Sie sind auf Seite 1von 3

Metodologa de trabajo

En el desarrollo de este curso se har uso de mtodos y tcnicas que faciliten tu proceso de aprendizaje, por tal motivo la forma en que trabajes solo depender de ti, es decir, tu fijars tus tiempos y el espacio para trabajar de tal manera que entregues las actividades con base a los criterios de evaluacin en la fecha indicada en el calendario del curso.

Actividades

Es importante que sepas que cuenta con actividades numeradas para que las realices por semana, con el fin de que no te pierdas. Cada actividad tiene una razn de ser y una secuencia especfica, estn estructuradas de manera interna en tres categoras: preliminares, de aprendizaje e integradora. Las actividades preliminares son autoevaluables y se recomienda que las elabores antes de iniciar las actividades de aprendizaje, con el fin de esclarecer tus saberes iniciales e identificar los puntos que requieres reforzar.

En las actividades de aprendizaje construyes cuadros sinpticos, mapas mentales, anlisis de lecturas, cuadros comparativos, entre otras tareas que tu profesor crea pertinente elegir o que considere ms adecuados para cumplir con los objetivos de la asignatura a fin de hacer ms eficiente el proceso de enseanza aprendizaje. En las actividades integradoras, generalmente se te presentan situaciones problemticas reales y cotidianas que te conducen a su respectivo anlisis para sus posibles formas y planes de solucin, cuidando siempre el orden lgico del pensamiento y que a su vez te permitan apropiarte de los contenidos temticos. Una vez que termines de trabajar todas las unidades, realizars una actividad final llamada Producto Integrador, el cual consiste en la presentacin de una serie de problemticas por parte de tu profesor y que podrs resolver o encontrar solucin de acuerdo a tu pensamiento lgico, para ello pondrs en prctica la integracin de los conocimientos obtenidos durante la realizacin de todas tus actividades. Ahora es importante que en tus actividades consideres la siguiente forma de trabajo:

La retroalimentacin de las actividades, es decir las observaciones a tus tareas para su correccin ser por los medios de comunicacin Foros de Dudas, Correo Electrnico Institucional y Chat. De esta manera tendrs la posibilidad de interactuar con tu profesor y compaeros con la finalidad de enriquecer tu aprendizaje.

Material didctico

Es importante mencionar que para lograr el aprendizaje de la asignatura se utiliza el material didctico integrado por lecturas, libros y multimedia bsico y de consulta. Los libros estn disponibles en la biblioteca de tu Divisin Acadmica, una recopilacin de lecturas en lnea y documentos disponible en la plataforma y que te servirn de base y fundamento para realizar las actividades programadas. Pero no solamente existen textos como reforzadores de tu aprendizaje, sino tambin material en flash que podrs encontrar en tus actividades y en el apartado clase.

Das könnte Ihnen auch gefallen