Sie sind auf Seite 1von 44

inside running

IMPOSSIBLE IS NOTHING

Porque cada corredor es diferente

La mejor gua sobre calzado y textil Eventos


Por qu carrera te decides este ao?

adidas.TV

Tu gua en lnea sobre running

Nmero 4 Otoo/Invierno 09
adidas.com/running
3

INSPIRATION BECAUSE EVERY RUNNER IS DIFFERENT

Porque cada corredor es diferente


Bienvenido a Inside Running. En adidas pensamos que cada corredor es diferente y cuenta con aptitudes, motivaciones y tcnicas distintas. Por eso hemos creado esta revista para ayudarte a cumplir tus objetivos personales: sean los que sean. En esta edicin de Inside Running encontrars toda la inspiracin. Ya sea para correr tus primeros 5 km. o para batir tu rcord en un maratn. Te ofrecemos las herramientas de entrenamiento necesarias para que corras mejor. Nuestros expertos hablan de sus momentos de inspiracin y conversamos con los corredores que han competido por todo el mundo para descubrir qu los motiva a seguir. Adems, te proponemos una gua para que elijas los productos adecuados que te inspiren en la consecucin de tus objetivos personales. Esperamos que la disfrutes.

NDICE INSIDE RUNNING

ndice

6.  Cmo se fabrican las Supernova Sequence


Una gua completa sobre el diseo innovador de este calzado

32.  miCoach
Un plan de entrenamiento personalizado de adidas

34.  Nutricin
Porque somos lo que comemos

12.  La gua de calzado de adidas


Descubre los ltimos diseos en calzado de adidas

38.  adidas.TV
Tu recurso en lnea sobre running. Es nueva y es para ti

40.  Eventos 22.  La gua de textil de adidas


Porque el textil de Running tiene que inspirar, no limitar

Porque hay un evento para cada corredor

28.  Jvenes promesas


Porque todos tenemos momentos de inspiracin

30.  Historia del running


Descubre la historia inspiradora de Lasse Virn

CARRERAS ADIDAS

Calendario de carreras adidas


Otoo-Invierno 2009
Tras la vuelta de las vacaciones de verano, nos ponemos de nuevo en marcha para afrontar las citas deportivas ms emblemticas del panorama nacional. Tres de las carreras ms multitudinarias del calendario se celebrarn durante los prximos meses: nos estamos refiriendo a la Cursa de La Merc, el Medio Maratn de Valencia y la mtica Behobia-San Sebastin, todas ellas patrocinadas por la marca deportiva adidas. La primera gran cita se celebrar el prximo 20 de Septiembre, hablamos de la Cursa de la Merc. La prueba atltica, encargada de dar salida al programa de actividades de la fiesta grande de la ciudad desde hace ms de 30 aos, contina proponiendo un recorrido de 10 kilmetros por los lugares ms emblemticos de la ciudad, a travs de un circuito muy atractivo. Los organizadores esperan que unos 10.000 corredores tomen la salida, apostando por una participacin abierta y masiva de todo aquel que quiera correr, pasear o simplemente disfrutar del ambiente festivo que rodea la prueba. Siguiendo con el calendario, y esta vez doblando la distancia, el 8 de Noviembre se celebrar la mtica Behobia-San Sebastin, la carrera ms importante del norte de Espaa. Este circuito urbano de 20 km. se ha consolidado, definitivamente, como una de las mejores carreras populares de nuestro pas, algo a lo que contribuye el inigualable ambiente que se vive en Donosti el da de la prueba, con el pblico volcado desde el primer hasta el ltimo metro del recorrido. La Behobia-San Sebastin figura en el cuarto lugar del rnking elaborado por la Federacin
20 de septiembre 2009

Espaola de Atletismo de los mejores Medio Maratones nacionales, aunque realmente la distancia no es la oficial del medio maratn. Este ao se espera una participacin rcord de unos 18.500 corredores, ya que pocos das despus de abrirse el plazo de inscripcin ya eran casi 6.000 los atletas apuntados y a cinco meses de celebrarse la prueba! Sin duda, una cita para no perderse Pero si an tenemos fuerzas para una carrera ms en Noviembre, el da 22 se celebrar el Medio Maratn de Valencia, un circuito urbano homologado por AIMS/RFEA de 21.097,50 metros. En esta carrera, en la que participan unos 5.000 corredores, se da la curiosidad de que parte del recorrido transcurre por el trazado del circuito del Gran Premio de Europa de F1 que se celebra en Valencia. Un gran atractivo para uno de los mejores medio maratones a nivel nacional! Ests preparado para esta nueva temporada?

CURSA DE LA MERC

8 de noviembre 2009

BEHOBIA SAN SEBASTIN

22 de noviembre 2009

MEDIO MARATN DE VALENCIA


5

ENTRE BASTIDORES SUPERNOVA SEQUENCE

Supernova Sequence
Una introduccin a cmo se fabrica el calzado seguro e innovador Supernova Sequence.

Filosofa
Las Supernova Sequence evolucionan con cada generacin de diseo de calzado. Ofrecen una gran comodidad y la tecnologa ms puntera del sector para cubrir las necesidades de todo corredor. adidas lo ha tenido en cuenta todo: cmo adaptarse a la diferencia de zancada entre hombres y mujeres, cmo reducir las lesiones de rodilla y cmo maximizar la ventilacin y aunar la comodidad y el refuerzo. Aqu descubrirs paso a paso cmo se cre este calzado lder en el sector.

Tecnologa ForMotion
Cada corredor es diferente, pero todos buscan una comodidad natural cuando corren. Por eso adidas ha creado la tecnologa ForMotion: un sistema totalmente adaptable diseado para optimizar los movimientos naturales de los corredores. Las Supernova Sequence presentan la tecnologa ForMotion para que todo corredor experimente un nuevo nivel de comodidad, adaptacin y refuerzo a medida y evite las tan habituales lesiones de rodilla. Slo tendrs que pensar hacia dnde te diriges y en lo rpido que quieres llegar.

SUPERNOVA SEQUENCE ENTRE BASTIDORES

Diseo exclusivo
Porque cada corredor es diferente,el calzado de adidas se adapta a las caractersticas fisiolgicas y antropomtricas de los atletas masculinos y femeninos. Las mujeres tienen una forma de correr distinta que los hombres y, por lo general, presentan una mayor laxitud articular. Por esa razn, el calzado femenino tiene que ser ms blando y ms flexible. El diseo de las Supernova Sequence tambin tiene en cuenta que el impacto de la zancada de una mujer sobre el suelo es mucho menor y por eso requieren ms flexibilidad en la parte delantera del pie y una unidad ForMotion ms blanda que permita un impacto ms gradual. En definitiva, el calzado tiene que adaptarse a la perfeccin.

Fabricado por la gente y para la gente


Cada zapatilla Supernova Sequence se cose a mano y las personas desempean un papel muy importante en todo el proceso de fabricacin. adidas tiene en cuenta que cada corredor es diferente. Sin embargo, todos los corredores tienen un inters comn: sacar el mximo partido a sus carreras. Supernova Sequence es un calzado que potencia tus capacidades, no las limita. Con la tecnologa ForMotion, un diseo y una fabricacin adaptados a cada gnero, y la dedicacin personal que ponemos en la elaboracin del calzado, podrs llegar donde quieras. 7

ENTRE BASTIDORES SUPERNOVA SEQUENCE

Supernova Sequence
Una gua completa para descubrir qu hay detrs de la tecnologa revolucionaria de las Supernova Sequence.
Proceso
Ponemos mucho esfuerzo y dedicacin en la fabricacin de las Supernova Sequence y hemos pensado que te interesara conocer algunos detalles. El diagrama de la derecha muestra en trminos sencillos el proceso de fabricacin de las Supernova Sequence y las diferentes fases que seguimos para que resulte un calzado espectacular.
Diseo Tecnologa
Entresuelas TORSION, ForMotion

Fabricar el molde de la zapatilla

Fabricar la parte superior

Incluye pintar la entresuela

Crear la suela

Acabado

Tecnologa
Una de las partes ms esenciales de las Supernova Sequence consiste en montar el taln con tecnologa ForMotion, que proporciona al corredor estabilidad dinmica y un refuerzo incomparable.

