Sie sind auf Seite 1von 3

Foro de participacin y debate o discusin Foros

Los Foros son espacios de comunicacin creados con el fin inmediato de resolver dudas u originar debate de un tema acadmico. En esta asignatura podemos identificar 4 foros:

En este foro tendremos la oportunidad de conocernos, de familiarizarnos con las herramientas y distinguir los miembros del Aula Virtual.

Tiene la finalidad de que externes las dudas sobre el contenido, la actividad o algn asunto en particular sobre la materia, por lo que cada unidad cuenta con dicho foro.

Presentacin

Dudas

Debate
Tambin se incluyen en las actividades y la intencin es generar entre tus compaeros y t la discusin de un tema exclusivo de la unidad.

Participacin
Forma parte de las actividades y su finalidad es que hagas saber a tus compaeros tus reflexiones, argumentos y conclusiones sobre el tema especfico que estemos abordando.

La emisin de comentarios y publicaciones en cualquiera de los foros, obedece a una serie de reglas y recomendaciones que permiten la optimizacin del tiempo, la organizacin y el buen desempeo individual y colectivo. stas son:

El foro de presentacin se utiliza una sola vez, en la primera actividad de la semana 1. El profesor seala los elementos que se necesitan para escribir en el foro de presentacin. Las intervenciones en los foros de participacin y de debate se realizan conforme a lo sealado en la actividad. Las participaciones deben ser claras y precisas (no exceder a las 300 palabras) con su debida fundamentacin o citar las referencias que apoyen sus argumentos o puntos de vista. Se requiere de una redaccin adecuada, pertinente, crtica y reflexiva segn el tema a tratar. Evita los errores ortogrficos y no se debe de escribir en maysculas, ya que en trminos informticos, es como alzar la voz. No se considera participacin escribir unos cuantos renglones tus expresiones deben de ser argumentadas-. En caso de coincidir en los comentarios de uno o ms compaeros, indica qu argumento logra dicha coincidencia y manifiesta por qu. No son vlidas las copias textuales. No se evaluar las participaciones despus de la fecha de vigencia del foro. Corrige el comentario si el profesor lo indica en la retroalimentacin, porque son puntos de mejora para obtener la ponderacin establecida para esa actividad. En los foros de participacin es vlido aportar solamente una ocasin, siempre y cuando se considere que se han cumplido con los ejes establecidos por el profesor en las consignas de las actividades. En los foros de debate como su nombre lo dice, tiene la intencin de debatir sobre el tema en cuestin, por lo que es obligatorio aportar ms de una sola ocasin.

Chat Es un recurso de comunicacin escrita, que permite intercambiar mensajes en tiempo real, de forma simultnea. Cuando sean necesarias las conversaciones por el chat se te informar con das de anticipacin a fin de prever la coincidencia de los implicados. Reglas de participacin: Utiliza como seudnimo o alias nick- tu nombre y apellidos. Para aprovechar el tiempo se evitarn los saludos, en todo caso eso se puede hacer antes de la hora sealada. Para avanzar se recomienda que preparen sus preguntas o aportaciones breves con tiempo. Evita hacer comentarios que se salgan del tema central.

Al final de cada tema el profesor har las conclusiones respectivas. Si alguien se incorpora con posterioridad solo deber observar las participaciones y preguntar o aportar en todo caso. Para obtener el porcentaje indicado, se debern hacer aportaciones y no solamente participar como espectador o incurrir en repeticiones. Las participaciones en las sesiones de Chat, como profesor te indicar la forma en que este se evala.

Das könnte Ihnen auch gefallen