Sie sind auf Seite 1von 3

HOSPITAL DARIO MACHUCA PALACIOS

El Hospital Daro Machuca Palacios es una institucin de salud pblica que presta servicios de prevencin, diagnstico y tratamiento a todos los usuarios de su rea de influencia y de otras provincias que acuden diariamente.

La misin fundamental del hospital es brindar atencin de calidad, con calidez, con horarios accesibles al usuario, resolviendo y dando solucin a los problemas y necesidades de la salud; generando confianza, credibilidad y satisfaccin, reduciendo significativamente la morbi-mortalidad.

El Hospital Daro Machuca ser una institucin organizada , docente y reconocida en el medio, con personal altamente calificado, especializado, con capacitacin continua, tratara al usuario como un ser biopsico-social con calidad y calidez, un hospital con infraestructura y equipamiento moderno, de alta tecnologa para brindar una atencin integral de calidad, eficiente, efectiva y oportuna de promocin de la salud a la poblacin, prevencin en grupos de riesgo, diagnostico precoz, tratamiento oportuno y rehabilitacin a fin de satisfacer las necesidades existentes y disminuir la morbi-mortalidad de la poblacin de la Troncal.

Esta aplicacin est desarrollada en Lenguaje de Programacin Visual Fox Pro y la base de Datos es propia del Visual Fox Pro, es una base de datos local; es un programa monousuario.
FUNCIONES DEL SISTEMA

El Sistema Fnix nos brinda las siguientes prestaciones: 1. El sistema instalado controla diferentes reas con base de datos locales, en las que se registra movimientos de inventarios de consumos. 2. Tiene un catlogo nico de productos. 3. Tiene un catlogo nico de presupuesto. 4. Administrador de cuentas contables de acuerdo a la normativa vigente. 5. Configura ubicaciones (Bodegas) en las que se almacenan los productos que se controlan en el inventario, y entre las cuales se puede hacer transferencia de productos. 6. Administrador de usuarios otorgando perfiles. 7. Valoracin del inventario usando promedio ponderado. 8. En las transacciones se manejan estados que son registrado, solicitado, aprobado y anulado. 9. Reportes en general.

Esta aplicacin est desarrollada en lenguaje de programacin Visual Fox Pro y la base de Datos es propia del Visual Fox Pro, es una base de datos local; es un programa monousuario. El sistema instalado controla diferentes reas de la institucin, en las que se registra movimientos de objetos que sean considerados como activo fijo. Es un subsistema del Sistema Fnix de Consumo de Inventarios.
FUNCIONES DEL SISTEMA

a) b) c) d) e) f)

Tiene un catlogo nico de productos. Administra cuentas contables de acuerdo a la normativa vigente. Configura ubicaciones de destino de los bienes a los cuales se puede hacer transferencias. Administra usuarios otorgando perfiles. En las transacciones se manejan estados que son registrados, solicitado, aprobado y anulado. Reportes en general.

Esta aplicacin est desarrollada en lenguaje de programacin C# y la base de datos es SQL Server 2005, es una aplicacin multiusuario, dando facilidades de manejo a los diferentes usuarios.
FUNCIONES DEL SISTEMA

1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) 8) 9) 10) 11) 12)

Administra usuarios otorgando perfiles. Elabora la agenda de los diferentes mdicos segn el horario. Maneja los formularios de consulta en forma digital. Imprime las recetas segn la normativa vigente. Aplicacin multiusuario. Administra los horarios de los mdicos. Administra las fechas cvicas para evitar que se entreguen turnos. Emite tickets y reserva de turnos de pacientes. Emite tickets y reserva de turno de laboratorio del paciente. Los resultados de los exmenes se ingresan en laboratorio. Impresin de resultados de exmenes. Entrega de turnos para laboratorio.

El problema lo hemos identificado en el Sistema Fnix de Consumo de Inventarios y en su subsistema, Sistema Fnix de Activos Fijos.

El Sistema Fnix es un sistema que est muy bien desarrollado, pero tiene un pequeo inconveniente y este es el lenguaje en el que fue diseado. Este sistema puede ser muy prometedor, pero el hecho de haber sido diseado en un lenguaje que ya no se utiliza Visual Fox Pro, puede traer algunos problemas. No puede aadir ms aplicaciones. No podr relacionarse con otros sistemas, puesto que la base de datos que utiliza es propia de Visual Fox Pro.

Cambiar el Sistema Fnix en conjunto con su base a un lenguaje de programacin ms actualizado y que tenga aplicacin web.

Beneficio al implementar objetivo

Das könnte Ihnen auch gefallen