Crear la suela
Las suelas del calzado de running adidas son exclusivas. Por ello, pegamos los distintos elementos con mucho cuidado, incluidas la parte TORSION y el taln ForMotion.

SUPERNOVA SEQUENCE ENTRE BASTIDORES

Fabricar la parte superior


Una vez troquelada la parte superior, se moldean y se cosen las bandas. Se moldea el taln y, a continuacin, se examina y se vuelve a examinar.

Acabado
La fase final es mucho ms que meter las zapatillas en una caja. En el control final del producto, todos los ojos se centran en los detalles.

EVENTOS ADIDAS RUNNING DAY

adidas Running Day


Desde octubre del ao pasado y continuando en estos meses de 2009 adidas viene desarrollando el adidas Running Day una iniciativa que consiste en un conjunto de actividades enfocadas a la mejora del rendimiento de los corredores. Un evento cuyo objetivo no es ms que la pura celebracin del deporte y que los aficionados al running puedan dedicar un da a aprender y mejorar. Aquellos que se inscriban podrn asistir a talleres formativos, didcticos y prcticos, siempre entretenidos e impartidos por atletas de lite, entrenadores experimentados, especialistas en medicina, nutricin y material deportivo. Ello da lugar tambin a la posibilidad de que los asistentes puedan conocer personalmente a algunos de los mejores corredores espaoles de todos los tiempos; averiguar de primera mano cmo prevenir las principales lesiones, cmo alimentarse mejor, qu materiales son los ms adecuados para cada uno...etc. Desde las 10:00 de la maana, y durante aproximadamente 4 horas, se resuelven dudas y se realizan entrenamientos con los mejores especialistas. A quienes lo deseen se les disear tambin un plan de entrenamiento personalizado para lograr sus objetivos, con asistencia tcnica semanal a travs de la web www.adidasrunningday.com, para ir personalizndolo. Un lujo para los primeros 150 corredores que se inscriban en cada grupo.
El adidas Running Day se celebrar en 5 ciudades durante esta temporada: San Sebastin, Valencia, Getafe, Zaragoza y Granollers, repartidas durante estos meses de 2009. El precio de inscripcin son 3 euros, que sern donados ntegramente a la ONG: Aldeas Infantiles. Con la inscripcin adems, se incluye una bolsa regalo con la revista Sport Life, productos adidas, tarjeta descuento adidas y una suscripcin semestral a Sport Life.

Inauguracin adidas Running Day en Madrid con Julio Rey

10

ADIDAS RUNNING DAY EVENTOS

CONTENIDOS EVENTO
Bienvenida y presentacin de ponentes. Taller de material deportivo y tecnologas. Taller de medicina, lesiones deportivas y nutricin. Calentamiento y entrenamiento de carrera. Estiramientos. Tercer Tiempo: ruegos y preguntas. Entrega de planes personalizados. Explicacin de cmo utilizar el foro de la web para seguimiento de tu plan de entrenamiento y otras preguntas. Entrega de regalos. Despedida.

Calendario 2009:
17 de octubre de 2009, en San Sebastin (Objetivo Behobia-San Sebastin) 24 de octubre de 2009, en Valencia (Objetivo Media de Valencia) 07 de noviembre de 2009, en Getafe (Madrid) 28 de noviembre de 2009, en Zaragoza 12 de diciembre de 2009, en Granollers (Objetivo Granollers)

Y continuamos durante todo el 2010


Para ms informacin visita la pgina web

www.adidasrunningday.com

11

INFORMACIN GUA DE CALZADO

Elegir el calzado adecuado


Los pies son tan importantes, que es necesario encontrar el calzado que mejor se adapte a tu manera de correr. De lo contrario, pueden originarse lesiones desde el pie hasta la zona del cuello, que pueden evitarse fcilmente siguiendo los consejos de un profesional sobre cul es el calzado que ms te conviene. Aaron Kilner, adidas Australia

Cmo examinar tu pisada


1.  Coge un recipiente poco profundo y llnalo de agua. Coloca un folio de color claro en el suelo. 2.  Mete el pie en el agua e inmediatamente pisa el papel. 3.  Pisa y levanta el pie del papel rpidamente para que la forma sea lo ms precisa posible. 4.  Consulta la siguiente gua para determinar tu nivel de pronacin y, a partir de ah, elige el tipo de calzado que mejor se adapta a tu arco, que encontrars en las pginas siguientes.

Perfecciona tu zancada
Tanto si acabas de empezar como si llevas aos corriendo, te recomendamos que acudas a una tienda especializada para que realicen un anlisis de tu pisada. Te harn correr sobre una cinta para grabar y reproducir tu zancada a fin de observar los efectos que producen las distintas zapatillas en tu manera de correr. Es una manera estupenda de estar seguro de que usas las zapatillas idneas. Asimismo, puedes utilizar esta prueba para determinar tu arco del pie. Esto te ayudar a encontrar el calzado que te ofrece el mejor apoyo.

Te explicamos nuestra tecnologa


Cada corredor es diferente, pero todos buscan una comodidad natural cuando corren. Por eso adidas desarrolla un calzado especial para los cuerpos en movimiento. En las pginas siguientes te explicamos la tecnologa que empleamos para nuestro calzado y cul es el ms adecuado para ti. Sea cual sea tu manera de correr,hay un calzado ideal para ti. Tanto si te gusta el running por asfalto como si disfrutas con la montaa, nuestro calzado se adapta a terrenos y a corredores distintos.

ForMotion es un sistema de placas mviles situado en el taln con movimiento independiente que se adapta a tu manera de correr. Con la tecnologa ForMotion, el pie experimenta un contacto ms suave, equilibrado y natural con el terreno. El panel elstico de la parte central, que forma parte de la tecnologa ForMotion superior, proporciona una adaptacin que trabaja conjuntamente con el movimiento natural del pie. Active ForMotion se ensancha y se adapta al pie mientras ste se expande durante la fase de transicin de la planta a la punta del pie. Recupera su forma original cuando empiezas a quitarle peso al pie. adiPRENE es un material que reduce el golpe, amortigua y protege el taln durante los impactos.

12

GUA DE CALZADO INFORMACIN

Supinador
Si tienes un arco plantar muy acusado, eres un corredor con supinacin. Esto significa que es fundamental elegir un calzado con una buena amortiguacin que contrarreste la transmisin del impacto a la parte inferior de las piernas cuando corres.

Neutro
Los corredores con arcos normales son conocidos como corredores neutros. Tienen menos problemas biomecnicos por los que preocuparse, por lo que un calzado con amortiguacin o estabilidad ser lo ideal.

Pronador
Es lo opuesto a la supinacin. Los corredores con pies planos tienen exceso de pronacin. Si tu huella se parece bastante a esta imagen, debers elegir un calzado estable, diseado para absorber parte del impacto que recibes mientras corres.

Amortiguacin resistente para proteger la parte frontal del pie y proporcionar un despegue dinmico y activo. pro-moderator es un refuerzo ligero, situado en la entresuela del calzado, que evita que el pie vaya hacia dentro cuando toca el suelo. De esta manera se reduce el riesgo de sufrir lesiones.

Una tecnologa interna del calzado que potencia el ajuste y el confort mediante una serie de almohadillas situadas anatmicamente en las zonas necesarias.

geoFIT+ utiliza FitFOAM para que el calzado se adapte a la forma de tu pie y te proporcione un ajuste seguro y confortable.

13

INFORMACIN GUA DE CALZADO

Amortiguacin

Adecuado para: corredores neutros con arco normal y supinadores con mucho arco

adiSTAR Ride
Anteriormente denominado adiSTAR Cushion, esta novedad te ofrece lo mejor para la carrera. La tecnologa avanzada 3D ForMotion te ofrece una mayor respuesta y comodidad. El novedoso revestimiento geoFIT y la parte superior sin costuras ofrecen una carrera suave y fluida, que eleva el calzado de lite a un nivel superior.
Hombre

La opinin de los expertos


Alberto: adiSTAR Ride es una alternativa fantstica para quienes buscan un calzado neutro que ofrezca una sensacin muy agradable. Carlos: Muy cmodo y muy buena amortiguacin. adiSTAR Ride es ideal para quienes corren por placer.

