Sie sind auf Seite 1von 2

Universidad Mayor de San Andrs

Diseo del Producto


- IND 341 GUA N 2 EL PROCESO DE DISEO DE PRODUCTOS

1. Investigacin: Se encuentran oportunidades a partir de la identificacin de necesidades o deseos que tenga el mercado o segmentos del mismo. Por otro lado, se analizan las capacidades que se tienen para producir un nuevo producto. Finalmente, si el diseo se realiza en una empresa, se identifica la estrategia y enfoque que se est tomando y la percepcin que tenga el mercado de los productos ya existentes. 2. Definicin del producto: a partir de los anlisis del mercado y siguiendo diferentes tcnicas, se definen las caractersticas necesarias del nuevo producto para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Investigacin

Gestin del ciclo de vida del producto

Definicin del producto

Produccin y lanzamiento al mercado

Diseo del producto

Contrastacin y validacin

3. Diseo del producto: con las caractersticas definidas en la fase anterior, y tras la elaboracin de un pliego de condiciones del diseo, el equipo de diseo, interno o externo a la empresa, disea el nuevo producto. 4. Contrastacin y validacin del nuevo producto: una vez diseado el producto, se contrasta y evala su viabilidad tcnica y econmica, su fabricabilidad, su aceptacin por el mercado, su comercializacin, su calidad y conformidad a normas, etc. sobre la base de estas evaluaciones se acepta o se rechaza el lanzamiento del nuevo producto al mercado. 5. Produccin y lanzamiento al mercado del nuevo producto: comprobada la viabilidad del nuevo producto, se industrializa su produccin y se lanza al mercado para su comercializacin de acuerdo con el plan de marketing. 6. Gestin del ciclo de vida del nuevo producto: finalmente, el ciclo de vida del producto debe ser gestionado desde la empresa decidiendo cuando redisearlo, cuando aplicarle un styling, cuando sustituirlo o simplemente cuando retirarlo del mercado.

Aux. Doc. Ayar Yuman Paco Sanizo

1|Pgina

Universidad Mayor de San Andrs

Diseo del Producto


- IND 341 Prctica N 2

1. En dos pginas, investigar sobre las principales herramientas, conocimientos y tcnicas que se usan y/o necesitan en cada fase del diseo de productos o servicios. (Mnimo 6) 2. En una pgina, hacer un resumen de los captulos 6 y 7 del libro La Gestin del Diseo en la Empresa. 3. En una pgina, investigar sobre el proceso de Diseo para 6 Sigma (Design for Six Sigma) y describir cada una de sus fases. 4. En una pgina, investigar sobre el proceso de diseo basado en el Pensamiento de Diseo (Design Thinking) y describir cada una de sus fases. 5. En menos de una pgina, comparar los 3 procesos de diseo anteriores y definir ventajas y desventajas de cada uno.

Aux. Doc. Ayar Yuman Paco Sanizo

2|Pgina

Das könnte Ihnen auch gefallen