. 6.1 La alarma de la zona etapa est mal parametrizada.

6 Durante el uso de la funcin cardiaca, el aparato emite bips.

Si no encuentras la solucin a tu problema en esta tabla de diagnstico, acude a tu servicio posventa DECATHLON.

40

Operacin / Procedimiento
Humedece los electrodos con agua o gel acuoso conductor. Comprueba que el cinturn est colocado en la caja torcica conforme al dibujo que aparece en las instrucciones. Acerca el reloj cardiofrecuencmetro al cinturn que llevas puesto y comprueba, tras verificacin de los dos puntos anteriores, si existe transmisin y si no hay que cambiar la pila del cinturn tal como se indica en las instrucciones. Para cambiar la pila del cardiofrecuencmetro, llvalo a un taller especializado DECATHLON. Te hallas quizs en una zona con un campo magntico intenso, o cerca de un tendido de alta tensin, de una catenaria, de un equipo de comunicacin por radio. En ese caso, aljate de esta zona. El cinturn no dispone de un emisor codificado. Si te hallas a menos de un metro de otros usuarios de cardiofrecuencmetro, se producirn interferencias. Comprueba que el cinturn est bien apretado y que los electrodos estn bien humectados; un frotamiento del cinturn enva una seal que no corresponde al ritmo cardiaco. Con tiempo seco y fro, el producto puede proporcionar informaciones errneas durante algunos minutos; ello es normal, puesto que es necesaria una pelcula de sudor para un buen contacto entre la piel y los electrodos. Durante un periodo de varias decenas de segundos, es posible que el valor que aparece en pantalla no sea coherente con tu ritmo cardiaco real; ello se debe a la inicializacin del algoritmo.

Activa la funcin RESET pulsando los cuatro botones S1, S2, S3 y S4 simultneamente durante 1 segundo. A continuacin, sigue el procedimiento de ajuste tal como se indica en las instrucciones. La alarna de la zona etapa est probablemente activada y ests fuera de esta zona; consulta las instrucciones para el ajuste de la zona o para la desactivacin de la alarma de zona etapa.

41

Principios de entrenamiento
Por razones de eficacia y de seguridad, es imprescindible conocer ciertos parmetros fisiolgicos propios del entrenamiento. Los consejos que daos a continuacin son una indicacin para las personas sanas y deportistas, que no presentan ninguna patologa. Aconsejamos vivamente buscar consejo del mdico para el establecimiento ms preciso de las zonas de entrenamiento.

ATENCIN :
Conozca sus lmites y no los sobrepase !!! Para optimizar los beneficios de su preparacin fsica, primer debe conocer su frecuencia cardaca mxima (FCmx), expresada en latidos por minuto (latidos/min) La FCmx puede estimarse en funcin del siguiente clculo : FCmx = 220 su edad. En el transcurso de un programa de puesta en forma, varias zonas de entrenamiento darn unos resultados especficos que corresponden a objetivos diferentes. En funcin de la intensidad del ejercicio, el porcentaje de la energa procedente de la combustin de los carbohidratos y la procedente de la combustin de las grasas cambian.
Grasas Azcares % FC max 50% - 60% 60% - 70% 70% - 80% 80% - 90% Actividad moderada (marcha, travesa) Gestin del peso (cardio-training, running, roller) Zona aerobia (entrenamiento de resistencia, 10 km) Entrenamiento de velocidad (400 m)

Ejemplo: Un deportista de 30 aos, que se entrena con resistencia aerbica para incrementar su resistencia al esfuerzo y mejorar su tiempo a los 10000 metros. El campo de entrenamiento ms eficaz para cumplir su objetivo ser la zona del 80 al 90% de la frecuencia cardaca mxima. Los lmites inferiores y superiores de su zona diana se calculan multiplicando su FCmx por los porcentajes lmites de la zona de entrenamiento seleccionada. Esta ecuacin toma asimismo su frecuencia cardaca en reposo (FC repos), que puede medir simplemente con su medidor de la frecuencia cardaca desde la maana, al levantarse. Lmite de la zona diana = FC reposo + intensidad % * (FC mx FC reposo) FCmx = 220 30 = 190 latidos/min FC reposo = 60 latidos/min El lmite superior de su zona diana es : FC reposo + 90%*(FCmx FC reposo) = 60 + 90%*(190 60) =177 latidos/min El lmite inferior de su zona diana es : FC reposo + 80%*(FCmx-FC reposo) = 60 + 80%*(190 60) =164 latidos/min

42

Contacto
En vista del constante desarrollo y de la pertinencia del mismo, estamos a la espera de recibir informacin y comentarios de su parte, sobre la calidad, la funcionalidad o el uso de nuestros productos. En Francia, usted puede contactar con el centro de relaciones con los clientes: 0810 08 08 08 (nmero Azur). Para los dems pases, usted puede dejar un mensaje en la pgina pertinente de nuestro sitio web www.decathlon.com Nos comprometemos a responderle con la mayor brevedad.

43

Das könnte Ihnen auch gefallen