Mujer

Caractersticas principales
 Con el sistema Active ForMotion en la parte central, la zapatilla se vuelve ms flexible. Adems, la unidad 3DForMotion reduce la velocidad de pronacin  La zona de despegue de la parte delantera del pie es suave y dinmica, y gracias a la suela adiWEAR del taln obtendrs la combinacin perfecta de confort y durabilidad  Transicin suave tanto horizontal como verticalmente gracias a los surcos pronunciados de la suela, que ofrecen una carrera estable E  l calzado femenino est diseado con tecnologa ForMotion ms suave que permite un impacto ms gradual, y dispone de ms espacio en la parte delantera, adaptndose a la horma femenina

14

GUA DE CALZADO INFORMACIN

Supernova Sequence
El calzado que todos los corredores deberan tener. 3D ForMotion proporciona una zancada y un apoyo perfectos, de la primera a la carrera nmero 50. Pro-moderator, ligero y avanzado, ofrece una estabilidad perfecta, y el tejido de la parte superior ofrece lo ltimo en comodidad. Dado que los patrones de marcha de las mujeres son diferentes de los de los hombres, nuestro calzado femenino presenta ms espacio en la parte delantera y surcos ms pronunciados para una mayor flexibilidad, adaptndose a la horma especial del pie de la mujer.
Hombre

La opinin de los expertos


Miguel: Supernova Sequence es un calzado ideal para los corredores habituales (entre 3 y 5 veces a la semana), que buscan un calzado de running que les ofrezca amortiguacin y estabilidad. Un calzado imprescindible que cada vez llega a un pblico ms amplio.

Mujer

Caractersticas principales
P  arte delantera con una sensacin ms dinmica gracias a la tecnologa adiPRENE + G  racias a los surcos longitudinales de la parte delantera, el pie recibe un mejor apoyo para obtener la mxima estabilidad  Tecnologa 3D ForMotion para reducir la fuerza del impacto y la velocidad de pronacin  Diseado especialmente para la mujer: presenta el taln con tecnologa ForMotion, que se adapta a la manera de correr de cada mujer

15

INFORMACIN GUA DE CALZADO

Estabilidad

Adecuado para: corredores con pies planos y exceso de pronacin

Response Cushion
Resulta imprescindible para los corredores verstiles que buscan lo ltimo en amortiguacin. Cuenta con 2D ForMotion, que se adapta a tu manera de correr y te ofrece ms comodidad y una carrera ms suave: un modelo que se convertir en el favorito de muchos.
Mujer

La opinin de los expertos


Beln: Es el calzado ideal del fin de semana para quienes corren una o dos veces a la semana y necesitan un calzado neutro que sea atractivo y les ofrezca una buena amortiguacin.Estas zapatillas son la mejor alternativa en cuanto a relacin calidad-precio.

Hombre

Caractersticas principales
 Transicin suave del taln a la punta del pie gracias a la unidad ForMotion integrada en el sistema de torsin  Bloqueo de la parte superior delantera del pie que proporciona un mayor ajuste  Suela de material ligero y flexible que proporciona una mayor amortiguacin y potencia la durabilidad

16

GUA DE CALZADO INFORMACIN

adizero aegis
aegis es la ltima novedad de la familia adizero. Proporciona el mximo rendimiento sin utilizar las soluciones tradicionales de estabilidad. Este calzado es tan cmodo como un calzado neutro, pero est bien reforzado gracias al nuevo sistema Active ForMotion, que proporciona un impacto ms suave con el suelo.

La opinin de los expertos


Felipe: Un nuevo miembro muy digno de la familia adizero. aegis es un calzado ligero para quienes tienen los pies estrechos, ya que ofrecen un buen refuerzo gracias a 3D ForMotion y Active ForMotion en la parte delantera.

Mujer

Hombre

Caractersticas principales
 Active ForMotion ofrece flexibilidad al pie para una transicin ms suave con el suelo  Unidad 3D ForMotion ligera, que reduce la fuerza del impacto y la velocidad de pronacin  Diseo de lengeta superpuesta para mantener el pie en la posicin correcta  Surcos en la parte delantera para proporcionar una mayor libertad de movimiento

17

ENTREVISTA CLIENTE

ENTREVISTA A CLIENTE
Dedicamos esta pgina de nuestra revista a uno de nuestros socios especialistas en una de las ciudades con ms aficin al running de toda nuestra geografa, Valencia. La suya es una historia de dedicacin y pasin por este deporte y su marca un referente local para todos los amantes del running. Michel, cmo nace Evasin?
Pues nace de mi pasin por este deporte y del potencial y posibilidades que ofreca el mercado del running tcnico en Espaa.

Porque tu nombre, muy espaol no es


No, yo nac y viv muchos aos en Francia aunque mi madre es valenciana y he pasado muchas vacaciones aqu. De hecho, dej mi puesto de funcionario en el Principado de Mnaco para dedicarme de lleno a este negocio.

Imaginamos entonces, que los comienzos no fueron nada fciles


As es. La primera tienda se abri en marzo del 2004. Al principio nadie te conoce pero ya sabes que este es un mercado en el que el boca a boca es tu primer valedor y poco a poco fuimos dndonos a conocer hasta llegar a hoy. Estuve separado dos aos de mi mujer y mi hija lo que tambin hizo que fueran momentos muy duros.

Est claro que te gusta mucho el running.


S. Adems es algo que me ha gustado desde nio. Ya con 8 9 aos vea a mi vecino entrenar todas las tardes al lado de mi casa. Fue quiz un espejo en el que quera reflejarme, me atraa mucho ese espritu de lucha. Es algo difcil de explicar, se lleva dentro. Los corredores saben perfectamente a qu me refiero.

Y, por qu Evasin?
Es lo que me inspira correr. Evadirme de todo lo que me rodea, trabajo, preocupaciones... Es el momento en el que uno lucha contra y consigo mismo. Salir a correr es mi momento.

En los ltimos aos hemos visto como han aparecido nuevos comercios de running especializados y como se han afianzado los ms experimentados. Crees que se est tocando techo en el negocio del running tcnico en Espaa?
En absoluto. Es un deporte al que ya se suele llegar tarde. Se empieza por una recomendacin mdica, por perder algo de peso, por la insistencia de un amigo O gente que ha hecho deporte y que despus de dejarlo se reengancha con el running. Correr crea adiccin y lo que al principio era una obligacin pasa pronto a ser algo placentero y necesario. Esa sensacin slo la conocemos los corredores.

Y con tanto trabajo, cmo te las apaas para no dejar de entrenar?


Suelo hacerlo en el hueco que tenemos al medioda. Tenemos el cauce del ro muy cerca y es un buen lugar para correr.

18

CLIENTE ENTREVISTA

Y hablando ahora un poco de nosotros, cmo has vivido la evolucin del running tcnico de adidas estas ltimas temporadas?
De una manera muy positiva. adidas ha dado un giro muy importante en este mercado. Vuelve a ser el referente que siempre haba sido en este deporte. No estoy hablando de ningn modelo en concreto sino de un concepto general como ForMotionTM, que ha encajado perfectamente en el mercado y una notable mejora de la horma, que permite llegar a un mayor nmero de corredores. Adems sigue apostando por el patrocinio de carreras populares importantes y por un buen servicio a los clientes especialistas. El corredor eso lo percibe y le gusta que las marcas le ofrezcan implicacin y fiabilidad.

Qu pasos quedan an por dar para hacer ms grande este negocio?


Seguir por el camino de la especializacin y dar el mximo servicio al cliente. Abriremos una nueva tienda en octubre de 500 metros dedicados al running. Queremos ofrecer al corredor algo ms que un lugar dnde encontrar su zapatilla ideal. Queremos hacer de Evasin un lugar dnde compartir experiencias, encontrar las ltimas tendencias, planificar su prxima carrera, ver un documental multimedia o incluso tomar un caf.

