Sie sind auf Seite 1von 3

APELLIDOS_NOMBRES

COMANDOS MAS USADOS EN SQL SERVER Comandos Existen dos tipos de comandos SQL : Los DLL que permiten crear y definir nuevas bases de datos, campos e ndices. Los DML que permiten generar consultas para ordenar, filtrar y extraer datos de la base de datos.

GROUP BY Utilizada para separar los registros seleccionados en grupos especficos HAVING Utilizada para expresar la condicin que debe satisfacer cada grupo ORDER BY Utilizada para ordenar los registros seleccionados de acuerdo con un orden especfico Operadores Lgicos Operador Uso AND Es el y lgico. Evala dos condiciones y devuelve un valor de verdad slo si ambas son ciertas. OR Es el o lgico. Evala dos condiciones y devuelve un valor de verdad si alguna de las dos es cierta. NOT Negacin lgica. Devuelve el valor contrario de la expresin. Operadores de Comparacin Operador Uso < Menor que > Mayor que <> Diferente de <= Menor Igual que >= Mayor Igual que BETWEEN Utilizado para especificar un intervalo de valores. LIKE Utilizado en la comparacin de un modelo In Utilizado para especificar registros de una base de datos Funciones de Agregado Las funciones de agregado se usan dentro de una clusula SELECT en grupos de registros para devolver un nico valor que se aplica a un grupo de registros. Comando
dariolara@hotmail.com

Comandos DLL Comando Descripcin CREATE Utilizado para crear nuevas tablas, campos e ndices DROP Empleado para eliminar tablas e ndices ALTER Utilizado para modificar las tablas agregando campos o cambiando la definicin de los campos. Comandos DML Comando Descripcin SELECT Utilizado para consultar registros de la base de datos que satisfagan un criterio determinado INSERT Utilizado para cargar lotes de datos en la base de datos en una nica operacin. UPDATE Utilizado para modificar los valores de los campos y registros especificados DELETE Utilizado para eliminar registros de una tabla de una base de datos Clusulas Las clusulas son condiciones de modificacin utilizadas para definir los datos que desea seleccionar o manipular. Comando Descripcin FROM Utilizada para especificar la tabla de la cual se van a seleccionar los registros WHERE Utilizada para especificar las condiciones que deben reunir los registros que se van a seleccionar
www.dariolara.com

APELLIDOS_NOMBRES

Descripcin AVG Utilizada para calcular el promedio de los valores de un campo determinado COUNT Utilizada para devolver el nmero de registros de la seleccin SUM Utilizada para devolver la suma de todos los valores de un campo determinado MAX Utilizada para devolver el valor ms alto de un campo especificado MIN Utilizada para devolver el valor ms bajo de un campo especificado La sentencia SELECT y la clusula FROM La sentencia SELECT "selecciona" los campos que conformarn la consulta, es decir, que establece los campos que se visualizarn o compondrn la consulta. El parmetro 'lista_campo' est compuesto por uno o ms nombres de campos, separados por comas, pudindose especificar tambin el nombre de la tabla a la cual pertenecen, seguido de un punto y del nombre del campo correspondiente. Si el nombre del campo o de la tabla est compuesto de ms de una palabra, este nombre ha de escribirse entre corchetes ([nombre]). Si se desea seleccionar todos los campos de una tabla, se puede utilizar el asterisco (*) para indicarlo. Una sentencia SELECT no puede escribirse sin la clusula FROM. Una clusula es una extensin de un mandato que complementa a una sentencia o instruccin, pudiendo complementar tambin a otras sentencias. Es, por decirlo as, un accesorio imprescindible en una determinada mquina, que puede tambin acoplarse a otras mquinas. En este caso, la clusula FROM permite indicar en qu tablas o en qu consultas (queries) se encuentran los campos especificados en la sentencias SELECT. Estas tablas o consultas se separan por medio de comas (,), y, si sus nombres estn compuestos por ms de una palabra, stos se escriben entre corchetes ([nombre]). He aqu algunos ejemplos de mandatos SQL Estructura SELECT... FROM...: SELECT nombre,apellidos FROM clientes; Selecciona los campos 'nombre' y 'apellidos' de la tabla 'clientes'. SELECT * FROM diario WHERE fecha BETWEEN #7/1/97# AND #7/31/97#; Selecciona los apuntes de 'diario' realizados en Julio de 1.997. SELECT * FROM clientes WHERE nombre LIKE 'AL*'; Selecciona los clientes cuyo nombre comience con los caracteres 'AL'. SELECT clientes.nombre, producto FROM clientes, productos; Selecciona el campo 'nombre' de la tabla 'clientes', y el campo 'producto' de la tabla productos. Hay que tener en cuenta que si dos tablas poseen el mismo nombre de campo (un 'nombre' de cliente y un 'nombre' de producto, hay que especificar tambin la tabla a la cual pertenece dicho campo, ya, que de lo contrario, seleccionara ambos nombres).
www.dariolara.com

SELECT nombre, apellidos, telefono FROM clientes; Selecciona los campos 'nombre', 'apellidos' y 'telefono' de la tabla 'clientes'. De esta manera obtenemos una agenda telefnica de nuestros clientes. Clausula WHERE La clasula WHERE es opcional, y permite seleccionar qu registros aparecern en la consulta (si no se especifica aparecern todos los registros). Para indicar este conjunto de registros se hace uso de criterios o condiciones, que no es ms que una comparacin del contenido de un campo con un determinado valor (este valor puede ser constante (valor predeterminado), el contenido de un campo, una variable, un control, etc.). He aqu algunos ejemplos que ilustran el uso de esta clusula: SELECT nombre, apellidos FROM abonados WHERE edad>=18; Selecciona los campos 'nombre' y 'apellidos' de la tabla abonados, escogiendo a aquellos abonados que sean mayor de edad (a partir de 18 aos). Clusula ORDER BY La clusula ORDER BY suele escribirse al final de un mandato en SQL. Dicha clusula establece un criterio de ordenacin de los datos de la consulta, por los campos que se especifican en dicha clusula. La potencia de ordenacin de dicha clusula radica en la especificacin de los campos por los que se ordena, ya que el programador puede indicar cul ser el primer criterio de ordenacin, el segundo, etc., as como el tipo de ordenacin por ese criterio: ascendiente o descendiente. (...) ORDER BY campo1 [ASC/DESC][,campo2 [ASC/DESC]...] La palabra reservada ASC es opcional e indica que el orden del campo ser de tipo ascendiente (0-9 A-Z), mientras que, si se especifica la palabra reservada DESC, se indica que el orden del campo es descendiente (9-0 Z-A). Si no se especifica ninguna de estas palabras reservadas, la clusula ORDER BY toma, por defecto, el tipo ascendiente [ASC]. SELECT nombre, apellidos, telefono FROM clientes ORDER BY apellidos, nombre; Crea una agenda telefnica de 'clientes' ordenada por 'apellidos' y 'nombre'. SELECT * FROM pedidos ORDER BY fecha DESC; Relacin de 'pedidos' ordenados desde el ms antiguo hasta el ms moderno. SELECT * FROM abonados ORDER BY apellidos, nombre, fecha_nacimiento DESC; Relacin de 'abonados' por 'apellidos' y 'nombre' ascendiente, y por 'fecha_nacimiento' en orden descendiente (del ms viejo al ms joven).
dariolara@hotmail.com

APELLIDOS_NOMBRES

www.dariolara.com

dariolara@hotmail.com

Das könnte Ihnen auch gefallen