Sie sind auf Seite 1von 3

Dentro de este apartado, encontraras detallado conforme la lectura la forma de trabajo que tendrs que llevar acabo, me es necesario

recordarte que para que las realices satisfactoriamente hagas uso de tus habilidades y conocimientos tecnolgicos, as como, desarrollar y explorar tu capacidad de autodidacta y autogestivo, todos poseemos esas habilidades, solo es cuestin que los ocupes para el proceso de aprendizaje que lleves. Las lecturas que se te proporcionen fungirn como parte de los elementos esenciales para despertar estas capacidades, no dudes de la oportunidad de indagar y descubrir otras propuestas tericas y experimentales sobre los temas que abordaremos en el transcurso de este curso. El material didctico que te proporcione tambin te ayudaran a desarrollar en buena parte tus actividades, es por ello que te recomiendo leer estas detenidamente, para lograr cumplir con la actividad solicitada.Una vez terminadas debes enviarlas a la plataforma con los datos que se te solicitan. En fin, cada actividad est pensada para que puedas construir conocimientos desde tus propias necesidades. Aun cuando se marcan los tiempos de entrega, la dinmica de estudio depende de tus habilidades de aprendizaje, por lo que el xito depende de ti en gran medida. En esta experiencia contars con mi asesora, yo soy tu gua y quien responde a las dudas que surjan durante tu proceso de aprendizaje, revisando continuamente tus trabajos e interactuando contigo en los foros para retroalimentar el proceso de aprendizaje. Actividades Las actividades que se asignan tienen una relacin directa con los objetivos de aprendizaje que se persiguen en cada una de las unidades, las actividades tienen un tiempo de concrecin de una semana, el nmero de actividades sern de una o dos que debes entregar oportunamente, para ello, se te sealan las fechas de inicio y cierre para cada actividad. Recuerda que el avance en tus actividades depende de t ritmo de aprendizaje, no esperes hasta el ltimo da para realizarlas; si has terminado alguna de ellas y necesitas retroalimentacin entonces envala antes de tiempo, de esta manera tendrs contacto conmigo y con gusto revisar tu tarea y har las observaciones pertinentes para que mejores tus trabajo y con ello, tener buenas calificaciones. Se sistemtico y ordenado, guarda cada uno de los archivos en carpetas por unidad, cada tarea entregada es producto de un gran esfuerzo, de una dedicacin importante de t tiempo, no permitas que te copien o que t lo hagas, evita que tus trabajos sean totalmente ideas del autor que lees, t puedes ser original, y darle paso a la creatividad y veras que tienes ideas excelentes que compartir.

Las actividades y las estrategias estn pensadas para movilizar tus habilidades y propiciar aprendizajes en ti, cada actividad est enumerada para una mejor organizacin, tienen las siguientes caractersticas: Actividades preliminares, estn pensadas para movilizar tus conocimientos previos, adquiridos en otras asignaturas o por la experiencia que tienes sobre temticas; las preguntas abiertas, un breve resumen, un comentario reflexivo son algunas formas de propiciar la reflexin. Actividades de aprendizaje, tienen como marco de referencia las lecturas que hars de los temas de cada unidad, se organizan con base en los ejes que debes recuperar, ya sea de conceptos, de hechos, de procedimientos, busca promover aprendizajes de la disciplina o asignatura que cursas. Entre las estrategias que encontrars sern: anlisis, resumen que se pueden organizar a travs de un texto libre, mapas mentales o conceptuales, organizadores grficos, ejercicios con ejemplos de procedimiento, ya que la asignatura de metodologa requiere de una aplicacin metodolgica para el diseo de proyectos. Actividades integradoras, en este caso tendr una rasgo caracterstico, cada unidad requiere de un producto de cada una de las fases de la metodologa que se abordar en este curso, por ejemplo, la primera unidad tiene como eje central el planteamiento del problema, por lo que requiere de un ejemplo de planteamiento del problemas. La entrega de las actividades debe ir acompaada de una hoja de identificacin con datos, esto permitir a tu tutor ubicarte inmediatamente, no lo olvides por favor, la hoja debe contener los siguientes datos:

Es necesario que incluyas la referencia bibliogrfica o las fuentes consultadas al momento de realizar tus tareas, esto dar fundamento y credibilidad a las ideas desarrolladas en la actividad.

Adems toma en cuenta el formato que debe llevar tus actividades ya que esto tambin se considera en la evaluacin de las mismas, es decir, las caractersticas de formato que debe cubrir la presentacin de la actividad como lo son: la hoja de presentacin, estilo y nmero de letra Arial 12, interlineado 1.15, bibliografa, etctera. Todas las tareas (actividades) se envan en esta plataforma tecnolgica a travs de la herramienta enviar tareas, no se enviarn a mi correo institucional, es importante que tomes en cuenta la forma en que vas a dar identidad al documento enviado, es decir, de la manera siguiente: matricula + primer apellido completo + inicial del segundo apellido + nombre completo + actividad y numero + numero de la unidad, por ejemplo:
072n8046_CarmonaHCarlos_Act1_Uni1

Cabe mencionar que algunas actividades solicitan t participacin en los foros, en la plataforma dentro de las consideraciones especificas se encuentra la herramienta foro y al accesar a cada uno de ellos tienes la oportunidad de reflexionar, discutir y argumentar sobre temas acordes a los contenidos de la asignatura.

Material Didctico Un recurso importante en todo proceso didctico es el uso de materiales actualizados y pertinentes, es decir, que sea acorde a la temtica revisada, para ello, se utilizarn lecturas de ensayos y productos de investigaciones (reportes) que se encuentran en revistas de investigacin, de libros en formato digitalizados. Estos materiales los encuentras en la plataforma en la herramienta Documentos de lectura y en cada apartado de las unidades como lecturas obligatorias. La Metodologa como temtica que se ensea en las instituciones educativas, tiene como beneficio que existen infinidad de fuentes de consulta en las bibliotecas, si vas a la bsqueda de algn material impreso es una accin valiosa, adems te puede ofrecer un panorama complementario que ayude ampliar las referencias sugeridas en cada unidad.

Das könnte Ihnen auch gefallen