Corrers el Medio Maratn de Valencia patrocinado por adidas?


Por supuesto. All nos veremos.

Muchas gracias y suerte.

Michel, Evasin Running

19

INFORMACIN GUA DE CALZADO

Off-road/Trail

Adecuado para: todo el mundo

Supernova Riot
Qu es lo que ms necesitas para el camino? La amortiguacin perfecta para tus movimientos, cortesa de Supernova Riot. Este calzado de trail combina la unidad 3D ForMotion, que se adapta al terreno, con una parte superior transpirable y una estructura protectora delantera que te mantiene cmodamente seguro.
Hombre

La opinin de los expertos


Jess: Las Riot estn concebidas para aquellos corredores de trail que pasan el 60% del tiempo por caminos abruptos y el 40% en la carretera. Un calzado fantstico de trail con la parte superior tpica de montaa y el taln ForMotion para una mayor adaptacin al terreno en superficies abruptas. Delia: Excelente amortiguacin y agarre, ideal para el trail running.

Mujer

Caractersticas principales
 Tecnologa especfica para montaa: 3D ForMotion reduce la pronacin en la zona de impacto del taln con el suelo  Suela y estructura superior duraderas combinadas con todas las ventajas y el rendimiento que ofrece un calzado para carretera  El nuevo diseo de la parte superior es una evolucin dinmica hacia un calzado con aspecto atltico de running de montaa, pero con una estructura resistente

20

GUA DE CALZADO INFORMACIN

Response Trail
Es la 16. edicin de esta serie. Response Trail ha sido perfeccionado por expertos y ha demostrado su eficacia en todo tipo de pistas. Este calzado polivalente presenta una suela duradera y la tecnologa ForMotion. Ambos sistemas trabajan conjuntamente para garantizar una transicin suave con el suelo y el mximo agarre y traccin.
Hombre

La opinin de los expertos


Carmen: Igual que sus compaeras de running, las Response Trail son una alternativa muy rentable. Estn concebidas para el corredor de camino y montaa.

Mujer

Caractersticas principales
 Transicin suave del taln a la punta del pie gracias a la unidad ForMotion integrada en el sistema de torsin  Suela frontal increblemente adaptable que permite una ejecucin adecuada tanto en trail como en montaa  Tecnologa especfica para trail: 3D ForMotion reduce la pronacin en la zona de impacto del taln con el suelo  Suela adiWEAR y TRAXION que ofrece un mayor agarre y durabilidad en todo tipo de terrenos

21

TEXTIL ADIDAS

textil adidas
Porque cada corredor es diferente
En adidas sabemos que cada corredor es diferente. Por eso hemos creado diseos adaptados a hombres y mujeres, para que nuestro equipamiento te proporcione mayor comodidad en cada carrera, ests donde ests y por donde quiera que corras. De esta manera podrs concentrarte en lo realmente importante: hacia dnde te diriges.

WINDSTOPPER
Todos los atletas son diferentes: no slo por el deporte que practican sino por cmo entrenan y se mueven. Las prendas ForMotion te ofrecen toda la libertad de movimientos para que nada que te impida rendir al mximo. Las prendas ForMotion se disean tridimensionalmente para que se muevan de manera natural con el cuerpo del atleta durante la prctica del deporte. adidas ha creado ForMotion para que siga cada curva del cuerpo del atleta e imite el movimiento natural de cada deporte para ofrecer un mejor ajuste y una mayor comodidad en cada movimiento. Las prendas para exterior WINDSTOPPER combinan una proteccin duradera contra el viento y una alta transpiracin con menos capas y menos peso. Como el viento no puede atravesar tu ropa, tu cuerpo se mantiene caliente y protegido. WINDSTOPPER ofrece una alta proteccin contra el viento y es muy transpirable. Por eso te mantiene seco y cmodo sea cual sea tu actividad.

ClimaCool est diseado para controlar la temperatura corporal de cualquier deportista. Este mapa de temperaturas corporales muestra las zonas ms afectadas por el calor y el sudor en hombres y mujeres, y sta ha sido la base de nuestros diseos. Las prendas ClimaCool eliminan el calor y el sudor gracias a una serie de zonas de ventilacin, materiales que controlan la humedad y fibras transpirables. De esta manera puedes concentrarte en tu destino y sentirte cmodo.

Temperatura de las zonas 20-24 25-29 30+

22

ADIDAS TEXTIL

23

TEXTIL ADIDAS

adiSTAR Ride
Chaqueta adiSTAR Ride Hombre / Mujer La lluvia no debera detenerte, y tu chaqueta no debera pesar. Con la chaqueta Gore WINDSTOPPER adiSTAR te sentirs increblemente cmodo mientras corres. Con el diseo ForMotion sacars el mximo partido a tu potencia muscular. Adems es compatible con los reproductores de MP3 para que no dejes de divertirte.
adiSTAR Ride Camiseta- Hombre/Mujer Una camiseta de manga larga para las carreras de primera hora de la maana. La camiseta adiSTAR Ride est diseada para ofrecerte confort y rendimiento. Cuenta con un diseo transpirable que no deja que el calor y el sudor afecten a tu ritmo. adiSTAR Ride Mallas largas - Hombre Las mallas de running estn diseadas para ofrecer el mximo rendimiento y confort. Estas mallas adiSTAR controlan el calor y la transpiracin y con la tecnologa FormotionTM proporciona a tu musculatura el refuerzo extra que marca la diferencia en los entrenamientos ms difciles.
Hombre Mujer

Hombre

Mujer

adiSTAR Ride Pantalones 3/4 - Mujer Unos pantalones de running diseados para la mujer y fabricados para ofrecer un gran rendimiento. Los pantalones adiSTAR controlan el calor y la transpiracin y la tecnologa FormotionTM proporciona a tu musculatura el refuerzo extra que marca la diferencia en los entrenamientos ms difciles.

WINDSTOPPER

24

ADIDAS TEXTIL

Supernova Sequence

Hombre

Camiseta Supernova Sequence - Hombre / Mujer Esta camiseta de running adidas con ForMotion est diseada para ofrecerte todo lo mejor. Est creada para proporcionar el mximo confort y rendimiento, ofreciendo a los msculos un refuerzo activo para obtener ms eficacia.

Mujer

Shorts Supernova Sequence - Hombre Concebidos para que te muevas libremente, los pantalones cortos Supernova Sequence de adidas estn diseados para que cada carrera sea mejor. El diseo se inspira en los movimientos habituales del running, y gracias al tejido transpirable aumenta el nivel de confort.

Shorts Supernova Sequence - Mujer Considralos tus pantalones bsicos y diarios para correr. Los pantalones cortos Supernova Sequence se ajustan fcilmente y estn diseados para controlar el calor y la transpiracin, as como para aumentar la comodidad y potenciar el rendimiento muscular.

Sujetador Supernova Sequence Si pasas mucho rato corriendo, necesitas un sujetador especial. El sujetador Supernova Sequence con tiras ajustables absorbe los impactos y garantiza un ajuste seguro. Gracias a su tejido transpirable te sentirs cmoda kilmetro tras kilmetro.

25

TEXTIL ADIDAS

Response
Camiseta de manga larga Response Crew - Hombre. Esta camiseta ha sido diseada especialmente para realizar carreras en lnea recta. Adems, te proporciona un total control del calor y del sudor ya que potencia la ventilacin corporal a travs de la tecnologa ClimaCool. Incorpora la tecnologa FormotionTM con total libertad de movimientos y costuras.
Hombre

Mujer

Mujer

Hombre

Camiseta de manga corta Response - Mujer Especialmente diseada para obtener un control total del calor y del sudor potenciando la ventilacin incorpora la tecnologa ClimaCool. La camiseta Response est diseada para ofrecerte un mximo confort y rendimiento a un precio inmejorable.

Response 3/4 Tight - Mujer Unos pantalones de running diseados para las mujeres corredoras. Fabricados para obtener un gran rendimiento a un precio muy asequible. Este modelo incorpora logo reflectante as como bolsillos con cremallera.

