Sie sind auf Seite 1von 7

MEDICINA TRADICIONAL CHINA. No basta saber, se debe tambin aplicar.

No es suficiente querer, se debe tambin hacer Johann Wolfgang von Goethe MUDRA ANTIESTRS...Una las puntas de los pulgares y deje reposar los otros dedos sobre la almohadilla de la palma de la mano por debajo del pulgar. Site las manos a la altura del plexo solar, con los antebrazos dibujando una lnea horizontal al cuerpo. Regula la glndula Tiroides que normalmente ante las ansias, el agobio, estrs e impaciencia que La hiperactivan

Apana Mudra ayuda a equilibrar la energa del bazo y de los riones. Es bueno para combatir la inseguridad y la indecisin. Este
mudra lo conecta con la energa terrenal por lo tanto otorga una sensacin de estabilidad, serenidad, confianza, equilibrio interior y armona. Es bueno para combatir los desrdenes menstruales, eyaculacin precoz, flema en los pulmones, incontinencia urinaria, nicturia. Concntrese en ombligo, un minuto ambas manos, varias veces al da.

PTOS. MERIDIANO: FENGSHI (VESCCULA); XUE HAI (Bazo) (Dos minutos, tres veces por da) VB-31 para tratar escalofros, migraas, presin arterial, mareos B-10 Anemia, regula flujo menstrual, hemorragias uterinas, alergias, dolor rodilla, artritis, vrices.

HGADO. DISFUNCIN CALOR (H2) Posibles causas: - La ira, la rabia, la frustracin y los resentimientos prolongados, - Consumo excesivo de alimentos picantes y calientes: alcohol, ajo, especies, frituras, etc.. EMOCIONES ENCONTRADAS: Irritabilidad o nerviosismo, dolor de cabeza, cara u ojos, insomnio, pesadillas, estreimiento, pulso tenso y rpido, mareo-boca amarga-lengua roja DISFUNCIN DEL BAZO (BP3) Para las personas que padecen diabetes; refuerza el bazo, armoniza la energa del estmago y regula el intestino grueso. Asimismo para dolores de garganta, bronquitis, asma, manos y pies fros, artritis, debilidad, dolor reumtico y prdida de pelo.

EL

CANAL

DE

ENERGA

DEL

PERICARDIO

SU

CONEXIN

CON

LOS

RIONES

El pericardio es una membrana que envuelve y separa al corazn de las estructuras vecinas, a modo de saco o bolsa que cubre completamente el corazn y se prolonga hasta las races de los grandes vasos sanguneos. El meridiano del Pericardio protege el corazn de emociones intensivas que provienen de los riones (Miedo), de Pulmones (penas), hgado (ira).

El canal de energa del Hgado tiene un total de 14 puntos. En el grfico pueden apreciar los cuatro primeros puntos. Pueden masajear cada punto por espacio de un minuto, trazando primero con su dedo ndice desde el punto H1 al H4, con mediana presin en los dos pies. 1 H Da dun () (Gran abundancia) Descongestiona el hgado, mejora la potencia sexual en el hombre, regula el flujo menstrual, para expulsar la orina. 2H Xing Jian. Para tratar la mayora de enfermedades emocionales, trastornos de visin, hipertensin, prurito anal, artrosis de rodilla. 3H Tai Chong. Para migraas, mareos, hipertensin, trastornos menstruales, insomnio, DEPRESIN, desviacin de boca, vrtigo, retencin de orina 4H Zhong Feng. Para tratar escalofros, inapetencia, constipacin o diarrea, trastornos hepato-vesicular e infecciones de vas urinarias. NOTA: TOMAR INFUSIN MANZANILLA-ANS POR 4 DAS

MUDRA DHARMACHAKRA. Para equilibrar energa y Sistema Nervioso, en toma de decisiones.

Cuando la energa vital (CHI) producto del aire que respiramos y alimentos que comemos circula por los meridianos en forma fluida y armoniosa tenemos salud; de lo contrario, empezamos a enfermar. Estos tres puntos, forman un trio especial para equilibrar los rganos internos y eliminar muchas dolencias del cuerpo, cuando se trabajan conjuntamente. E36, H3 y IG4. Al masajearse por un minuto/tres veces al da, ayuda a personas
con exceso de sudoracin, los calores de menopausia, dolores hepticos, reumticos, parlisis facial, fibromialgia, dolores de cuello, hipertensin, migraa, insomnio, ansiedad, depresin, anorexia, disminuye agresividad y el fcil enojo.

