Sie sind auf Seite 1von 5

Mediante Auto Resolver En el tema de este mes estaremos buscando diversos sensores y actuadores encuentran en el vehculo de motor.

Las formas de onda que se tratarn son los siguientes: Arranque actual Alternador ondulacin Diesel bujas incandescentes Sensores ABS Camino sensor de velocidad

Sensores y Actuadores diversas formas de onda

Arranque actual
El propsito de esta forma de onda particular, es doble: medir el amperaje requerido para arrancar el motor y para evaluar las compresiones relativa. El amperaje requerido para arrancar el motor en gran medida depender de muchos factores, incluida la capacidad del motor, el nmero de cilindros, la viscosidad del aceite, la condicin del motor de arranque, la condicin de circuito de cableado del motor de arranque y las compresiones en los cilindros. La corriente de un tpico motor de gasolina de 4 cilindros es en la regin de 80 a 180 amperios. Las compresiones pueden ser comparadas entre s por el control de la corriente requerida para empujar cada cilindro para arriba en su carrera de compresin. Cuanto mejor sea la compresin ms alta es la demanda actual y viceversa. Por tanto, es importante que el consumo de corriente en cada cilindro es igual.Esta prueba es slo una comparacin contra cada cilindro y no es un sustituto de una prueba de compresin fsica con una seccin adecuada. Un ejemplo puede verse en la figura 1.0

Figura 1.0

Rizado del alternador


La onda expansiva en esta forma de onda (Fig. 1.1) muestra que la salida es correcta y que no hay ninguna falla en el bobinado de fase o los diodos (paquete de rectificador), tambin ilustran que las tres fases del alternador se han rectificado a corriente continua (DC ) de su original de corriente alterna (AC) y que las tres fases que contribuyen a la salida del alternador estn en funcionamiento.

Si el alternador est sufriendo de una falta de diodos, de largo a la baja las "colas" van a aparecer de la traza, a intervalos regulares y 33% de la produccin total actual se perder. Un fallo en una de las tres fases mostrar una imagen similar a la que se muestra, pero es de tres o cuatro veces la altura, con la base de pico de tensin superior a 1 voltio. La escala de tensin en el lado del osciloscopio no es representativo de la tensin de carga, pero es representativa de la parte superior e inferior de los DC el rizado. La "amplitud" de la forma de onda puede variar en diferentes condiciones con una batera completamente cargada mostrando un 'plano' imagen, mientras que una batera descargada mostrar una amplitud exagerada hasta que la batera est cargada. En el ejemplo de forma de onda por debajo (Fig. 1.1) ilustra la salida rectificada del alternador.

Figura 1.1

Diesel bujas de incandescencia

Figura 1.2
Esta prueba se realiza para evaluar el estado de las bujas incandescentes (este ejemplo es un motor de 4 cilindros) y medir a la "a tiempo", que es controlada por el rel temporizador. Un brillo tpico (o calentador) enchufe tendr un alto consumo de corriente inicial que poco a poco se reducir, estabilizndose en un amperaje constante. El consumo

de corriente depender de la potencia nominal de la buja. Estos datos estn disponibles en los datos correspondientes diesel libros. La longitud de tiempo que las bujas estn en funcionamiento se puede medir desde la cada inicial en los actuales al apagar el punto, en este caso es de alrededor de 17 segundos. Fig. 1.2 muestra la pinza de corriente alrededor de la alimentacin comn a las bujas incandescentes.Fig. 1.3 muestra el actual descenso y el perodo de tiempo que supone.

Figura 1.3

ABS Sensores
El Anti-lock Braking System (ABS) se basa en la informacin que viene de los sensores instalados en los conjuntos de ncleo. Si en las frenadas del ABS mdulo de control electrnico (ECM) pierde una seal de una de las ruedas del camino, se supone que la rueda se ha bloqueado y libera el freno por un momento hasta que se ve el retorno de la seal. Por tanto, es imperativo que los sensores son capaces de proporcionar una seal a la ECM ABS. El funcionamiento de un sensor de ABS es como la de un sensor de ngulo de cigeal, usando un pequeo pick-up que se ve afectado por el movimiento de una rueda fnica, movindose en las cercanas. La relacin entre la rueda fnica y los resultados del sensor en la produccin de una continua corriente alterna (AC) onda sinusoidal" que pueden ser monitoreados en un osciloscopio.

Figura 1.4
El sensor, reconocible por sus dos conexiones elctricas (algunos pueden tener un coaxial blindaje exterior), producir una salida que puede ser controlado y medido en el osciloscopio. Fig. 1.4 muestra las cuatro conexiones que se realizan en el mdulo de control del ABS electrnico con el fin de que los sensores de la frontal de dos velocidades podra ser supervisado. La forma de onda resultante se muestra a continuacin. Si bien en la prueba de carretera en la que se dar cuenta de las frecuencias cambian al rincn. Fig. 1.5 es una ilustracin perfecta de la tensin alterna generada producidos por los sensores ABS.

Figura 1.5

Sensor de velocidad por carretera


El mdulo de control electrnico (ECM) tiene la capacidad de ajustar el ralent del motor cuando el vehculo se desacelera o fijas, utilizando la informacin del sensor de velocidad del camino (RSS). El sensor es un dispositivo de 3 hilos y tendr una entrega en voltaje de batera, una tierra y una salida digital de onda cuadrada tambin los cambios a 12 voltios. Con la conexin elctrica apropiada hecho a la salida de RSS, levante una rueda con un carro y un lugar de pie debajo de la unidad del eje de suspensin. Arranque el motor, seleccione una velocidad superior, y un cambio de forma de onda de 12 voltios a cero debe ser vista. Puesto que la velocidad de la carretera se incrementa la frecuencia de la conmutacin debe ser visto en aumento. Este cambio tambin se puede medir en un multmetro con capacidades de frecuencia. El RSS es un sensor de frecuencia subestimado, ya que tambin proporciona informacin a la computadora del vehculo a bordo, velocidad detectado sistemas de audio y de velocidad detectado direccin asistida. El sensor estar ubicado en la salida ya sea en coche del velocmetro de la caja de cambios o la parte trasera de la cabeza del velocmetro. Fig. 1.6 muestra la velocidad de una calle tpica de salida del sensor.

Figura 1.6
Todas las formas de onda del ejemplo utilizado se registraron con un osciloscopio automotriz PicoScope."Otros fabricantes de equipos tendr diferentes rangos de voltaje, pero la imagen resultante debe ser muy similar.

Das könnte Ihnen auch gefallen