Response Baggy Short 7 - Hombre Diseados para que te muevas libremente, los pantalones cortos Response estn diseados para superarte en cada carrera. Con tecnologa ClimaCool para potenciar la ventilacin corporal. Con logo reflectante y bolsillos con cremallera.

WINDSTOPPER

26

ADIDAS TEXTIL

adizero

Cortaviento adizero Wind Jacket Ultraligero para entrenamientos en condiciones adversas. Con este cortavientos te sentirs increblemente cmodo y protegido mientras corres.

Camiseta manga corta adizero - Mujer Esta camiseta de running adidas con tecnologa FormotionTM est diseada para ofrecerte lo mejor. Est creada para proporcionar el mximo confort y rendimiento. Con tecnologa FormotionTM que ofrece a los msculos un refuerzo activo para obtener ms eficacia.

Camiseta manga corta adizero - Mujer Esta camiseta de running adidas con tecnologa FormotionTM est diseada para ofrecerte lo mejor. Est creada para proporcionar el mximo confort y rendimiento . Con tecnologa FormotionTM que ofrece a los msculos un refuerzo activo para obtener ms eficacia.

Mallas 3/4 adizero - Mujer Unos pantalones de running diseados para la mujer corredora. Estn fabricados para obtener un gran rendimiento a un precio muy asequible. Este modelo incorpora logo reflectante as como bolsillos con cremallera.

Mallas largas adizero - Hombre Mallas largas de running ligeras y transpirables diseadas para obtener el mximo rendimiento y confort.

WINDSTOPPER

27

LITE JVENES PROMESAS

JVENES PROMESAS
Prepararse para la lite
Hablamos con el zaragozano Alberto Gavald nacido en 1992 y con un futuro prometedor en el atletismo nacional. A continuacin el joven corredor nos desvela algunas de sus claves para alcanzar lo ms alto. Desde hace cunto tiempo te dedicas a este deporte? cmo fueron tus inicios?
En el ao 2005, comenc la prctica deportiva en el Colegio Sagrada Familia con el equipo de Balonmano, acabada la liga particip en los Juegos Escolares en el Campeonato de Aragn de Triatln Benjamn, donde gan las pruebas de 60 m.l. Y Longitud, consiguiendo la medalla de Oro en el Campeonato con 666 Puntos.

Cul es tu plan de entrenamiento? con qu frecuencia?


A partir de esta temporada hemos aumentado 1 da de entrenamiento, pasando a realizar 4 sesiones semanales de 2,3 horas; principalmente entrenando la tcnica, la velocidad y la resistencia. Con esta 4 sesin incidimos en la Fuerza.

Cul es tu objetivo deportivo este ao?


En Pista Cubierta, el objetivo es conseguir un rcord de Espaa de Juveniles en 60 y 200 m.l., y el Oro en 60 en el Campeonato de Espaa Juvenil y optar a medalla en el 200 en el Cto de Espaa Absoluto. En cuanto a la temporada de Aire Libre, el principal objetivo es entrar en la Final del Campeonato del Mundo Juvenil, de Julio en Bressanone, Italia, y obtener Medalla en el Festival Olmpico de la Juventud Europea en Tampere, Finlandia. Y en cuanto a los Campeonatos Nacionales la obtencin del Oro en El Juvenil y lograr Podio en el Absoluto.

Dentro de 5 aos te ves deportivamente en


Dentro de 4 aos, la meta es participar en Los Juegos Olmpicos de Londres, sueo de cualquier deportista.

Has sufrido alguna lesin?


En el Campeonato de Espaa cadete en Lorca en el 2007, a los 70 m. tuve una microrrotura en el bceps femoral, de mi pierna izquierda, consegu finalizar la prueba con el Oro. Se realiz en el mes de Octubre, con lluvia y mucho fro y me costo recuperarme un par de meses.

Qu le pides a tu zapatilla?
Sujecin, comodidad y sentir las sensaciones que transmite el suelo al impulsar.

Qu es lo que ms valoras de tu ropa al competir?


Que se adapte al cuerpo para no influir en la tcnica.

Cules son tus dolos deportivos?


De ahora: ngel David Rodrguez y Asafa Powell, y de antes el italiano Pietro Menea.

28

JVENES PROMESAS LITE

Y por ltimo, danos algn consejo para los chavales que empiezan en este deporte y quieren ser una joven promesa como t.
En el deporte en general se debe encontrar la satisfaccin de la relacin con los compaeros, y en el atletismo, deporte eminentemente individual, la superacin de tus logros, compartindolos con el grupo de entrenamiento y aceptar los xitos de la misma manera que los fracasos. En resumen, Diversin y Superacin, con una dedicacin y una progresin adecuada en los entrenamientos.

Palmars
Club 2008/2009: Playas de Castelln Internacional: 1 (2009)

Historial Espaol
Mejor marca Espaola Juvenil de 100m al aire libre (10.44 en 2009) Mejor marca Espaola Juvenil de 200m al aire libre (21.28 en 2009) Mejor marca Espaola Jnior de 200 m en pista cubierta (21.37 en 2009) Merjor marca Espaola Juvenil de 200m en pista cubierta (21.37 en 2009) Campen de Espaa Juvenil de 100m al aire libre (2009) Campen de Espaa Cadete de 200m al aire libre (2007) Campen de Espaa Absoluto de 200m en pista cubierta (2009) Campen de Espaa Juvenil de 60m en pista cubierta (2008-2009) Campen de Espaa Cadete de 60m en pista cubierta (2007)

Historial Internacional
CM-Jv 2009 - Bressanone 200m (2/21.33) Campeonato del Mundo Juvenil de Bressanone medalla de plata. CEpc 2009 - Turn 60m (7e5/7.00)

29
Alberto Gavald Porque cada corredor es diferente

INSPIRACIN HROES

Momentos inspiradores de la historia


Para los corredores es importante sentirse inspirados y motivados cuando se preparan para la prxima carrera o evento. Por eso dedicaremos cada nmero de Inside Running a una leyenda del atletismo. As te transmitir nimos para tu carrera.

Lasse Virn, Finlandia Juegos Olmpicos de Verano de 1972 Mnich. 5.000 m/10.000 m
A pesar de caerse en mitad de la carrera tras tropezar con otro corredor, Lasse Virn se hizo con el oro en los 10.000 m masculinos y tambin en los 5.000 diez das despus. Este doblete slo lo haban conseguido algunos corredores legendarios como Emil Ztopek (que tambin gan el maratn) en 1952 y Volodymyr Kuts en 1956. Sorprendentemente, Virn volvi a repetir esta hazaa en los juegos de Montral de 1976.

adidas Special

30

PREMIOS PRODUCTO RUNNING

PREMIOS producto Running


La nueva generacin de calzado running de adidas obtiene los mejores resultados en los tests tcnicos. Un reconocimiento que avalan deportistas y especialistas.
adidas es y ha sido siempre sinnimo de incansable investigacin y constante desarrollo en sus productos deportivos. Para adidas el running es una prioridad y eso se nota en el material. Las mejoras del rendimiento de toda la lneas de running han sido evidenciadas recientemente por tests tcnicos que analizaron el comportamiento de los materiales y su influencia en la anatoma de los atletas. Todos los test se realizaron con instrumentacin de precisin de ltima generacin y con absoluta rigurosidad para obtener datos claros con los que poder contrastar entre 13 modelos. De este modo se pudo comprobar con mediciones exactas y precisas la distribucin de la presin, la amortiguacin del impacto, la ergonoma y la resistencia de cada modelo despus de someterse a 30.000 flexiones. Todas las zapatillas empezaron el test con un bagaje previo de 100 kilmetros recorridos. 20 atletas corrieron por una cinta a una velocidad de 12 km/h. Los sensores colocados en la cinta registraban el impacto de las pisadas y unos sensores en la tibia median el choque que reciba el corredor. En todas la pruebas, el comportamiento del calzado adidas demostr estar al mximo nivel y superar claramente a los modelos de los principales competidores del segmento.
Estos datos no son sino una prueba ms de la superioridad tcnica del calzado adidas que poco a poco va conquistando adeptos en su camino y recuperando la hegemona en el mundo del running. Hay que sumar a estos resultados los premios reconocidos por los propios runners:

adiSTAR Salvation fue el modelo con mejores resultados en el control de la pronacin. Supernova Cushion 6 y 7 elegidas como las mejores actualizaciones por Runners World.

