Sie sind auf Seite 1von 2

Los valores y yo

Tal vez muchas personas se han de preguntar Cules son los motivos por los que los jvenes de ahora son cada vez ms descorteses? O Por qu las actitudes de los jvenes son cada vez ms irremediables? Y esto no lo es todo la magnitud de veces que escuchamos, en las calles expresarse de una forma que no es la correcta y as mismo burlndose de algo o de alguien. Miles de personas mayores se han de quejar de esto y as mismo justifican lo dicho: Mxico es un pas irremediable, para que preocuparnos si nunca va a cambiar, sin darse cuenta que el primer paso est en la sociedad, que en nosotros esta cambiar a nuestro pas. Es la educacin la herramienta ms importante de ser humano y as es como los valores llegan a nosotros sin estos la sociedad seguir siendo la misma, jams dejara de existir la corrupcin, no habr respeto ante nada, mucho menos la tolerancia, jams dejaremos de ser los tpicos ciudadanos manipulados. Es esta la razn por la que nosotros debemos de luchar por lo que realmente merecemos, por una vida con valores. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en funcin de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Tambin son fuente de satisfaccin y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propsitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones ms importantes.1 En Mxico los valores estn descompensados por dems devastados, por lo cual los jvenes debemos de hacer conciencia, tomar la decisin de cambiar nuestra forma de pensar para as combatir y atacar todo lo que aqueja a nuestra sociedad. Se cree que en la actualidad se han ido perdiendo da con da los valores como el respeto, la responsabilidad, la justicia, etc. Pues la situaciones que se viven no son del todo agradables, un ejemplo se da cuando los jovencitos o nios no tienen respeto por las personas adultas, y en la calle no pueden ayudarlas a cruzar la calle, o en el camin las personas jvenes no tienen el valor de ofrecer el asiento a una persona anciana; las personas ya no tienen respeto hacia los demas ni hacia ellos mismos, pues ahora se ven en la calle los jvenes, adornando su cuerpo con tatuajes, o los famosos pircing. En la escuela las personas no tienen responsabilidad en cosas tan simples como realizar su tarea o proyectos, pues siempre lo hacen antes de la clase o hacen reproducciones
1

Qu son los valores, http://es.scribd.com/doc/41349122/Que-son-los-valores, Mxico, 2013.

(copias) sobre esto, esto se ve a diario dentro del pas, en las escuelas, en las empresas, en las organizaciones gubernamentales, en nuestra propia familia, etc.2 Tal vez ustedes se cuestionen por qu sucede esto? Cmo es que hemos llegado a tanto? Pues la respuesta es muy obvia ya que esto viene desde la familia, los padres no han sabido educar de una manera ejemplar a los jvenes ya que siempre hay la tpica excusa: son otros tiempos. Los jvenes a llegado a manipular los cerebros de los padres, teniendo actitudes distintas y as mismo manejarlo a su manera. Y esto no debe de ser as ya que el padre debe de mantener su postura no siendo reversible en las decisiones tomadas. Las familias se tienen que unir para combatir est descompensacin que hay dentro de nosotros, hacer conciencia de lo que est mal y est bien, debemos unirnos para un Mxico mejor y que mejor manera de hacerlo que practicndolos juntos. Tus valores te ayudarn a escoger entre lo que quieres hacer y lo que debes hacer .
3

Los valores en Mxico, http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-En-Mexico/226509.html, abril, 2010. 3 Frases de valores, Beatriz, Domingo 2 de agosto del 2013.

Das könnte Ihnen auch gefallen