..PIANLI (IG6).
Problemas de ojos y odos. Es el punto indicado para tratar la parlisis facial; adems, muy til para los problemas de estreimiento. Masaje con dedo pulgar, ambos brazos (dolor=problemas IG). Comer germen de trigo, leche, jugos. P5. Masajee los dos brazos, con dedos medio-anular, en sentido horario por un minuto varias veces al da. Pto. De sedacin del canal energtico del pulmn. Calma tos, crisis asma, disnea, infecciones vas respiratorias, purificareduce-humidifica pulmn e incrementa su energa Yin.

ESTRS EMOCIONAL La Medicina tradicional China nos indica que las personas tienen siete estados de nimo que son: felicidad, ira, preocupacin, soledad, pena, miedo y pnico. En condiciones normales estos no causan enfermedad; sin embargo, el exceso de una emocin nos puede conllevar al ESTRS. Para eliminarlo, hacer el siguiente ejercicio, con suavidad y como pndulo, moverse hasta lograr 15 giros de 180 grados por lado Cuando lo logre, vaya detenindose gradualmente, hasta lograr que las manos queden hacia abajo en total reposo.

ALOE VERA. Receta: aproximadamente 4 dedos de la pulpa, lavarla y ponerla a la licuadora, agregar un vaso con agua, una cucharada y media de azcar rubia y media cucharadita de sal...licuar. Tomar una cucharada en ayunas y al medioda, por cinco das seguidos. Elimina parsitos intestinales, limpia el hgado y la vescula biliar, baja calor en el estmago (cidez estomacal), excelente para los sofocones en la menopausia, dolores articulares, inflamacin vaginal, dolores testiculares; refresca el cuerpo. RECOMENDACIN BMKI. 4 DEDOS de pulpa (enjuagar y poner en licuadora), un vaso de agua, 2 cucharadas de miel, de sal marina .. licuar. Tomar una cucharadita en ayunas y a medio da por 5 das. Elimina parsitos intestinales, limpia el hgado y la vescula biliar, acidez estomacal, menopausia, dolores articulares, inflamacin vaginal, dolores testiculares, refresca cuerpo. Meridiano del corazn

El Pto. IG20, meridiano de intestino, agudiza olfato. El E1, meridiano de estomago, mejora la vista (aclara) El pto. TR23 (Triple calentador), y el VB1 (vesccula Biliar), Sirven para calmar dolores de cabeza y oculares. El pto. V1 (vejiga), mejora la vista, despeja el calor (ojo rojo), MASAJEAR SIN PRESIONAR suavementeEl pto. ID19 (intestino delgado), sirve para toda enfermedad otolgica (despeja el odo).

Puntos pertenecen al canal de energa de los riones.


*El punto R3 llamado TAIXI que poticamente se traduce como VALLE SUPREMO nutre y enriquece la energa del rin y del hgado, promueve la funcin del tero, corrige trastornos de la funcin sexual masculina, vrtigos, hipertensin, taquicardia, menstruacin irregular. *El punto R6 llamado ZHAOHAI que poticamente se traduce como Mar Luminoso. Equilibra el exceso de secreciones hormonales; Estimula Glndulas Suprarrenales; por lo que tambin tranquiliza la mente y libera del estrs.

Puntos de energa Existen a lo largo de un meridiano, el punto en el cual surge la energa para ese meridiano en particular son LOS PUNTOS JING que significa POZO y estn situados en la extremidad de los dedos de las manos y de los pies; en la raz de la ua.

Medicina Tradicional China - Chikung Mdico Este sencillo ejercicio es uno de los mejores del CHIKUNG por sus mltiples efectos benficos en el organismo, su nombre es SUJETAR EL CIELO; aparentemente simple, pero induce un fuerte flujo de energa para LIMPIAR varios meridianos. Es importante tomar en cuenta tres aspectos en todos los ejercicios de CHIKUNG: Respiracin suave, Cuerpo relajado y Concentrar la mente en la ejecucin del ejercicio.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=377577362291277&set=a.353525078029839.75313.1933650707 12508&type=1&theater#!/photo.php?fbid=366916360024044&set=a.353525078029839.75313.1933650707 12508&type=1&theater

Das könnte Ihnen auch gefallen