Supernova Glide el mejor en cuanto a amortiguacin.

Response Cushion 17 elegida por los lectores de Runners World como la zapatilla ms atractiva.

adidas adizero aegis Su peso ligero y adaptabilidad la convierten en nuestra mejor zapatilla.

31

miCoach MEJORA TU ENTRENAMIENTO CON

Mejora tu entrenamiento con miCoach

Sigue un plan de entrenamiento personalizado para alcanzar tus objetivos y mejorar tus resultados. miCoach te ofrece las herramientas que necesitas para que las sesiones de entrenamiento sean lo ms productivas posible.
Si quieres hacer una carrera de 5 km, mejorar tu tiempo o simplemente ponerte en marcha, tienes un plan de running adaptado a tus necesidades. miCoach es un sistema de entrenamiento y asesoramiento interactivo que te ayuda a establecer y cumplir tus objetivos personales de entrenamiento. Tambin puedes registrar tus ejercicios con la herramienta interactiva para trazar rutas y enviar tus resultados a tus amigos por correo electrnico para que te animen. 32

MEJORA TU ENTRENAMIENTO CON miCoach

Tu entrenamiento a tu medida
miCoach te asesora en cada ejercicio registrando tu ritmo cardaco. El ritmo cardaco te ayuda a evaluar el esfuerzo y a ver los progresos. miCoach personaliza un conjunto especial de zonas de ritmo cardaco segn tu condicin fsica, a fin de guiarte en tus ejercicios. Si no sobrepasas estas zonas significa que no ests malgastando tiempo ni energa, ni tampoco entrenando de ms o de menos.

Detalle de las zonas


Cuando actives el programa de entrenamiento miCoach, observars que consta de diferentes zonas. Cada ejercicio consta de una o ms zonas de ritmo cardaco que oscilan entre el 60 y el 95% de tu ritmo cardaco mximo. Consltalas detalladamente:

Zona azul: Energa

Aumenta tu base aerbica y deja que tu cuerpo se recupere entrenando al 6075% de tu ritmo cardaco mximo.

Zona verde: Resistencia

Potencia la capacidad cardaca y quema caloras entrenando al 75-85% de tu ritmo cardaco mximo.

Zona amarilla: Fuerza Qu tengo que hacer?


Ahora viene la parte divertida. En primer lugar y lo ms importante tienes que marcarte un objetivo. Una vez hayas introducido tu informacin personal en www.micoach.com, miCoach calcular un plan de entrenamiento personalizado basado en estos datos: la frecuencia con la que debes correr, la distancia y qu tipo de ejercicios son los ms adecuados para ti. Y todo esto nica y exclusivamente para ti. miCoach es un programa de entrenamiento creado a tu medida, para que consigas los mejores resultados de manera rpida. Te sentirs motivado para alcanzar tus objetivos.

Impulsa tu metabolismo y aumenta tu esfuerzo entrenando al 85-90% de tu ritmo cardaco mximo.

Zona roja: Potencia

Aumenta tu fuerza y velocidad con periodos cortos explosivos de entrenamiento al 90-95% de tu frecuencia cardaca mxima.

Entra en adidas.com/micoach para conseguir tu plan de entrenamiento personalizado, sean cuales sean tus objetivos.

33

ALIMENTACIN CUIDA TU CUERPO

Comer bien
Porque somos lo que comemos.
Para estar totalmente en forma hay ms cosas aparte del entrenamiento. Es importante cuidar tu cuerpo en todos los aspectos y el primer paso es la alimentacin. La dieta de un campen se fundamenta en las tres P: preparacin, prctica y prevencin. Y resulta muy fcil de seguir. Insprate en estos pasos detallados para mejorar tu rendimiento.

34

CUIDA TU CUERPO ALIMENTACIN

Preparacin

Puesta a punto
Igual que sucede con el entrenamiento, tienes que empezar a comer adecuadamente un tiempo antes para rendir en tu carrera. Un campen olmpico planifica el ao en funcin de las carreras ms importantes. T puedes hacer lo mismo. Cuatro semanas antes del gran evento tienes que empezar a introducir grandes cambios en tus hbitos alimenticios. Aqu te enseamos cmo empezar: CONSEJOS DE PREPARACIN
1. E  scribe un diario de alimentacin durante 2 o 3 das. S honesto! 2. S  ubraya todas las comidas que tienen un alto contenido en grasa: bollera, galletas, patatas de bolsa, pizza, patatas fritas, mantequilla, quesos duros y comida para llevar. 3. P  rimero de todo, sustituye la comida rpida de los viernes por una comida proteica como la carne sin grasa, el pollo, el pescado o los huevos con verduras y ensalada y carbohidratos de los buenos, como el arroz solo, la pasta con un poco de salsa de tomate o las patatas hervidas o al horno. 4. A  continuacin, intenta buscar alternativas menos grasas: leche desnatada en lugar de entera, alios ligeros o menos grasos y productos para untar bajos en grasa. 5. P  ara acabar, si picas entre comidas, asegrate de eliminar los alimentos muy grasos y con mucho azcar, como las galletas, el chocolate y las patatas de bolsa. Opta por la fruta fresca, una barrita de cereales, frutos secos, que te aportan vitamina E, para reforzar tu carrera.

35

ALIMENTACIN CUIDA TU CUERPO

Prctica

Practica ejercicios saludables


La prctica radica en ser constante y en tener unos resultados regulares. Sabes que necesitas ser constante en tu entrenamiento para obtener buenos resultados. Y lo mismo ocurre con tu alimentacin. Si corres cinco das a la semana, deberas seguir tu dieta de campen al menos el mismo nmero de das. Concdete un da para recompensarte, para que no te pases la semana ansiando la comida poco saludable. Incluso los mayores profesionales tienen un da en el que se permiten un pequeo capricho. Existen un montn de alternativas saludables, para que comer bien no se convierta en una obligacin rutinaria.

CONSEJOS DE prctica
 Opta por la carne sin grasa: la carne picada que prepares t tendr mucha menos grasa que la carne picada preparada. Elimina siempre la grasa visible.  Aprende a apreciar los cereales integrales: el pan integral, el arroz integral, la pasta integral y los cereales integrales aadirn un toque de sabor y variedad a tu dieta, as como carbohidratos saludables.  Siempre que puedas, compra fruta y verdura de temporada, pero no tengas miedo a consumir productos congelados: a menudo son tan nutritivos como las opciones frescas. Recuerda que tu objetivo es comer al menos 5 piezas al da de esta categora.  Consume aceites vegetales como el de oliva, el de semilla de lino y el de colza para cocinar y aderezar las ensaladas. Potenciars tu ingesta de antioxidantes y obtendrs el mayor refuerzo para tu sistema inmunitario.  Si compras comida preparada, acostmbrate a leer las etiquetas: recuerda que los ingredientes estn ordenados por el contenido. As pues, si compras un producto que se llame guisado de ternera y la ternera est muy abajo en la lista, ya sabes que no lleva mucha carne! Tambin puedes consultar los aditivos que lleva la comida. Incorpora el pescado en tu dieta dos o tres veces por semana. Es la mejor protena baja en grasa que existe y adems es una fuente de cidos grasos omega-3.

36

CUIDA TU CUERPO ALIMENTACIN

Prevencin

Cuida tu cuerpo
Cambiar tus hbitos alimenticios no se hace de la noche a la maana. En el camino previo a la gran carrera, se puede corregir la deshidratacin en pocas horas, pero el desequilibrio de electrolitos tarda de 24 a 36 horas, y para reabastecer las reservas energticas musculares o empapar los tejidos con vitamina C se requiere an ms tiempo. As que recuerda: ms vale prevenir que curar, as que no esperes a estar deshidratado o a que te flaqueen las piernas para actuar: CONSEJOS DE prevencin
 Para potenciar las reservas de glicgeno de los msculos, tienes que ingerir una gran cantidad de carbohidratos durante al menos 3 das antes de la gran carrera. Se ha demostrado que contar con una buena reserva energtica muscular tambin reduce la posibilidad de sufrir lesiones.  No esperes a tener sed para beber. La sed es un indicador de deshidratacin, as que asegrate de estar bien hidratado aunque no ests corriendo ni entrenando y ve bebiendo siempre que puedas.  Recuerda: cuanto ms calor y ms humedad, ms vas a sudar. Un alto grado de transpiracin implica una mayor prdida de sales. No esperes hasta sufrir una rampa: asegrate de que tu bebida habitual sustituye los electrolitos igual que el agua. Opta por un contenido en sodio de unos 50 mg/100 ml por bebida.  Los corredores de fondo corren especial riesgo de sufrir infecciones de pecho, resfriados y gripes, que pueden hacer estragos en su calendario de entrenamiento y de carreras. Puedes reducir el nivel de riesgo si consumes diariamente una dieta rica en antioxidantes, que supone ingerir al menos cinco piezas al da de fruta y verdura (se recomienda consumir las de colores oscuros, que presentan una mayor cantidad). Adems, la vitamina C puede ayudarte a prevenir los resfriados, y tambin reduce la gravedad de los sntomas si finalmente te contagias. Consejos de Sally Parsonage, asesora nutricionista, Food for Performance.

37

adidas.TV VER ONLINE

Es una fuente de inspiracin


adidas.TV: tu recurso online sobre running. Echa un vistazo a las ltimas novedades, pon en prctica los ltimos consejos sobre entrenamiento y descubre ms cosas sobre nuestros atletas. Aqu tienes un ejemplo de lo que encontrars.

Greg McMillan en su campo de entrenamiento de Flagstaff, Arizona.

38

VER ONLINE adidas.TV

Innovaciones adidas
Cmo disear una zapatilla de running que sea tan diferente como los corredores que la llevarn. Primero selecciona a expertos en ciencias deportivas, cintica, fisiologa e ingeniera y a continuacin haz que trabajen con los mejores diseadores y ofrceles trabajar con la tecnologa lder mundial. En adidas.TV aprenders cmo el equipo de innovacin de adidas desarrolla todos los elementos: desde el taln con tecnologa ForMotion hasta el calzado femenino, pasando por las prendas deportivas creadas especialmente para que te mantengas fresco y seco mientras corres.

La historia de ForMotion

En la piel de nuestros atletas: los Sper 7


Mientras los mejores atletas de track & field del mundo se preparan para el campeonato mundial de Berln, hemos hablado con siete de ellos para descubrir qu los motiva a sacar lo mejor de ellos mismos. Observa a Tyson saliendo de la lnea de salida, a Haile registrando su marca y a Allison y Veronica haciendo un entrenamiento de velocidad. Adems, te explicamos algunos detalles sobre nuestros atletas que seguro que nunca habas odo.

De izquierda a derecha: Christine Ohuruogu, Veronica Campbell-Brown, Jeremy Wariner, Tyson Gay, Blanca Vlasic, Allyson Felix

Greg McMillan
Buscamos el consejo de uno de los mejores entrenadores de running del mundo, Greg McMillan, que te proporcionar los mejores trucos y consejos para que mejores tu rendimiento. Greg entrena a un grupo de corredores de lite en su campo de entrenamiento, situado a 2.100 metros en Flagstaff, Arizona. Y con el objetivo de que aprendas muchas cosas, hemos inscrito a seis corredores para que se entrenen una semana siguiendo las instrucciones de McMillan y de sus corredores. Sguelos a travs de ros congelados e inolvidables llanuras desrticas. Te ofrecern informacin muy valiosa sobre nutricin y maneras de correr, y seguro que podrs aplicar sus consejos en tu prctica individual.

Greg McMillan con sus seis nuevos fichajes

Todo esto y mucho ms en www.adidas.tv

39

EVENTOS CARRERAS NACIONALES

Ahora correr una carrera adidas no cuesta nada


El calzado de adidas Running te regala tu dorsal a las principales carreras del circuito nacional. Infrmate en tu tienda especializada en running.

40

CARRERAS NACIONALES EVENTOS

Eventos
20 de septiembre 2009 10 KILMETROS

CURSA DE LA MERC

Es la carrera popular ms importante de Barcelona. Se celebra durante la festividad de La Merc, la patrona de Barcelona. Para ms informacin: www.bcn.es/cursamerce/es y en www.adidas.com/running

8 de noviembre 2009 20 KILMETROS

BEHOBIA SAN SEBASTIN

Se sita entre las 5 mejores de Europa dentro de las pruebas de 20 kilmetros. Participan hombres y mujeres compitiendo en las categoras de corredores a pie, en silla de ruedas, minusvlidos a pie e invidentes. Para ms informacin: www.behobia-sansebastian.com y en www.adidas.com/running

22 de noviembre 2009 21 KILMETROS

MEDIO MARATN DE VALENCIA

Circuito homologado por AIMS/RFEA de 21.097,50 m. En el rnking de la federacin est la tercera de Espaa. La salida y la meta del 18 MEDIO MARATN DE VALENCIA, es igual a la del Gran Premio de Europa de Frmula 1. Para ms informacin: www.mediomaratonvalencia.com y en www.adidas.com/running

7 de febrero 2010 21 KILMETROS

MEDIA MARATN GRANOLLERS

Es la Media Maratn ms importante de Espaa. En ella han participado atletas de lite muy importantes como Haile Gebrselassie y Samuel Kamau Wanjiru actual campen Olmpico en Beijing. Para ms informacin: www.lamitja.cat/es y en www.adidas.com/running

marzo 2010

MEDIA MARATN DE MLAGA


21 KILMETROS

Es una de las MedioMaratones ms rpidas de Espaa. Inscripcin a travs de su web e inscripcin ordinaria en las tiendas especialistas. Para ms informacin: www.mediamaratonmalaga.com y en www.adidas.com/running

abril 2010

MARATN DE MADRID
42 KILMETROS

Recorrido totalmente urbano que ha sido oficialmente homologado por la RFEA, AIMS y IAAF sobre la distancia de 42.195 metros. La IAAF le ha dado la Silver Road Race 2008. Para ms informacin: www.maratonmadrid.org y en www.adidas.com/running

41

INFORMACIN DNDE PUEDO COMPRAR?

SPORT PERFORMANCE CS MADRID


C/ Padre Damin, 4 Estadio Santiago Bernabu 28036 MADRID

DEPORTES BIKILA
Avda. Donostiarra, 2 28027 MADRID

EL CORTE INGLS DIAGONAL


Avda. Diagonal, 617 08028 BARCELONA

DEPORTES BIKILA

SPORT PERFORMANCE CS BARCELONA


Paseo de Gracia, 3 08007 BARCELONA

C/ Fray Luis de Len, 9 28912 LEGANS

EL CORTE INGLS GOYA


C/ Goya, 76 28009 MADRID

DEPORTES BIKILA

C/ Fernandez del Campo, 15 48010 BILBAO

EL CORTE INGLS INDEPENDENCIA


P Independencia, 11 50001 ZARAGOZA

ATHLETICS

Avda. de Balaidos, 41 36202 VIGO

DEPORTES CENTENO
C/ 9 de Mayo 33009 OVIEDO

EL CORTE INGLS LA CORUA


Avda. de Ramn y Cajal, 57-59 15006 LA CORUA

ATLETES

C/ Portal de Lle, 4 46800 JTIVA

DEPORTES CIBEIRA

C/ Santo Domingo de la Calzada, 1 15702 SANTIAGO

EL CORTE INGLS LAS PALMAS


Avda. Jos Mesa y Lpez, 18 35007 LAS PALMAS DE G.C.

BIG FOOT CASTELLN


C/ Campoamor, 30 12001 CASTELLN

DEPORTES M. GUERRA

C.C. Meridiano, Planta Baja 38005 SANTA CRUZ DE TENERIFE

EL CORTE INGLS PINTOR SOROLLA


C/ Pintor Sorolla, 26 46008 VALENCIA

BURBUJITAS

C/ General Vives, 41 35010 LAS PALMAS DE G.C.

DEPORTES MANZANEDO

C/ Francisco Gran Montagne, 26 09007 BURGOS

EL CORTE INGLS PORTAL DE LNGEL


Avda. Portal de lngel, 19-21 08002 BARCELONA

CANCHA

C/ Doctor Tapia, s/n 30002 MURCIA

DEPORTES MARATHON

C/ Armando Palacio Valds, 2 46010 VALENCIA

EL CORTE INGLS PRECIADOS


C/ Preciados, 3 28013 MADRID

CORRECAMINOS

Avda. San Ferran, 30 07013 PALMA

DEPORTES OLIMPO
Avda. de Amrica, 34 18006 GRANADA

EL CORTE INGLS SABADELL


Avda. Francesc Maci, 58-60 08206 SABADELL

DEPORTES APALATEGUI
Avda. de la Zurriola, 26 20002 SAN SEBASTIN

DEPORTES REQUENA
C/ Valentn Caldern, 3 34001 PALENCIA

EL CORTE INGLS SANCHINARRO


C/ Margarita de Parma, 1 3 planta 28050 MADRID

DEPORTES ARCONADA
C/ Instituto, 8 33201 GIJN

DEPORTES SALUD

Avda. Venezuela, 65 38007 SANTA CRUZ DE TENERIFE

EL CORTE INGLS SANTANDER

DEPORTES BIKILA

C/ Ramrez de Madrid, 4 29013 MLAGA

DEPORTES SAPPORO

C.C. Baha de Santander - P. Nueva Montaa - Ctra. N-634, s/n 39011 SANTANDER

C/ Camilo Alonso Vega, 12 39007 SANTANDER

EL CORTE INGLS SEVILLA

DEPORTES BIKILA
C/ Gante, 3 45005 TOLEDO

DEPORTES SOUTO

Plaza del Duque de la Victoria, 8 41002 SEVILLA

Avda. de La Corua, 117 27003 LUGO

EL CORTE INGLS VALENCIA


Avda. Menndez Pidal, 15 46009 VALENCIA

DEPORTES BIKILA
C/ Toneleros, 1 45400 MORA

DEPORTES ZENIT
C/ Mara Guerrero 50009 ZARAGOZA

EVASIN CASTELLN
C/ Pintor Sorolla, 23 12006 CASTELLN

DEPORTES BIKILA
Paseo Pujades ,7 08018 BARCELONA

DOMINGO CATALN
Ctra. de la Bordeta, 7-9 08014 BARCELONA

EVASION RUNNING

DEPORTES BIKILA

C/ Marqus de S. Juan, 9 46015 VALENCIA

EL CORTE INGLS CASTELLANA

C/ Maestro Rodrigo, 23 46015 VALENCIA

P Castellana, 85 2 planta 28003 MADRID

FORUM SPORT ARTEA


P.C. Artea 48940 LEJONA

42

DNDE PUEDO COMPRAR? INFORMACIN

FORUM SPORT BARAKALDO

P.C. Megapark - Avda. La Rivera, s/n parcela 4 48903 BARAKALDO

INTERSPORTS OLARIA

SHANTI KIROLAK
C/ Rondilla, 11 20400 TOLOSA

C/ Soler i Gustems, 5 08800 VILANOVA I LA GELTR

SOLORUNNERS LAIRE
C/ Catalua, 12-18 08400 GRANOLLERS

FORUM SPORT BILBONDO


C.C. Bilbondo, Letra C 48970 BASAURI

Ctra. de Rueda, 85 -planta baja 47008 VALLADOLID

SPRINTER ALBACETE

FORUM DIAGONAL
C.C. Diagonal Mar 08019 BARCELONA

LA BOTIGA DEL TRIATL


C/ Bolivia, 97 08018 BARCELONA

C.C. Imaginalia, local 065 - Sector Recinto Ferial 02006 ALBACETE

FORUM SPORT GARBERA

MARATHINEZ

SPRINTER ALCORCN

C.C. Garbera - Intxaurrondo, s/n 20005 SAN SEBASTIN

C/ Herminio Puertas, 3 28011 MADRID

P.C. Oeste - Avda. Europa, s/n 28922 ALCORCN

FORUM SPORT LEN

NYC

SPRINTER ARMILLA
Urb. Porcegran, nave 1 18100 ARMILLA

C. C. Espacio Eras de Renueva 24008 LEN

C/ San Francisco, 5 45600 TALAVERA DE LA REINA

FORUM SPORT OVIEDO


B Paredes s/n, Local P-137 33429 LUGONES

OTEROS SPORT

SPRINTER GRANADA

P.C. Zona 2 - Avda. Dr. Fleming, s/n 41700 DOS HERMANAS

P.C. Kinepolis - C/ Luis Buuel, s/n 18197 GRANADA

FORUM SPORT PAMPLONA


C.C. Galaria - Ctr. Zaragoza 31191 CORDOVILLA

OTEROS SPORT

SPRINTER HUELVA

P.I. El Granadal - C/ Agata, 6 14014 CRDOBA

Avda. Molino de la Vega, s/n 21002 HUELVA

FORUM SPORT PARQUESUR

OTEROS SPORT

SPRINTER HUELVA

C. C. Parquesur - C/ G. Bretaa, s/n 28916 LEGANS

P.I. Santa Brbara - C/ Tucdides 29004 MLAGA

P.C. Marismas del Polvorn - Avda. Nuevo Colombino, P5 21007 HUELVA

FORUM SPORT S. S. DE LOS REYES


P.C. Moscatelas Megapark 28700 S. S. DE LOS REYES

PAM I TOC

C/ Generalitat, 54 43500 TORTOSA

SPRINTER MURCIA

PIEIRO SPORT

C.C. Ociopia - C/ Obispo Vitorio Oliver, 2 03300 ORIHUELA

FORUM SPORT URBIL


C.C. Urbil 29170 USURBIL

C.C. Arousa - Parque de la Junquera 36600 VILLAGARCA DE AROUSA

SPRINTER TORREVIEJA
Ctra. Crevillente, 34 03180 TORREVIEJA

PORFI

FORUM SPORT VALLE REAL


C. C. V. Real Alday, s/n 39600 MALIAO

C/ Santa Quiteria, 5 13600 ALCZAR DE SAN JUAN

SPRINTER ZARATN

REAL 185

FORUM SPORT VITORIA


C.C. Bulevar, local n 5 01013 VITORIA

C/ Real, 185 15401 FERROL

Ctra. De la Mota, km. 0.3 - PARQUE DE OCIO E. 47610 ZARATN

TOVARSPORT

ROBERS

FORUM SPORT XANADU


C.C. Xanadu - N-V, km. 235 28939 ARROYOMOLINOS

C/ Larramendi, 10 20006 SAN SEBASTIN

Avda. Ro Segura, 1 30002 MURCIA

TRACKSUIT

RUNNINGWAY

GM MULTISPORTS

C/ Arjona, local 6 41001 SEVILLA

Ronda Barcel, 43 08302 MATAR

C/ Miquel Romeu, 51 08901 HOSPITALET DE LLOBREGAT

UNIPREUS

RUNNING ZARAGOZA
C/ Dr. Cerrada, 2 50004 ZARAGOZA

P. Creu del Batle, N-II Km. 459 25194 LLEIDA

INTEMPERIE

C/ Villaroel, 184 08036 BARCELONA

WALLA

RUNNERSWORLD BARCELONA
Passeig Garcia i Fria, 33 08005 BARCELONA

Passeig de la Zona Franca, 191-205 08038 BARCELONA

43

Porque me gusta cruzar el cordn izquierdo por encima del derecho


Supernova Sequence. Para quienes prefieren hacer las cosas a su manera. Con la tecnologa ForMotionTM, que se adapta a tu manera de correr. En cada carrera. Como tu anterior par, pero mejores.

Supernova Sequence
Compatibles con

Porque cada corredor es diferente

micoach

IMPOSSIBLE IS NOTHING

2009 adidas AG. adidas, the 3-Bars Logo, and the 3-Stripes mark are registered trademarks of the adidas Group.

adidas.com/running

Das könnte Ihnen auch gefallen